ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

¿Que es Oso?
Desde el punto de vista de su FORMA es un hombre, pero es mucho más que eso.
Es una vida autónoma.
 
Aunque vos me faltes el respeto yo no lo voy a hacer.
Yo no conozco tu corazón y no te puedo juzgar, ni a vos ni a nadie.
Eso es algo que solo el Señor puede hacer, y si para el estás en pie, pues para mí esta todo bien.
Lo que si puedo hacer es opinar sobre confesiones y en base a mí interpretación bíblica de la verdad.
En un rato estoy dándote esas opiniones.
¿Donde te falto el respeto?
Nadie puede hacerlo.
De acuerdo.
Decir que el primogénito de María fue el primogénito de José es faltarle el respeto al Espíritu Santo, por lo tanto una doctrina FALSA, eso es una verdad.
Seguiré esperando…
 
  • Like
Reacciones: OSO
Oso por un lado está la vida, la escencia, la conciencia, la voluntad, y por la otra está su forma.
El cuerpo viene a ser parte de la forma aunque forma es una cosa que va más allá del mero cuerpo.

Me temo que no Salmo.

Vas por un lado equivocado.

No se trata de desmantelar a una persona, ni de mutar, el cambio de forma se refiere cambiar de Ap 1:13-18 a Zac 9:9 y regresar nuevamente a Ap 1:13-18.

Siendo siempre la misma divina Persona: El Verbo de Dios. No cambia jamás como Persona, es la misma

Más de eso son especulaciones y eso no es lo mío. Lo siento.
 
Es una vida autónoma.

¿A que te quieres referir con "autónomo"? ¿que tiene voluntad propia?

No, me temo que no has entendido. Si desde luego que tiene voluntad propia pero es la misma que la del Padre. En este sentido, Él no era "autónomo" ni actuaba por su cuenta. Sino siempre se sujetó al Padre. Recuerda: sin sujeción, sin orden y/ o sin amor no hay creación, no hay redención, no hay nada de nada. Así es como opera la pluralidad de Dios, precisamente.
 
¿Donde te falto el respeto?
Nadie puede hacerlo.
De acuerdo.
Decir que el primogénito de María fue el primogénito de José es faltarle el respeto al Espíritu Santo, por lo tanto una doctrina FALSA, eso es una verdad.
Seguiré esperando…
Okey. Entonces limitate a juzgar lo que digo y no quien soy o que soy.
 
¿A que te quieres referir con "autónomo"? ¿que tiene voluntad propia?

No, me temo que no has entendido. Si desde luego que tiene voluntad propia pero es la misma que la del Padre. En este sentido, Él no era "autónomo" ni actuaba por su cuenta. Sino siempre se sujetó al Padre. Recuerda: sin sujeción, sin orden y/ o sin amor no hay creación, no hay redención, no hay nada de nada. Así es como opera la pluralidad de Dios, precisamente.
Ahora no estoy hablando de Jesús Oso.
Estos definiendo conceptos.
Tratando de sincronizar tus pensamientos con los míos.
Porque si nuestros conceptos ya son diferentes es muy difícil podernos comunicar.
Es como si vos hablaras alemán y yo ruso.
 
Okey. Entonces limitate a juzgar lo que digo y no quien soy o que soy.
No juzgo a nadie, eso es privilegio del Eterno, esta fue mi respuesta y esto es lo que espero leer:

Exacto Salmo51, eso porque Adán fue
creado no engendrado como dice la Biblia (Mateo 1:20) que fue Jesús y vaya la diferencia. Luego el solo comparar a Adán con Cristo me parece una vulgar herejía y de una manipulación bíblica exagerada, impropia de un cristiano, por el uno entre el pecado al mundo, por el otro la SALVACIÓN, vaya si hay diferencias.
Cuando aprendas que LA PALABRA (Logos), se entiende en el corpus Joánico como la expresión de Dios, que es Dios mismo, y no es un ente separado ni otra persona porque Dios no es persona ni menos personas, una persona es el efecto de una causa. ¿Cual sería la causa de LA PALABRA? Dios es INCREADO, todo lo demás es creado, es obra de Dios.
Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:


Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras,
que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José,
SI JOSÉ NO LA CONOCIÓ, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

Saludos
Edil

P.S. Por razones personales tengo restringido mi acceso al internet por unos dias, por eso trata de ser lo más escueto posible, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Uno no puede conocer todo lo que piensa o cree el otro, salvo que sea Dios, y yo no lo soy y vos tampoco.
Lo que si podemos hacer es juzgar una confesión específica.

Y me encantaría, desde luego que fueras más específico. Lamentablemente seguido haces una especie de reflexión-filosofía-algo de Biblia y al final estas metido tú solo en una camisa de once varas, con las que es muy difícil tratar.

Si y digo si mejor, expusieras un texto bíblico y de ahí hicieras tus comentarios, creo que nos podríamos entender todos. Pero tal parece que te gusta hacerlo exactamente al revés. Veo que tomas distintas reflexiones y preguntas personal y las viertes al foro, luego quieres cristianizarlas y eso es un ejercicio que tiende a dispersarse y crear polémica, las partes no entienden tu punto, genera contiendas, etc.

Al rato todo el mundo se impacienta contigo, te ofendemos, te victimizas, luego respondes agrediendo a quien te ofendió y el circulo vicioso se perpetúa.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Decime Edil, ¿Jesús no fue el primer hijo de José aunque él no se hubiera acostado con María?
¿Vos crees que el era viudo y ya tenía más hijos?
 
Ahora no estoy hablando de Jesús Oso.
Estos definiendo conceptos.
Tratando de sincronizar tus pensamientos con los míos.
Porque si nuestros conceptos ya son diferentes es muy difícil podernos comunicar.
Es como si vos hablaras alemán y yo ruso.

No he dejado de hablar de Jesús.

Aquí no deberíamos hablar unos alemán y otros ruso, sino todos debemos hablar inglés y el inglés está en nuestra Biblia, no fuera de ella.

Lee con atención mi aporte anterior. A esto exactamente es a lo que me refiero
 
  • Like
Reacciones: Edil
Decime Edil, ¿Jesús no fue el primer hijo de José aunque él no se hubiera acostado con María?
¿Vos crees que el era viudo y ya tenía más hijos?
No más evasivas por favor, solo respuestas a las preguntas tal como se hace en cualquier conversación o debate entre personas correctas. Resumo:

Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras,
que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero
no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José, SI JOSÉ NO LA HABÍA CONOCIDO, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

CON LA BIBLIA EN LA MANO, gracias.
 
Y me encantaría, desde luego que fueras más específico. Lamentablemente seguido haces una especie de reflexión-filosofía-algo de Biblia y al final estas metido tú solo en una camisa de once varas, con las que es muy difícil tratar.

Si y digo si mejor, expusieras un texto bíblico y de ahí hicieras tus comentarios, creo que nos podríamos entender todos. Pero tal parece que te gusta hacerlo exactamente al revés. Veo que tomas distintas reflexiones y preguntas personal y las viertes al foro, luego quieres cristianizarlas y eso es un ejercicio que tiende a dispersarse y crear polémica, las partes no entienden tu punto, genera contiendas, etc.

Al rato todo el mundo se impacienta contigo, te ofendemos, te victimizas, luego respondes agrediendo a quien te ofendió y el circulo vicioso se perpetúa.
Te entiendo Oso.
Pero Dios se nos revela por medio de lo creado y nosotros nos comunicamos por medio de palabras, pero si esas palabras representan cosas diferentes para vos y para mi, tal vez estemos creyendo lo mismo y terminemos peleando.
Uno de los problemas más grandes del hombre es la falta de comunicación y luego de entendimiento.
Los pacificadores debemos agotar todos los medios para acercar posiciones.
Eso es tener buena voluntad.
 
No he dejado de hablar de Jesús.

Aquí no deberíamos hablar unos alemán y otros ruso, sino todos debemos hablar inglés y el inglés está en nuestra Biblia, no fuera de ella.

Lee con atención mi aporte anterior. A esto exactamente es a lo que me refiero
Es cierto pero la realidad es otra.
Y si no fíjate la iglesia y sus divisiones.
Es uno de nuestros deberes unir derribando las mentiras que pudo sembrar el diablo.
 
Es cierto pero la realidad es otra.
Y si no fíjate la iglesia y sus divisiones.
Es uno de nuestros deberes unir derribando las mentiras que pudo sembrar el diablo.

No soy tan seguro de que las mentiras heterodoxas las plante el diablo, quizás más bien sea nuestra propia necedad y cerrazón. Solemos culpar al diablo de muchas cosas.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Me temo que no Salmo.

Vas por un lado equivocado.

No se trata de desmantelar a una persona, ni de mutar, el cambio de forma se refiere cambiar de Ap 1:13-18 a Zac 9:9 y regresar nuevamente a Ap 1:13-18.

Siendo siempre la misma divina Persona: El Verbo de Dios. No cambia jamás como Persona, es la misma

Más de eso son especulaciones y eso no es lo mío. Lo siento.
Yo lo siento más.
Entonces según tu estúpida sencillez ridícula Jesús vino sin desmantelar del cielo y como no cambia entonces María no le pudo dar nada.
 
U
No soy tan seguro de que las mentiras heterodoxas las plante el diablo, quizás más bien sea nuestra propia necedad y cerrazón. Solemos culpar al diablo de muchas cosas.
El diablo sembró la mentira y el hombre puso la tierra que es su corazón.
 
No más evasivas por favor, solo respuestas a las preguntas tal como se hace en cualquier conversación o debate entre personas correctas. Resumo:

Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:


Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras, que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero
no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José, SI JOSÉ NO LA HABÍA CONOCIDO, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

CON LA BIBLIA EN LA MANO, gracias.
Jesús fue el primogénito de José.
Lo dice la escritura.
También fue el hijo primogénito de María.
Es así te guste a vos o no.
 
No más evasivas por favor, solo respuestas a las preguntas tal como se hace en cualquier conversación o debate entre personas correctas. Resumo:

Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:


Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras, que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero
no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José, SI JOSÉ NO LA HABÍA CONOCIDO, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

CON LA BIBLIA EN LA MANO, gracias.
Para vos la palabra primogénito significa primer hijo genético y para mí no.
 
Me temo que no Salmo.

Vas por un lado equivocado.

No se trata de desmantelar a una persona, ni de mutar, el cambio de forma se refiere cambiar de Ap 1:13-18 a Zac 9:9 y regresar nuevamente a Ap 1:13-18.

Siendo siempre la misma divina Persona: El Verbo de Dios. No cambia jamás como Persona, es la misma

Más de eso son especulaciones y eso no es lo mío. Lo siento.
Lo tuyo es la fácil.
La mediocridad.
Es mejor aprenderse algo de memoria que pensar.
No todos somos así.
El problema es cuando se juzga desde la ignorancia y no se quiere aprender.
 
Jesús fue el primogénito de José.
Lo dice la escritura.
También fue el hijo primogénito de María.
Es así te guste a vos o no.
En el idioma que todos hablamos en este foro:

primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.

EN LA BIBLIA:
Desde Génesis 10:15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

Pasando por casi 100 citas más hasta:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
¿Quién parió a Jesús, María o José? ¿Quién dio a luz María o José? es a toda prueba.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
¿El hijo de José?

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios
¿Al hijo de José?

Hebreos 11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Entonces en el idioma español, en la Biblia el primogénito es el primer HIJO nacido. Solo basta con saber ¿Quién fue el Padre de Jesús? ¿Dios o José? ¿A quién llamó Jesús mismo PADRE a Dios o a José?

Lo demás simples herejías y cuando una persona niega la Palabra de Dios, por algo será, porque un cristiano de verdad reconoce sus errores, pide disculpas o no, de acuerdo a su educación (no instrucción) y termina de sembrar falsedades.

Saludos
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO