ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Yo me arrepiento todos los días como te arrepientes tú, pero no en las doctrinas que Cristo me dio.

Cristo no te dio tu heterodoxa doctrina, lo siento.

Quizás puedas engañarte a tí mismo, pero a nadie más.

¿Cómo te explico?

Las escrituras no son de libre interpretación y no hay doctrina sana que diga, como tú que Jesucristo solo era un hombre.

Quizás te esté asesorando un falso cristo ¿lo has considerado?
 
Niegan que Dios vino en carne porque entienden que de ser así dejaría de ser Dios.
¿Como puede alguien dejar de ser quien es?
¿De dónde habrán sacado eso?
Se niegan a pensar vaya uno a saber porque.
Las tremendas implicancias que tiene el hecho de que Dios se haya hecho uno de nosotros, no nos dan derecho alguno a negarlo.
Cuando se afirma que Dios no se despojó de su forma para tomar la nuestra se lo hace mentiroso a Dios.
Y cuando se pretende el poner de excusa de que Dios no se pudo despojar porque dejaría de ser él se nos toma por estúpidos.
 
Lo haces cuando dices que Jesús de Nazaret vino como Dios a la tierra. No me has contestado muchas cosas importantes que te he preguntado como: ¿Cómo hizo Cristo las señales que hizo por el Poder que tenía como Dios, o como hombre lleno del Espíritu Santo? Contéstame a esta simple pregunta, sino nunca podremos acabar ningún tema.
Te todos modos he notado un cambio en ti en cuanto al Amor, te noto mucho más comprensivo y amigable y esto es Amor.
En esto: matrícula de honor.

Jesucristo es Dios y es Hombre, conforme a la doctrina cristiana.

Las doctrinas "solo era Dios" o "solo era hombre" son heterodoxas.

Jesucristo es El Hijo del Hombre, pero también es El Hijo de Dios

Los milagros que él obró, los hizo en conformidad con el Padre, sujeto a él, pero los hizo Jesucristo, pues, aunque todo proviene del Padre, quien hace las cosas es siempre El Hijo.

Como dice las escrituras "todo fue hecho por él y para él" incluidos desde luego los milagros que él hizo y no porque una fuerza externa a él lo hiciera si es que quieres creer como los arrianos que el Padre le movía los hilos desde el cielo, ni mediante alguien distinto obrando desde dentro de él, si quieres entender que los hizo porque "solo era un hombre pero eso si, lleno del Espíritu Santo", no. Los hizo por la sencilla razón que todo ha sido hecho por él y para él, incluidos sus milagros, en conformidad con las escrituras (Col 1:16).

Para que tengas más claro esto, lee sobre cómo es que Jesucristo convierte el agua en vino, "aún no ha venido mi hora" (Jnn 2: 1-12), pero lo hace en cumplimiento con la ley, de estar sujeto a su madre y no porque haya habido otra razón.

Cristo todo lo hizo en sujeción al Padre, con orden y con amor pues sin sujeción, sin orden y sin amor no habría creación, ni redención.

 
Pues los cristianos sabemos, creemos y confesamos que, en conformidad con las escrituras, y tal y como ya se te ha dicho es que Jesucristo es Dios y es Hombre.
Jesucristo es Dios.
Estas mezclando persona con forma.
 
Nadie está diciendo que Jesucristo no sea Dios.
En lo que hay una mirada diferente es en como DIOS vino al mundo.
Desde el momento de su concepción y hasta el momento de su muerte.
 
Niegan que Dios vino en carne porque entienden que de ser así dejaría de ser Dios.

No se de donde has retomado esto, pero no es así, ya te lo he explicado.:

"aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros " Jn 1:14 ("fue hecho carne" punto, no hay otra explicación)


¿Como puede alguien dejar de ser quien es?

Eso deberías preguntártelo a tí mismo. Eres tú quien dice que dejó de ser Dios para hacerse hombre.

Ya he dicho que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y siempre ha sido Dios, no dejó de ser Dios jamás.



Cuando se afirma que Dios no se despojó de su forma para tomar la nuestra se lo hace mentiroso a Dios.

No se quien haya dicho lo contrario. Lo expliqué muy, pero muy claramente un poco más arriba

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre,..."

Ah, cambio de condición, dejó su gloria un tiempo en la eternidad como parte de su sujeción y humillación, pero jamás dejó ni ha dejado ni dejará de ser quien es: El Verbo de Dios.

Lo ejemplifique con Apocalipsis 1, (su forma, descrita por Juan) y cómo es que este mismo Rey de gloria entra a Jerusalén manso y humilde montado en un pollino hijo de asna. Pero es el mismo ayer, hoy y por los siglos, no quepa la menor duda. No se "despojó de su deidad", pues la contuvo toda ella, sino se vistió de humanidad, de siervo, para servir y rescatar al hombre, para poder morir como hombre y vencer a sus enemigos.



Y cuando se pretende el poner de excusa de que Dios no se pudo despojar porque dejaría de ser él se nos toma por estúpidos.

Pues tú lo has dicho, porque la escritura no dice que se despojó de su deidad, ni de su personalidad, ni de su naturaleza divina, ni de su amor, ni de su verdad, ni de su luz... sino que se anonadó a SÍ mismo, asunto muy distinto, como está escrito: "Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;" Fil 2:7.

El Rey de reyes, siempre contuvo en Sí mismo toda la plenitud de la deidad , conforme a las escrituras (Col 2:9).
 
Última edición:
¿En qué estadio, querido Oso, comienza la vida humana?
¿Donde comenzó tu vida Oso?
¿Como eras cuando comenzaste a ser?
 
Jesucristo es Dios.

Muy bien

Solo que me parece que retomaste una parte de conversación entre Fray Escoba y yo, pues has de saber que para él Jesucristo no es Dios cuando vino, sino "sólo era un hombre", es decir, para él, las palabras "se anonadó a Sí mismo" significan "dejó de ser Dios" mutó a "solo un hombre" y este "evangelio" dice que se lo reveló Dios. Y sácalo de ahí.
 
¿En qué estadio, querido Oso, comienza la vida humana?
¿Donde comenzó tu vida Oso?
¿Como eras cuando comenzaste a ser?

La vida humana en forma natural -no estoy hablando del milagro de la encarnación- empieza cuando se unen los dos gametos, del padre y de la madre. Al penetrar la carga genética al óvulo hay una fusión quasi termo nuclear, y una descarga de energía increíble que ha sido fotografiada y filmada y es llamada "la chispa de la vida"

Todo esto es en conformidad con el salmo 139, conforme a lo que está establecido en el libro de la vida, tal y como ya lo he comentado.

Pero insisto, la encarnación no es un asunto médico, sino es un milagro, una señal, una profecía, un misterio.
 
Última edición:
Muy bien

Solo que me parece que retomaste una parte de conversación entre Fray Escoba y yo, pues has de saber que para él Jesucristo no es Dios cuando vino, sino "sólo era un hombre", es decir, para él, las palabras "se anonadó a Sí mismo" significan "dejó de ser Dios" mutó a "solo un hombre" y este "evangelio" dice que se lo reveló Dios. Y sácalo de ahí.
Uno no puede conocer todo lo que piensa o cree el otro, salvo que sea Dios, y yo no lo soy y vos tampoco.
Lo que si podemos hacer es juzgar una confesión específica.
 
La vida humana en forma natural -no estoy hablando del milagro de la encarnación- empieza cuando se unen los dos gametos, del padre y de la madre. Al penetrar la carga genética al óvulo hay una fusión quasi termo nuclear, y una descarga de energía increíble que ha sido fotografiada y filmada y es llamada "la chispa de la vida"

Todo esto es en conformidad con el salmo 139, conforme a loq ue está establecido en el libro de la vida, tal y como ya lo he comentado.

Pero insito, la encarnación no es un asunto médico, sino es un milagro, una señal, una profecía, un misterio.
Okey. Antes de este evento no existe el ser humano sino simples células humanas.
Entonces Oso empezó a vivir y ser un ser viviente en ese momento y no otro.
Luego todo lo que hiciste fue crecer y desarrollarte.
¿Es correcto?
 
Okey. Antes de este evento no existe el ser humano sino simples células humanas.
Entonces Oso empezó a vivir y ser un ser viviente en ese momento y no otro.
Luego todo lo que hiciste fue crecer y desarrollarte.
¿Es correcto?
Cual es tu punto?
 
Adán salió de Dios. No salió de un óvulo femenino.
Y Adán fue el primer hombre y este primer hombre es de la tierra, terrenal.
El Verbo se hizo hombre no se hizo ni espermatozoide ni óvulo.
Cuando la biblia dice que el Verbo se hizo carne quiere decir que se hizo humano y el primer estadio de la vida humana es la embrionaria.
Jesucristo es Dios hecho hombre.
No es un hombre hecho Dios.
Exacto Salmo51, eso porque Adán fue creado no engendrado como dice la Biblia (Mateo 1:20) que fue Jesús y vaya la diferencia. Luego el solo comparar a Adán con Cristo me parece una vulgar herejía y de una manipulación bíblica exagerada, impropia de un cristiano, por el uno entre el pecado al mundo, por el otro la SALVACIÓN, vaya si hay diferencias.
Cuando aprendas que LA PALABRA (Logos), se entiende en el corpus Joánico como la expresión de Dios, que es Dios mismo, y no es un ente separado ni otra persona porque Dios no es persona ni menos personas, una persona es el efecto de una causa. ¿Cual sería la causa de LA PALABRA? Dios es INCREADO, todo lo demás es creado, es obra de Dios.
Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:

Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras,
que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero
no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José, SI JOSÉ NO LA CONOCIÓ, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

Saludos
Edil
 
Oso por un lado está la vida, la escencia, la conciencia, la voluntad, y por la otra está su forma.
El cuerpo viene a ser parte de la forma aunque forma es una cosa que va más allá del mero cuerpo.
 
Exacto Salmo51, eso porque Adán fue creado no engendrado como dice la Biblia (Mateo 1:20) que fue Jesús y vaya la diferencia. Luego el solo comparar a Adán con Cristo me parece una vulgar herejía y de una manipulación bíblica exagerada, impropia de un cristiano, por el uno entre el pecado al mundo, por el otro la SALVACIÓN, vaya si hay diferencias.
Cuando aprendas que LA PALABRA (Logos), se entiende en el corpus Joánico como la expresión de Dios, que es Dios mismo, y no es un ente separado ni otra persona porque Dios no es persona ni menos personas, una persona es el efecto de una causa. ¿Cual sería la causa de LA PALABRA? Dios es INCREADO, todo lo demás es creado, es obra de Dios.
Déjate de pamplinas, tergiversaciones, y explica de una vez por todas esto que es la base de este debate tu afirmas lo siguiente:


Por otro lado ni en Mateo ni en Lucas se refiere al primogénito de María sino al primogénito de José.

Entonces se trata de algo muy simple explícalo sin meter a Adán a Eva ni Moisés ni el Antiguo Testamento, ni con tus palabras, que Jesús fue el primogénito de José, con la Biblia porque yo leo que

Mateo 1:25 Pero
no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entonces tu doctrina es absolutamente falsa, porque ¿Como podía María haberle dado el hijo primogénito a José, SI JOSÉ NO LA CONOCIÓ, hasta después de haber parido a su primogénito?

Después vemos lo demás primero que esto quede claro, para conocer tu posición doctrinal al respecto, porque todo lo demás nace de esto.

Saludos
Edil
Aunque vos me faltes el respeto yo no lo voy a hacer.
Yo no conozco tu corazón y no te puedo juzgar, ni a vos ni a nadie.
Eso es algo que solo el Señor puede hacer, y si para el estás en pie, pues para mí esta todo bien.
Lo que si puedo hacer es opinar sobre confesiones y en base a mí interpretación bíblica de la verdad.
En un rato estoy dándote esas opiniones.