El error de estos anticristianos es no creer que lo muere y se hace polvo con el pasar de los años es el cuerpo material que el mismo pedro ansiaba abandonar para irse con cristoSegún las palabras de Jesús, un muerto le grita a otro muerto pidiéndole intercesión que le envíe a otro muerto para alivio.
Lucas 16
22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama.”
-Ya te fue dicho cantidad de veces que Lc 16 no es una parábola: estas son anónimas y aquí se menciona por nombre a Lázaro, Moisés y Abraham. Además, Jesús nunca hubiera puesto en boca del patriarca palabras que este no hubiera pronunciado.Se ha explicado hasta la saciedad.
Daniel 12:2 solo corrobora la resurrección, no la vida postmortem.
Eclesiastés 12:7 efectivamente, claro que el espíritu vuelve a Dios, no al Seno de Abraham ni al Seol, ni al Tercer Cielo. Gracias por confirmar que no es así, solo vuelve a Dios que lo dio.
Parábola del Rico y Lázaro: de nuevo con este tema... es una parábola a los fariseos quienes creían en la vida postmortem, no es una doctrina, la idea no se repite a lo largo de la biblia. La biblia insiste que la vida eterna será tras la resurrección y a través de Cristo.
Dices que acuso a Cristo... Por favor, sé serio. Si no tienes argumentos, lo mejor es el silencio.
Nada, no presentas ningún argumento claro que explique la supuesta doctrina de la inmortalidad del alma. Rasgarse las vestiduras no es un argumento.
-Ya te fue dicho cantidad de veces que Lc 16 no es una parábola: estas son anónimas y aquí se menciona por nombre a Lázaro, Moisés y Abraham. Además, Jesús nunca hubiera puesto en boca del patriarca palabras que este no hubiera pronunciado.
En sus parábolas bíblicas, Jesús no se vale de errores doctrinales para llegar a su conclusión final.Reconocido hasta por los católicos, es una parábola: https://es.catholic.net/op/articulos/46559/cat/420/el-rico-epulon-y-el-pobre-lazaro.html
Lucas 16, 19-31. En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas...
Listado de parábolas: https://es.catholic.net/op/articulos/18796/las-parbolas-de-jess.html
Podéis seguir diciendo que es una enseñanza doctrinal, pero eso no lo convierte en ello. Es una parábola acerca de la compasión, que sigue a la otra parábola del Mayordomo Infiel.
Y para hablar sobre la compasión, ¿tuvo que enseñar Jesús errores doctrinales?Podéis seguir diciendo que es una enseñanza doctrinal, pero eso no lo convierte en ello. Es una parábola acerca de la compasión, que sigue a la otra parábola del Mayordomo Infiel.
YO no leo la biblia para glorificar a Cristo, no pertenezco a esa secta llamada "solo Jesús" Yo estudio la biblia para poder entender el mensaje de Dios para con los seres humanos y actuar en consecuencia.Te dije claramente falta algo, y cuando te lo hago notar, me respondes:
Claro que entendiste que dejaste a Cristo como plato de segunda mano, y ahora te lavas las manos como Pilatos, por falta de honestidad, es que no avanzamos en el conocimiento del Señor, y nos estancamos en posiciones tontas, como esa de:
Vamos a ver, ¿tu glorificas a Jesús cuando glorificas al diablo con tu rapto secreto? no seas hipócrita hombre, te conozco de años, tu glorificas tu ego y tu prejuicio pero igual, mi redacción es impecable. La biblia no se lee con el interés de glorificar a "solo Jesús" como fin final debemos glorificar a Dios pleno,¿tu oras a solo Jesús también? ¿Pides a Jesús en nombre de Jesús y el espíritu Jesús, todo solo Jesús? porque no me vas a decir que si glorificas a solo Jesús, luego oras a alguien diferente de Jesús, no es consistente con tu fe "solo Jesús" ... dime: ¿Quien es el Señor de tu Señor? mejor no corrijas, aprende lo Básico, Dios trino, luego ayudas a los demás...Si no reconociste la preeminencia del Señor, cómo te atreves hablar del Espíritu Santo, si su oficio es glorificar a Cristo (Jn.16:14-15) cosa que no hiciste de entrada en tu "exégesis legítima", la cual, sin Cristo, es pura basura religiosa.
FORISTA SERIAL:Decir que se lee la biblia para glorificar, eso es cursilería barata pentecostal, la biblia se lee para conocer a Dios, y cuando lo conoces lo glorificas como consecuencia de conocerlo, y no se puede conocer a Dios fuera de las escrituras. ¿acaso la biblia habla solo de Jesus? es que es una locura en toda regla decir que la biblia se lee para glorificar a Jesus. ¿quieres Glorificar a Jesus Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, si haces eso glorificas enteramente a Dios.
A ver alma de cántaro, ¿en que momento del debate he cambiado de opinión?No has que?
#481
a mi me da igual, toda la vida pensé que una persona muerta estaba consciente en algún lado, sea en el equivalente del infierno o en el cielo....toda mi vida pensé eso pero ahorita que tengo mas madurez teológica me inclino por entender que las almas duermen como lo dice toda la bendita biblia... NO que duermen como un switch que se apaga sino que duermen, pero mentalmente están en un sueño vivido, atormentados o consolados, en un sueño de tormento o en un sueño de descanso como este donde Abraham va paseando con los millones de descendientes por un desfiladero mirando a sus otros descendientes que NO eran salvos quemarse vivos...Obviamente esto es un sueño, una visión.
Esto es una falacia, creo que la falacia del falso argumento, si "A" entonces "B"FORISTA SERIAL:
La Biblia sí se lee para glorificar a Cristo
Juan 16:14: El Espíritu Santo “me glorificará”, dijo Jesús.
Yo creo que tu tienes un mal manejo de la definición o termino..Si el oficio del Espíritu es glorificar a Cristo, ¿cómo no será también el propósito de la Escritura que Él inspiró?
Colosenses 1:18: “Para que en todo tenga la preeminencia.”
Cristo no es un personaje entre otros: es el centro, el propósito, el Señor de toda revelación.
Lucas 24:27: Jesús enseñó que “todas las Escrituras” hablan de Él.
Desde Moisés hasta los profetas, la Biblia revela a Cristo.
Usted pretende conocer a Dios sin glorificar a Cristo, tal pretensión es imposible para qué es sellado con el Espíritu Santo.
Aquí están las evidencias bíblicas:
Juan 14:6: “Nadie viene al Padre sino por mí.” No hay conocimiento de Dios fuera de Cristo.
Hebreos 1:3: Cristo es “la imagen misma de su sustancia.” Conocer a Dios es conocer a Cristo.
1 Juan 2:23: “El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre.” Rechazar la centralidad de Cristo es rechazar al Dios verdadero.
Incuestionablemente, al no poseer el Espíritu Santo que glorifica a Cristo, usted, mi estimado forista, no es una persona salva.
Está atrapado en una secta de error que te ha engañado con las buenas obras, pues el amor al prójimo no sustituye la gloria de Cristo.
Amar a Dios y al prójimo es el fruto de conocer a Cristo, no el medio para glorificarlo sin Él.
Juan 15:5: “Separados de mí nada podéis hacer.” Incluso el amor verdadero fluye de la unión con Cristo.
Efesios 2: 10 Las buenas obras fueron preparadas “en Cristo Jesús.” No hay virtud fuera de Él.
Tu vil desprecio por glorificar a Cristo revela que no has comprendido el propósito de las Escrituras ni el ministerio del Espíritu.
La Biblia no es un manual ético, es la revelación del Hijo de Dios.
Leerla sin glorificarle a él es leerla en vano.
El Espíritu no vino a exaltar emociones ni doctrinas humanas, sino a magnificar al Cordero.
Si no ves a Cristo en cada página, no estás leyendo con los ojos del Espíritu y solo reflejas tu condición de sectario, lleno de desprecio por la Persona del Señor.
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO (Jn.16:14-15)¿que significa glorificar para ti ? ¿Glorificar es leer? por ejemplo, si yo leo el periódico, ¿estoy glorificando el periódico? es que hay un error lógico en algún lado.
Del debate no , de tu vida . Cambiaste de opinión. No siempre creíste así .A ver alma de cántaro, ¿en que momento del debate he cambiado de opinión?
Ver el archivo adjunto 3338330
-Después de todo lo dicho ¿todavía sigues negando la verdad y renegando de nuestra cristiana fe?
-"Y gritando, dijo: ¡Padre Abraham, ten misericordia de mí! y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama" (Lc 16:24).
-El cuerpo inerte del rico yacía en el sepulcro (v.22); no era el cadáver que gritaba sino él mismo.
No respondiste:Que pregunta es esa.. todos los espíritus de Dios claman a Dios.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
y mientras su cuerpo duerme, su espíritu/alma (ya seas di o tricótomo) puede por lo que se lee, hacer muchas cosas en ese estado.
Lo que no puedo soportar es tu mala exégesis.La pregunta que no soportas sigue siendo: ¿puede el espíritu de un mártir, estando delante del trono y delante del Cordero, clamar a viva voz: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero”?
Según las palabras de Jesús, un muerto le grita a otro muerto pidiéndole intercesión que le envíe a otro muerto para alivio.
Lucas 16
22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama.”
Los mismos que ya leíste
Tienes que leerme con más atención y sin prejuicios.
En verdad, aprecio que te tomes el tiempo de intercambiar ideas, pero si no me quieres leer sin prejuicios, pues ya no puedo meterme con eso![]()
Ejemplo explícito de ello lo encontrarás con Abraham y Lázaro.Discúlpame, pero no encuentro en estas citas una enseñanza sobre almas descarnadas, inmortales e incorpóreas que estén en gloria en una transición temporal mientras esperan ser resucitadas.