ESCUDRIÑANDO Y BUSCANDO ENTENDER LAS ESCRITURAS

Bueno. Proponé tu idea.
¿Vos sugerís que Dios creó todos los espíritus humanos el sexto día?
¿o tenés alguna ortra idea al respecto?

No se trata de mis ideas, sino de lo que dice tu Reina Valera 1960. Te he citado los textos muchas veces. Léelos y escudríñalos.
La eternidad no puede "crearse".

Bueno dejame darte mi opinión.
Yo creo que algo que es creado no es eterno ya que comienza a existir en algún momento. Menos creo que el hombre sea parte de Dios.

El problema es que tú no lees la Reina Valera 1960.
Porque allí no dice que Dios crea espíritus, sino que los engendra.
Sólo tienes que pensar un poquito. Eres muy inteligente pero sumamente vago.

En cuanto a que Dios plantó eternidad en nosotros, lo entiendo muy bien y no me genera el mismo pensamiento que a tí.
Yo pienso que esto quiere decir que el hombre encara la vida como si nunca fuera a morir y viviera para siempre. Nada mas.

Con estas ideas no me extraña que no entiendas nada y que estés más perdido que un burro en el desierto.
Para ti la eternidad es una "emoción", una "idea transitoria", un "constructo falso", etc... Es decir, para ti eternidad es sinónimo de "baratija engañosa" y te dices "no, en realidad eternidad no es eternidad, sino el concepto falso de eternidad que tenemos".

Pues vale. Tú mismo.

Yo no digo que Dios esté sujeto a los tiempos humanos, pero si digo que Dios puso la multiplicación en la voluntad de hombre o de la carne porque así lo quiso hacer soberanamente.

Eso es.


Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Decime Ibero...
¿A quien le está hablando Dios?
¿A un cuerpo humano?
¿A un conjunto de músculos?
No. Al hombre.
A lo que vos llamás espíritu.

No, lo hace tu Reina Valera 1960. El hombre es cuerpo, alma y espíritu.
Dios le está hablando al hombre, al ser entero, y le está diciendo que su cuerpo volverá al polvo.
Porque tu Reina Valera 1960 dice que el espíritu vuelve a Dios y el alma espera un juicio.

Aún se puede entender que le diga al espíritu: Con el sudor del rostro de tu cuerpo, comerá tu cuerpo o comerás tu a través de tu cuerpo...
pero después le dice, inequívocamente, a aquel a quien se está dirigiendo, hasta que vuelvas a la tierra...
¿Quien va a volver a la tierra?
¿A quien le dice: Polvo eres y al polvo volverás?

Lo cierto es que Dios hace al hombre del polvo de la tierra y mas tarde le sopla vida.
Luego la biblia nos dice:
Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente
él es carne...


El hombre es carne no es espíritu. (Esto siempre en referencia a formas o especies)

Su cuerpo es de carne, por supuesto.
Pero su alma y su espíritu dice tu Reina Valera 1960 que no mueren.

No quiere decir que el hombre es cuerpo sino que el hombre es como los animales pero con otras características.
Los animales también son carne.
Los ángeles son espíritus pero los hombres son carne.

¿Los ángeles son espíritu? Jajajaja....
De los ángeles tu Reina Valera 1960 dice que se manifestan en este mundo con cuerpo físico.
Además, ¿dónde dice tu Reina Valera que los ángeles son espíritus?
Cómo te las inventas, Salmito.

Génesis 6
3 Y dijo Jehová: Contenderá mi espíritu con el hombre, porque ciertamente
él es espíritu...

Sí, pero no dice esto, porque está hablando de la carne de nuestro cuerpo, este cuerpo (y carne) que "vuelve al polvo".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
No se trata de mis ideas, sino de lo que dice tu Reina Valera 1960.
Estás asumiendo que lo que tu dices es una verdad infalible y contra esto yo no puedo hacer nada. Porque LA VERDAD no se debate. No se puede. Si ésta es tu posición no hay nada que debatir.
Vos asumís un rol de maestro y yo debería asumir el rol de alumno.

La eternidad no puede "crearse".
Estoy de acuerdo con esta declaración pero yo no considero al hombre eterno y por ende entiendo que pueda ser creado.

El problema es que tú no lees la Reina Valera 1960.
Esta es una afirmación peyorativa y una declaración liza y llana que no espera respuesta alguna. Es un comentario que está de mas. Un juicio personal y off-topic.

Porque allí no dice que Dios crea espíritus, sino que los engendra.
Es tu opinión y yo tengo la mia.

Sólo tienes que pensar un poquito. Eres muy inteligente pero sumamente vago.
Esta es una afirmación peyorativa y una declaración liza y llana que no espera respuesta alguna. Es un comentario que está de mas. Un juicio personal y off-topic.

Con estas ideas no me extraña que no entiendas nada y que estés más perdido que un burro en el desierto.
Esta es una afirmación peyorativa y una declaración liza y llana que no espera respuesta alguna. Es un comentario que está de mas. Un juicio personal y off-topic.

Para ti la eternidad es una "emoción", una "idea transitoria", un "constructo falso", etc... Es decir, para ti eternidad es sinónimo de "baratija engañosa" y te dices "no, en realidad eternidad no es eternidad, sino el concepto falso de eternidad que tenemos".
Una cosa es la definición de eterno o de eternidad y otra cosa es un SER o ENTE eterno.
Para mi el hombre no es un ser eterno sino que es un ser creado en un determinado espacio del tiempo y que comienza a existir como SER VIVO y ENTE INDIVIDUAL en el vientre de una mujer.

El hombre es cuerpo, alma y espíritu.
Estamos de acuerdo.

Dios le está hablando al hombre, al ser entero, y le está diciendo que su cuerpo volverá al polvo. Porque tu Reina Valera 1960 dice que el espíritu vuelve a Dios y el alma espera un juicio.
A mi entender personal mi Reina Valera no dice eso. Es a tu entender personal que lo dice. Insisto. Ante un posición infalible no hay lugar para un debate de opiniones porque una sola será verdad y la otra por ende será falsa.

...tu Reina Valera 1960...
Jajajaja...
Cómo te las inventas, Salmito.
Afirmaciones peyorativas. Declaraciones que no esperan respuesta alguna. Comentarios que están de mas. Off-topic.
 
Estás asumiendo que lo que tu dices es una verdad infalible y contra esto yo no puedo hacer nada. Porque LA VERDAD no se debate. No se puede. Si ésta es tu posición no hay nada que debatir.
Vos asumís un rol de maestro y yo debería asumir el rol de alumno.

Claro que la verdad se puede debatir. Pablo la debatía profunda y largamente. Otra cosa es que el que está defendiendo una mentira pueda debatirla contra la verdad. Eso ya es más difícil.

Estoy de acuerdo con esta declaración pero yo no considero al hombre eterno y por ende entiendo que pueda ser creado.

Tú mismo te contestas.

Es tu opinión y yo tengo la mia.

Verdad sólo hay una, la de tu Reina Valera 1960:

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Tú eres padre de tu hijo porque lo has engendrado, no porque lo has creado.

Una cosa es la definición de eterno o de eternidad y otra cosa es un SER o ENTE eterno.
Para mi el hombre no es un ser eterno sino que es un ser creado en un determinado espacio del tiempo y que comienza a existir como SER VIVO y ENTE INDIVIDUAL en el vientre de una mujer.

Yo no creo en tus entelequias, sino en la Palabra.
Para mí un ser eterno es aquel que tiene una particularidad: eternidad.
"Y Dios puso eternidad en ellos..."

A mi entender personal mi Reina Valera no dice eso. Es a tu entender personal que lo dice. Insisto. Ante un posición infalible no hay lugar para un debate de opiniones porque una sola será verdad y la otra por ende será falsa.

A mi intender, peyorativamente o no, los ángeles no son espíritu.
Tampoco encuentro en tu Reina Valera 1960 que los ángeles sean espíritu.
No inventes tu Nueva Reina Valera 2019.

Afirmaciones peyorativas. Declaraciones que no esperan respuesta alguna. Comentarios que están de mas. Off-topic.

Etc...

Amor,
Ibero
 
A mi intender, peyorativamente o no, los ángeles no son espíritu.
Tampoco encuentro en tu Reina Valera 1960 que los ángeles sean espíritu.
No inventes tu Nueva Reina Valera 2019.

Etc...

Amor,
Ibero

Hebreos 1:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿De quienes habla Pablo en esa cita?

Bendiciones.
 
Hebreos 1:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿De quienes habla Pablo en esa cita?

Bendiciones.

Casualmente, la respuesta la tienes un poco antes.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Hay un proceso, un "hacer". Los ángeles (una criatura) son hechos por Dios "espíritus ministradores". Los "ministros" (se entiende, otra criatura) son hechos por ese mismo Dios "llama de fuego". Ni el ángel es espíritu ni el ministro es "llama de fuego". Hay un proceso.

De igual modo, te indico que es una palabra de ámbito espiritual, que debe entenderse espiritualmente. Aquí "espíritu" no equivale a un ente formado sólo de espíritu (acorporal), sino a una cualidad que ese ser (que no es espíritu) adquiere. Del mismo modo que un ministro de Dios no es una llama de fuego (no te quemas físicamente cuando te acercas a él/ella), un ángel no es sólo espíritu.

Y que los ángeles no son sólo "espíritu" (en cuanto a su cuerpo), ya lo dice aquí:

Heb 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

De donde se infiere que el ángel no es un ente a-corpóreo (sólo espíritu), pues los que hospedaron ángeles hospedaron a un ser de carne y hueso.
Y que los ángeles no son entes acorpóreos, ya lo dice la Escritura en muchos lugares cuando los presenta con forma humana, con alas, etc... son criaturas creadas y tienen cuerpo.

Amor,
Ibero
 
Okey...
El punto es que el hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo animal o de carne.
El hombre es carne.
Es carne viva.
No es un espíritu encarnado.
Un perro no es un ente espiritual habitando un perro.
Un ave no es un ente espiritual habitando un ave.
Me parece que vos igualas vida con espíritu.
Entes espirituales que habitan ángeles o hombres o animales o plantas.
Como que la vida la ejerce un ente espíritu en un cuerpo X.
No slmo ,,, esta experiencia de pablo muestra que somos un ente espiritual dentro de un cuerpo fisico,,

" no se SI en el cuerpo o fuera del cuerpo fuy arrebatado Al tercer cielo"
 
Verdad sólo hay una, la de tu Reina Valera 1960
Este es un comentario peyorativo sobre mi persona y mis creencias. Podés estar en desacuerdo con lo que opino pero estás asumiendo la infalibilidad de tu interpretación de las escrituras. Si esto fuera posible la iglesia no estaría dividida.

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Dios es Padre de los espíritus... ¿Y?
Eso no quiere decir que nosotros seamos espíritus. El hombre es carne.
Yo puedo traerte un versículo donde se afirma que el hombre es carne.
Tráeme vos uno donde también se afirme que el hombre es espíritu y te prometo revisarlo.

Yo no creo en tus entelequias, sino en la Palabra.
Comentario peyorativo sobre mis creencias. Al enfrentar lo que digo con la palabra, estás asumiendo una posición autoritaria.

Para mí un ser eterno es aquel que tiene una particularidad: eternidad.
Estoy de acuerdo con esta definición, pero yo entiendo que para que algo sea eterno tiene que autosustentar su existencia de alguna fuente. Y si algún ser puede autosustentarse entonces ya estamos en presencia de otro Dios.
En cambio yo creo que un ser creado puede ser sustentado por Dios por siempre y para siempre, aunque nunca será intrínsecamente eterno sino eternizado por Dios.

"Y Dios puso eternidad en ellos..."
Yo no hago de estas palabras la misma interpretación que haces vos.

A mi intender, los ángeles no son espíritu.
Está bien.

Tampoco encuentro en tu Reina Valera 1960 que los ángeles sean espíritu.
No inventes tu Nueva Reina Valera 2019.
Comentarios peyorativos sobre mis creencias y mi persona que ni siquiera esperan una respuesta sino solo rebajar mi condición para ensalzar la tuya.
Solo voy a contestar sobre el tema en particular.
Abrazos.
 
1 Pedro 3:18-20 dice: "Siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca". Observe que el cuerpode Jesús estaba muerto y en espera de la resurrección, pero estaba espiritualmente vivo

estos espiritus son las almas de los hombres que no tienen cuerpo fisico pero existen porque la parte espiritual de ellos como la de todo ser humano no muere con la muerte fisica
 
Mira salmo ,,,las palabras de Jesus incluso demuestran que se puede matar el cuerpo de una persona pero no su parte espiritual

La Biblia de las Américas
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
 
No salmo ,,, esta experiencia de Pablo muestra que somos un ente espiritual dentro de un cuerpo físico,,
" no se SI en el cuerpo o fuera del cuerpo fui arrebatado al tercer cielo"
Pablo no esta hablando de un ente espiritual sino de él.
De su yo. De su conciencia. De su hombre interior.
Para mi no somos un ente espiritual dentro de un cuerpo físico.
Otra cosa es el nacido de nuevo pero estamos hablando del hombre natural y terrenal.
 
Casualmente, la respuesta la tienes un poco antes.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Hay un proceso, un "hacer". Los ángeles (una criatura) son hechos por Dios "espíritus ministradores". Los "ministros" (se entiende, otra criatura) son hechos por ese mismo Dios "llama de fuego". Ni el ángel es espíritu ni el ministro es "llama de fuego". Hay un proceso.

De igual modo, te indico que es una palabra de ámbito espiritual, que debe entenderse espiritualmente. Aquí "espíritu" no equivale a un ente formado sólo de espíritu (acorporal), sino a una cualidad que ese ser (que no es espíritu) adquiere. Del mismo modo que un ministro de Dios no es una llama de fuego (no te quemas físicamente cuando te acercas a él/ella), un ángel no es sólo espíritu.

Y que los ángeles no son sólo "espíritu" (en cuanto a su cuerpo), ya lo dice aquí:

Heb 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

De donde se infiere que el ángel no es un ente a-corpóreo (sólo espíritu), pues los que hospedaron ángeles hospedaron a un ser de carne y hueso.
Y que los ángeles no son entes acorpóreos, ya lo dice la Escritura en muchos lugares cuando los presenta con forma humana, con alas, etc... son criaturas creadas y tienen cuerpo.

Amor,
Ibero

Pablo también dijo que Dios es fuego. Hebreos 12:9. Eso no significa que Dios no sea espíritu.

A Moisés se le apareció un ángel en una zarza que ardía en fuego. Éxodo 3:2.

Hebreos 1:7 dice que Dios creo a los ángeles como espíritus.

Ahora, de que hay cuerpo espiritual lo hay. 1 Corintios 15:44.

Los ángeles se pueden materializar, como ocurrió en tiempos de Noé. Estos ángeles fueron encarcelados, a ellos se refiere Pedro cuando habla de los espíritus encarcelados. Judas 1:6; 1 Pedro 13:19,20; Génesis 6:2.

Saludos y bendiciones.
 
1 Pedro 3:18-20 dice: "Siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca". Observe que el cuerpo de Jesús estaba muerto y en espera de la resurrección, pero estaba espiritualmente vivo
estos espíritus son las almas de los hombres que no tienen cuerpo físico pero existen porque la parte espiritual de ellos como la de todo ser humano no muere con la muerte física
Hay cosas que no las entiendo o las entiendo en parte.
Pero lo que yo entiendo de esto es que el hombre es carne y que Dios insufló vida en esa carne, volviéndose esa carne un ser viviente.
Luego también entiendo que Dios necesite aislar mas tarde la conciencia de esa carne para por ejemplo mudarla de forma.
Yo no veo en la biblia que Dios haya creado espíritus en el cielo y que mas tarde haya formado cuerpos para que estos espíritus los habiten.
Lo que si veo es que Dios hace al hombre del polvo y sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.
 
Dios es Padre de los espíritus... ¿Y?
Eso no quiere decir que nosotros seamos espíritus. El hombre es carne.

No, el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Al hombre vivo en este lado de las cosas se le puede llamar "carne". Así "toda carne" significa "todo hombre con un cuerpo físico a este lado del velo".

El hombre no es un trozo de carne, sino espíritu y alma y cuerpo, y dice tu Biblia Reina Valera 1960 que el Espíritu puede discernir entre estas tres partes.

Tráeme vos uno donde también se afirme que el hombre es espíritu y te prometo revisarlo.

Ya te los ha traído hectorlugo y te entra por un oído y te sale por otro.

Amor,
Ibero
 
No se trata de mis ideas, sino de lo que dice tu Reina Valera 1960. Te he citado los textos muchas veces. Léelos y escudríñalos.
La eternidad no puede "crearse".



El problema es que tú no lees la Reina Valera 1960.
Porque allí no dice que Dios crea espíritus, sino que los engendra.
Sólo tienes que pensar un poquito. Eres muy inteligente pero sumamente vago.



Con estas ideas no me extraña que no entiendas nada y que estés más perdido que un burro en el desierto.
Para ti la eternidad es una "emoción", una "idea transitoria", un "constructo falso", etc... Es decir, para ti eternidad es sinónimo de "baratija engañosa" y te dices "no, en realidad eternidad no es eternidad, sino el concepto falso de eternidad que tenemos".

Pues vale. Tú mismo.



Eso es.




No, lo hace tu Reina Valera 1960. El hombre es cuerpo, alma y espíritu.
Dios le está hablando al hombre, al ser entero, y le está diciendo que su cuerpo volverá al polvo.
Porque tu Reina Valera 1960 dice que el espíritu vuelve a Dios y el alma espera un juicio.



Su cuerpo es de carne, por supuesto.
Pero su alma y su espíritu dice tu Reina Valera 1960 que no mueren.



¿Los ángeles son espíritu? Jajajaja....
De los ángeles tu Reina Valera 1960 dice que se manifestan en este mundo con cuerpo físico.
Además, ¿dónde dice tu Reina Valera que los ángeles son espíritus?
Cómo te las inventas, Salmito.



Sí, pero no dice esto, porque está hablando de la carne de nuestro cuerpo, este cuerpo (y carne) que "vuelve al polvo".

Amor,
Ibero
Ibero ,, salmo no juzga segun una teologia sistematica ,,el interpreta un pasaje literal Cuando le conviene a su hipotesis ,, aunque su interpretacion contradiga la biblia entera . ,,
 
Pablo no esta hablando de un ente espiritual sino de él.
De su yo. De su conciencia. De su hombre interior.
Para mi no somos un ente espiritual dentro de un cuerpo físico.
Otra cosa es el nacido de nuevo pero estamos hablando del hombre natural y terrenal.
Un ente ,,un yo ' una conciencia fuera de su cuerpo fisico ,,

Entonses que es ?? Un ente espiritual ,,
 
mira salmo ,,,,no somos carne ,ni un cuerpo ,,,habitamos en un cuerpo ,,

La Biblia de las Américas
Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
 
Pablo también dijo que Dios es fuego. Hebreos 12:9. Eso no significa que Dios no sea espíritu. A Moisés se le apareció un ángel en una zarza que ardía en fuego. Éxodo 3:2.

Claro. Es que una de las características del "espíritu" es su "semejanza" con el fuego. El "espíritu de Dios" y el "fuego" van de la mano. Son casi sinónimos.

Hebreos 1:7 dice que Dios creo a los ángeles como espíritus.

No, no dice eso. Dice que "los hace". Un ser que no es "espíritu" (ángel), es hecho "espíritu" (pneuma).

Ahora, de que hay cuerpo espiritual lo hay. 1 Corintios 15:44.

Eso es.

Los ángeles se pueden materializar, como ocurrió en tiempos de Noé. Estos ángeles fueron encarcelados, a ellos se refiere Pedro cuando habla de los espíritus encarcelados. Judas 1:6; 1 Pedro 13:19,20; Génesis 6:2.

Saludos y bendiciones.

Los ángeles no son espíritus sin cuerpo. Son seres celestiales con cuerpo celestial, tal y como Pablo explica en una de sus epístolas:

Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.

No, esos "espíritus encarcelados" de 1 Ped no son los ángeles de Judas 1:6 y Gen 6:2. Está hablando de todos los hombres muertos antes del diluvio

Amor,
Ibero
 
Ibero ,, salmo no juzga segun una teologia sistematica ,,el interpreta un pasaje literal Cuando le conviene a su hipotesis ,, aunque su interpretacion contradiga la biblia entera . ,,

Así es. :)

Le da patadas a su Biblia Reina Valera 1960. Pobrecita ella.
Luego quiere que su Biblia le trate bien.

Amor,
Ibero de Iberia.
 
Claro. Es que una de las características del "espíritu" es su "semejanza" con el fuego. El "espíritu de Dios" y el "fuego" van de la mano. Son casi sinónimos.



No, no dice eso. Dice que "los hace". Un ser que no es "espíritu" (ángel), es hecho "espíritu" (pneuma).



Eso es.



Los ángeles no son espíritus sin cuerpo. Son seres celestiales con cuerpo celestial, tal y como Pablo explica en una de sus epístolas:

Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.

No, esos "espíritus encarcelados" de 1 Ped no son los ángeles de Judas 1:6 y Gen 6:2. Está hablando de todos los hombres muertos antes del diluvio

Amor,
Ibero

Te repito IBERO, Pablo explica que hay cuerpo espiritual, así como hay cuerpos terrestres y celestes.

Ahora, ¿dónde en tu biblia RV60 dice que los hombres muertos antes del diluvio fueron encarcelados?

Bendiciones.
 
Hay cosas que no las entiendo o las entiendo en parte.
Pero lo que yo entiendo de esto es que el hombre es carne y que Dios insufló vida en esa carne, volviéndose esa carne un ser viviente.
Luego también entiendo que Dios necesite aislar mas tarde la conciencia de esa carne para por ejemplo mudarla de forma.
Yo no veo en la biblia que Dios haya creado espíritus en el cielo y que mas tarde haya formado cuerpos para que estos espíritus los habiten.
Lo que si veo es que Dios hace al hombre del polvo y sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.
Cuando no entiendes algo que esta en la escritura debes de tener la humildad de aseptarlo aunque no lo entiendas ,,, SI no haces esto te undiras cada vez Mas y mas en el error ,,,, cuestiona tu opinion pero jamas cuestiones lo q la escritura ensena ,,

La biblia dice que el hombre tiene una parte fisica y una espiritual a diferencia de los animales ,,

El hombre se compone de cuerpo alma y Espiritu
Cuando Dios dice que el hombre es carne lo dice en un contexto que gira en torno Al mal comportamiento pecaminoso y desobediente del hombre ,no a su composicion consustancial

La biblia habla de almas de hombres clamando por juzticia apoc6
Habla de espiritus encarcelados ,,,
Habla de Jesus en estado espiritual iendo a las partes Mas bajas de la tierra ,,
Pablo dice que probablemente pudo ir Al cielo fuera de su cuerpo fisico
Pablo compara el cuerpo fisico con un tabernaculo donde habitamos