ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Gracias por tu ayuda Hermano, Dios te siga bendiciendo.
Justificar es hacer justo a alguien.
Es cierto que no alcanzamos justicia por mano propia pero somos contados como justos por medio de aquel que alcanzó justicia por nosotros.
Oso se rasga las vestiduras con los testigos de Jehová pero él, al considerarse entendido, es mas responsable de lo que dice y hace.
Ya el Señor lo va llamar al orden.
 
¿Puedes darme la cita donde diga que somos justos?

Todo oídos.




¿En verdad te crees tus palabras?
Buenos que os parece el post de mi Hermano Salmo51 en el post 280. ¿Os quedaiteis de piedra o estatua de sal?
 
Lo siento Hermanos y Amigos pero debo ir a dormir, bendiciones. Hasta mañana si Dios así lo quiere.

Un Fuerte Abrazo Salmo51.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Al fin de cuentas nunca me enteré de porqué provocaba tanta resistencia a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre y sobretodo a quién le provocaba resistencia eso.
Propuse que quizá era a los ebionitas, a los "Nazarenos" de Eusebio. ¿A los adopcionistas depronto?

Salmo dice que no tienen velas en este asunto, quizá sea porque a estos junto con arrianos, soncinianos y "unitarios bíblicos" les cuesta decir que "Dios se hizo hombre" para empezar.

Entonces me queda la duda. ¿Hay realmente alguna doctrina o denominación cristiana que se resista a creer que Dios no puede hacerse hombre sin necesidad del hombre? ¿O no la inventamos sobre la marcha para impugnar a aquellos que creemos que Jesús tuvo el mismo proceso biológico de cualquier otro niño con todo el información genética?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Al fin de cuentas nunca me enteré de porqué provocaba tanta resistencia a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre y sobretodo a quién le provocaba resistencia eso.
Propuse que quizá era a los ebionitas, a los "Nazarenos" de Eusebio. ¿A los adopcionistas depronto?

Salmo dice que no tienen velas en este asunto, quizá sea porque a estos junto con arrianos, soncinianos y "unitarios bíblicos" les cuesta decir que "Dios se hizo hombre" para empezar.

Entonces me queda la duda. ¿Hay realmente alguna doctrina o denominación cristiana que se resista a creer que Dios no puede hacerse hombre sin necesidad del hombre? ¿O no la inventamos sobre la marcha para impugnar a aquellos que creemos que Jesús tuvo el mismo proceso biológico de cualquier otro niño con todo el información genética?
Es cierto.
Todavía nadie aportó nada a este respecto.
Ladran y ladran pero a la hora de explicar porque ladran, desaparecen totalmente.
Todo comenzó el día que salí a decir que Jesús salió enteramente del cielo y que María, sencillamente, le recibió en su vientre.
Se armó una que ni te cuento.
¿A quienes les puede molestar algo así?
Primeramente a los marianos porque está confesión apunta directamente al corazón de su idololatrada virgen, pero parece que la cosa no se detiene allí.
¿Porque muchos evangélicos también reaccionaron tan mal?
Nadie parece jugarse a tratar de explicar el fenómeno éste.
Solo enfrentan lo que digo llamándome hereje, burlándose de mi, trayendo imágenes ridículas como bebés de probeta, vientres de alquiler, embriones cósmicos, pero ¿buen debate?... Na...
El único que ha presentado argumentos fue HectorLugo y nadie más.
Por otro lado todo este revuelo saco a la luz que la mayoría de los que escriben aquí no tienen una posición unánime en cuanto a que humanidad tuvo Jesús.

Creo que el rechazo tiene que ver con el miedo absoluto.
Miedo a lo distinto.

En fin.

Para terminar, los que creen que Jesucristo tuvo el mismo proceso biológico de cualquier otro niño no les ha amanecido.
En el fondo le hacen un hombre más.
Se llenan la boca diciendo que es Dios pero para ellos Jesús es un hombre más al que el Verbo coptó, secuestró, poseyó, llenó... Vaya uno a saber qué.

Pero la verdad es una sola y esa verdad es que Jesús es el Verbo hecho hombre.
El hijo UNIGENITO DEL PADRE.

Abrazos.
 
Pero la verdad es una sola y esa verdad es que Jesús es el Verbo hecho hombre.
El hijo UNIGENITO DEL PADRE.

Abrazos.

Pues teniendo esto claro no hay motivo para tanta discusion....verdad?
A fin de cuentas el como es un misterio.Yo podría aportar algo pero si de usted se burlan de mi ni hablamos.
Le digo que no hace ni 10 minutos que lo he visto de lleno detrás de mí y es más alto que yo
 
Pues teniendo esto claro no hay motivo para tanta discusion....verdad?
A fin de cuentas el como es un misterio.Yo podría aportar algo pero si de usted se burlan de mi ni hablamos.
Le digo que no hace ni 10 minutos que lo he visto de lleno detrás de mí y es más alto que yo
En parte es un misterio pero hay cosas que no lo son.
No es ningún misterio de que Jesús no tuvo una concepción humana normal.
Algunos se piensan que pueden ocultar algunas cosas, pero Dios las quiso hacer bien notorias.
Sabemos que hubo una suerte de concepción pero también sabemos que no hubo fecundación.
Hasta María se dió cuenta de algo no estaba bien.
¿Como podré tener un hijo si no he conocido varón?
 
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Me parece que no has entendido

Me puedes dar la cita donde diga que SOMOS justos?

Un día...tiempo futuro los justos resplandecerán.

Hay un juicio de por medio.

Tiempo futuro
 
Última edición:
Buenos que os parece el post de mi Hermano Salmo51 en el post 280. ¿Os quedaiteis de piedra o estatua de sal?

Que me parece?

Me parece que para variar opina de todo pero entiende de poco
 
Es cierto.
Todavía nadie aportó nada a este respecto.
Ladran y ladran pero a la hora de explicar porque ladran, desaparecen totalmente.
Todo comenzó el día que salí a decir que Jesús salió enteramente del cielo y que María, sencillamente, le recibió en su vientre.
Se armó una que ni te cuento.
¿A quienes les puede molestar algo así?
Primeramente a los marianos porque está confesión apunta directamente al corazón de su idololatrada virgen, pero parece que la cosa no se detiene allí.
¿Porque muchos evangélicos también reaccionaron tan mal?
Nadie parece jugarse a tratar de explicar el fenómeno éste.
Solo enfrentan lo que digo llamándome hereje, burlándose de mi, trayendo imágenes ridículas como bebés de probeta, vientres de alquiler, embriones cósmicos, pero ¿buen debate?... Na...
El único que ha presentado argumentos fue HectorLugo y nadie más.
Por otro lado todo este revuelo saco a la luz que la mayoría de los que escriben aquí no tienen una posición unánime en cuanto a que humanidad tuvo Jesús.

Creo que el rechazo tiene que ver con el miedo absoluto.
Miedo a lo distinto.

En fin.

Para terminar, los que creen que Jesucristo tuvo el mismo proceso biológico de cualquier otro niño no les ha amanecido.
En el fondo le hacen un hombre más.
Se llenan la boca diciendo que es Dios pero para ellos Jesús es un hombre más al que el Verbo coptó, secuestró, poseyó, llenó... Vaya uno a saber qué.

Pero la verdad es una sola y esa verdad es que Jesús es el Verbo hecho hombre.
El hijo UNIGENITO DEL PADRE.

Abrazos.


Es decir quiénes decimos que el Verbo decidió en su soberanía nacer mediante el mismo proceso biológico por el que nacemos todos y comparte nuestra carne y nuestra naturaleza no tenemos más opción que aceptar tu versión de las cosas o ser calcinados en el fuego de la condenación por no creer.

Lo que me llama la atención es que has afirmado que quienes no aceptamos tus conjeturas como un hecho quedamos en la disyuntiva que has creado.
O crees como Salmo dice o te haces acreedor a la acusación de "resistirte a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre". O puesto en otros términos, a pertenecer al grupo de los que "se llenan la boca hablando de Dios"...etc

Como sabrás hay una de tus premisas que no me funciona. Independientemente de la tradición que se siga, muchos creyentes aquí en verdad creemos que Dios es Todopoderoso. Creemos que puede hacer las cosas de muchas maneras. Hay quienes incluso piensan que Dios es más Dios por ser todopoderoso que cualquier otro atributo.
En mi caso no soy tan entusiasta con el Todopodedorsismo en parte porque creo que Dios es también Omnisciencia y Perfección. Entonces todo lo que Dios hace es lo que hay que hacer de acuerdo a la perfección de su sabiduría y de su bondad.

¿A qué nos enfrentamos? Según tú a una "resistencia a decir que Dios puede hacerse hombre sin necesidad del hombre?. ¿Pero en realidad hay creyentes que dicen eso? ¿O más bien Salmo ha decidido que aquel que no acepta su opinión es culpable de tal resistencia?
¿Es eso o Salmo quiere convencernos de que la dicotomía es entre su teoría de que EL SIGNIFICADO de "Jesús no tuvo un parto normal" es la explicación que él ofrece o la "resistencia" que lo ha puesto a meditar?
 
Al fin de cuentas nunca me enteré de porqué provocaba tanta resistencia a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre y sobretodo a quién le provocaba resistencia eso.
Propuse que quizá era a los ebionitas, a los "Nazarenos" de Eusebio. ¿A los adopcionistas depronto?

Salmo dice que no tienen velas en este asunto, quizá sea porque a estos junto con arrianos, soncinianos y "unitarios bíblicos" les cuesta decir que "Dios se hizo hombre" para empezar.

Entonces me queda la duda. ¿Hay realmente alguna doctrina o denominación cristiana que se resista a creer que Dios no puede hacerse hombre sin necesidad del hombre? ¿O no la inventamos sobre la marcha para impugnar a aquellos que creemos que Jesús tuvo el mismo proceso biológico de cualquier otro niño con todo el información genética?
Sucede que el forista Salmo51 se quiere saltar las leyes de la genética, el libro de la vida, la promesa, la Palabra misma y convertir todo esto en un acto de magia donde el evangelio de Dios con los hombres se convierte en el falso evangelio de Salmo: Dios sin los hombres, sin Maria, sin genes humanos, sin David, sin Abraham sin la simiente de la mujer total! En un puritanismo fanatizado
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Me parece que no has entendido
Me puedes dar la cita donde diga que SOMOS justos?
Un día...tiempo futuro los justos resplandecerán.
Hay un juicio de por medio.
Tiempo futuro
¿Que futuro papá? Pasado querrás decir.
Ese futuro para el cristiano es hoy.
Es cierto de que somos salvos en esperanza y que la redención completa, así como nuestra real muerte física y nuestra real resurrección aún no han pasado pero Dios proveyó de un medio concreto para adelantar espiritualmente lo que luego ocurrirá físicamente.
Y esto provisto fue la muerte real de Jesús y su resurrección real.

Si Dios no hubiera venido en carne y no hubiera muerto y resucitado lo que decís sería real.
Solo tendríamos palabras y una esperanza pero Dios vino en carne a morir tu muerte real y a resucitar tu resurrección de modo que vos al bautizarte pudieras morir de verdad y resucitar de verdad EN Cristo.
Así lo planeo Dios, lo estableció y lo decretó.

Dios es luz y no hay manera alguna de que el trance con el pecado y si trata con nosotros es porque somos nuevas criaturas nacidas de nuevo. Personas que hemos muerto al pecado y a la LEY en una cruz hace 2000 años.

Y no es presunción ni confesión positiva porque todo esto se soporta en hechos reales que Dios preparó para no volverse injusto.
 
¿Que futuro papá? Pasado querrás decir.
Ese futuro para el cristiano es hoy.
Es cierto de que somos salvos en esperanza y que la redención completa, así como nuestra real muerte física y nuestra real resurrección aún no han pasado pero Dios proveyó de un medio concreto para adelantar espiritualmente lo que luego ocurrirá físicamente.
Y esto provisto fue la muerte real de Jesús y su resurrección real.

Si Dios no hubiera venido en carne y no hubiera muerto y resucitado lo que decís sería real.
Solo tendríamos palabras y una esperanza pero Dios vino en carne a morir tu muerte real y a resucitar tu resurrección de modo que vos al bautizarte pudieras morir de verdad y resucitar de verdad EN Cristo.
Así lo planeo Dios, lo estableció y lo decretó.

Dios es luz y no hay manera alguna de que el trance con el pecado y si trata con nosotros es porque somos nuevas criaturas nacidas de nuevo. Personas que hemos muerto al pecado y a la LEY en una cruz hace 2000 años.

Y no es presunción ni confesión positiva porque todo esto se soporta en hechos reales que Dios preparó para no volverse injusto.
Insisto

Opinas de mucho, pero entiendes de poco

Somos justificados, pero hoy por hoy seguimos siendo injustos.

Lo siento
 
Es decir quiénes decimos que el Verbo decidió en su soberanía nacer mediante el mismo proceso biológico por el que nacemos todos y comparte nuestra carne y nuestra naturaleza no tenemos más opción que aceptar tu versión de las cosas o ser calcinados en el fuego de la condenación por no creer.
Para nada. Esa tontería la decís vos y te pertenece todita. Que me la quieras enchufar a mi no es problema mio.
Jesús no nació mediante el mismo proceso biológico por el que nacemos nosotros. Punto y aparte.
Pero comparte nuestra carne y nuestra naturaleza humana.
Lo que pasa es que vos no querés aceptar que él pueda tener carne como la nuestra y ser un ser humano como nosotros si María no le da una manito. ES TU PROBLEMA DE FE.
Tampoco vas a ser cocinado por eso. Quedate tranquilo.

Lo que me llama la atención es que has afirmado que quienes no aceptamos tus conjeturas como un hecho quedamos en la disyuntiva que has creado.
O crees como Salmo dice o te haces acreedor a la acusación de "resistirte a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre". O puesto en otros términos, a pertenecer al grupo de los que "se llenan la boca hablando de Dios"...etc
No pensaste en seguir teatro. Risas.

Como sabrás hay una de tus premisas que no me funciona. Independientemente de la tradición que se siga, muchos creyentes aquí en verdad creemos que Dios es Todopoderoso. Creemos que puede hacer las cosas de muchas maneras. Hay quienes incluso piensan que Dios es más Dios por ser todopoderoso que cualquier otro atributo.
En mi caso no soy tan entusiasta con el Todopodedorsismo en parte porque creo que Dios es también Omnisciencia y Perfección. Entonces todo lo que Dios hace es lo que hay que hacer de acuerdo a la perfección de su sabiduría y de su bondad.
Hasta acá me gusta tu derrotero.

¿A qué nos enfrentamos?
Según tú a una "resistencia a decir que Dios puede hacerse hombre sin necesidad del hombre?. ¿Pero en realidad hay creyentes que dicen eso? ¿O más bien Salmo ha decidido que aquel que no acepta su opinión es culpable de tal resistencia?
¿Es eso o Salmo quiere convencernos de que la dicotomía es entre su teoría de que EL SIGNIFICADO de "Jesús no tuvo un parto normal" es la explicación que él ofrece o la "resistencia" que lo ha puesto a meditar?
Que lío hermano...
Que hay una resistencia es obvio y no es un invento mio.
Tampoco está mal.
Si acá entrá un Testigo de Jehova a decir que Jesús no es Dios va a sufrir resistencia y es completamente normal.
Y si abre un tema preguntando porque somos tan reticentes a aceptar eso, de seguro a mi no se me ocurría hacer todo este planteo estúpido que vos estás haciendo, (Con todo respeto lo digo) sino que le explicaría el porque produce rechazo.
Vos te ponés a analizar la enfermedad mental del forista, que en este caso soy yo, como si fueras un psicólogo en plena faena.
 
Insisto

Opinas de mucho, pero entiendes de poco

Somos justificados, pero hoy por hoy seguimos siendo injustos.

Lo siento
Yo mas.
Vos serás injusto porque tu fe no te levanta del piso y pisoteas la sangre de Cristo sin ningún miramiento.
Los pingos se ven en la cancha.
Arrepentite y cree en el evangelio.
 
Sucede que el forista Salmo51 se quiere saltar las leyes de la genética, el libro de la vida, la promesa, la Palabra misma y convertir todo esto en un acto de magia donde el evangelio de Dios con los hombres se convierte en el falso evangelio de Salmo: Dios sin los hombres, sin Maria, sin genes humanos, sin David, sin Abraham sin la simiente de la mujer total! En un puritanismo fanatizado
Tu ignorancia es tuya. No me la endoses.
¿Desde cuando una señal del cielo es un acto de magia?
¿No te da vergüenza?
Para Dios el que una virgen concibiera era una señal del cielo pero para vos es un hecho natural.
¿Quien miente forista OSO?
 
Sucede que el forista Salmo51 se quiere saltar las leyes de la genética, el libro de la vida, la promesa, la Palabra misma y convertir todo esto en un acto de magia donde el evangelio de Dios con los hombres se convierte en el falso evangelio de Salmo: Dios sin los hombres, sin Maria, sin genes humanos, sin David, sin Abraham sin la simiente de la mujer total! En un puritanismo fanatizado

Yo personalmente creo que Jesús es un ser humano extraordinario. Literalmente pienso que es el Pan que vino del cielo.

En otras palabras. Cuando reflexiono en la encarnación del verbo no imagino que Dios se puso a formar nada como si de un hombre común se tratara.
Lo que Dios hizo en María no fué un acto de ingeniería genética, no fué un proceso artificial. Verdaderamente Dios inició su vida humana como una diminuta célula con información genética, de proteínas y aminoácidos formada de átomos y sujeta tanto a las leyes de la biología como de la física. No imagino una célula sagrada con halito e irradiando luz. Dios entra definitivamente (a diferencia de Génesis 18 ) a nuestra realidad que aunque es también su realidad, no lo era en las mismas condiciones y riesgos que eso conlleva.

Para Salmo este proceso debe estar desnviculado de todo rastro de información biológica procedente del hombre porque en el pedestal de sus creencias hay un potentado superior y tan poderoso que Dios tiene que eludirlo a toda costa para no "contaminarse".
Resulta que el Dios que santifica y regenera, el Dios que restituye...que transforma y limpia de todo pecado... No podría proceder de otra forma que la que Salmo sugiere.. porque de hacerlo estaría obligado, según esa teoría, a contaminarse del Pecado y Dios es Santo. La Santidad de Dios es tan sólida y persistente que el mínimo contacto con la carne pecadora lo contaminaría si ese Dios viniera en carne adánica.
En el otro lado del espectro está la declaración de que Cristo es el segundo Adán. Entonces no podría serlo sin salirse del esquema del forista Salmo. Debe ser:

1. Sin una madre que aporte su información genética a la vida en formación.
2. Iniciar su existencia como un prototipo humano distinto a los demás.

De no cumplir con estos requisitos entonces sería un ser creado más, un Jesús que no es Dios.

Yo he meditado bastante en el tema de Dios y la materia y no encuentro aún una razón suficiente para declarar que Dios venido en Carne siendo el creador de todo lo tangible y lo intangible no sabe en su sabiduría cómo entrar a nuestro mundo material sin a) destruirnos en el camino y b) poner en reisgo...si es que tal cosa es posible... Su santidad.
De hecho creo que el problema es precisamente que si Dios entrara a nuestra realidad (o incluso ante los ángeles) en la hermosura de su Santidad...todo quemaría...porque nada podría soportar el peso de su Gloria.
Por eso dice que Dios se manifestaba en una densa nube para que nadie muriera.

Entonces no me queda claro quién le pone límites a Dios. Nosotros que confesamos que el Pan que vino del cielo lo hizo plenamente como un descendiente más de Adán o quienes profesan que aquel milagro de redención solo sería posible en los términos y condiciones que sugiere el forista Salmo.

Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo.
 
Yo mas.
Vos serás injusto porque tu fe no te levanta del piso y pisoteas la sangre de Cristo sin ningún miramiento.
Los pingos se ven en la cancha.
Arrepentite y cree en el evangelio.
Cálmate acusador. Calma tu ira
 
Yo personalmente creo que Jesús es un ser humano extraordinario. Literalmente pienso que es el Pan que vino del cielo.
No es un ser humano extraordinario. Es Dios.
Es Dios venido en carne.
En otras palabras. Cuando reflexiono en la encarnación del verbo no imagino que Dios se puso a formar nada como si de un hombre común se tratara.
Dios no se encarnó, vino en carne.
Jesús en el principio era el Verbo.
Literalmente Jesús descendió del cielo porque Jesús no es información genética ni una cadena de ADN, ni una naturaleza ni humana, ni divina, sino una persona, Dios.
Lo que Dios hizo en María no fué un acto de ingeniería genética, no fué un proceso artificial.
Es correcto.
Verdaderamente Dios inició su vida humana como una diminuta célula con información genética, de proteínas y aminoácidos formada de átomos y sujeta tanto a las leyes de la biología como de la física.
Dios se hizo hombre y como tal no podía hacer otra cosa que sujetarse a todo lo que esto implica. Porque si no, solo sería una actuación divina.
Y siendo Dios podría actuar tan bien que nadie se daría cuenta.
Pero no está en el carácter de Dios engañar a nadie.
No imagino una célula sagrada con halito e irradiando luz.
¿Y que célula humana viste con halito e irradiando luz?
Dios entra definitivamente (a diferencia de Génesis 18 ) a nuestra realidad que aunque es también su realidad, no lo era en las mismas condiciones y riesgos que eso conlleva.
Amén.
Para Salmo este proceso debe estar desnviculado de todo rastro de información biológica procedente del hombre porque en el pedestal de sus creencias hay un potentado superior y tan poderoso que Dios tiene que eludirlo a toda costa para no "contaminarse".
Nada que ver. Sencillamente hay una herencia que desde Adán pasa carnalmente a toda su descendencia. Si no crees que heredamos de alguna manera las consecuencias del pecado de Adán, entonces entiendo tu sorna y hasta la justificó.
Resulta que el Dios que santifica y regenera, el Dios que restituye...que transforma y limpia de todo pecado... No podría proceder de otra forma que la que Salmo sugiere.. porque de hacerlo estaría obligado, según esa teoría, a contaminarse del Pecado y Dios es Santo. La Santidad de Dios es tan sólida y persistente que el mínimo contacto con la carne pecadora lo contaminaría si ese Dios viniera en carne adánica.
Burlándote ni siquiera vas a ganar aunque tuvieras razón.
Dios se sujeta a las reglas de juego que el mismo creo.
En el otro lado del espectro está la declaración de que Cristo es el segundo Adán. Entonces no podría serlo sin salirse del esquema del forista Salmo. Debe ser:
1. Sin una madre que aporte su información genética a la vida en formación.
2. Iniciar su existencia como un prototipo humano distinto a los demás.
Sencillo. No la compliques. Un segundo hombre.
El primero se degeneró de manera irrecuperable y su descendencia nace con el conocimiento, en su carne, del bien y del mal. Conocimiento que es inaceptable para Dios.
Y los padres proveen más que información genética. Lo proveen todo.
El ser humano fue diseñado por Dios para reproducirse y esto lo incluye todo. Cuerpo, alma y espíritu.
Dios solo sopló aliento sobre Adán.
Jesús ya tenía vida en si mismo.
De no cumplir con estos requisitos entonces sería un ser creado más, un Jesús que no es Dios.
Conclusión equivocada por desconocimiento.
Yo he meditado bastante en el tema de Dios y la materia y no encuentro aún una razón suficiente para declarar que Dios venido en Carne siendo el creador de todo lo tangible y lo intangible no sabe en su sabiduría cómo entrar a nuestro mundo material sin a) destruirnos en el camino y b) poner en reisgo...si es que tal cosa es posible... Su santidad.
No te ha servido de mucho tanta meditación.
¿Que parte no terminás de entender de qué Dios se hizo hombre en una completa igualdad a la nuestra?
¿Acaso no tiene el poder?
¿Estás diciendo que tenía miedo de pecar y perder su santidad si se sometía a la misma condición que Dios estableció para nosotros?
¿Acaso nos engañó y no había forma de mantenernos santos y obedientes?
La única forma justa que tenía Dios de condenar al hombre es demostrando que el hombre si podía mantenerse obediente y sin pecar.
De hecho creo que el problema es precisamente que si Dios entrara a nuestra realidad (o incluso ante los ángeles) en la hermosura de su Santidad...todo quemaría...porque nada podría soportar el peso de su Gloria.
Por eso dice que Dios se manifestaba en una densa nube para que nadie muriera.
Entonces no me queda claro quién le pone límites a Dios. Nosotros que confesamos que el Pan que vino del cielo lo hizo plenamente como un descendiente más de Adán o quienes profesan que aquel milagro de redención solo sería posible en los términos y condiciones que sugiere el forista Salmo.
Dios como Dios ya había venido. Estuvo hasta con Abraham charlando de par a par.
Ya en ese entonces sabía como desminuir su luz y bajar el volumen de su voz para no destruir nada, pero el venir en carne supone el someterse a la mismísima condición humana que el creó y estableció para nosotros.
¿Podría Dios jugar limpio?
¿Podría someterse a lo mismo que esperaba a que se sometiera el hombre?
¿Podría el mismo ponerse en los zapatos de Adán y mantenerse obediente en condiciones humanas?
Por mi parte yo puedo creer sin problemas en un Jesús cuya carne es del cielo y su material genético lleva la historia genética de todos los descendientes de Adán. De modo que estamos físicamente unidos al cuerpo de Cristo.
Te entiendo.