ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

La palabra de Jesus contra la tuya m,,,,,,,el dice que Al morir el cuerpo no muere el alma ... ,,,no temáis a Los que matan el cuerpo pues el alma no pueden matar ,,
Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús que clamaban hasta Cuando no vengaras la sangre derramada ..
Siempre tan cerrado y violento.
Primero te enojás y querés dejar bien en claro que el hombre es "espíritu, alma y cuerpo" y ahora me ponés en contra de Jesús porque hago lo que vos querías.

Pero resulta que para vos ahora el hombre ya no es mas espíritu, alma y cuerpo sino solo alma.

Siempre me subestimaste y ese es tu problema y no el mio, porque yo nunca lo hice contigo y con nadie, y eso es lo que me permite aprender de todos.
 
Como te dije. Yo entiendo el punto y se que no nos referimos a lo que se compra en una carnicería o tan siquiera a los músculos o el cuerpo físico. Cuando la Biblia usa "carne" en ese sentido normalmente lo hace en lo referente a los sacrificios y al culto. Pero aún allí el comer o no comer la carne tiene un significado dentro del ritual.
Por ejemplo cuando Pablo habla de la carne que se compraba en los mercados paganos lo hace en relación al problema de la idolatría producto de comer carne sacrificada a los ídolos.
(y)

Aquí hablamos de que "la carne" sea como la entiendas no se dice en la Biblia que se reproduce. Solo nos dice un pasaje en Juan que lo que es nacido de la carne es carne y lo que es nacido del espíritu es espíritu. Esto es diferente a afirmar que Dios le dió un mandato a la carne para que se reprodujece.
Sin buscar adularte me consta de que tenés un espíritu muy crítico en el buen sentido y como somos miembros los unos de los otros, yo pienso sacar muy buen partido de el. Para tener que dar al pobre hay que acercarse al rico. Risas.

Veamos:
El Verbo fue hecho carne.
El Verbo fue hecho hombre.
Dios le dió mandato a la carne para que se reprodujese.
Dios le dió mandato al hombre para que se reprodujese.

Pero aún en el tema de la reproducción todavía la biblia va mas allá y aún hace una diferencia mas entre el hombre y la carne. Entre la voluntad del varón y la voluntad de la carne.


...entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne...


No creo que mi brazo tenga ningún deseo y menos voluntad.
Tampoco creo que mis ojos físicos, aunque estén hechos para ver, tengan interés en mirar nada y mucho menos voluntad.

¿Que son entonces los deseos de la carne? ¿Cual es la voluntad de la carne?
No creo que un muerto tenga apetito pero el apetito es una voluntad primaria de la carne.
Carne como hombre o como vida animal.

Luego aunque un hombre voluntariamente elija el celibato hay aparte una voluntad propia de la carne por unirse en uno solo.
Luego tenemos Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Acá una sola carne es mas que un solo cuerpo, porque de hecho son dos cuerpos.
Acá una sola carne es un solo hombre. Una sola voluntad. Una sola alma. Un solo espíritu. Un solo cuerpo.


12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Acá en este verso vemos tres voluntades que pueden engendrar y dos medios:
1. DE sangre.
2, POR VOLUNTAD de carne.
3. POR VOLUNTAD del varón.
4. POR VOLUNTAD de Dios y DE Dios.


12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne... (Acá no está hablando de médicos que luchan contra sangre infectada con Sida ni con brazos o piernas. Tampoco acá refiere a lo carnal)

16 ...no consulté en seguida con carne y sangre... (Acá tampoco refiere a lo carnal o a la sangre física ni al cuerpo físico)

En este tema, tal.como el título indica , habría que someterse al lenguaje bíblico y lo que significa. No encuentro apoyo bíblico para defender la idea de que la carne "puede reproducirse" o "tiene voluntad propia".
Y yo estoy teniendo todos los problemas que tengo por decir lo que la biblia dice en vez de usar las palabras justas que nos vienen enseñando hace miles de años.
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Sea donde sea estaba vivo espiritualmente y predico a los espiritus encarcelados

Dos cosas:

1 El texto no dice exactamente cuándo fue a predicar a los espíritus encarcelados. Mientras estaba muerto el cuerpo de Cristo estaba en el sepulcro, el alma en el Seol y el espíritu volvió a Dios. Lo cierto es que cuando predicó a los espíritus se entiende que estaba vivo.

2 2 Pedro 2:4 habla del Tártaro, y no encuentro que sea lo mismo que el Seol o Hades que es el lugar donde estuvo Cristo (su alma) mientras estaba muerto.

Cordial saludo.
 
Dos cosas:

1 El texto no dice exactamente cuándo fue a predicar a los espíritus encarcelados. Mientras estaba muerto el cuerpo de Cristo estaba en el sepulcro, el alma en el Seol y el espíritu volvió a Dios. Lo cierto es que cuando predicó a los espíritus se entiende que estaba vivo.

2 2 Pedro 2:4 habla del Tártaro, y no encuentro que sea lo mismo que el Seol o Hades que es el lugar donde estuvo Cristo (su alma) mientras estaba muerto.

Cordial saludo.
Pues Jesus en Espiritu estubo en muchas partes y lugares ,,la palabra ensena q fue a las partes Mas bajas de la tierra pero tambien llevo cautiva a la cautividad a lo Mas alto ,, por otra parte Ya Jesus dijo que los q matan el cuerpo no pueden matar el alma ,asi que caso cerrado ,,,el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes e independientes en la cual el alma sigue viva aunque el cuerpo este muerto.
 
(y)

Sin buscar adularte me consta de que tenés un espíritu muy crítico en el buen sentido y como somos miembros los unos de los otros, yo pienso sacar muy buen partido de el. Para tener que dar al pobre hay que acercarse al rico. Risas.

Veamos:
El Verbo fue hecho carne.
El Verbo fue hecho hombre.
Dios le dió mandato a la carne para que se reprodujese.
Dios le dió mandato al hombre para que se reprodujese.

Pero aún en el tema de la reproducción todavía la biblia va mas allá y aún hace una diferencia mas entre el hombre y la carne. Entre la voluntad del varón y la voluntad de la carne.


...entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne...


No creo que mi brazo tenga ningún deseo y menos voluntad.
Tampoco creo que mis ojos físicos, aunque estén hechos para ver, tengan interés en mirar nada y mucho menos voluntad.

¿Que son entonces los deseos de la carne? ¿Cual es la voluntad de la carne?
No creo que un muerto tenga apetito pero el apetito es una voluntad primaria de la carne.
Carne como hombre o como vida animal.

Luego aunque un hombre voluntariamente elija el celibato hay aparte una voluntad propia de la carne por unirse en uno solo.
Luego tenemos Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Acá una sola carne es mas que un solo cuerpo, porque de hecho son dos cuerpos.
Acá una sola carne es un solo hombre. Una sola voluntad. Una sola alma. Un solo espíritu. Un solo cuerpo.


12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Acá en este verso vemos tres voluntades que pueden engendrar y dos medios:
1. DE sangre.
2, POR VOLUNTAD de carne.
3. POR VOLUNTAD del varón.
4. POR VOLUNTAD de Dios y DE Dios.


12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne... (Acá no está hablando de médicos que luchan contra sangre infectada con Sida ni con brazos o piernas. Tampoco acá refiere a lo carnal)

16 ...no consulté en seguida con carne y sangre... (Acá tampoco refiere a lo carnal o a la sangre física ni al cuerpo físico)

Y yo estoy teniendo todos los problemas que tengo por decir lo que la biblia dice en vez de usar las palabras justas que nos vienen enseñando hace miles de años.

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
El verbo fue hecho hombre ,,,,Espiritu alma y cuerpo

El verbo no fue hecho carne en el sentido en que lo dices
 
Tu quieres usar el termino " carne" para cambiar la definicion y la antropologia humana para q te sirva a tus fines siniestros
 
Pues Jesus en Espiritu estubo en muchas partes y lugares ,,la palabra ensena q fue a las partes Mas bajas de la tierra pero tambien llevo cautiva a la cautividad a lo Mas alto ,, por otra parte Ya Jesus dijo que los q matan el cuerpo no pueden matar el alma ,asi que caso cerrado ,,,el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes e independientes en la cual el alma sigue viva aunque el cuerpo este muerto.

Sobre los espíritus encarcelados, que es lo que hablaba con IBERO, Pedro dice que Jesucristo murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu y seguido dice que fue y predicó a los espíritus encarcelados. Así que podemos entender que Jesucristo en forma de espíritu predicó a los espíritus encarcelados.

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu. 1 Pedro 3:18.

Lo que no se especifica es cuando predicó. Y bien pudo ser después de resucitar y no mientras estaba muerto, porque al resucitar Jesucristo obtiene un cuerpo espiritual, es decir, es un espíritu.

se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44.

¿Hay relación entre vivificar y resucitar?

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Yeshua mora en vosotros, el que levantó a Yeshua el Cristo de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8:11.

Cordial saludo.
 
Sobre los espíritus encarcelados, que es lo que hablaba con IBERO, Pedro dice que Jesucristo murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu y seguido dice que fue y predicó a los espíritus encarcelados. Así que podemos entender que Jesucristo en forma de espíritu predicó a los espíritus encarcelados.

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu. 1 Pedro 3:18.

Lo que no se especifica es cuando predicó. Y bien pudo ser después de resucitar y no mientras estaba muerto, porque al resucitar Jesucristo obtiene un cuerpo espiritual, es decir, es un espíritu.

se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44.

¿Hay relación entre vivificar y resucitar?

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Yeshua mora en vosotros, el que levantó a Yeshua el Cristo de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8:11.

Cordial saludo.
Te recuerdo una vez Mas q este tema es sistematico ,,es decir ,,son muchos pasajes biblicos que avalan que el alma humana sigue viviendo Cuando el cuerpo humano muere ,,, asi que una interpretacion de un texto no es suficuente ,,,, y es un caso cerrado a mi entender
 
Tu quieres usar el termino " carne" para cambiar la definicion y la antropologia humana para q te sirva a tus fines siniestros
Explicate.
¿Cuál es la definición que quiero darle? Y...
¿Cuál es mí fin siniestro?
 
Te recuerdo una vez Mas q este tema es sistematico ,,es decir ,,son muchos pasajes biblicos que avalan que el alma humana sigue viviendo Cuando el cuerpo humano muere ,,, asi que una interpretacion de un texto no es suficuente ,,,, y es un caso cerrado a mi entender
¿Y que es el alma?
¿Es el hombre?

Me parece que la idea que vos tenés es más o menos así.
El hombre para vos es como un auto con un chófer.
Donde el auto es el cuerpo o la carne y el chófer es el alma.
Si un auto choca, entonces el chófer se baja y se sube a otro auto o espera en el barcito hasta que le asignan otro.
¿Es así tu idea?
 
¿Y que es el alma?
¿Es el hombre?

Me parece que la idea que vos tenés es más o menos así.
El hombre para vos es como un auto con un chófer.
Donde el auto es el cuerpo o la carne y el chófer es el alma.
Si un auto choca, entonces el chófer se baja y se sube a otro auto o espera en el barcito hasta que le asignan otro.
¿Es así tu idea?
Pues burlon ,primero te digo que el alma no es el hombre ,,,el alma esta dentro del hombre y Cuando sale el cuerpo muere ,,,
Génesis 35:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y aconteció que al salírsele el alma murió y se llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.
 
[QUOTE="WM2,

Lo que no se especifica es cuando predicó. Y bien pudo ser después de resucitar y no mientras estaba muerto, porque al resucitar Jesucristo obtiene un cuerpo espiritual, es decir, es un espíritu.
[/QUOTE]
A SI ???
Lucas24:39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
 
Pues burlon ,primero te digo que el alma no es el hombre ,,,el alma esta dentro del hombre y Cuando sale el cuerpo muere ,,,
Génesis 35:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y aconteció que al salírsele el alma murió y se llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.
¿Ahora yo soy el burlón?
El ejemplo del auto te lo puse enserio
 
¿Ahora yo soy el burlón?
El ejemplo del auto te lo puse enserio
Es para entender tu modelo.
Funcionaría con lo de Raquel también porque si el chófer del auto que es el alma sale del auto el auto muere o sea deja de ir de un lado para el otro manejado por el chófer.
 
El modelo parece aplicable.
Un chófer que sería el alma/conciencia/voluntad del conjunto o sea del auto con chófer.
Un conjunto chófer y auto que sin chófer no anda.
El auto sería el cuerpo que sin chófer no tiene inteligencia propia ni voluntad.
María puso el auto y Jesús bajó del cielo y se sentó adentro y fue su chófer.
 
El modelo parece aplicable.
Un chófer que sería el alma/conciencia/voluntad del conjunto o sea del auto con chófer.
Un conjunto chófer y auto que sin chófer no anda.
El auto sería el cuerpo que sin chófer no tiene inteligencia propia ni voluntad.
María puso el auto y Jesús bajó del cielo y se sentó adentro y fue su chófer.
Pues SI ,,, asi Mas o menos lo ve todo cristiano ,,,,los unicos q Ven diferenre son tu los TdJ y los adventistas
 
Pues SI ,,, asi Mas o menos lo ve todo cristiano ,,,,los unicos q Ven diferenre son tu los TdJ y los adventistas
¿Y como lo ven los testigos de Jehová y los adventistas?
Te digo porque no tengo la menor idea y no se porque me estoy pareciendo tanto.
 
Pues SI ,,, asi Mas o menos lo ve todo cristiano ,,,,los unicos q Ven diferenre son tu los TdJ y los adventistas
Bueno okey... tomaremos este modelo.
Tendría que pasar el pecado original del auto al chofer y listo.
O sea que el pecado original o sus consecuencias se heredarían en el alma y no en el cuerpo.
¿Voy bien?