ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

De todas maneras, yo creo que la sola carne, que es espíritu, alma y cuerpo

¿Dónde dice esto la Reina Valera?
Insistes en el mismo error continuamente.
La carne carne es, el espíritu espíritu es.
Por eso "la carne vuelve al polvo" y "el espíritu vuelve al Padre (del que vino)".

, de la misma forma que el cuerpo del bebe puede formarse del cuerpo de sus padres, el alma del bebe se forma del alma de sus padres y el espíritu del bebe del espíritu de sus padres.
Yo personalmente creo el hombre de manera integral sale de sus padres vivos.

Sí, el alma y el espíritu "beben" de alguna forma de los padres naturales, pero no proceden de ellos.

Amor,
Ibero
 
Hermano, la regla están bien clara y bien puesta. Y esa regla es la biblia de 66 libros.
Y no por capricho sino porque es la biblia que compartimos todos.
Y los católicos, por amor a nosotros, pueden renunciar, al menos en este tema, a los otros 7 que ellos incluyen en las suyas.

De todas maneras el cuerpo de Cristo, aunque es uno, está bastante dividido a razón de nuestra propia interpretación, ya sea esta personal o denominacional y estamos intentando crecer en la verdad para derribar aún mas, las barreras que nos separan.
De acuerdo no obstante que interpretacion podemos dar a la afirmacion clara y diafana de pablo de que todo nuestro ser es Espiritu alma y cuerpo??? Ninguna ,,

Es lo que dice y punto
 
No, no sería así.
Bueno. Proponé tu idea.
¿Vos sugerís que Dios creó todos los espíritus humanos el sexto día?
¿o tenés alguna ortra idea al respecto?


Si Dios es el Padre de los espíritus, ¿tú crees que algo que sale directamente del seno de Dios tiene que ser "creado" en un "momento determinado" que escoge el ser humano? ¿Está Dios sujeto a los "tiempos" del hombre, o el hombre sujeto a los "tiempos" de Dios? Lee Job. Tu Reina Valera 1960 te lo dice en varios lugares: "Dios plantó eternidad en ellos". ¿Qué crees que está plantando? ¿Un "sentimiento" o "emoción" pentecostal o alguna zarandaja parecida?
Venga, piensa un poquito.
El espíritu del hombre no está sujeto a tiempo ni espacio. Es un "cachito" de Dios.
Bueno dejame darte mi opinión.
Yo creo que algo que es creado no es eterno ya que comienza a existir en algún momento. Menos creo que el hombre sea parte de Dios.

En cuanto a que Dios plantó eternidad en nosotros, lo entiendo muy bien y no me genera el mismo pensamiento que a tí.
Yo pienso que esto quiere decir que el hombre encara la vida como si nunca fuera a morir y viviera para siempre. Nada mas.


Yo no digo que Dios esté sujeto a los tiempos humanos, pero si digo que Dios puso la multiplicación en la voluntad de hombre o de la carne porque así lo quiso hacer soberanamente.
 
¿Dónde dice esto la Reina Valera?
Insistes en el mismo error continuamente.
La carne carne es, el espíritu espíritu es.
Por eso "la carne vuelve al polvo" y "el espíritu vuelve al Padre (del que vino)".
Sí, el alma y el espíritu "beben" de alguna forma de los padres naturales, pero no proceden de ellos.
Amor,
Ibero
Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Decime Ibero...
¿A quien le está hablando Dios?
¿A un cuerpo humano?
¿A un conjunto de músculos?
No. Al hombre.
A lo que vos llamás espíritu.
Aún se puede entender que le diga al espíritu: Con el sudor del rostro de tu cuerpo, comerá tu cuerpo o comerás tu a través de tu cuerpo...
pero después le dice, inequívocamente, a aquel a quien se está dirigiendo, hasta que vuelvas a la tierra...
¿Quien va a volver a la tierra?
¿A quien le dice: Polvo eres y al polvo volverás?

Lo cierto es que Dios hace al hombre del polvo de la tierra y mas tarde le sopla vida.
Luego la biblia nos dice:


Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente
él es carne...


El hombre es carne no es espíritu. (Esto siempre en referencia a formas o especies)

No quiere decir que el hombre es cuerpo sino que el hombre es como los animales pero con otras características.
Los animales también son carne.
Los ángeles son espíritus pero los hombres son carne.

Si no diría:


Génesis 6
3 Y dijo Jehová: Contenderá mi espíritu con el hombre, porque ciertamente
él es espíritu...
 
Última edición:
De acuerdo no obstante que interpretación podemos dar a la afirmación clara y diáfana de Pablo de que todo nuestro ser es Espíritu, alma y cuerpo??? Ninguna ,,
Es lo que dice y punto
Dale. Yo no le veo problema alguno.
 
Dale. Yo no le veo problema alguno.
Ok. En torno Al tema en discucion , ,,volvemos a entrar en filosofia y antropologia ,,al grano,, ,,despuespues q mw coma una rica sopa ,,,jejeje
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno... ya acá se notan claramente algunas diferencias en torno a que es el hombre y cuando y como fue creado.

¿Es carne?
¿Es espíritu?

¿Fue creado en el cielo como un ser espiritual y mas tarde encarnado en un cuerpo formado de la tierra?

Espero que los foristas se animen a participar.


Debatiendo ideas se crece y nadie nace sabiendo.
 
Ok aqui estamos ,,bien ,,

Yo pienso que la fuente de todo lo que existe es Dios mismo ,,no obstante no creo que Dios cree nuevas cosas sino que el seguimiento continuidad y reproduccion de la vida esta en su providencia

Es decir ,, Dios puso los medios para que la misma creacion se de mantenimiento a SI misma

nuestro Espiritu alma y cuerpo aunque viene de Dios es a traves de nuestros padres, Ya la vida Espiritu alma y cuerpo viene implicita en la informacion q transmiten nuestros ancestros ,,de hecho y en mi opinion ,tambien se incluye en cierta manera la historia y desarroyo como las destresas ancestral es desarroyadas las cuales seran tendencias en las futuras generaciones ..

Asi que en resumen ,creo que pienso como salmo en este asunto ,,
Dios no crea almas ni espiritus sino que la providencia de Dios en toda la creacion se encarga de que cada organismo tenga los medios para reproducirse en todas sus partes de la vida misma .Dios creo la informacion ,,la informacion humana ,,espiritu alma y cuerpo humano es transmitida a una criatura a traves de sus ancestros en el momento de su consepcion .
 
Es decir ,, Dios puso los medios para que la misma creación se de mantenimiento a SI misma...
Dios no crea almas ni espiritus sino que la providencia de Dios en toda la creación se encarga de que cada organismo tenga los medios para reproducirse en todas sus partes de la vida misma.
Amén...
Esto parece una pavada pero es muy importante.
El ser humano salió de Dios, luego Dios dividió la única carne o el único ser (la sola carne) en dos géneros, o sea que la mujer salió del hombre y no de Dios.
Por supuesto que todo sale de Dios pero lo hizo en forma indirecta.
Luego Caín y Abel salieron de Adán y Eva.
 
Amén...
Esto parece una pavada pero es muy importante.
El ser humano salió de Dios, luego Dios dividió la única carne o el único ser (la sola carne) en dos géneros, o sea que la mujer salió del hombre y no de Dios.
Por supuesto que todo sale de Dios pero lo hizo en forma indirecta.
Luego Caín y Abel salieron de Adán y Eva.
Si ,, Asi creo ,,estoy de acuerdo
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno... ya acá se notan claramente algunas diferencias en torno a que es el hombre y cuando y como fue creado.

¿Es carne?
¿Es espíritu?

¿Fue creado en el cielo como un ser espiritual y mas tarde encarnado en un cuerpo formado de la tierra?

Espero que los foristas se animen a participar.


Debatiendo ideas se crece y nadie nace sabiendo.
Bien ,, definamos los conseptos uno a uno ,,

Solo hay un pasaje en toda la biblia el cual dice que el hombre es carne ,,, Y lo dice por causa del comportamiento pecaminoso de los hombres ,,no que el hombre sea carne y solo carne en torno a la sustancia o sustancias q lo componen ,,

Por otro lado la biblia sistematicamente ensena que el hombre se compone de Espiritu alma y cuerpo ,, separados entre SI ,,es decir ,,un cuerpo puede existir sin un Espiritu ,, tambien un cuerpo puede existir sin alma ,,, un alma puede salirse de un cuerpo para ir a un tercer cielo como el caso de pablo. ,,en el entendimiento conventional cristiano esta un consepto ,,el cual se define como el ser carne porque habitamos en un cuerpo de carne ,,

Asi que podemos definir dos conseptos

Somos carne porque somos carnales y malvados

Somos carne porque habitamos un cuerpo de carne
Pero en ninguno de los conseptos se refiere a que el hombre en cuanto a sustancia y naturaleza sea de carne y solo carne ,,, el hombre tambien se compone de un Espiritu y un alma las Cuales son de sustancia espirirual
 
¿Dónde dice esto la Reina Valera?
Insistes en el mismo error continuamente.
La carne carne es, el espíritu espíritu es.
Por eso "la carne vuelve al polvo" y "el espíritu vuelve al Padre (del que vino)".



Sí, el alma y el espíritu "beben" de alguna forma de los padres naturales, pero no proceden de ellos.

Amor,
Ibero
SI ,,eso de definir que carne es carne alma y Espiritu suena a un truquito semantico para prepararle la camita a otra cosa ,,,
 
Bien ,, definamos los conseptos uno a uno ,,

Solo hay un pasaje en toda la biblia el cual dice que el hombre es carne ,,, Y lo dice por causa del comportamiento pecaminoso de los hombres ,,no que el hombre sea carne y solo carne en torno a la sustancia o sustancias q lo componen ,,

Por otro lado la biblia sistematicamente ensena que el hombre se compone de Espiritu alma y cuerpo ,, separados entre SI ,,es decir ,,un cuerpo puede existir sin un Espiritu ,, tambien un cuerpo puede existir sin alma ,,, un alma puede salirse de un cuerpo para ir a un tercer cielo como el caso de pablo. ,,en el entendimiento conventional cristiano esta un consepto ,,el cual se define como el ser carne porque habitamos en un cuerpo de carne ,,

Asi que podemos definir dos conseptos

Somos carne porque somos carnales y malvados

Somos carne porque habitamos un cuerpo de carne
Pero en ninguno de los conseptos se refiere a que el hombre en cuanto a sustancia y naturaleza sea de carne y solo carne ,,, el hombre tambien se compone de un Espiritu y un alma las Cuales son de sustancia espirirual
Aparte de los conceptos que aportás hay uno más que no has tenido en cuenta.
Carne como forma de vida.
Es como decir: Los ángeles sin espíritu y el hombre es animal.
No como relacionado al pecado o a lo carnal vs. lo espiritual sino como a un sistema de vida que tiene un cuerpo material, y que vive en la tierra.
Que tiene peso.
Que tiene sangre y huesos.
El hombre fue creado carne no espíritu.
Animal, terrenal.
Pero no carnal.
Carnal es cuando es cuando el cuerpo manda.
El hombre fue hecho carne y no carnal, pero se volvió carnal.
El Verbo que era espíritu se hizo carne.
Esto no es que se hizo carnal.
¿Se ve mejor así?
¿Se entiende lo que te quiero decir?
 
Aparte de los conceptos que aportás hay uno más que no has tenido en cuenta.
Carne como forma de vida.
Es como decir: Los ángeles sin espíritu y el hombre es animal.
No como relacionado al pecado o a lo carnal vs. lo espiritual sino como a un sistema de vida que tiene un cuerpo material, y que vive en la tierra.
Que tiene peso.
Que tiene sangre y huesos.
El hombre fue creado carne no espíritu.
Animal, terrenal.
Pero no carnal.
Carnal es cuando es cuando el cuerpo manda.
El hombre fue hecho carne y no carnal, pero se volvió carnal.
El Verbo que era espíritu se hizo carne.
Esto no es que se hizo carnal.
¿Se ve mejor así?
¿Se entiende lo que te quiero decir?
La biblia no Afirma que el hombre sea carne en el sentido que quieres ,,,

El hombre es carne solo por dos razones
1 habita en un cuerpo fisico de carne
2 es de comportamiento carnal y pecaminoso ,

En torno a forma sustancia y naturaleza el hombre es Espiritu alma y cuerpo

No es un pedaso de carne y solo carne ..
 
La biblia no Afirma que el hombre sea carne en el sentido que quieres ,,,

El hombre es carne solo por dos razones
1 habita en un cuerpo fisico de carne
2 es de comportamiento carnal y pecaminoso ,

En torno a forma sustancia y naturaleza el hombre es Espiritu alma y cuerpo

No es un pedaso de carne y solo carne ..
Si lo afirma Héctor.
Vos insistis en que "carne" no significa hombre sino solo un pedazo de carne.
Remplacemos tu significado en Juan:
Y el Verbo fue hecho un pedazo de carne y solo carne.
¿Ves?
El Verbo fue hecho carne.
Fue hecho espíritu, alma y cuerpo humano.
 
Si lo afirma Héctor.
Vos insistis en que "carne" no significa hombre sino solo un pedazo de carne.
Remplacemos tu significado en Juan:
Y el Verbo fue hecho un pedazo de carne y solo carne.
¿Ves?
El Verbo fue hecho carne.
Fue hecho espíritu, alma y cuerpo humano.
Nunca e dicho que carne no Significa hombre

Por el contrario e dicho que SI significa hombre en dos sentidos

El hombre puede ser carne porque es carnal

O el hombre puede ser carne porque tenemos un cuerpo fisico que esta formado de carne pues es un tabernaculo de carne en el cual habitamos ,

Lo que no es el hombre y la biblia tampoco lo ensena es que sea carne porque es carne y solo carne ,,,pues el hombre en su sustancia y naturaleza no es solo un cuerpo de carne sino q tambien es Espiritu y alma .
 
Nunca e dicho que carne no Significa hombre

Por el contrario e dicho que SI significa hombre en dos sentidos

El hombre puede ser carne porque es carnal

O el hombre puede ser carne porque tenemos un cuerpo fisico que esta formado de carne pues es un tabernaculo de carne en el cual habitamos ,

Lo que no es el hombre y la biblia tampoco lo ensena es que sea carne porque es carne y solo carne ,,,pues el hombre en su sustancia y naturaleza no es solo un cuerpo de carne sino q tambien es Espiritu y alma .
Okey...
El punto es que el hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo animal o de carne.
El hombre es carne.
Es carne viva.
No es un espíritu encarnado.
Un perro no es un ente espiritual habitando un perro.
Un ave no es un ente espiritual habitando un ave.
Me parece que vos igualas vida con espíritu.
Entes espirituales que habitan ángeles o hombres o animales o plantas.
Como que la vida la ejerce un ente espíritu en un cuerpo X.
 
Una VIDA "X" está íntimamente asociada a su FORMA, CLASE o ESPECIE conformando, el conjunto, un ENTE dado.

No es lo mismo la vida de una planta, con la vida de un animal, con la vida de un ser humano o con la vida de un ángel.
Un ENTE animal, no es lo mismo que un ENTE humano o que un ENTE angelical.

"HOMBRE" es una CLASE o FORMA de vida especifica.

Y la "CLASE" es un "MODELO" que define por completo las PROPIEDADES y el COMPORTAMIENTO de un ENTE dado.
Luego cada ENTE e INDIVIDO será creado a partir de ese MODELO, CLASE, FORMA o ESPECIE.
 
Entonces el termino VIDA es muy abstracto y en todo caso es una simple definición.

Lo que si es concreto es un SER VIVO y todo ser vivo es de una ESPECIE o CLASE determinada.
Y es la CLASE o la FORMA la que define como se comportará ese ENTE vivo y cuales serán sus atributos, propiedades, poderes, limitaciones, estados posibles, etc...
La CLASE o FORMA lo define TODO especifica y detalladamente.

"HOMBRE" es un CLASE mientras que Adán es un ENTE o INDIVIDUO de esa CLASE o FORMA.


HectorLugo es un ser vivo de la CLASE HOMBRE y es la DEFINICIÓN de la CLASE HOMBRE la que determina que HectorLugo no pueda volar.

Una cosa es un individuo de una CLASE que la CLASE en si misma.

Ahora un CLASE no tiene vida porque la CLASE es sencillamente un MOLDE o PLANO o un conjunto de definiciones.
Es un FORMATO o FORMA.
 
Última edición:
Juan Carlos es un ENTE o ser vivo con determinadas características y esas características están DECLARADAS, DEFINIDAS y DETERMINADAS en su FORMA, CLASE o ESPECIE específica.

Luego Juan Carlos no es meramente una VIDA sino que es una FORMA DETERMINADA DE VIDA pero viviente.
Un ser humano es un FORMA DE VIDA ESPECIFICA pero VIVIENTE.

Es una FORMA DE VIDA con VIDA PROPIA.

El HOMBRE no es simplemente un VIDA sino que es una FORMA ESPECIFICA DE VIDA que adquiere vida o vive.
No podemos separar la FORMA DE VIDA de un SER o ENTE creado a partir de esta.

Cuando decimos que el hombre es "carne" estamos diciendo que el hombre es un ente vivo pero con una FORMA especifica, bien definida y acotada totalmente.

"CARNE" implica ciertas características especiales y "ESPÍRITU" refiere a otro tipo de características.