ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Mateo introduce el nacimiento virginal:

Nacimiento de Jesucristo
Mat 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla , quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
Mat 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.
Mat 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
______

Has visto?
Esto es lo que hay en Mateo. No hay más. Jesucristo fue concebido por del Espíritu Santo. Y más tarde dice "Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta".

Luego tendrás que irte a Lucas.
 
Última edición:
Mateo introduce el nacimiento virginal:

Nacimiento de Jesucristo
Mat 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla , quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
Mat 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.
Mat 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
______

Has visto?
Esto es lo que hay en Mateo. No hay más. Jesucristo fue concebido por del Espíritu Santo. Y más tarde dice "Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta".

Luego tendrás que irte a Lucas.
Okey.
Pero todo es parte y es cierto.
El punto es que Pablo no es un pescador, y esto sin menoscabar a Pedro, es un conocedor feroz de la ley y los profetas.
Y cuando se le aparece el Señor para él ya es suficiente y la explosión interna que experimentó es tremenda.
El ya no necesita nada más.
Ya le cierra todo.
No necesita el nacimiento virginal ni ver multiplicaciones de panes y peces.
Nada.
La resurrección de Cristo lo parte al medio.
Y para colmo se queda ciego.
 
No te has preguntado por qué ni Pablo, ni Marcos ni Juan mencionan el nacimiento virginal?

A ver, este pasaje:

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.​
Pues eso. Pablo puso el fundamento de la Cruz y Resurrección. Luego los evangelistas aportaron nuevos datos. ¿Con qué fin? Pues en el caso de Mateo para cumplir la profecía de Isaías. Luego está la profecía de que el Mesías ha de ser del linaje de David. Pues ahí verás a otros evangelistas aportando la descendencia.
 
Querido no hermano osito forista salvajito atolondradito, es interesante tu punto.
Decís la "virgen concibió" y esa es la señal.
Y estamos de acuerdo.
Entonces la concepción fue una señal y no un proceso natural.
¿Querés discutirlo?
¿Y porque está concepción es una señal?
Veamos...

SIGNIFICADO DE CONCEBIR:
Quedar preñada, una hembra, como consecuencia de la fecundación del óvulo, por el espermatozoide del macho de su misma especie.

Si tenés alguna otro significado traelo.

Bueno no hace falta ser médico para saber que ésta no fue la concepción que experimentó María.

Dios NO es un macho humano y NO genera espermatozoide.

Osoooooo...

Me gustaría poder tener la luz suficiente como para poderte explicar en muy pocas palabras lo que entiendo, respetando las profecías y considerando todo el texto bíblico.

Lo milagroso de la "inmaculada concepción", es que sin espermatozoide de por medio la virgen concibió, es decir, el Padre, obró milagrosamente sin necesidad de ningún gameto masculino.

¿De que molde genético entonces, se cumplen las palabras "me formaste cuerpo"?¿del éter? ¿de la nada? ¿de donde?

Solo hay una respuesta posible para que se cumplan las escrituras: Del material genético de su madre, de la simiente de la mujer, tal y como estaba profetizado.

¿Es esto posible?

Si, es totalmente posible, si y solo si, milagrosamente la cadena del ADN de cada cromosoma, se completa con los aminoácidos faltantes, lo cuales siempre son complementarios y secuenciales, en un número preciso, con la combinación exacta.

Y ese es el milagro, no que un extraterrestre haya sido implantado en una matriz humana. Eso sería un fraude, colonización alienígena, implantación de un embrión de otra madre, o cualquier otra cosa, pero no un milagro.

Una prueba irrefutable de esto es que Jesús se refería de su madre no como "mamá" ni como "madre" sino como "mujer", dando a entender que es de ella, de la simiente de la mujer, que Satanás sería herido en la cabeza.

Es el instrumento que Dios en su infinita sabiduría preparó para derrotar a sus enemigos.

Te diré algo para tu tranquilidad.

El embarazo es sagrado, no hay pecado en él, el abrir matriz es santo y consagrado a Dios, y de los niños es el reino de los cielos, de los que maman, Dios fundó su fortaleza. Por tanto, no hay pecado de por medio ni corrupción tampoco.

Y así como los antiguos fueron bautizados en la nube y al atravesar el Jordán, y en el mar Rojo, el agua como símbolo de santificación, así también el embrión permanece y está inmerso en agua, que preserva la vida santamente.


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."

"Nos es nacido".

"Nos es dado"

Es nuestro, es de nosotros, es nuestro hermano, se hizo como uno de nosotros. Pues el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre, no sin el hombre. Y beber vino nuevo con nosotros y cenar con nosotros y desposarse con nosotros su novia santa, y deleitarse con nosotros.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO y DavidRomero
Otro dato:

En el camino a Emaús
Luc 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.
Luc 24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.
Luc 24:15 Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.
Luc 24:16 Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.
Luc 24:17 Y díjoles : ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?
Luc 24:18 Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?
(...)
Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

- Y aquí está la clave:

Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

- Ajá, Jesús (resucitado) les declaró en todas las escrituras lo que de él decían. Es decir, después de la muerte de Cristo los discípulos se lanzaron a buscar en las escrituras todas las profecías.
 
Me gustaría poder tener la luz suficiente como para poderte explicar en muy pocas palabras lo que entiendo, respetando las profecías y considerando todo el texto bíblico.

Lo milagroso de la "inmaculada concepción", es que sin espermatozoide de por medio la virgen concibió, es decir, el Padre, obró milagrosamente sin necesidad de ningún gameto masculino.

¿De que molde genético entonces, se cumplen las palabras "me formaste cuerpo"?¿del éter? ¿de la nada? ¿de donde?

Solo hay una respuesta posible para que se cumplan las escrituras: Del material genético de su madre, de la simiente de la mujer, tal y como estaba profetizado.

¿Es esto posible?

Si, es totalmente posible, si y solo si, milagrosamente la cadena del ADN de cada cromosoma, se completa con los aminoácidos faltantes, lo cuales siempre son complementarios y secuenciales, en un número preciso, con la combinación exacta.

Y ese es el milagro, no que un extraterrestre haya sido implantado en una matriz humana. Eso sería un fraude, colonización alienígena, implantación de un embrión de otra madre, o cualquier otra cosa, pero no un milagro.

Una prueba irrefutable de esto es que Jesús se refería de su madre no como "mamá" ni como "madre" sino como "mujer", dando a entender que es de ella, de la simiente de la mujer, que Satanás sería herido en la cabeza.

Es el instrumento que Dios en su infinita sabiduría preparó para derrotar a sus enemigos.

Te diré algo para tu tranquilidad.

El embarazo es sagrado, no hay pecado en él, el abrir matriz es santo y consagrado a Dios, y de los niños es el reino de los cielos, de los que maman, Dios fundó su fortaleza. Por tanto, no hay pecado de por medio ni corrupción tampoco.

Y así como los antiguos fueron bautizados en la nube y al atravesar el Jordán, y en el mar Rojo, el agua como símbolo de santificación, así también el embrión permanece y está inmerso en agua, que preserva la vida santamente.


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."

"Nos es nacido".

"Nos es dado"

Es nuestro, es de nosotros, es nuestro hermano, se hizo como uno de nosotros. Pues el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre, no sin el hombre. Y beber vino nuevo con nosotros y cenar con nosotros y desposarse con nosotros su novia santa, y deleitarse con nosotros.
Woooouuuuu... Salvo alguna pequeña ironía tu respuesta está a la altura de lo mejor.
Centrada en el tema, sería.
Me saco el sombrero.
Es un honor debatir con alguien que responde de esta forma.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ibas bien, pero aquí lo has estropeado un poco entrando en el discurso del burrito.

No creo que sea correcto o preciso decir que "su carne viene del cielo".

Saludos Ibero. Lamento haberlo estropeado, aunque el mensaje es claro. El discurso de Salmo51 difiere del mío.
Aunque Salmo lo ha negado varias veces su postura es bastante (diría que en un 99%) a la doctrina del Anabaptista Melchor Hofmann que fue incorporada por Menor Simons (menonitas) y que se suele llamar la doctrina de la "carne celestial" (según Salmo51 el término se acuñó en el foro para burlarse de él, pero ya aprendimos que viene de vieja data).

La doctrina de Melchor Hofmann y otros holandeses como él era en resumidas cuentas la siguiente:

Jesús era Dios y era hombre. Era el Hijo de Dios y Dios venido en Carne. Pero no recibió Jesús su carne de María ni es Jesús descendiente de Adán. Su carne fue importada del cielo.

"Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo."
 
Woooouuuuu... Salvo alguna pequeña ironía tu respuesta está a la altura de lo mejor.
Centrada en el tema, sería.
Me saco el sombrero.
Es un honor debatir con alguien que responde de esta forma.
No hay ironía Salmo es mi más sincero esfuerzo por darme a entender.

Un abrazo
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Saludos Ibero. Lamento haberlo estropeado, aunque el mensaje es claro. El discurso de Salmo51 difiere del mío.
Aunque Salmo lo ha negado varias veces su postura es bastante (diría que en un 99%) a la doctrina del Anabaptista Melchor Hofmann que fue incorporada por Menor Simons (menonitas) y que se suele llamar la doctrina de la "carne celestial" (según Salmo51 el término se acuñó en el foro para burlarse de él, pero ya aprendimos que viene de vieja data).

La doctrina de Melchor Hofmann y otros holandeses como él era en resumidas cuentas la siguiente:

Jesús era Dios y era hombre. Era el Hijo de Dios y Dios venido en Carne. Pero no recibió Jesús su carne de María ni es Jesús descendiente de Adán. Su carne fue importada del cielo.

"Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo."
Toma mate.
Y me habían acusado de inventor, de iluminado...
Esto cada día se pone mejor.
 
Saludos Ibero. Lamento haberlo estropeado, aunque el mensaje es claro. El discurso de Salmo51 difiere del mío.
Aunque Salmo lo ha negado varias veces su postura es bastante (diría que en un 99%) a la doctrina del Anabaptista Melchor Hofmann que fue incorporada por Menor Simons (menonitas) y que se suele llamar la doctrina de la "carne celestial" (según Salmo51 el término se acuñó en el foro para burlarse de él, pero ya aprendimos que viene de vieja data).

La doctrina de Melchor Hofmann y otros holandeses como él era en resumidas cuentas la siguiente:

Jesús era Dios y era hombre. Era el Hijo de Dios y Dios venido en Carne. Pero no recibió Jesús su carne de María ni es Jesús descendiente de Adán. Su carne fue importada del cielo.

"Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo."
Lo estuve buscando y es cierto.
Querido vos sos el Google vivo de las religiones.
Es increíble las cosas que almacena tu cabeza y lo que sabés.
Otro súper woooouuuuu.
Es asombroso.
Me hiciste acordar a un participante de odol pregunta que respondía sobre mitología y se lo sabía todo.
María Domínguez creo.
Ricardo seguro se acuerda.
 
Lo estuve buscando y es cierto.
Querido vos sos el Google vivo de las religiones.
Es increíble las cosas que almacena tu cabeza y lo que sabés.
Otro súper woooouuuuu.
Es asombroso.
Me hiciste acordar a un participante de odol pregunta que respondía sobre mitología y se lo sabía todo.
María Domínguez creo.
Ricardo seguro se acuerda.

En realidad funciona así: Hay personas que se las saben todas y hay personas que no confiamos mucho en nuestra propia cabeza plagada de sesgos y falacias.
Entonces decidimos salirnos de nuestra propia cabeza y usar piedras de toque.

Es algo así como el Oncologo que se las sabe todas y con solo ver al paciente ya saben que cancer es y si ha hecho metástasis. Otros en cambio no poseen tanta clarividencia y en cambio ordenan pruebas de laboratorio, hacen investigación, leen literatura médica que ha sido leída por otros colegas y así lo hacen hasta que finalmente se atreven a dar un diagnóstico.

Por eso yo voy por la vida analizando, investigando, preguntando, leyendo, observando, probando, sopesando...
Es la forma dura pero es la que nos toca a los que no somos genios o tenemos revelaciones directas de Dios.

En la Biblia seriamos el grupo correspondiente a los Bereanos y como.buen Bereano te pido ¿Cuál es la cita Bíblica que dice explícitamente y sin ambigüedad que Jesús no es hijo de Adán?

Eso como para que recuerdes cual era el hilo de la conversación y regreses al debate que tú mismo.abriste.
 
¿Cuál es la cita Bíblica que dice explícitamente y sin ambigüedad que Jesús no es hijo de Adán?
Es una pregunta con trampa porque según la carne Jesús es hijo de David, y por ende de Abraham y por ende de Adán.

Pero... ¿De quién es hijo el Cristo?

El problema para mi se presenta porque yo creo que Jesús es Dios y Dios no puede ser hijo de Adán.

Hay quienes ven en Jesús solo un cúmulo de información genética que se fue modificando de padres a hijos durante generaciones, pero si yo lo veo así ya no lo puedo ver como a Dios y tengo que elegir con quien me quedo.

O me quedo con un hombre como Moisés, o como David que desciende de Adán o me quedo con Dios hecho hombre.
Luego si la información genética es crucial para que este hombre adquiera total legalidad me da igual.

Por otra parte cuando uno habla de hijos se puede estar refiriendo a hijos genéticos o hijos legales.
Un hombre puede donar esperma y una mujer mas tarde puede acudir a un banco por ese esperma donado.
Mas tarde aquel bebe será reconocido por algún padre y será este último quien le proporcionará todos los cuidados paternales.

¿Cuando decimos que a Jesús ya no lo conocemos según la carne a quien nos estamos refiriendo?

¿De quién es hijo el Cristo?

(Mr. 12.35-37; Lc. 20.41-44)
41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo:
¿Qué pensáis del Cristo?
¿De quién es hijo?
Le dijeron:
De David.
43 El les dijo:
¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
 
Si, si. Lo hago de verdad y varias veces.

Yo todo lo que dije es que el hombre o la "sola carne", que sería el ser humano, tiene mandamiento divino para la reproducción de su especie.
Luego lo que un espiritista oscuro como vos pueda entender de algo tan común y corriente es cosa tuya.
Nunca fui un iniciado en oscurantismo.

Dios creó al hombre, varón y hembra los creó
15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios..

Dios podría haber hecho 7000 millones de hombres pero sin embargo hizo uno solito porque buscaba que esta creación suya le proveyera descendencia.

¿Entendiste espiritista?
Que vas a entender si tu chica te vendió un buzón tremendo sobre el génesis.

Sigues negando tus propias palabras y las Escrituras. No lo dice un espiritista, sino el Espíritu de Dios.
Lo tuyo se llama "negación de la realidad" en psiquiatría.
Tus palabras:

El ser humano fue diseñado por Dios para reproducirse y esto lo incluye todo. Cuerpo, alma y espíritu.

Es decir, tú mismo acabas de decir que Dios dio al hombre el poder de "reproducir cuerpo", "reproducir alma" y "reproducir espíritu".

¿Cómo "reprodujeron" tus padres tu alma y tu espíritu, salmito? ¿Me puedes explicar? ¿Esto qué significa? Explícamelo como para burros.

Amor,
Ibero
 
Hay otra opción. Los estudios histórico-lingüísticos de los textos bíblicos. Pero escuece de alguna manera a los que quieren ver los textos bíblicos a modo de unidad.

Pero dicha unidad se cae cuando los primeros textos cristianos son las cartas de Pablo.
- Pablo no menciona nada de un nacimiento virginal. Lo del "segundo Adán" es una simbología, analogía o figura (Rom. 5.14). Para Pablo, Cristo es Hijo de Dios con poder en su resurrección (no antes).

Correcto. Pablo se centra en eso, porque es lo que conoció. Pero los apóstoles escribieron sobre la naturaleza y poder del Hijo en su vida terrenal.

Aquí tienen un problema bastante gordo.

Para nada, se complementan perfectamente, porque cada cuál habló y dio testimonio de lo que vivió, no de lo que "otros" contaron (esta fue la tónica en general). Se refuerza el mensaje, no se debilita.

Luego está los evangelistas. Lo que hay que averiguar es por qué Mateo (Mat. 1.18-20) introduce el nacimiento virginal (que no lo desarrolla) y luego Lucas, que basándose en Mateo desarrollará dicha concepción virginal. Es decir, Lucas es posterior a Mateo.
En Marcos ni siquiera se menciona. Por lo tanto, el evangelio de Marcos es anterior a Mateo y Lucas.

Mateo lo dice bastante claramente y Lucas expande otros detalles más íntimos de los familiares implicados. No veo ningún problema.

A Juan no le interesa ese tema en absoluto (sorprendente, siendo el último evangelista). Para Juan, Cristo es declarado Hijo de Dios en su bautismo (Juan 1.32-34). Sin olvidar su otra teoría mas famosa: Juan 1.1 (Cristo es Dios desde siempre).

¿Y? En la diversidad está la unidad. La unidad no está en la homogeneidad, sino en la heterogeneidad. Los evangelios son muy diferentes, pero todos ofrecen una visión del mismo hombre que coincide. Donde un texto no da cierta información, otro texto sí lo hace. Si todos dieran exactamente la misma información, todo sería muchísimo más sospechoso. La libertad que tuvo cada uno de hablar de lo que conocía y le inspiraba Dios fortalece a los evangelios.

Háganse la idea de que cuando habléis de la naturaleza de Cristo, estáis bordeando uno de los puntos anteriores. Ya sea consciente o inconscientemente.

Saludos.

Es obvio que cuando se habla de Jesús se bordea todo y no se bordea nada.
Es como intentar impedir que el agua se escurra entre los dedos.
Cada cuál da su visión y experiencia, que es lo que hacen honestamente los evangelios.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Saludos Ibero. Lamento haberlo estropeado, aunque el mensaje es claro. El discurso de Salmo51 difiere del mío.
Aunque Salmo lo ha negado varias veces su postura es bastante (diría que en un 99%) a la doctrina del Anabaptista Melchor Hofmann que fue incorporada por Menor Simons (menonitas) y que se suele llamar la doctrina de la "carne celestial" (según Salmo51 el término se acuñó en el foro para burlarse de él, pero ya aprendimos que viene de vieja data).

La doctrina de Melchor Hofmann y otros holandeses como él era en resumidas cuentas la siguiente:

Jesús era Dios y era hombre. Era el Hijo de Dios y Dios venido en Carne. Pero no recibió Jesús su carne de María ni es Jesús descendiente de Adán. Su carne fue importada del cielo.

"Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo."

Interesante información. Efectivamente, no se inventa nada nuevo.

Pero pensar de ese modo habla mucho de lo que hay detrás. Cuando uno piensa en "carne física" y sólo ve "pecado", lo que hay detrás es una religión que ha machacado a la persona de cierta manera para que piense así. No hay libertad para leer las Escrituras con una mente abierta, sino que todo se circunscribe a carne (física)=pecado. Esta es una ceguera que tienen muchos que se dicen cristianos. Es una herencia religiosa y es muy difícil luchar contra esta mentalidad.

Cristo es la prueba principal de que la carne (física) no es sinónimo de pecado, y no entienden.
Y no entienden porque no entienden la doctrina paulina. No entienden lo que Pablo quiere comunicar.
La mayoría de los cristianos leen la doctrina paulina por el filtro de 2000 años de religión... que es la principal fábrica de herejes y ateos.
Qué poquitos leen a Pablo con la mente del Espíritu. Descubrirían un mundo nuevo de libertad y amor, tan alejado de ese mundo oscuro y opresor religioso.

No hay que liberar la Biblia de sus captores (la Biblia nunca se ha sometido a nadie), sino liberar la mente de los captores.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Sigues negando tus propias palabras y las Escrituras. No lo dice un espiritista, sino el Espíritu de Dios.
Lo tuyo se llama "negación de la realidad" en psiquiatría.
Tus palabras:



Es decir, tú mismo acabas de decir que Dios dio al hombre el poder de "reproducir cuerpo", "reproducir alma" y "reproducir espíritu".

¿Cómo "reprodujeron" tus padres tu alma y tu espíritu, salmito? ¿Me puedes explicar? ¿Esto qué significa? Explícamelo como para burros.

Amor,
Ibero
Dios creó la primer pareja y luego el resto de la gente viene a existir a partir de ellos.
Es un concepto muy simple pero es un concepto rector.
El hombre es un ser viviente y viene a existir por voluntad de sus padres o de la carne. Esto último es cuando nace un niño no buscado y como producto de una relación sexual.
¿Te quedó más claro?
 
Es una pregunta con trampa porque según la carne Jesús es hijo de David, y por ende de Abraham y por ende de Adán.

Pero... ¿De quién es hijo el Cristo?

El problema para mi se presenta porque yo creo que Jesús es Dios y Dios no puede ser hijo de Adán.

Hay quienes ven en Jesús solo un cúmulo de información genética que se fue modificando de padres a hijos durante generaciones, pero si yo lo veo así ya no lo puedo ver como a Dios y tengo que elegir con quien me quedo.

O me quedo con un hombre como Moisés, o como David que desciende de Adán o me quedo con Dios hecho hombre.
Luego si la información genética es crucial para que este hombre adquiera total legalidad me da igual.

Por otra parte cuando uno habla de hijos se puede estar refiriendo a hijos genéticos o hijos legales.
Un hombre puede donar esperma y una mujer mas tarde puede acudir a un banco por ese esperma donado.
Mas tarde aquel bebe será reconocido por algún padre y será este último quien le proporcionará todos los cuidados paternales.

¿Cuando decimos que a Jesús ya no lo conocemos según la carne a quien nos estamos refiriendo?

¿De quién es hijo el Cristo?

(Mr. 12.35-37; Lc. 20.41-44)
41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo:
¿Qué pensáis del Cristo?
¿De quién es hijo?
Le dijeron:
De David.
43 El les dijo:
¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
de ninguna manera esta negando que sea hijo de adan ,, ,,en realidad es hijo de adan y tambien el hijo de Dios en sentidos diferentes ,,, +

y la respuesta es ,, aunque jesus en la carne es hijo de david su persona preexistente es la misma persona del verbo eterno ,,los cristianos lo vemos sencillo no se porque tanta complicacion
 
Esto es incorrecto.
No es nada sencillo.
Si fuera tan sencillo yo no tendría tanta resistencia.
Todo lo que digo es que Jesús es Dios.
Pero la realidad es que se ha abierto un debate interesante sobre varios frentes.
 
Interesante información. Efectivamente, no se inventa nada nuevo.
Ibero
¿Interesante información?
Primero podés empezar pidiendo disculpas por reaccionar desde la ignorancia como lo hiciste y segundo dejar de ser una máquina de decir estupideces.
¿Efectivamente?
¿No se inventa nada nuevo?

"Efectivamente no se inventa nada nuevo" Ibero.
 
Dios creó la primer pareja y luego el resto de la gente viene a existir a partir de ellos.

Error de burro. Creo que te han vendido la moto. No sólo Dios es el Padre de todas las cosas, sino que Cristo es aquel a través del cuál son todas las cosas. Recuerda: de Dios procede todo (no del hombre) y a través de Cristo tienen su existir (pueden vivir). Lee tu Biblia:

1 Cor 8:6: ...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es un concepto muy simple pero es un concepto rector.
El hombre es un ser viviente y viene a existir por voluntad de sus padres o de la carne. Esto último es cuando nace un niño no buscado y como producto de una relación sexual.
¿Te quedó más claro?

Es parcialmente cierto que venga a existir por voluntad de sus padres. Pero la voluntad del hombre es sólo una parte de la ecuación. Un ser humano viene a existir gracias al crear y diseñar de Dios, a través de Jesús, por voluntad de hombre. El hombre no hace que venga a existir un ser humano. Tiene la prerrogativa de JUNTAR dos cosas que Dios creó y diseñó. Una vez JUNTAS de ahí se desarrolla (por voluntad y diseño de Dios) un cuerpo humano cuyo espíritu es engendrado y entregado por Dios Padre.... pues el espíritu se encomienda al Padre porque de Él viene.

Lo único que hace el hombre es juntar voluntariamente dos cosas que Dios creó y diseñó. En ese sentido sí es "por voluntad de hombre". Pero eso es todo lo que puede "hacer (aunque realmente no "hace").

Dios prové el material: la carne, el alma y el espíritu. Nosotros sólo somos responsables de juntar de propia voluntad la carne. En el caso de la concepción del Mesías, el milagro consistió en que Dios no permitió que el hombre uniera carne con carne, sino que lo divino (de propia voluntad) se uniera a la carne de tal forma que "se hizo carne". Porque que el Verbo "se hiciera carne", significa que el Verbo se unió a la carne. No significa que pasó por ella como de puntillas, como tú enseñas.

"El Verbo se hizo carne..."

Lee tu Biblia.

¿Interesante información?
Primero podés empezar pidiendo disculpas por reaccionar desde la ignorancia como lo hiciste y segundo dejar de ser una máquina de decir estupideces.
¿Efectivamente?
¿No se inventa nada nuevo?

"Efectivamente no se inventa nada nuevo" Ibero.

Claro que no has inventado una idea herética nueva. Todas las herejías son más antiguas que el mear.

Amor,
Ibero
 
Última edición: