ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Error de burro. Creo que te han vendido la moto. No sólo Dios es el Padre de todas las cosas, sino que Cristo es aquel a través del cuál son todas las cosas. Recuerda: de Dios procede todo (no del hombre) y a través de Cristo tienen su existir (pueden vivir). Lee tu Biblia:

1 Cor 8:6: ...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



Es parcialmente cierto que venga a existir por voluntad de sus padres. Pero la voluntad del hombre es sólo una parte de la ecuación. Un ser humano viene a existir gracias al crear y diseñar de Dios, a través de Jesús, por voluntad de hombre. El hombre no hace que venga a existir un ser humano. Tiene la prerrogativa de JUNTAR dos cosas que Dios creó y diseñó. Una vez JUNTAS de ahí se desarrolla (por voluntad y diseño de Dios) un cuerpo humano cuyo espíritu es engendrado y entregado por Dios Padre.... pues el espíritu se encomienda al Padre porque de Él viene.

Lo único que hace el hombre es juntar voluntariamente dos cosas que Dios creó y diseñó. En ese sentido sí es "por voluntad de hombre". Pero eso es todo lo que puede "hacer (aunque realmente no "hace").

Dios prové el material: la carne, el alma y el espíritu. Nosotros sólo somos responsables de juntar de propia voluntad la carne. En el caso de la concepción del Mesías, el milagro consistió en que Dios no permitió que el hombre uniera carne con carne, sino que lo divino (de propia voluntad) se uniera a la carne de tal forma que "se hizo carne". Porque que el Verbo "se hiciera carne", significa que el Verbo se unió a la carne. No significa que pasó por ella como de puntillas, como tú enseñas.

"El Verbo se hizo carne..."

Lee tu Biblia.



Claro que no has inventado una idea herética nueva. Todas las herejías son más antiguas que el mear.

Amor,
Ibero
Ibero querido no te ofendas pero no saco nada edificante de intercambiar palabras contigo.
Te mando un fuerte abrazo.
 
Ibero querido no te ofendas pero no saco nada edificante de intercambiar palabras contigo.
Te mando un fuerte abrazo.

Sí lo sacas, ya que estás totalmente acorralado, pero no quieres reconocerlo. No quieres ceder porque ceder te da miedo a "perder". Pero si no pierdes (el edificio que pomposamente has construido o pretendes construir), no puedes ganar. Nunca es tarde para volverse, perder... y (después, cuando la pérdida ha hecho su obra), ganar.

¡Ármate de valor!
De ti depende.

Mucho amor,
Ibero
 
Sí lo sacas, ya que estás totalmente acorralado, pero no quieres reconocerlo. No quieres ceder porque ceder te da miedo a "perder". Pero si no pierdes (el edificio que pomposamente has construido o pretendes construir), no puedes ganar. Nunca es tarde para volverse, perder... y (después, cuando la pérdida ha hecho su obra), ganar.

¡Ármate de valor!
De ti depende.

Mucho amor,
Ibero
Estoy completamente acorralado.
 
Estoy completamente acorralado.

Mateo 1:18:
El nacimiento de Cristo Jesús sucedió de este modo. Mientras María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de juntarse, ella fue hallada preñada a través del Espíritu Santo.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Es decir quiénes decimos que el Verbo decidió en su soberanía nacer mediante el mismo proceso biológico por el que nacemos todos y comparte nuestra carne y nuestra naturaleza no tenemos más opción que aceptar tu versión de las cosas o ser calcinados en el fuego de la condenación por no creer.

Lo que me llama la atención es que has afirmado que quienes no aceptamos tus conjeturas como un hecho quedamos en la disyuntiva que has creado.
O crees como Salmo dice o te haces acreedor a la acusación de "resistirte a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre". O puesto en otros términos, a pertenecer al grupo de los que "se llenan la boca hablando de Dios"...etc

Como sabrás hay una de tus premisas que no me funciona. Independientemente de la tradición que se siga, muchos creyentes aquí en verdad creemos que Dios es Todopoderoso. Creemos que puede hacer las cosas de muchas maneras. Hay quienes incluso piensan que Dios es más Dios por ser todopoderoso que cualquier otro atributo.
En mi caso no soy tan entusiasta con el Todopodedorsismo en parte porque creo que Dios es también Omnisciencia y Perfección. Entonces todo lo que Dios hace es lo que hay que hacer de acuerdo a la perfección de su sabiduría y de su bondad.

¿A qué nos enfrentamos? Según tú a una "resistencia a decir que Dios puede hacerse hombre sin necesidad del hombre?. ¿Pero en realidad hay creyentes que dicen eso? ¿O más bien Salmo ha decidido que aquel que no acepta su opinión es culpable de tal resistencia?
¿Es eso o Salmo quiere convencernos de que la dicotomía es entre su teoría de que EL SIGNIFICADO de "Jesús no tuvo un parto normal" es la explicación que él ofrece o la "resistencia" que lo ha puesto a meditar?




Hola que tal, buenas tardes por acá en México; efectivamente Dios es El Todopoderoso pero no puede oponer o contrariar su obra, es decir, Dios nos dio libre albedrío y no lo dio para después negarlo, a lo que voy es a lo que propone el tema: "Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre".. me viene a la mente un dios que puede gestar un ser humano en el útero de una mujer sin pedir opinión alguna.. ese dios parece mas un niño caprichoso: "Lo hago porque soy Dios y puedo hacer lo que me venga en gana" y ya sabemos, según nos lo dicen Las Sagradas Escrituras, que no ocurrió de esta manera, «..hágase en mí según tu palabra.» Lc. 1,38


En una ocasión leí que la condenación era oponerse a la gracia de Dios hasta el último instante de tu vida, es decir, decirle NO a Dios hasta el último momento, decía un sacerdote citando las Sagradas Escrituras: "Dios quiere que todos los hombres se salven.. PERO.. el hombre puede no querer salvarse".


Dios necesita el SÍ por parte del hombre para culminar su obra en él. Buen día David y todos.
 
Última edición:
Me parece que perviertes el concepto de amor.
¿Cómo se puede pervertir el concepto del Amor? Dios es Amor ¿Crees que se puede pervertir el concepto de Dios?
Por amor de tu alma es que te he dicho, escucha y rectifica pues mientras para ti Jesucristo solo sea un hijo de hombre como cualquier otro, despojado de su divinidad y deidad, estas en total heterodoxia. ¿o por que crees que te lo digo, solo para fastidiarte? No. Debes entender y arrepentirte, eso es amor.
Jesús de Nazaret era el Hijo del Hombre ¿Pero por qué dícese de si mismo esto? Es bien sencillo, lo dice para que todo ser humano sobre la faz de la tierra sepa y no le quede duda (para evitar contiendas y confusiones como las que tenemos tú y yo) de que Él no era Dios en la tierra, sino hombre, porque ¿Le es complicado quizás a Dios hacer todos los milagros que hizo Jesús de Nazaret?, en absoluto y evitar así promocionar la doctrina del anticristo que es exactamente eso: Decir de Jesús de Nazaret era Dios, y por su poder de Dios hizo todas las señales, prodigios y milagros, en vez de ser hombre y hacer todo las esas señales gracias al bautismo en Espíritu Santo, aún asi y todo no comprenderás esta explicación que te da Dios hoy.
Jesucristo no solo se hace llamar a si mismo "el Hijo del Hombre" en conformidad con al profecía de Daniel 7, que se cumple solo en Jesucristo como el Hijo del Hombre. Pero él no dijo no ser el Hijo de Dios. Al contrario.
Él nunca se ha llamado Dios a si mismo y si el Hijo de Dios dependiendo en todo momento del Padre y del Espíritu Santo. Dios no necesita de nadie, pues lo llena todo en todo y todos. ¿Por qué se maravillaron sus discipulos al ver las señales que hizo? Porque lo tenía como un hombre, como uno de ellos y el Cristo de Dios, el Mesías.
Y lo dice la palabra misma: El Cristo de Dios, por lo cual si es Cristo ya no es Dios sino su Cristo. Por lo tanto ya no era Dios en la tierra sino hombre: El Hijo del Hombre.

Se pueden mostrar ejemplos: Dios no puede morir en la cruz. (un hombre puede morir en la cruz)
Dios no puede nacer, por qué Él Es por siempre. (el hombre es el que nace)
Dios no puede ser tentado. (el hombre si)
Dios no puede resucitar. (el hombre si)
Dios no puede padecer miedo. (el hombre si: Getsemaní)
.

Veamos este diálogo.

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?...¿quién decís que soy yo? Mt 16

O sea que significan las palabras "El Hijo del Hombre" no "hijo de hombre" no es lo mismo, sino "El Hijo del Hombre", pues bien este es su significado:

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. " Eso significa ser "El Hijo del Hombre" y no otra cosa.

Estaba profetizado que de la simiente de la mujer vendría al derrota de Satanás y en Jesucristo se cumple cabalmente esta profecía.

Si bien, numéricamente en los evangelio Jesucristo se hace llamar a sí mismo El Hijo del Hombre, durante su ministerio, estas palabras significan que es además "El Hijo de Dios" tal y como reveló el Padre a Pedro.
Bien, es El Hijo de Hombre, pero el significado de hijo de hombre no es Cristo ni Mesías, eso es un añadido que lo engrandece aún más por ser la Víctima Propiciatoria, el Único hombre sin pecado. ¡Claro que Jesucristo es el verdadero Dios y la Vida Eterna! Pero después de resucitar, antes de la cruz es hombre y no Dios.
Otra prueba de que esto es ciertísimo, la tenemos aqui:

"Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.… Mt 26:63
Correcto y aquí no hay contradicción.

Así que Jesucristo es El Hijo del Hombre y El Hijo de Dios, Es Hombre y es Dios, no uno o lo otro como Salmo 51 y tú creen
¿ Tu eres Hijo de Dios o simplemente un discípulo de Cristo?. Como Jesús en la tierra así somos cada uno de nosotros los Hijos de Dios y limpiados por la sangre de Cristo ya no tenemos tampoco pecado.
Y mientras continúen creyendo o lo uno o lo otro, estarán en heterodoxia y por amor a los dos se los digo: arrepiéntanse.

Mientras le sigas dando lugar en tus doctrinas al anticristo lo tienes bastante crudo:

1ªJuan 4:
2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


¿Qué es venir en carne sino venir como hombre? Es que confiese esto es de Dios, el que no confiese esto no es de Dios y es el espíritu del anticristo.
 
Última edición:
¿Cómo se puede pervertir el concepto del Amor? Dios es Amor

No sé , tú dime. Tú eres quien lo pervierte, no yo.

Dices:"Haces mal llamándome hereje; a Cristo no le va a gustar nada. "

Te dire que lo siento, pero mientras no te sacudas la herejía de que Jesucristo solo era un hombre común y corriente, te lo diré.

A tu queja:

"Seguramente a ti no te lleva nadie, para eso hay que tener humildad para escuchar, ahora algo te digo sin Amor no vas a ningún lado, eso que te quede claro.",

Te digo:

No es falta de amor, que te llame la atención respecto a tu heterodoxia.

Te digo como lo que eres, no te confundas. Mi idea no es quemarte en leña verde, sino que te sacudas la herejía en vez de abrazarla como lo haces y eso amigo mío, es por bien de tu alma por tanto es por amor a ti, para que no te pierdas.

Insisto ¿crees que te lo digo solo para fastidiarte?

No, sino te lo digo para que entiendas, y te arrepientas y te salves (Jud 1:23), para eso y nada más.
 
Última edición:
Él no era Dios en la tierra, sino hombre, porque ¿Le es complicado quizás a Dios hacer todos los milagros que hizo Jesús de Nazaret?, en absoluto y evitar así promocionar la doctrina del anticristo que es exactamente eso: Decir de Jesús de Nazaret era Dios,

Pues los cristianos sabemos, creemos y confesamos que, en conformidad con las escrituras, y tal y como ya se te ha dicho es que Jesucristo es Dios y es Hombre.

Lo tuyo es heterodoxia. Y disculpame, pero los cristianos no somos los Anticristos ya sacúdete esa absurda idea.
 
¿Qué es venir en carne sino venir como hombre? Es que confiese esto es de Dios, el que no confiese esto no es de Dios y es el espíritu del anticristo.

¿Quien aquí ha dicho en este cristiano foro que Jesucristo no vino como hombre?

Yo no.
 
Se pueden mostrar ejemplos: Dios no puede morir en la cruz. (un hombre puede morir en la cruz)
Dios no puede nacer, por qué Él Es por siempre. (el hombre es el que nace)
Dios no puede ser tentado. (el hombre si)
Dios no puede resucitar. (el hombre si)
Dios no puede padecer miedo. (el hombre si: Getsemaní)


Esos argumentos los esgrimen los arrianos, precisamente, solo que de hecho son falacias.

Te explico:

Dios se tuvo que hacer hombre, precisamente para poder morir como hombre, no como Dios y pagar nuestra deuda, Él lo hizo, no otro. Un asunto es que se haya anonadado a sí mismo y otra es que dejara de ser él mismo. No es lo mismo.

Veamos:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil 2:6,8.

Muy bien, esta era y es desde la eternidad su forma:


"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último" Ap 1:13-17.

Pero él no vino en esta forma, sino tal y como estaba profetizado El Rey vino en esta forma:

"Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna." Zac 9:9.

Solo que en esta forma de hombre....

"... habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," Col 2:9.

Por tanto, jamás dejó de ser Dios.

Y sí, claro que murió, como hombre no como Dios, pues Dios es espíritu.

"...muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;.." 1 P 3:18c

¿Y que hizo en esos tres días, acaso descansó?

No....

"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?" Ef 4:8.

Pues como está escrito, todos los días trabaja. Jn 5:17.

¿Y murió el Verbo de Dios quien es Dios bendito? No. Él no puede quedarse muerto, Resucitó. Te informo. Como esta escrito:

"yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1:17,18

Ahhh...¿Ya entiendes por qué fue al Hades, mientras su cuerpo estaba muerto?, ¿entiendes por qué razón se tuvo que vestir de mortal?, ¿por que tuvo que cambiar su forma?

Es el incomparable Dios de los cristianos. El que vive por siempre.

No te confundas, Dios ha sido tentado por el hombre, tal y como ya te habia explicado, pero no puede caer en ella, Dios ha ido al Hades, pero no para quedarse ahí, sino para quitarle las llaves del Hades y el imperio de la muerte a Satanás. Él lo hizo, el Dios de los cristianos lo hizo, no otro.

Y por cierto...Jesucristo no"tuvo miedo", como sugieres, Tuvo angustia "hasta que tomara esta copa". ÉL tomó la cuarta copa del Shabat, la cual debe tomarse en agonía, para cumplir las escrituras. La tomó por nosotros y cuando la tomó exclamó "consumado es".

Arrepiéntete y cree en el evangelio, pero en el verdadero evangelio y cree pero en el verdadero Jesucristo, no el que te has hecho a tu heterodoxa manera.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Es una discusión sin sentido.
Y es un tema de definiciones.
Hay quienes piensan que si una persona queda hemipléjica deja de ser esa persona y pasa a ser otra.
Que si una persona pierde su fortuna o su poder deja de ser quien es.
Que si Carlos pierde las dos piernas deja de ser Carlos y pasa a ser Fernando.
Hay quienes creen que si Marcelo viaja al exterior deja de ser Marcelo y se vuelve Claudio.
¿Como se puede discutir con personas así?
Imposible.
Y hasta peligroso.
 
Que me parece?

Me parece que para variar opina de todo pero entiende de poco
Cualquier día os topáis por la calle con el Señor, y si os dice algo que no salga de vuestros parámetros mentales le llamáis hereje también.
 
Hola que tal, buenas tardes por acá en México; efectivamente Dios es El Todopoderoso pero no puede oponer o contrariar su obra, es decir, Dios nos dio libre albedrío y no nos lo dio para después negarlo, a lo que voy es a lo que propone el tema: "Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre".. me viene a la mente un dios que puede gestar un ser humano en el útero de una mujer sin pedir opinión alguna.. ese dios parece mas un niño caprichoso: "Lo hago porque soy Dios y puedo hacer lo que me venga en gana" y ya sabemos, según nos lo dicen Las Sagradas Escrituras, que no ocurrió de esta manera, «..hágase en mí según tu palabra.» Lc. 1,38
¿Estás diciendo que Dios le pidió permiso a María para dejarla embarazada?
¿Y donde está eso?
 
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
 
No sé , tú dime. Tú eres quien lo pervierte, no yo.
Tan sencillo como esto: el Amor no se puede pervertir, por lo cual sería imposible para mi hacer tal cosa...
Dices:"Haces mal llamándome hereje; a Cristo no le va a gustar nada. "

Te dire que lo siento, pero mientras no te sacudas la herejía de que Jesucristo solo era un hombre común y corriente, te lo diré.
Nunca he dicho que Jesús de Nazaret era un hombre común, ya que nació de quién nació y fue engendrado por quién lo engendró, no cometió pecado y era el Cristo de Dios (El Mesías), por lo cual ya no era un hombre corriente, te estoy hablando de Él antes de su crucifixión. Pero a pesar de todo esto no dejaba de ser un hombre que tenía que ser en todo semejante a sus Hermanos.
A tu queja:

"Seguramente a ti no te lleva nadie, para eso hay que tener humildad para escuchar, ahora algo te digo sin Amor no vas a ningún lado, eso que te quede claro.",

Te digo:

No es falta de amor, que te llame la atención respecto a tu heterodoxia.
Llamarme hereje y apartado de la verdad no veo mucho Amor por tu parte, son claramente descalificaciones y además que no es verdad. Por lo tanto tomando de la libertad con la cual te diriges a mi te podría llamar mentiroso, más no lo he hecho ni lo haré.
Te digo como lo que eres, no te confundas. Mi idea no es quemarte en leña verde, sino que te sacudas la herejía en vez de abrazarla como lo haces y eso amigo mío, es por bien de tu alma por tanto es por amor a ti, para que no te pierdas.
No puedes decirme como soy pues no conoces mi estado espiritual ni mis obras y las obras hechas por Dios en mi. Por lo cual lo que puedes leer simplemente es un simple reflejo de mi a través del filtro de tus doctrinas. ¿Acaso se te pasó por alto mi resteto hacia tí?
Insisto ¿crees que te lo digo solo para fastidiarte?
No tengo una naturaleza ruin para pensar eso.
No, sino te lo digo para que entiendas, y te arrepientas y te salves (Jud 1:23), para eso y nada más.

De nada de lo que mencionas tengo de que arrepentirme, sino del poco tiempo que dispongo para responderte más ampliamente.[
 
¿Quien aquí ha dicho en este cristiano foro que Jesucristo no vino como hombre?

Yo no.
Lo haces cuando dices que Jesús de Nazaret vino como Dios a la tierra. No me has contestado muchas cosas importantes que te he preguntado como: ¿Cómo hizo Cristo las señales que hizo por el Poder que tenía como Dios, o como hombre lleno del Espíritu Santo? Contéstame a esta simple pregunta, sino nunca podremos acabar ningún tema.
Te todos modos he notado un cambio en ti en cuanto al Amor, te noto mucho más comprensivo y amigable y esto es Amor.
En esto: matrícula de honor.
 
Esos argumentos los esgrimen los arrianos, precisamente, solo que de hecho son falacias.
No se quienes son los arrianos... Dios me ha mantenido fuera de toda enseñanza de maestros humanos, Dios me enseñó directamente para evitar contaminaciones doctrinales, asi que todo lo que aquí escribo Dios me lo enseñó.
Te explico:

Dios se tuvo que hacer hombre, precisamente para poder morir como hombre, no como Dios y pagar nuestra deuda, Él lo hizo, no otro. Un asunto es que se haya anonadado a sí mismo y otra es que dejara de ser él mismo. No es lo mismo.
¿No te has dado cuanta entre muchas cosas que el Verbo tuvo que nacer como hombre sin el mínimo atributo de Dios en Él? Para trasmitirnos sus enseñanzas y ser de ejemplo a nosotros para que sigieramos sus huellas, ¿Acaso puede un hombre seguir a un Dios? Segirá a otro hombre y estar a la misma altura para que el aprendizaje tuviese fruto eficaz.
¿Podemos seguir las huellas de un Dios? NO Porque para eso deberíamos ser Dioses nosotros también.
Veamos:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil 2:6,8.

¿De qué se despojó? De todo lo que tenía que ver con ser Dios, porque nacería hombre, no nacería Dios.
Muy bien, esta era y es desde la eternidad su forma:


"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último" Ap 1:13-17.

Pero él no vino en esta forma, sino tal y como estaba profetizado El Rey vino en esta forma:

"Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna." Zac 9:9.

Solo que en esta forma de hombre....

"... habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," Col 2:9.
¿Cómo podía habitar toda la plenitud de la deidad si se despojó a si mismo de todo lo significaba Dios? Explícamelo si puedes. Pon ejemplos o lo que tengas a bien hacer, pero explícalo.[ QUOTE]

[/QUOTE]
Por tanto, jamás dejó de ser Dios. ¿Y como lo mostró Él? SI ¿Cómo y de que manera mostró que era Dios?
Y sí, claro que murió, como hombre no como Dios, pues Dios es espíritu.

"...muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;.." 1 P 3:18c

¿Y que hizo en esos tres días, acaso descansó?

No....
Fue a predicar a las almas encarceladas que murieron en los días de Noé en los días de la paciencia de Dios.
"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?"
Ef 4:8.

Pues como está escrito, todos los días trabaja. Jn 5:17.

¿Y murió el Verbo de Dios quien es Dios bendito? No. Él no puede quedarse muerto, Resucitó. Te informo. Como esta escrito:

"yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1:17,18

Ahhh...¿Ya entiendes por qué fue al Hades, mientras su cuerpo estaba muerto?, ¿entiendes por qué razón se tuvo que vestir de mortal?, ¿por que tuvo que cambiar su forma?
Dímelo tú, creo haberte contestado a esto en renglones anteriores.
Es el incomparable Dios de los cristianos. El que vive por siempre.

No te confundas, Dios ha sido tentado por el hombre, tal y como ya te habia explicado, pero no puede caer en ella, Dios ha ido al Hades, pero no para quedarse ahí, sino para quitarle las llaves del Hades y el imperio de la muerte a Satanás. Él lo hizo, el Dios de los cristianos lo hizo, no otro.

[/QUOTE]SI podía caer en la tentación sino ¿Para que fue tentado si fuese como dices?
Y por cierto...Jesucristo no"tuvo miedo", como sugieres, Tuvo angustia "hasta que tomara esta copa". ÉL tomó la cuarta copa del Shabat, la cual debe tomarse en agonía, para cumplir las escrituras. La tomó por nosotros y cuando la tomó exclamó "consumado es".
Te aseguro que Jesús de Nazaret en el huerto de Getsemaní, tuvo, miedo, e inseguridad, los versículos dicen que Pide al Padre que pase de Él esa copa ¿Cuál fue su motivación entonces para sufrir hasta caerle lágrimas de sangre?
Arrepiéntete y cree en el evangelio, pero en el verdadero evangelio y cree pero en el verdadero Jesucristo, no el que te has hecho a tu heterodoxa manera.
Yo me arrepiento todos los días como te arrepientes tú, pero no en las doctrinas que Cristo me dio.
 
Cualquier día os topáis por la calle con el Señor, y si os dice algo que no salga de vuestros parámetros mentales le llamáis hereje también.

¿Estás tratando de diluir tu herética cristología?

No te confundas, que como bien dijo Ibero las herejías no son nuevas, basta identificarlas. Arrianos, socianos, nestorianos y otras corrientes heterodoxas al igual que tú, piensan que Jesucristo solo era un hombre., así que como puedes ver, "no hay nada nuevo bajo el sol",

No eres tú, ni nada personal sino que formas parte de una larga línea de pensamiento heterodoxo perfectamente identificable en la historia del cristianismo.

Y aunque creas sinceramente, que tuviste una revelación especial "para no contaminarte", tal y como cree aquí más de un forista, comparándose algunos de ustedes con Pablo incluso, toma en cuenta que es precisamente Pablo quien piensa y escribe muy distinto a lo que en tu heterodoxia has dicho en este foro.

Así que, me pones en un dilema, o tú o Pablo

Y claro, me quedo con Pablo.

No es pues un asunto de lo que tú o yo opinemos, sino si lo que decimos esta basado en las escrituras o no.