ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

¿Y como lo ven los testigos de Jehová y los adventistas?
Te digo porque no tengo la menor idea y no se porque me estoy pareciendo tanto.
Pues que el alma no es un ente espiritual habitando un cuerpo fisico a diferencia de como creemos todos los cristianos incluyendo a pablo y Jesus mismo

,,,igual como dices tu.
 
Pues SI ,,, asi Mas o menos lo ve todo cristiano ,,,,los unicos q Ven diferenre son tu los TdJ y los adventistas
Bueno pero a mi que me importa como lo ven ellos.
Lo importante para mi seria sincronizar nuestro lenguaje.
El tuyo y el mio.
 
Bueno okey... tomaremos este modelo.
Tendría que pasar el pecado original del auto al chofer y listo.
O sea que el pecado original o sus consecuencias se heredarían en el alma y no en el cuerpo.
¿Voy bien?
SI
 
Pues que el alma no es un ente espiritual habitando un cuerpo fisico a diferencia de como creemos todos los cristianos incluyendo a pablo y Jesus mismo
,,,igual como dices tu.
Okey.
O sea que todo el cristianismo cree que el alma es un ente espiritual habitando un cuerpo físico.
¿Eso es todo?
 
Listo entonces.
El cuerpo físico es como un auto y el alma es como su conductor.
El conductor le da vida al conjunto pero la vida está en el conductor.
Si el auto se rompe aún la vida está intacta en el conductor y este sale del auto y camina hasta que le dan otro auto donde manejar.
Y las consecuencias del pecado de Adán no se trasmiten por el cuerpo sino por el alma.
 
Listo entonces.
El cuerpo físico es como un auto y el alma es como su conductor.
El conductor le da vida al conjunto pero la vida está en el conductor.
Si el auto se rompe aún la vida está intacta en el conductor y este sale del auto y camina hasta que le dan otro auto donde manejar.
Y las consecuencias del pecado de Adán no se trasmiten por el cuerpo sino por el alma.
Luego uno dice:
No temas a los accidentes que pueden romper tu auto pero vos salgas ileso porque te damos otro.
Si teme aquellos accidentes que no solo dañen el auto sino que te maten a vos o sea el alma.
 
Listo entonces.
El cuerpo físico es como un auto y el alma es como su conductor.
El conductor le da vida al conjunto pero la vida está en el conductor.
Si el auto se rompe aún la vida está intacta en el conductor y este sale del auto y camina hasta que le dan otro auto donde manejar.
Y las consecuencias del pecado de Adán no se trasmiten por el cuerpo sino por el alma.
La vida del hombre proviene de su parte espiritual la cual se divide en dos ,,el Espiritu humano y el alma humana

La vida termina Cuando tanto el Espiritu como el alma salen del cuerpo fisico ,,no obstante pablo testifico que salio de su cuerpo sin que su cuerpo esperimentara muerte ,lo que infiere que el alma es un ente espiritual distinto y separado del Espiritu humano .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Buenísimo hermano.
Mas clarito imposible.
 
Esto es lo que dice IBERO.

Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio. 2 Pedro 2:4.

No dice que los espíritus encarcelados eran hombres muertos.

La Biblia no dice muchas cosas. Tampoco dice que los ángeles salieron del cielo para venir con cuerpo físico a la tierra, y esa es la lectura principal del texto de Génesis porque hay una cosa que se llama interpretación.

Que no dice que los hombres muertos están encarcelados. Como si lo dice de los ángeles. Judas 1:6.

Lo Biblia no dice tantas cosas...

En tu biblia RV60 vas a encontrar que el hombre tiene espíritu, pero no que el hombre es un espíritiu. Pero a los ángeles y los demonios sí se les llama espíritus. Hebreos 1:14, Marcos 1:23.

El hombre no es un espíritu, sino un espíritu en un cuerpo. Tu Reina Valera 1960 dice que el hombre cuando muere abandona el cuerpo en espíritu y alma para esperar un juicio. ¿Deja de ser hombre entonces? Los que esperan la resurrección del cuerpo, ¿ya no son hombres?

Predicar o proclamar es anunciar algo. Jesucristo les proclamó a los espíritus.

Cordial saludo.

Exactamente. Les predicó a los espíritus de los muertos antes del diluvio. Los ángeles están encerrados esperando un juicio y no reciben "visitas".

Amor,
Ibero
 
La Biblia no dice muchas cosas. Tampoco dice que los ángeles salieron del cielo para venir con cuerpo físico a la tierra, y esa es la lectura principal del texto de Génesis porque hay una cosa que se llama interpretación.



Lo Biblia no dice tantas cosas...



El hombre no es un espíritu, sino un espíritu en un cuerpo. Tu Reina Valera 1960 dice que el hombre cuando muere abandona el cuerpo en espíritu y alma para esperar un juicio. ¿Deja de ser hombre entonces? Los que esperan la resurrección del cuerpo, ¿ya no son hombres?



Exactamente. Les predicó a los espíritus de los muertos antes del diluvio. Los ángeles están encerrados esperando un juicio y no reciben "visitas".

Amor,
Ibero

Bueno, es tu interpretación y respeto eso. Pero no esperes que la tome como si fuera lo que realmente dice la biblia. Especialmente cuando no pudiste citar ningún texto de apoyo a tu interpretación, como yo si te pude citar que los que están encarcelados son ángeles.

Si te das cuenta lo del embrión cósmico es algo que Salmo51 interpreta de su biblia (RV60 o no), pero de ahí a que sea eso lo que realmente dice la biblia hay una gran diferencia.

Pasala bien IBERO. Saludos.
 
Especialmente cuando no pudiste citar ningún texto de apoyo a tu interpretación, como yo si te pude citar que los que están encarcelados son ángeles.

¿Hmmm?

Amor,
Ibero
 
Bueno, es tu interpretación y respeto eso. Pero no esperes que la tome como si fuera lo que realmente dice la biblia. Especialmente cuando no pudiste citar ningún texto de apoyo a tu interpretación, como yo si te pude citar que los que están encarcelados son ángeles.

Si te das cuenta lo del embrión cósmico es algo que Salmo51 interpreta de su biblia (RV60 o no), pero de ahí a que sea eso lo que realmente dice la biblia hay una gran diferencia.

Pasala bien IBERO. Saludos.
Bueno, es tu interpretación y respeto eso. Pero no esperes que la tome como si fuera lo que realmente dice la biblia. Especialmente cuando no pudiste citar ningún texto de apoyo a tu interpretación, como yo si te pude citar que los que están encarcelados son ángeles.

Si te das cuenta lo del embrión cósmico es algo que Salmo51 interpreta de su biblia (RV60 o no), pero de ahí a que sea eso lo que realmente dice la biblia hay una gran diferencia.

Pasala bien IBERO. Saludos.
wm2 dijiste que Jesus fue Al Sheol y no Al tartaros ,,,,asi que no pudo predicarle a Los Angeles encarcelados esperando el juicio pues tal como dices Los Angeles estan en tartaros no en Sheol

Por otra parte no puede ser una referencia de un acontecimiento que ocurrio antes del diluvio porque no existe referencia historica de que Jesus les predicara a alguien antes del diluvio .
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Sera un milagro o un misterio?"
No. Ningún milagro.
Me puse en nivel bajo y en modo soft.
No se puede meter un círculo en un cuadrado.
¿Y aparte para que pelear por tonterías?
Te amo en Cristo.
Si a vos mí libertad te daña, puedo y debo resolverlo yo. Nunca vos.
 
Por que es importante la versión?
A mí me da igual porque la biblia es un libro enorme y todo está repetido muchas veces.
Los 7 libros aparte de los católicos yo no los uso ni los leo.
 
wm2 dijiste que Jesus fue Al Sheol y no Al tartaros ,,,,asi que no pudo predicarle a Los Angeles encarcelados esperando el juicio pues tal como dices Los Angeles estan en tartaros no en Sheol

Por otra parte no puede ser una referencia de un acontecimiento que ocurrio antes del diluvio porque no existe referencia historica de que Jesus les predicara a alguien antes del diluvio .

Hola hectorlugo. Parece que no comprendiste mis comentarios anteriores. Yo pensaba que estaba claro, pero parece que no.

El hombre está compuesto por tres cosas: espíritu, alma y cuerpo. El espíritu, el alma y el cuerpo no son lo mismo.

Cuando Jesucristo murió su cuerpo fue al sepulcro, su espíritu a Dios y su alma al Seol.

De lo que dijo Pedro sobre los espíritus encarcelados se entiende que Jesucristo fue como espíritu (No como alma, el alma no es el espíritu). Así que ¿cuándo Jesucristo se convirtió en un espíritu?

Mi explicación en un mensaje anteror: https://forocristiano.com/threads/e...er-las-escrituras.3307373/page-6#post-3360214. Observa como el apóstol Pablo relaciona la resurrección del cuerpo (y todo el ser) con la palabra "vivificar" que fue la misma que uso Pedro sobre Jesucristo. (Vivificado en el espíritu).

Espero haberme explicado correctamente.

Cordial saludo.
 
Hola hectorlugo. Parece que no comprendiste mis comentarios anteriores. Yo pensaba que estaba claro, pero parece que no.

El hombre está compuesto por tres cosas: espíritu, alma y cuerpo. El espíritu, el alma y el cuerpo no son lo mismo.

Cuando Jesucristo murió su cuerpo fue al sepulcro, su espíritu a Dios y su alma al Seol.

De lo que dijo Pedro sobre los espíritus encarcelados se entiende que Jesucristo fue como espíritu (No como alma, el alma no es el espíritu). Así que ¿cuándo Jesucristo se convirtió en un espíritu?

Mi explicación en un mensaje anteror: https://forocristiano.com/threads/e...er-las-escrituras.3307373/page-6#post-3360214. Observa como el apóstol Pablo relaciona la resurrección del cuerpo (y todo el ser) con la palabra "vivificar" que fue la misma que uso Pedro sobre Jesucristo. (Vivificado en el espíritu).

Espero haberme explicado correctamente.

Cordial saludo.
el espiritu el cual es el aliento de vida qwue da vida al cuerpo humano es un aporte de Dios que vuelve a el en el momento de la muerte y no posee persona;lidad ,

el cuerpo queda en la tumba y es el alma la cual tambien es un espiritu pero que ademas asienta LA CONCIENCIA HUMANA LA MENTE Y EL SER INTERIOR DEL YO con su personalidad ,,


,,,, EL ALMA DE JESUS la cual es un espiritu con la personalidad de jesus Y NO EL ESPIRITU ,el cual es el aliento de vida que proviene de Dios y es la que da vida al cuerpo fisico es la que habla a los espiritus encarcelados los cuales tambien pueden llamarseles almas encarceladas segun apocalipsis 6 y se refiere a la parte espiritual de los hombres