El error de estos anticristianos es no creer que lo muere y se hace polvo con el pasar de los años es el cuerpo material que el mismo pedro ansiaba abandonar para irse con cristoSegún las palabras de Jesús, un muerto le grita a otro muerto pidiéndole intercesión que le envíe a otro muerto para alivio.
Lucas 16
22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama.”
-Ya te fue dicho cantidad de veces que Lc 16 no es una parábola: estas son anónimas y aquí se menciona por nombre a Lázaro, Moisés y Abraham. Además, Jesús nunca hubiera puesto en boca del patriarca palabras que este no hubiera pronunciado.Se ha explicado hasta la saciedad.
Daniel 12:2 solo corrobora la resurrección, no la vida postmortem.
Eclesiastés 12:7 efectivamente, claro que el espíritu vuelve a Dios, no al Seno de Abraham ni al Seol, ni al Tercer Cielo. Gracias por confirmar que no es así, solo vuelve a Dios que lo dio.
Parábola del Rico y Lázaro: de nuevo con este tema... es una parábola a los fariseos quienes creían en la vida postmortem, no es una doctrina, la idea no se repite a lo largo de la biblia. La biblia insiste que la vida eterna será tras la resurrección y a través de Cristo.
Dices que acuso a Cristo... Por favor, sé serio. Si no tienes argumentos, lo mejor es el silencio.
Nada, no presentas ningún argumento claro que explique la supuesta doctrina de la inmortalidad del alma. Rasgarse las vestiduras no es un argumento.
-Ya te fue dicho cantidad de veces que Lc 16 no es una parábola: estas son anónimas y aquí se menciona por nombre a Lázaro, Moisés y Abraham. Además, Jesús nunca hubiera puesto en boca del patriarca palabras que este no hubiera pronunciado.
En sus parábolas bíblicas, Jesús no se vale de errores doctrinales para llegar a su conclusión final.Reconocido hasta por los católicos, es una parábola: https://es.catholic.net/op/articulos/46559/cat/420/el-rico-epulon-y-el-pobre-lazaro.html
Lucas 16, 19-31. En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas...
Listado de parábolas: https://es.catholic.net/op/articulos/18796/las-parbolas-de-jess.html
Podéis seguir diciendo que es una enseñanza doctrinal, pero eso no lo convierte en ello. Es una parábola acerca de la compasión, que sigue a la otra parábola del Mayordomo Infiel.
Y para hablar sobre la compasión, ¿tuvo que enseñar Jesús errores doctrinales?Podéis seguir diciendo que es una enseñanza doctrinal, pero eso no lo convierte en ello. Es una parábola acerca de la compasión, que sigue a la otra parábola del Mayordomo Infiel.
YO no leo la biblia para glorificar a Cristo, no pertenezco a esa secta llamada "solo Jesús" Yo estudio la biblia para poder entender el mensaje de Dios para con los seres humanos y actuar en consecuencia.Te dije claramente falta algo, y cuando te lo hago notar, me respondes:
Claro que entendiste que dejaste a Cristo como plato de segunda mano, y ahora te lavas las manos como Pilatos, por falta de honestidad, es que no avanzamos en el conocimiento del Señor, y nos estancamos en posiciones tontas, como esa de:
Vamos a ver, ¿tu glorificas a Jesús cuando glorificas al diablo con tu rapto secreto? no seas hipócrita hombre, te conozco de años, tu glorificas tu ego y tu prejuicio pero igual, mi redacción es impecable. La biblia no se lee con el interés de glorificar a "solo Jesús" como fin final debemos glorificar a Dios pleno,¿tu oras a solo Jesús también? ¿Pides a Jesús en nombre de Jesús y el espíritu Jesús, todo solo Jesús? porque no me vas a decir que si glorificas a solo Jesús, luego oras a alguien diferente de Jesús, no es consistente con tu fe "solo Jesús" ... dime: ¿Quien es el Señor de tu Señor? mejor no corrijas, aprende lo Básico, Dios trino, luego ayudas a los demás...Si no reconociste la preeminencia del Señor, cómo te atreves hablar del Espíritu Santo, si su oficio es glorificar a Cristo (Jn.16:14-15) cosa que no hiciste de entrada en tu "exégesis legítima", la cual, sin Cristo, es pura basura religiosa.
FORISTA SERIAL:Decir que se lee la biblia para glorificar, eso es cursilería barata pentecostal, la biblia se lee para conocer a Dios, y cuando lo conoces lo glorificas como consecuencia de conocerlo, y no se puede conocer a Dios fuera de las escrituras. ¿acaso la biblia habla solo de Jesus? es que es una locura en toda regla decir que la biblia se lee para glorificar a Jesus. ¿quieres Glorificar a Jesus Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, si haces eso glorificas enteramente a Dios.