¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Y parece que no entendes el concepto de moderacion. No sos tan maduro en la fe para eso.
Jeje... Me parece que no entendés el concepto de saber entender los conceptos en su contexto. Y mucho menos el de evitar las falacias al.argumentar.

Pero venga. No soy cerrado. Muéstrame donde la Biblia nos llama a "beber con moderación" y yo me retracto y rectifico.
 
¿Mmm? ¿Qué tiene que ver ma comunión? Tu pregunta no fué ¿Es pecado tomar vino en la comunión? Sino que quízo ser más astuta ¿Es pecado beber vino?. Si tenías la comunión en mente sería bueno que lo hubieras aclarado desde el principio en honor a la verdad.

Ahora...yo he salido a atacar no la comunión sino la defensa del licor. Que la borrachera de mi padre me haya afectado es irrelevante. Lo dice en las etiquetas por ley: El alcohol es perjudicial para la salud. Si no lo crees... Cosa tuya. Yo ta dije en que circunstancias bebo vino o cerveza. Demonizar es cosa de demonios.

Bueno, el vino hace parte de la comunion de mi Iglesia, no es eso tomar? Estoy pecando segun vos, quien sos para decir que peco?

Segun otros medicos una copa es buena para la salud...

Cuando te demonize? A ver

Yo tomo como los de la boda de Cana, cual es el problema?
 
Jeje... Me parece que no entendés el concepto de saber entender los conceptos en su contexto. Y mucho menos el de evitar las falacias al.argumentar.

Pero venga. No soy cerrado. Muéstrame donde la Biblia nos llama a "beber con moderación" y yo me retracto y rectifico.

Mostrame la palabra Trinidad en la Biblia.

Si Jesus transformo el agua en vino, para que seria?

Sos bobo o te haces para seguir argumentado falazmente?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La pregunta es: es tomar alcohol un pecado?

Que sea en la comunion, en una boda, cenando en casa, mirando tele.

SI no tomas, esta muy bien.

SOs cerrado si.
 
Bueno, el vino hace parte de la comunion de mi Iglesia, no es eso tomar? Estoy pecando segun vos, quien sos para decir que peco?

Segun otros medicos una copa es buena para la salud...

Cuando te demonize? A ver

Yo tomo como los de la boda de Cana, cual es el problema?

Y de la mía tambien. Lamento que te esfuerces por desacreditar y buscar como salirte crucificando a otros. Lo lamento porque dices ser alguien muy maduro en la fe.
 
Mucha azucar es malo para la salud. No consumes azucar, y cafeina?

Consumo zucar y cafeína. Me encantan los pasteles dulces y el café sin azucar. Trato de usar azucar orgánico por eso que dicen que el azucar blanca es mala.
Ya sabes más de mi. Ah. Y vivo alerta para no fumar porque he sido fumador. (Nada psicotrópico).
Ahora... ¿Qué tiene que ver esto con tu pregunta de debate?.
 
Y de la mía tambien. Lamento que te esfuerces por desacreditar y buscar como salirte crucificando a otros. Lo lamento porque dices ser alguien muy maduro en la fe.

WOW, que poca tolerancia a la ''critica'', que ni dije nada contra vos. No busco crucificarte, que te pasa.

Un cristiano mas bien deberia abstenerse en absoluto de la embriaguez y de la adicion al alcool (Efesios 5:18; 1 Corintios 6:12).
 
Mostrame la palabra Trinidad en la Biblia.

Si Jesus transformo el agua en vino, para que seria?

Sos bobo o te haces para seguir argumentado falazmente?

No. La palabra trinidad no está. Tampoco está la palabra Marihuana. No por eso decimos:

"Usa la trinidad moderadamente" o "consume marihuana con moderación".

Jesús convirtió el agua en vino porque era una señal. No para trabajar de barman.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
 
Consumo zucar y cafeína. Me encantan los pasteles dulces y el café sin azucar. Trato de usar azucar orgánico por eso que dicen que el azucar blanca es mala.
Ya sabes más de mi. Ah. Y vivo alerta para no fumar porque he sido fumador. (Nada psicotrópico).
Ahora... ¿Qué tiene que ver esto con tu pregunta de debate?.

Unicamente te digo esto. Tu y yo creo que no somos ms santos que Jesucristo y los APostoles que bebian vino, y yo no soy un moralizante, para eso dejo a los saduceos y fariseos que trataban a Jesucristo de borracho porque bebia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
WOW, que poca tolerancia a la ''critica'', que ni dije nada contra vos. No busco crucificarte, que te pasa.

Un cristiano mas bien deberia abstenerse en absoluto de la embriaguez y de la adicion al alcool (Efesios 5:18; 1 Corintios 6:12).

La critica se tolera cuando esta se hace con el verdadero argumento y no con caricaturas de él.
Yo no he dicho que tomar vino es pecado y mucho antes de que me acuses de afirmar que tomar vino es pecado. ¿Quién esta inventando? ¿Y con cuál fin?.
 
La critica se tolera cuando esta se hace con el verdadero argumento y no con caricaturas de él.
Yo no he dicho que tomar vino es pecado y mucho antes de que me acuses de afirmar que tomar vino es pecado. ¿Quién esta inventando? ¿Y con cuál fin?.

Ahhh con tal de arreglarte ahora cambias. Si todos tus posts son moralisantes y contra los que dicen moderacion.

Tiene que aparecer la moderacion en la Biblia para que lo aplicas, sino no? bueno, eso si que es raro.
 
Yo no defiendo ninguna doctrina, no soy parte de la inquisicion y no quemo o cruucifico a nadie, asi que quien inventa?
 
Unicamente te digo esto. Tu y yo creo que no somos ms santos que Jesucristo y los APostoles que bebian vino, y yo no soy un moralizante, para eso dejo a los saduceos y fariseos que trataban a Jesucristo de borracho porque bebia.

Creeme. Aquí estas moralizando. No digas que no eres moralizante y luego moralizes. De hecho nadie ha hablado de MORAL salvo tú y el forista Marcelo 1.
Hiciste una pregunta. ¿Es beber pecado? Y el 88,9% de los votos (incluído el mio) dicen que no.

Creo más bien que las cosas no salieron como esperabas y mientras que la mayoría afirmamos que no es pecado tomar vino, algunos advertimos de los peligros de no interpretar "no es pecado" de la manera adecuada.

Mi posición está sentada y es bíblica. Los borrachos no heredarán el Reino de los cielos.
Dudo que vayas a querer refutarlo.

Por lo demás, aprende a no malinterpretar lo que dicen otros o a sacarlo de contexto.
 
Creeme. Aquí estas moralizando. No digas que no eres moralizante y luego moralizes. De hecho nadie ha hablado de MORAL salvo tú y el forista Marcelo 1.
Hiciste una pregunta. ¿Es beber pecado? Y el 88,9% de los votos (incluído el mio) dicen que no.

Creo más bien que las cosas no salieron como esperabas y mientras que la mayoría afirmamos que no es pecado tomar vino, algunos advertimos de los peligros de no interpretar "no es pecado" de la manera adecuada.

Mi posición está sentada y es bíblica. Los borrachos no heredarán el Reino de los cielos.
Dudo que vayas a querer refutarlo.

Por lo demás, aprende a no malinterpretar lo que dicen otros o a sacarlo de contexto.

Cambiaste de opinion ahora. Pasastes criticando a mi y lo que votaron no.
 
Si consideras mal defender la comunion (que es lo que parece) entonces que lastima amigo. Porque si tomar vino es pecado, la comunion es un sacrilegio.
 
Ahhh con tal de arreglarte ahora cambias. Si todos tus posts son moralisantes y contra los que dicen moderacion.

Tiene que aparecer la moderacion en la Biblia para que lo aplicas, sino no? bueno, eso si que es raro.

Jaja. ?. Mi argumento es este y puedes refutarlo cuando quieras....

La Biblia no menciona los peligros de tomar agua en exceso. Debo decirte:

¿Toma agua con moderación?

Por lo demás ni me molesto en contestarte. Si a alguien le interesa podrá ir a mis anteriores mensajes y ver que artes mágicas usar para entender "cosas moralisantes" y "ataques contra la moderación". No necesito cambiar de posición. De hecho hasta ahora sigue igual.
 
Unicamente te digo esto. Tu y yo creo que no somos ms santos que Jesucristo y los APostoles que bebian vino, y yo no soy un moralizante, para eso dejo a los saduceos y fariseos que trataban a Jesucristo de borracho porque bebia.

Yo no bebo bebidas alcoholicas pues conduzco vehiculos motorizados casi todo el dia y la Ley de transito prohibe el consumo de uno o dos vasitos de bebidas alcoholicas
es tan poco el estar bajo el efecto del alcohol que mejor no tomo nada
 
Cambiaste de opinion ahora. Pasastes criticando a mi y lo que votaron no.

Dos cosas debes evidenciar para que tu ad hominem no se desmorone.

1) Cuándo vote si.
2) Cuándo critiqué a los que dijeron no.

Que tu hayas optado por representarlo así ya no es asunto mio. No me hagas responsable de otra cosa que no sea lo que yo haya dicho.
:)