ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

Hay cosas que no las entiendo o las entiendo en parte.
Yo no veo en la biblia que Dios haya creado espíritus en el cielo y que mas tarde haya formado cuerpos para que estos espíritus los habiten.
Lo que si veo es que Dios hace al hombre del polvo y sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.

La preexistencia del hombre es una doctrina mormona, no esperes encontrarla en tu biblia.

Saludos. :)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Salmo---------Los ángeles se pueden materializar, como ocurrió en tiempos de Noé. Estos ángeles fueron encarcelados, a ellos se refiere Pedro cuando habla de los espíritus encarcelados. Judas 1:6; 1 Pedro 13:19,20; Génesis 6:2.

Saludos y bendiciones.

Hector lugo..-------------Y el Espiritu de Jesus que fue a ellos a predicarles tambien no era hombre sino angel???

Era Jesus un Espiritu de angel habitando un cuerpo humano??
 
Última edición:
Los ángeles se pueden materializar, como ocurrió en tiempos de Noé. Estos ángeles fueron encarcelados, a ellos se refiere Pedro cuando habla de los espíritus encarcelados. Judas 1:6; 1 Pedro 13:19,20; Génesis 6:2.

Saludos y bendiciones.

Y el Espiritu de Jesus que fue a ellos a predicarles tambien no era hombre sino angel???

Era Jesus un Espiritu de angel habitando un cuerpo humano??

Jesucristo es hombre. Fue hecho un poco inferior a los ángeles cuando se hace carne, pero luego resucita como un espíritu que da vida, como un hombre del cielo.

Cordial saludo para ti hectorlugo.
 
Jesucristo es hombre. Fue hecho un poco inferior a los ángeles cuando se hace carne, pero luego resucita como un espíritu que da vida, como un hombre del cielo.

Cordial saludo para ti hectorlugo.
Claro ,,pero esta vicita susedio antes de q Cristo resucitara y fuera glorificado
 
Así llegamos a:

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Donde vemos a Dios creando al hombre a su imagen y semejanza pero diferenciado sexualmente en dos, otorgándoles a estos dos, la facultad y capacidad para reproducirse y darle una descendencia a Dios.

Génesis 1
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y
multiplicaos; llenad la tierra...


No iba entonces Dios a seguir creando hombres, aunque de hecho lo podía hacer, sino que iba a delegar esta función en el primer hombre que había creado.

Por eso lo creo, varón y hembra y le dió mandamiento a la carne para que se reprodujera y reprodujera vida.
(Cuando digo "carne" no me refiero al cuerpo físico sino a la "especie" o a esta "forma" de vida humana)

Si alguno no está de acuerdo con esto que voy diciendo pues me interrumpe y lo discutimos.

Bíblicamente el concepto de carne y especie no son sinónimos. Recuerda que si tu premisa es circunacribirte exclusivamente a lo que dice la Biblia. La comparación carne=especie es disfuncional.
En hebreo el término Bashar es en ocasiones una referencia al tejido de un cuerpo (las plantas no tienen carne) y ya en sentido figurado son una sinecdoque (referirse al todo por medio de una parte) para referirse a un ser vivo, un conjunto de seres vivos o una condición. Pero no en el sentido filosófico o biológico de especie que el más de cosecha griega (Aristóteles y similares). Con ciertas expeciones: en la Biblia hebrea Carne es una forma de decir "humano mortal" o "persona vulnerable".
No tiene la cualidades o defectos morales.

En el nuevo testamento en varias ocasiones "carne" tiene la misma función. Pero en Pablo toma un dimensión moralmente negativa, específicamente de cierta condición humana) por regla general cuando "carne" viene acompañado de un verbo. Cuando "carne" viene con un sustantivo es por regla general moralmente neutro.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Bíblicamente el concepto de carne y especie no son sinónimos. Recuerda que si tu premisa es circunscribirte exclusivamente a lo que dice la Biblia. La comparación carne=especie es disfuncional.
En hebreo el término Bashar es en ocasiones una referencia al tejido de un cuerpo (las plantas no tienen carne) y ya en sentido figurado son una sinécdoque (referirse al todo por medio de una parte) para referirse a un ser vivo, un conjunto de seres vivos o una condición. Pero no en el sentido filosófico o biológico de especie que el más de cosecha griega (Aristóteles y similares). Con ciertas excepciones: en la Biblia hebrea carne es una forma de decir "humano mortal" o "persona vulnerable".
No tiene la cualidades o defectos morales.
Está bien para mi y te entiendo. Carne no vendría a ser especie, clase o forma sino un tipo de clase o forma de vida sujeta a ciertas características. Por ejemplo a comer, descansar, vivir en la tierra, reproducirse.
Me refiero a una acepción que no habla de defectos morales.
El Verbo siendo ESPÍRITU se hizo CARNE. Y CARNE para mi en este versículo refiere a un tipo de vida especifico que no se limita a tener un cuerpo de carne, sino a mucho mas.

En el nuevo testamento en varias ocasiones "carne" tiene la misma función. Pero en Pablo toma un dimensión moralmente negativa, específicamente de cierta condición humana por regla general cuando "carne" viene acompañado de un verbo. Cuando "carne" viene con un sustantivo es por regla general moralmente neutro.
Está bien. También entiendo que Pablo lo use con esa dimensión moralmente negativa.
Para terminar quiero decir que Dios hizo al hombre de carne y lo vió bueno en gran manera.
Luego también vemos al Verbo hecho carne.
Ni Dios hizo a Adán carnal, ni el Verbo se hizo carnal.
Carnal es cuando la carne toma el control de la persona.
En vez de que la persona gobierne a su cuerpo el cuerpo lo gobierna a él.
Y cuando digo cuerpo no me estoy refiriendo a los músculos, o sea al cuerpo físico, sino también a la mente, al alma y a las fuerzas.
Te mando un saludo especial.
 
Ok. Espero que dentro de lo que me entendiste estoy afirmando que la "carne" es moralmente negativa si va acompañada de un verbo o da a entender que hay una acción. Por ejemplo "vivir de acuerdo a la carne" u "obrar según la carne"
Pero cuando va con un sustantivo como "Descendientes de Abraham según la carne..." No está señalando una debilidad moral humana sino una realidad social concreta (el parentesco).

Hay que tener cuidado cuando se habla de "carnal" y se define como "aquel que es dominado por su cuerpo". Tal como he atestiguado a lo largo de mi vida, los seres humanos estamos dominados por nuestro cuerpo. Por eso nadie por voluntad propia puede elegir si vivir o no (biológicamente hablando) después de un ataque fulminante al corazón. Tampoco el epiléptico o el ezquisofrenico, el que sufre algúna enfermedad del sistema nervioso central puede ejercer dominio sobre su cuerpo.
Estos casos no deben dejarse fuera de debate y son importantes pues nos muestran las limitaciones de la afirmación que hacemos.
El ejemplo lo tenemos con el hombre que nació ciego (reemplazar por ezquisofrenico, epiléptico, con síndrome de down...etc) ¿Quién pecó...este o sus padres? Preguntaron los discípulos.

Esto nos dice que aquello que en realidad se "apodera" del carnal no son los deseos instintivos de su cuerpo. Sino las inclinaciones antinaturales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51 y IBERO
Por otro lado veo que se dice que la "carne se reproduce". Yo entiendo el punto. Pero bíblicamente hablando el sentido de "carne" no se relaciona (que yo sepa) con la reproducción. Es cierto que la seres humanos somos de carne y hueso tenemos descendientes de carne y hueso. Pero en la Biblia no he leído un versículo que hable de una orden dada a la carne. La orden es dada a la tierra, a los animales y al hombre. Esto no es superfluo, pues debemos entender cuándo y porqué la Biblia usa la sinecdoque "carne", cuando y porqué la usa en su sentido exacto.

Cuando dice el poema "mi carne y mi corazón desfallece, más la roca de mi corazón y mi porción es Dios.

Es evidente que "carne" no expresa la mera debilidad de un cuerpo y "corazón" no se está refiriendo a los ataques cardíacos. También es evidente que de alguna manera esa carne y corazón desfalleciente se ve compensado por Dios como roca del corazón y como porción (herencia).
Sabemos que "carne" y "corazón" son usados aquí para confesar nuestra condición débil y frágil que sabe que puede terminar siendo víctima de personas malignas que trabajan por y para la muerte. Osea lo que más adelante llamaríamos "personas carnales".
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Está bien para mi y te entiendo. Carne no vendría a ser especie, clase o forma sino un tipo de clase o forma de vida sujeta a ciertas características. Por ejemplo a comer, descansar, vivir en la tierra, reproducirse.
Me refiero a una acepción que no habla de defectos morales.
El Verbo siendo ESPÍRITU se hizo CARNE. Y CARNE para mi en este versículo refiere a un tipo de vida especifico que no se limita a tener un cuerpo de carne, sino a mucho mas.

Está bien. También entiendo que Pablo lo use con esa dimensión moralmente negativa.
Para terminar quiero decir que Dios hizo al hombre de carne y lo vió bueno en gran manera.
Luego también vemos al Verbo hecho carne.
Ni Dios hizo a Adán carnal, ni el Verbo se hizo carnal.
Carnal es cuando la carne toma el control de la persona.
En vez de que la persona gobierne a su cuerpo el cuerpo lo gobierna a él.
Y cuando digo cuerpo no me estoy refiriendo a los músculos, o sea al cuerpo físico, sino también a la mente, al alma y a las fuerzas.
Te mando un saludo especial.
La exprecion " el verbo se hiso carne " no Significa que el verbo se " transmuto" en carne .

Lo que significa es que Dios le preparo Al verbo un cuerpo fisico de carne para que el verbo esperimentara el habitar en carne ,no obstante Cuando ese verbo Murio salio de su cuerpo de carne a los infiernos a predicar a los espiritus encarcelados ,, mientras que su cuerpo de carne permanecio en la tumba
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Te repito IBERO, Pablo explica que hay cuerpo espiritual, así como hay cuerpos terrestres y celestes.

Ahora, ¿dónde en tu biblia RV60 dice que los hombres muertos antes del diluvio fueron encarcelados?

Bendiciones.

Cuando dice que Jesús fue a predicar a los espíritus encarcelados.
Muchos dicen que aquellos eran ángeles.
No voy a decir que no hubiera ángeles entre aquellos "espíritus encarcelados".
Ahora bien, no encuentro ningún argumento de peso para asegurar que aquellos "espíritus encarcelados" no eran hombres.

De los ángeles poco sabemos su estructura ontológica.
Sabemos que Dios les puede hacer (proceso) "pneuma" según el apóstol.
Ahora, de los hombres sabemos desde el principio que su estructura ontológica incluye el espíritu, y sin este espíritu no es hombre.

Por otro lado, decir que aquellos "espíritus encarcelados" sólo eran ángeles, pone de manifiesto que se ignora el propósito y razón del juicio a los hombres a través del Diluvio. En general no hay luz respecto al Diluvio: realmente nadie se plantea qué significó aquello en "términos legales" en el cielo y en la tierra. Y como esto se desconoce, el resto de cosas se malentienden.

Amor,
Ibero
 
Cuando dice que Jesús fue a predicar a los espíritus encarcelados.
Muchos dicen que aquellos eran ángeles.
No voy a decir que no hubiera ángeles entre aquellos "espíritus encarcelados".
Ahora bien, no encuentro ningún argumento de peso para asegurar que aquellos "espíritus encarcelados" no eran hombres.

De los ángeles poco sabemos su estructura ontológica.
Sabemos que Dios les puede hacer (proceso) "pneuma" según el apóstol.
Ahora, de los hombres sabemos desde el principio que su estructura ontológica incluye el espíritu, y sin este espíritu no es hombre.

Por otro lado, decir que aquellos "espíritus encarcelados" sólo eran ángeles, pone de manifiesto que se ignora el propósito y razón del juicio a los hombres a través del Diluvio. En general no hay luz respecto al Diluvio: realmente nadie se plantea qué significó aquello en "términos legales" en el cielo y en la tierra. Y como esto se desconoce, el resto de cosas se malentienden.

Amor,
Ibero

¿No se te olvida algo IBERO? ¿Y la cita de tu biblia RV60 que diga que los hombres muertos antes del diluvio fueron encarcelados?

Saludos.
 
Por otro lado veo que se dice que la "carne se reproduce". Yo entiendo el punto. Pero bíblicamente hablando el sentido de "carne" no se relaciona (que yo sepa) con la reproducción. Es cierto que la seres humanos somos de carne y hueso tenemos descendientes de carne y hueso. Pero en la Biblia no he leído un versículo que hable de una orden dada a la carne. La orden es dada a la tierra, a los animales y al hombre. Esto no es superfluo, pues debemos entender cuándo y porqué la Biblia usa la sinecdoque "carne", cuando y porqué la usa en su sentido exacto.

Cuando dice el poema "mi carne y mi corazón desfallece, más la roca de mi corazón y mi porción es Dios.

Es evidente que "carne" no expresa la mera debilidad de un cuerpo y "corazón" no se está refiriendo a los ataques cardíacos. También es evidente que de alguna manera esa carne y corazón desfalleciente se ve compensado por Dios como roca del corazón y como porción (herencia).
Sabemos que "carne" y "corazón" son usados aquí para confesar nuestra condición débil y frágil que sabe que puede terminar siendo víctima de personas malignas que trabajan por y para la muerte. Osea lo que más adelante llamaríamos "personas carnales".
Es que yo nunca me referí a "carne" en el sentido de aquello que se compra en una carnicería.
Que se puede tomar, cortar, guardar en un congelador, enterrar.
A algo material y sin vida.
Carne para mi es un término mucho mas amplio y referencia a una clase de cuerpo, una clase de alma y una clase de espíritu.
La carne a la que yo me refiero es una carne viva y la vida de esa carne esta en su sangre.
Limitar la palabra carne a milanesa, cuadril, muslo, entraña, nalga, picada porque también se usa para definir materialmente a algunas partes del cuerpo nada tiene que ver con la biblia.
Los ojos de la carne no son ni siquiera los ojos del cuerpo sino los ojos de la mente ya sea esta carnal o no.
Cuando se nos dice que Dios nos quitará el corazón de piedra y nos dará uno de carne, no quiere decir que nos va a dar un musculo de carne porque ya con eso nacemos. Tampoco ningún hombre podría vivir con un corazón de piedra literal.
Piedra refiere a duro, inmoldeable mientras que carne refiere a un corazón blandito y que siente a Dios.

Por último el concepto de carne para mi nada tiene que ver con el cuerpo físico.
Tengo un hijo sordo y aparte soy primeramente técnico.
Mi hijo es sordo porque tiene los nervios auditivos cortados. Son malformaciones físicas del cuerpo físico.

Hasta esa carne a la que yo me refiero tiene su propia voluntad.
 
Es que yo nunca me referí a "carne" en el sentido de aquello que se compra en una carnicería.
Que se puede tomar, cortar, guardar en un congelador, enterrar.
A algo material y sin vida.
Carne para mi es un término mucho mas amplio y referencia a una clase de cuerpo, una clase de alma y una clase de espíritu.
La carne a la que yo me refiero es una carne viva y la vida de esa carne esta en su sangre.
Limitar la palabra carne a milanesa, cuadril, muslo, entraña, nalga, picada porque también se usa para definir materialmente a algunas partes del cuerpo nada tiene que ver con la biblia.
Los ojos de la carne no son ni siquiera los ojos del cuerpo sino los ojos de la mente ya sea esta carnal o no.
Cuando se nos dice que Dios nos quitará el corazón de piedra y nos dará uno de carne, no quiere decir que nos va a dar un musculo de carne porque ya con eso nacemos. Tampoco ningún hombre podría vivir con un corazón de piedra literal.
Piedra refiere a duro, inmoldeable mientras que carne refiere a un corazón blandito y que siente a Dios.

Por último el concepto de carne para mi nada tiene que ver con el cuerpo físico.
Tengo un hijo sordo y aparte soy primeramente técnico.
Mi hijo es sordo porque tiene los nervios auditivos cortados. Son malformaciones físicas del cuerpo físico.

Hasta esa carne a la que yo me refiero tiene su propia voluntad.
No puedes definir carne como una forma de carne de alma y de Espiritu porque de formas y tuerses los conseptos ,, hombre puedes definirlo como una forma de carne de alma y Espiritu ,pero carne no puedes definirlo como una forma de carne alma y Espiritu como no puedes definir alma como cuerpo alma y Espiritu aunque la biblua llama en una ocacion Al hombre alma viviente ,,,
 
¿No se te olvida algo IBERO? ¿Y la cita de tu biblia RV60 que diga que los hombres muertos antes del diluvio fueron encarcelados?

Saludos.

1 Ped 3:19-20 (Cristo fue en el espíritu) y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Quiénes desobedecieron cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé mientras este preparaba el arca? Todos los hombres excepto "ocho que fueron salvados por agua". Estos hombres (muertos) son los "espíritus encarcelados".

Amor,
Ibero
 
No puedes definir carne como una forma de carne de alma y de Espíritu porque de formas y tuerces los conceptos ,, hombre puedes definirlo como una forma de carne de alma y Espíritu, pero carne no puedes definirlo como una forma de carne alma y Espíritu como no puedes definir alma como cuerpo alma y Espíritu aunque la biblia llama en una ocasión al hombre alma viviente ,,,
No tuerzo los conceptos.
No han hecho mas que crearme mala fama porque me he distanciado de las fábulas y de la filosofías y me he puesto mas bíblico.
Irónicamente me llaman fabulador y filosofo.
Pero lo cierto es, que cuando mas usamos la palabra de Dios, mas confiados estamos de que decimos lo mismo que Dios.

¿Por que si podemos decir "venido en carne", decimos "encarnado"?
¿Que cuesta ser bíblicos?

Juan 1 dice así...
14 Y aquel Verbo fue hecho carne...

¿Entonces según tu el Verbo fue echo un cuerpo muerto?
 
1 Ped 3:19-20 (Cristo fue en el espíritu) y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Quiénes desobedecieron cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé mientras este preparaba el arca? Todos los hombres excepto "ocho que fueron salvados por agua". Estos hombres (muertos) son los "espíritus encarcelados".

Amor,
Ibero

No inventes IBERO, ese texto no dice que los hombres muertos fueron encarcelados.

En tu biblia RV60 dice que el espíritu del hombre al morir vuelve a Dios que lo dio. No dice que el espíritu del hombre va a una cárcel.

Y a tu pregunta, la respuesta la encuentras en Judas 1:6 y Génesis 6:2.

Saludos.
 
No inventes IBERO, ese texto no dice que los hombres muertos fueron encarcelados.

¿Quiénes "desobedecieron cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé mientras este preparaba el arca"? Ya te doy la respuesta para que no pienses demasiado: todos los hombres excepto "ocho que fueron salvados por agua".

Palabra de Dios.

En tu biblia RV60 dice que el espíritu del hombre al morir vuelve a Dios que lo dio. No dice que el espíritu del hombre va a una cárcel.

Tu Reina Valera 1960 también dice que allí hay muchas "moradas". Supongo que una "cárcel" puede considerarse una "morada". También tu Reina Valera 1960 dice que a algunas almas/espíritus impacientes se les dan ropas y les dicen que tenga paciencia. Se supone que estos también están en una morada, ¿o tú qué crees?

Y a tu pregunta, la respuesta la encuentras en Judas 1:6 y Génesis 6:2.

Saludos.

Veamos:

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

A estos ángeles concretos no fue Cristo a predicarles nada, pues están para "el juicio del gran día". Así que aquellos "espíritus encarcelados" a quienes Cristo predicó tenían oportunidad de escuchar y arrepentirse. Ergo eran "hombres" u "hombres y ángeles", pero obviamente no eran estos "ángeles que no guardaron su dignidad".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
¿Quiénes "desobedecieron cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé mientras este preparaba el arca"? Ya te doy la respuesta para que no pienses demasiado: todos los hombres excepto "ocho que fueron salvados por agua".

Palabra de Dios.

Esto es lo que dice IBERO.

Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio. 2 Pedro 2:4.

No dice que los espíritus encarcelados eran hombres muertos.

Tu Reina Valera 1960 también dice que allí hay muchas "moradas". Supongo que una "cárcel" puede considerarse una "morada". También tu Reina Valera 1960 dice que a algunas almas/espíritus impacientes se les dan ropas y les dicen que tenga paciencia. Se supone que estos también están en una morada, ¿tú qué crees?

Que no dice que los hombres muertos están encarcelados. Como si lo dice de los ángeles. Judas 1:6.


Veamos:

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

A estos ángeles concretos no fue Cristo a predicarles nada, pues están para "el juicio del gran día". Así que aquellos "espíritus encarcelados" a quienes Cristo predicó tenían oportunidad de escuchar y arrepentirse. Ergo eran "hombres" u "hombres y ángeles", pero obviamente no eran estos "ángeles que no guardaron su dignidad".

Amor,
Ibero

En tu biblia RV60 vas a encontrar que el hombre tiene espíritu, pero no que el hombre es un espíritiu. Pero a los ángeles y los demonios sí se les llama espíritus. Hebreos 1:14, Marcos 1:23.

Predicar o proclamar es anunciar algo. Jesucristo les proclamó a los espíritus.

Cordial saludo.
 
¿No se te olvida algo IBERO? ¿Y la cita de tu biblia RV60 que diga que los hombres muertos antes del diluvio fueron encarcelados?

Saludos.
Ed irrelevante y no viene Al caso ,,,Jesus era hombre y su Espiritu estaba alli ,,, asi que para efecto del tema ,,,SI el Espiritu o alma del hombre sobrevive la muerte fisica estamos claros q asi es ,
 
No tuerzo los conceptos.
No han hecho mas que crearme mala fama porque me he distanciado de las fábulas y de la filosofías y me he puesto mas bíblico.
Irónicamente me llaman fabulador y filosofo.
Pero lo cierto es, que cuando mas usamos la palabra de Dios, mas confiados estamos de que decimos lo mismo que Dios.

¿Por que si podemos decir "venido en carne", decimos "encarnado"?
¿Que cuesta ser bíblicos?

Juan 1 dice así...
14 Y aquel Verbo fue hecho carne...

¿Entonces según tu el Verbo fue echo un cuerpo muerto?
La biblia llama Al hombre alma viviente ,,

Pues Entonses digamos que el hombre es un alma y solo alma ,,,

,,,,ajhhhhh??"

Ya te hemos explicado muchas veces que la exprecion " el verbo se hiso carne" significa que el verbo eterno se anonado para hacerse hombre ,el cual es un alma Espiritu que habitan dentro de un cuerpo fisico