ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

En el caso de Jesus su alma y su Espiritu eran de prosedencia divina directamente pues Dios mismo era su padre ,,y su cuerpo fisico de su madre maria con un solo cromosoma de Dios ,,( el que determina el sexo) pues ese viene del padre y no de la madre
 
Ok ,digamos que el verbo se hiso carne como forma de vida ,,bien

Esa forma de vida consiste en que El alma y Espiritu del verbo luego de anonadarse y reducirse a una capacidad humana vinieron a habitar un cuerpo fisico humano

No en que el alma y el Espiritu del verbo se transmutaron en un cuerpo ,, asi estamos de acuerdo.
 
Última edición:
Ed irrelevante y no viene Al caso ,,,Jesus era hombre y su Espiritu estaba alli ,,, asi que para efecto del tema ,,,SI el Espiritu o alma del hombre sobrevive la muerte fisica estamos claros q asi es ,

El hombre es espíritu, alma y cuerpo porque así lo dice 1 Tes 5. No solo espíritu. Y recibirá cuerpo cuando resucite porque así lo dice 1 Corintios 15.

En ningún lado de tu biblia RV60 dice que el hombre sea un espíritu, dice que el hombre es: espíritu, alma y cuerpo.

Saludos.
 
El hombre es espíritu, alma y cuerpo porque así lo dice 1 Tes 5. No solo espíritu. Y recibirá cuerpo cuando resucite porque así lo dice 1 Corintios 15.

En ningún lado de tu biblia RV60 dice que el hombre sea un espíritu, dice que el hombre es: espíritu, alma y cuerpo.

Saludos.
Es correcto ,,Mas es inegable que jesus bajo a los infiernos espiritualmente pues su cuerpo fisico estaba en la tumba ,,y jesus era hombre no un angel.
 
El hombre es espíritu, alma y cuerpo porque así lo dice 1 Tes 5. No solo espíritu. Y recibirá cuerpo cuando resucite porque así lo dice 1 Corintios 15.

En ningún lado de tu biblia RV60 dice que el hombre sea un espíritu, dice que el hombre es: espíritu, alma y cuerpo.

Saludos.
Responde con sinceridad ,,

Eres testigo de jehova o adventista del 7 mo Dia??
 
Es correcto ,,Mas es inegable que jesus bajo a los infiernos espiritualmente pues su cuerpo fisico estaba en la tumba ,,y jesus era hombre no un angel.

La palabra que mejor se traduce con la idea del infieron (lugar donde hay fuego) es Gehena. Cuando Jesucristo murió fue al Seol o Hades, no dice que al Gehena.

Saludos.
 
Es irrelevante y no viene al caso ,,,Jesús era hombre y su Espíritu estaba allí ,,, así que para efecto del tema ,,,SI el Espíritu o alma del hombre sobrevive la muerte física estamos claros q así es ,
El hombre es espíritu, alma y cuerpo y no puede vivir en esta tierra sin cuerpo.
Cuando muere el cuerpo, aquel hombre que conocimos, muere para el mundo y su cuerpo se entierra.
Y ya no lo volvemos a ver nunca jamás.

Podrá existir su conciencia o yo "sin cuerpo" y solo "EN" Dios, porque "EN ÉL" somos, pero esa conciencia o yo no se puede comunicar con nadie sin un cuerpo, sea este del material que sea.

Desde el punto de vista humano el hombre comienza a existir en un vientre y deja de existir cuando muere.
Y esta es la única realidad desde nuestro lado.

Luego, y por fe, los creyentes entendemos que para Dios no deja de existir sino que "duerme" hasta que Dios le de un nuevo cuerpo con el cual volver a la vida.
 
La palabra que mejor se traduce con la idea del infieron (lugar donde hay fuego) es Gehena. Cuando Jesucristo murió fue al Seol o Hades, no dice que al Gehena.

Saludos.
Sea donde sea estaba vivo espiritualmente y predico a los espiritus encarcelados
 
El hombre es espíritu, alma y cuerpo y no puede vivir en esta tierra sin cuerpo.
Cuando muere el cuerpo, aquel hombre que conocimos, muere para el mundo y su cuerpo se entierra.
Y ya no lo volvemos a ver nunca jamás.

Podrá existir su conciencia o yo "sin cuerpo" y solo "EN" Dios, porque "EN ÉL" somos, pero esa conciencia o yo no se puede comunicar con nadie sin un cuerpo, sea este del material que sea.

Desde el punto de vista humano el hombre comienza a existir en un vientre y deja de existir cuando muere.
Y esta es la única realidad desde nuestro lado.

Luego, y por fe, los creyentes entendemos que para Dios no deja de existir sino que "duerme" hasta que Dios le de un nuevo cuerpo con el cual volver a la vida.
Ese dormir no significa inexistencia ,,,,Jesus hablo con moises y Ya moises hase mucho q tenia de muerto fisicamente ,, Dios no es un Dios de muertos sino de vivos ..
 
Salmo tu doctrina no es cristiana ,,,

Tu doctrina es tdj o adventista
 
Hay muchos testimonios de personas en que su alma salio de su cuerpo fisico pero la Mas impactante es de esta mujer que tras salir de su cuerpo describio a Los medicos enfermeras y hasta frases escritas en la ropa de ellos ,,

El detalle es que esta senora era ciega ,,, no tenia manera de ver nada fisicamente
 
El hombre es espíritu, alma y cuerpo y no puede vivir en esta tierra sin cuerpo.
Cuando muere el cuerpo, aquel hombre que conocimos, muere para el mundo y su cuerpo se entierra.
Y ya no lo volvemos a ver nunca jamás.

Podrá existir su conciencia o yo "sin cuerpo" y solo "EN" Dios, porque "EN ÉL" somos, pero esa conciencia o yo no se puede comunicar con nadie sin un cuerpo, sea este del material que sea.

Desde el punto de vista humano el hombre comienza a existir en un vientre y deja de existir cuando muere.
Y esta es la única realidad desde nuestro lado.

Luego, y por fe, los creyentes entendemos que para Dios no deja de existir sino que "duerme" hasta que Dios le de un nuevo cuerpo con el cual volver a la vida.
La palabra de Jesus contra la tuya m,,,,,,,el dice que Al morir el cuerpo no muere el alma ... ,,,no temais a Los que matan el cuerpo pues el alma no pueden matar ,,

Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesus que clamaban hasta Cuando no vengaras la sangre derramada ..
 
Ok ,digamos que el verbo se hiso carne como forma de vida ,,bien

Esa forma de vida consiste en que El alma y Espiritu del verbo luego de anonadarse y reducirse a una capacidad humana vinieron a habitar un cuerpo fisico humano

No en que el alma y el Espiritu del verbo se transmutaron en un cuerpo ,, asi estamos de acuerdo.
La forma de vida es lo que es según su especie.
La forma de vida humana es única y fue creada por Dios.
Luego están también otras formas de vida, la de Dios, la forma de vida de los ángeles, la de los animales, y la de las plantas.
La forma de vida de los peces, de las aves, de los virus, de los insectos, de los parásitos...

Cada forma de vida fue creada según un MODELO que especifica muy detalladamente sus propiedades, su comportamiento, sus limitantes, su gloria, sus poderes... etc... Todo. Y cada vida según su "especie".

Ahora "carne" es un forma de vida con determinadas características.

Pero
no toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Acá también carne implica mas que cuerpo porque desde el punto de vista biológico, el hombre, como mamífero, es un animal como la vaca.
Pero la biblia nos dice que una es la carne de los hombres y otra la de los animales porque está incluyendo en esta carne la imagen y semejanza de Dios que no está en ninguna otra carne. Y no me estoy refiriendo al cuerpo.
 
Pedro dice que Jesus fue a las partes Mas bajas de la tierra y llevo concigo la cautividad hasta el tercer cielo .

Quienes eran la cautividad?. Donde estaban?? Y como Jesus pudo haser esas cosas SI estaba muerto???
 
La forma de vida es lo que es según su especie.
La forma de vida humana es única y fue creada por Dios.
Luego están también otras formas de vida, la de Dios, la forma de vida de los ángeles, la de los animales, y la de las plantas.
La forma de vida de los peces, de las aves, de los virus, de los insectos, de los parásitos...

Cada forma de vida fue creada según un MODELO que especifica muy detalladamente sus propiedades, su comportamiento, sus limitantes, su gloria, sus poderes... etc... Todo. Y cada vida según su "especie".

Ahora "carne" es un forma de vida con determinadas características.

Pero
no toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Acá también carne implica mas que cuerpo porque desde el punto de vista biológico, el hombre, como mamífero, es un animal como la vaca.
Pero la biblia nos dice que una es la carne de los hombres y otra la de los animales porque está incluyendo en esta carne la imagen y semejanza de Dios que no está en ninguna otra carne. Y no me estoy refiriendo al cuerpo.
Ya te dije ,,todo esta muy bien ,,siempre y Cuando reconoscas que la forma de vida humana conciste en un Espiritu y alma de sustancia espiritual habitando un cuerpo fisico humano .. ,,

Y Estaremos de acuerdo .


,,en cuanto trates de decir que el hombre es una mescolansa de carne Espiritu y alma mexcla os en una batidora pues hasta aqui llegamos .
 
Es que yo nunca me referí a "carne" en el sentido de aquello que se compra en una carnicería.
Que se puede tomar, cortar, guardar en un congelador, enterrar.
A algo material y sin vida.
Carne para mi es un término mucho mas amplio y referencia a una clase de cuerpo, una clase de alma y una clase de espíritu.
La carne a la que yo me refiero es una carne viva y la vida de esa carne esta en su sangre.
Limitar la palabra carne a milanesa, cuadril, muslo, entraña, nalga, picada porque también se usa para definir materialmente a algunas partes del cuerpo nada tiene que ver con la biblia.
Los ojos de la carne no son ni siquiera los ojos del cuerpo sino los ojos de la mente ya sea esta carnal o no.
Cuando se nos dice que Dios nos quitará el corazón de piedra y nos dará uno de carne, no quiere decir que nos va a dar un musculo de carne porque ya con eso nacemos. Tampoco ningún hombre podría vivir con un corazón de piedra literal.
Piedra refiere a duro, inmoldeable mientras que carne refiere a un corazón blandito y que siente a Dios.

Por último el concepto de carne para mi nada tiene que ver con el cuerpo físico.
Tengo un hijo sordo y aparte soy primeramente técnico.
Mi hijo es sordo porque tiene los nervios auditivos cortados. Son malformaciones físicas del cuerpo físico.

Hasta esa carne a la que yo me refiero tiene su propia voluntad.

Como te dije. Yo entiendo el punto y se que no nos referimos a lo que se compra en una carnicería o tan siquiera a los músculos o el cuerpo físico. Cuando la Biblia usa "carne" en ese sentido normalmente lo hace en lo referente a los sacrificios y al culto. Pero aún allí el comer o no comer la carne tiene un significado dentro del ritual.
Por ejemplo cuando Pablo habla de la carne que se compraba en los mercados paganos lo hace en relación al problema de la idolatría producto de comer carne sacrificada a los ídolos.

Aquí hablamos de que "la carne" sea como la entiendas no se dice en la Biblia que se reproduce. Solo nos dice un pasaje en Juan que lo que es nacido de la carne es carne y lo que es nacido del espíritu es espíritu. Esto es diferente a afirmar que Dios le dió un mandato a la carne para que se reprodujece.

En este tema, tal.como el título indica , habría que someterse al lenguaje bíblico y lo que significa. No encuentro apoyo bíblico para defender la idea de que la carne "puede reproducirse" o "tiene voluntad propia".
Lo que hasta ahora encuentro es que en el antiguo testamento "Carne" siempre aparece como un contraste con Dios o el espíritu. Que aparece como una forma de señalar la igualdad entre personas o para afirmar una relación familiar. Que habla del ser humano como un ser frágil y por lo tanto mortal.
 
Salmo tu doctrina no es cristiana ,,,
Tu doctrina es tdj o adventista
Deberás probarlo con la biblia.
Mi doctrina es cristiana y mi cristianismo surge de mi catolicismo y mi vida como cristiano evangélico.
Jamás pisé una iglesia Adventista o de los Testigos de Jehová.

Es que vos meditás así:
Si yo soy cristiano y Salmo no piensa como yo, entonces él no puede ser cristiano, y si no es cristiano tiene que ser un testigo de Jehová o un Adventista.
Y si no fijate la pregunta que le hiciste a WM2.


Responde con sinceridad ,,
Eres testigo de Jehova o Adventista del 7 mo Dia??
¿Lo ves?

Y si te responde que NO, en el fondo no vas a pensar que no lo es, sino no te fue sincero.
Y mañana volverás con la misma pregunta y la misma sanata.

Así funcionan las mentes carnal, el miedo y el odio.
Es histórico.
 
Yo disiento con cualquier teoría que no diga que Jesús fue completamente humano con sus cromosomas completos, es decir 46 y no creo en mezclas entre lo divino y lo humano, sino que Jesucristo fue verdaderamente hombre y verdaderamente el Verbo de Dios encarnado y que el alma de Jesús es diferentes porque es una nueva criatura y por lo tanto diferente a su Padre en personalidad, pero en comunión plena desde su nacimiento con el Espíritu Santo y solo interrumpida para llevar el pecado del mundo y morir .