¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ya se me vas a decir que la Trinidad salio en el concilio de nicea.

Pre-trinitario puede ser testigo de Jehova o Mormon.

No ..la trinidad salio desde Tertuliano el pre niceno
Pues no soy arriano ni demonio mormón ..estimado

Creo en la doctrina sana de los apostoles ( pre tertulianos )

je

No ..la trinidad salio desde Tertuliano el pre niceno
Pues no soy arriano ni demonio mormón ..estimado

Creo en la doctrina sana de los apostoles ( pre tertulianos )

je

Tertuliano fue el primero a usar el termino trinitas, pero la formula trinitaria ya esta antes de el en la didajé por ejemplo (fuera de la Biblia).

Cual es tu concepcion de Dios?

Todos entendimos que se trataba tomar bebidas alcohólicas y vote que no es pecado pero la Escritura dice;

1 Corintios 10:23 .Haced todo para la gloria de Dios .Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Luego mi título del secundario es agronómico y el jugo de uvas en un recipiente en forma natural, a los 21 días ya está alcoholizado y vino nuevo es alcohólico y no jugo como creen los adventistas.

Saludos.

Tertuliano fue el primero a usar el termino trinitas, pero la formula trinitaria ya esta antes de el en la didajé por ejemplo (fuera de la Biblia).

Cual es tu concepcion de Dios?

No creo en la basura de la Didaje ,,ya que es una tendenciosa y apoctrifa mentira ,,, y no es apostolica para nada

Si te refiere a mi concepto de Dios es lo que dice La Escritura

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

y

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

No creo en la basura de la Didaje ,,ya que es una tendenciosa y apoctrifa mentira ,,, y no es apostolica para nada

Si te refiere a mi concepto de Dios es lo que dice La Escritura

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

y

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Pero explicatelo en tu palabras, porque eso puede querer decir muchas otras cosas, quien es el Hijo por ejemplo?

Veo que no entendistes la pregunta desde el principio. Sabes leer la pregunta? Fanatico.
Yo si. Y muy bien. Te daré respuesta de fanático para tu complacencia.

¿Tomar alcohol es pecado?
No.
Screenshot_20200721_203139.jpg

Pero si vamos a ser puristas, fanáticos y precisos:

¿Cuándo es pecado ingerir incluso pequeñas cantidades de licor?

1) Es pecado para el Sumo sacerdote en funciones en el santuario (Levitico 10:9). Ya no hay sacerdotes ni templo. No hay lío. Nadie en el foro es Sumo sacerdote en funciones dentro del santuario.

2) Es pecado para el que hacía voto de Nazareato (Numeros 6:3). Ya no hay templo,.ni sacerdotes que supervisen el voto. No hay lío. Nadie en el foro debería estar haciendo voto de nazareato, menos siendo gentil y sin un templo en Israel.

¿Cuándo no es pecado pero no se recomienda?

3) Cuando se lleva a malas conductas (Proverbios 20:1)
4) Cuando se es rey (Proverbios 31:4)
5) Cuando se exceden en la fiesta (Isaias 5:11-12)

¿Cuando es pecado?

Cuando se USA (a ver si lees bien esta vez) para EMBORRACHARSE.

Efesios 5:18; Galatas 5:19-21; Lucas 21:34; Romanos 13:13; Isaias 5:22; 1 de Corintios 6:10; Isaias 28:7; Oseas 4:11; 1 de Timoteo 3:8; 1 de Pedro 4:3.

Ahora. Como fanático que soy debo aclarar la diferencia entre ser Alcohólico (borracho) y emborracharse. Una persona puede nunca tomar licor y con tres copas quedar borracho. Esto no es el pecado referido. Una persona puede ser forzada a beber (por ejemplo una mujer que va a ser abusada. Cf., Habakuk 2:15). Esto no es pecar.con borrachera. Es la adicción al licor lo que constituye un pecado y eso entra en la categoría de "tomar licor". Tu pregunta debió ser ¿es tomar licor de forma moderada un pecado?.
No me avergüenzo de ser fanático en esto.

Pero entiendo tu molestia. Porque tenías en mente hablar de mormomes, musulmanes y similares o criticar a alguna denominación y llegamos algunos "fanáticos" a "moralizar" sobre el pecado de la borrachera y el problema del alcoholismo, además de hacer algunas claridades necesarias. (Como por ejemplo que el vino se usaba con fines gastronómicos porque no había agua potable o disponible siempre).
Lo que no entiendo es porque ESO te molesta.

Saludos fanáticos y moralizantes.

Yo si. Y muy bien. Te daré respuesta de fanático para tu complacencia.

¿Tomar alcohol es pecado?
No.
Ver el archivo adjunto 3309431

Pero si vamos a ser puristas, fanáticos y precisos:

¿Cuándo es pecado ingerir incluso pequeñas cantidades de licor?

1) Es pecado para el Sumo sacerdote en funciones en el santuario (Levitico 10:9). Ya no hay sacerdotes ni templo. No hay lío. Nadie en el foro es Sumo sacerdote en funciones dentro del santuario.

2) Es pecado para el que hacía voto de Nazareato (Numeros 6:3). Ya no hay templo,.ni sacerdotes que supervisen el voto. No hay lío. Nadie en el foro debería estar haciendo voto de nazareato, menos siendo gentil y sin un templo en Israel.

¿Cuándo no es pecado pero no se recomienda?

3) Cuando se lleva a malas conductas (Proverbios 20:1)
4) Cuando se es rey (Proverbios 31:4)
5) Cuando se exceden en la fiesta (Isaias 5:11-12)

¿Cuando es pecado?

Cuando se USA (a ver si lees bien esta vez) para EMBORRACHARSE.

Efesios 5:18; Galatas 5:19-21; Lucas 21:34; Romanos 13:13; Isaias 5:22; 1 de Corintios 6:10; Isaias 28:7; Oseas 4:11; 1 de Timoteo 3:8; 1 de Pedro 4:3.

Ahora. Como fanático que soy debo aclarar la diferencia entre ser Alcohólico (borracho) y emborracharse. Una persona puede nunca tomar licor y con tres copas quedar borracho. Esto no es el pecado referido. Una persona puede ser forzada a beber (por ejemplo una mujer que va a ser abusada. Cf., Habakuk 2:15). Esto no es pecar.con borrachera. Es la adicción al licor lo que constituye un pecado y eso entra en la categoría de "tomar licor". Tu pregunta debió ser ¿es tomar licor de forma moderada un pecado?.
No me avergüenzo de ser fanático en esto.

Pero entiendo tu molestia. Porque tenías en mente hablar de mormomes, musulmanes y similares o criticar a alguna denominación y llegamos algunos "fanáticos" a "moralizar" sobre el pecado de la borrachera y el problema del alcoholismo, además de hacer algunas claridades necesarias. (Como por ejemplo que el vino se usaba con fines gastronómicos porque no había agua potable o disponible siempre).
Lo que no entiendo es porque ESO te molesta.

Saludos fanáticos y moralizantes.

Arreglastes bastante bien. Pero eso le tendrias que ver dicho de manera mas clara, porque los mensajes posteriores no son esos...

Me molestan las mentiras de muchos que predican y buscan atacar la comunion y si, resaltar lo que me parece falso en esas denominaciones y no solo mormonas (no tengo nada contra los mormones pero si con algunas doctrinas) que yo creo que estan en el error. Y de paso, no te crucificare, eso lo hacen mas bien los prohibicionistas. Otros usuarios trajeron el tema de mormones y me parecio relevante para explicar la doctrina.

Arreglastes bastante bien. Pero eso le tendrias que ver dicho de manera mas clara, porque los mensajes posteriores no son esos...

Me molestan las mentiras de muchos que predican y buscan atacar la comunion y si, resaltar lo que me parece falso en esas denominaciones y no solo mormonas (no tengo nada contra los mormones pero si con algunas doctrinas) que yo creo que estan en el error. Y de paso, no te crucificare, eso lo hacen mas bien los prohibicionistas. Otros usuarios trajeron el tema de mormones y me parecio relevante para explicar la doctrina.

Revisalos tú mismo. No tuve que cambiar nada, otra cosa es como manejes los bucles y los sesgos mentales tuyos. Yo soy responsable de lo que digo, no de como quieras interpretarlo o tergiversarlo. Mis aportes en tu tema son válidos y útiles independientemente de que los quieras ver así o no.

Saludos de un fanático. :)

Revisalos tú mismo. No tuve que cambiar nada, otra cosa es como manejes los bucles y los sesgos mentales tuyos. Yo soy responsable de lo que digo, no de como quieras interpretarlo o tergiversarlo. Mis aportes en tu tema son válidos y útiles independientemente de que los quieras ver así o no.

Saludos de un fanático. :)

El ultimo si. (y)

Cumplis con todos los votos de los nazareos? Estas seguro nunca comistes uvas frescas o secas?

Saludos,

Le escribí dos versos uno de la ley y otro de la gracia más yo estoy en la gracia y deseo ser lleno del Espíritu Santo y me encanta el tirosh no contaminado 0% vol

Screenshot_20200721-215141_Google.jpg

El Demonio ataca la adoración eucarística que es Cristo mismo. Jesucristo está realmente, substancialmente presente en la Eucaristía para beneficio de los hombres. Esto lleva al Demonio y los angeles caidos a buscar todos los medios posibles para profanarla. Para entender este odio de los seres condenados debemos saber, que todo lo que pasó en el Calvario, se repite constantemente sobre el altar. El altar es todos los días el monte del dolor, de la sangre, del sacrificio y de la redención. Por aquí se ve con qué amor y reverencia debemos asistir al Santo Sacrificio, donde se perpetúa la obra de nuestra reparación, y con qué afectos debemos allí asociarnos al Salvador para que su Sangre resulte provechosa para nosotros y para todos. Si bien es verdad que Dios es misericordioso, el árbol siempre cae en el lado donde se inclina, las personas siempre actúan según sus preferencias y con tantas herejias y burlas juntas pudiera ser que muchos esten en peligro de convertirse en Hijos de Satanas que han cometido el pecado eterno y elejido la condena eterna.

• Like
Reacciones: Jima40

A ver te ayudo a juzgar mejor:

Tu pregunta:
1595385520751.png

Nueve personas votamos no como respuesta y 2 que sí. Una de ellas ya te dijo que había votado y la otra la sacas con solo leer el último aporte.

En el post # 1 haces la invitación y yo me la tomo en serio.
En el post # 2 el forista Juan dice algo que capta mi atención:

1595385710520.png

En el post # 4 tú mismo reconoces que es cierto

1595385774600.png

En el post # 5 el forista Yehoshua hace la siguiente declaración:
1595385823581.png

Mi primera intervensión en el tema (post #8) como buen fanático, esta orientada a la objetividad y el contexto:

1595385907061.png

No hace falta explicar algo que yo mismo he insitido en los foros. Que el hecho de que una premisa sea falsa no quiere decir que su conclusión esté equivocada. Es decir, tengo muy presente y es parte de mi ética contra-argumentar cometiendo la falacia Ad logicam. Más adelante veremos que mi confianza en esto es futil y de hecho me toca explicarlo.

Mi segunda intervensión en el tema (post #9) esta orientada a recordar la importancia de la objetividad y el contexto:
1595386159796.png
Nuevamente el sentido es claro y me parece que no hay que explicar más allá y me cuido de caer en falacias. Esto es una acotación en honor a la verdad. Y es que disculpa, pero no creo que sea mi trabajo explicarle a alguien lo que puede pensar por si mismo. Por eso no veo necesario aquí mencionar que no habían refrigeradores (por lo tanto el vino se iba a fermentar si o si), ni existían las botellas de vino (se usaban odres) y que con solo vertir el líquido allí y dejar pasar cinco o quince días ya estabas tomando una bebida alcohólica (un porcentaje bajo) y no es que la gente andase botando vino cada vez que se fermentaba. ¿En serio tengo que explicar todo eso a cambio de no ser llamado fanático... ? uy no... por favor llamame fanático, me sale más barato. En resumen, mi punto aquí es que no existe la palabra "jugo de uvas" en la biblia y vino se refiere a ambas cosas, al mosto que se echa en el odre nuevo (el que ya ha sido usado no aguanta la presión de los gases) y al liquido que a una temperatura aprox a los 30 grados comienza a fermenta en un promedio de 12 días (por favor... no creo que sea necesario explicar cómo se logran 30º en un odre en el Antiguo Oriente medio).

Adjuntos

• 1595385675738.png
    1595385675738.png
    35,6 KB · Visitas: 0
A ver te ayudo a juzgar mejor:

Tu pregunta:
Ver el archivo adjunto 3309434

Nueve personas votamos no como respuesta y 2 que sí. Una de ellas ya te dijo que había votado y la otra la sacas con solo leer el último aporte.

En el post # 1 haces la invitación y yo me la tomo en serio.
En el post # 2 el forista Juan dice algo que capta mi atención:

Ver el archivo adjunto 3309436

En el post # 4 tú mismo reconoces que es cierto

Ver el archivo adjunto 3309437

En el post # 5 el forista Yehoshua hace la siguiente declaración:
Ver el archivo adjunto 3309438

Mi primera intervensión en el tema (post #8) como buen fanático, esta orientada a la objetividad y el contexto:

Ver el archivo adjunto 3309439

No hace falta explicar algo que yo mismo he insitido en los foros. Que el hecho de que una premisa sea falsa no quiere decir que su conclusión esté equivocada. Es decir, tengo muy presente y es parte de mi ética contra-argumentar cometiendo la falacia Ad logicam. Más adelante veremos que mi confianza en esto es futil y de hecho me toca explicarlo.

Mi segunda intervensión en el tema (post #9) esta orientada a recordar la importancia de la objetividad y el contexto:
Ver el archivo adjunto 3309440
Nuevamente el sentido es claro y me parece que no hay que explicar más allá y me cuido de caer en falacias. Esto es una acotación en honor a la verdad. Y es que disculpa, pero no creo que sea mi trabajo explicarle a alguien lo que puede pensar por si mismo. Por eso no veo necesario aquí mencionar que no habían refrigeradores (por lo tanto el vino se iba a fermentar si o si), ni existían las botellas de vino (se usaban odres) y que con solo vertir el líquido allí y dejar pasar cinco o quince días ya estabas tomando una bebida alcohólica (un porcentaje bajo) y no es que la gente andase botando vino cada vez que se fermentaba. ¿En serio tengo que explicar todo eso a cambio de no ser llamado fanático... ? uy no... por favor llamame fanático, me sale más barato. En resumen, mi punto aquí es que no existe la palabra "jugo de uvas" en la biblia y vino se refiere a ambas cosas, al mosto que se echa en el odre nuevo (el que ya ha sido usado no aguanta la presión de los gases) y al liquido que a una temperatura aprox a los 30 grados comienza a fermenta en un promedio de 12 días (por favor... no creo que sea necesario explicar cómo se logran 30º en un odre en el Antiguo Oriente medio).

esta bien, yo no soy juez inquisitorio jaja

Para eso esta el forista que escribio previo a vos.

Luego el forista Samuel dice algo similar al post # 2 del forista Juan

1595387166716.png

Mi respuesta a aquel forista es:
1595387239816.png
Mi posición es clara y no tiene forma de arreglarse. Se debe tener cuidado cuando se habla de "tomar licor I(vino/sidra o cualquiera de las formas que tenga el mencionado narcótico)" porque en eso se escudan los alcohólicos y no es deber de un ministro de la Iglesia incentivar el consumo de alcohol o advertir de los riesgos. ¿De dónde sale esto? Post # 2--> Post # 3 --> Post # 7 que llevan al mio. (Se llama seguir una línea de argumentación). ¿En serio tengo que estarlo aclarando cada vez? Prefiero ser fanático.

Volviendo al tema de lo que dijo Yehoshua y a mi compromiso de no caer en la falacia Ad Logicam (Usar un error en las premisas para afirmar que la conclusión es falsa) respondo:

1595387564910.png

Samuel piensa que al advertir de los peligros de no tratar el tema con cuidado en una congregación (mi posición) se contradice la biblia (su respuesta). Yo contesto:
1595387697190.png

Y bueno, así se va yendo el asunto. Nunca me salgo de las líneas de argumentación. No demonizo a nadie, no enseño que debe celebrase la comunión con zumo de uva o que quienes no pueden por alguna circunstancia tomar vino deban irse al infierno. Mis intercambios con otros foristas son igual de diáfanos. Por ejemplo: Uno no le pide a un conductor que maneje con moderación. Sonará muy bonito y lo hará mucha gente, pero es ridículo ¿Qué esperan, una medalla por no excederse en velocidad?. Es evidente que Jesús no era adicto al licor, no se emborrachaba y no estaba a favor de las borracheras, que estaba sin pecado (borrachera incluida). Es evidente que los Apostoles no se exedían en el licor y recordaban a sus obispos, diáconos y miembros regulares los peligros de la borrachera. Lo de la moderación sobra. Solo a las personas que son propensas a sobrepasar los límites les decimos que "tengan moderación". La Ley no dice "Bebed con moderación" y sino "los borrachos no entrarán al reino de los cielo". ¿Por qué un lío con un término que parece inofensivo? Por algo simple... muchos alcohólicos "beben con moderación". O en términos lógicos: "No todo el que se excede bebiendo es un borracho, ni todo el que es borracho se excede bebiendo" (aunque para ser adicto si tuvo que ingerir muchas cantidades de licor). Pero cuando se es alcohólico, una copa más basta. Y a los alcohólicos (si de verdad les importan) hay que prohibirles TOMAR LICOR.

Espero que te quede más claro mi fanatismo.

Nota: Si buscas argumentos para refutar mormones, ahí están además de los pasajes bíblicos. Deben demostrar que Jesús o cualquier otro judío tenían costumbre de botar el vino de los odres antes de lo 8 o 15 días o que tenían algún truco para evitar que se fermentara. (No sé, ser propietarios de viñedos o exprimir las uvas ellos mismos antes de cada comida y cada fiesta judía).
Hay cosas que la verdad son pura pereza mental.

Saludos y bendiciones,

Soy Sommelier grado 2, esto solo lo digo para fundamentar mi aporte.

El vino sin alcohol del cual hablan algunos acá simplemente no existía en épocas del señor, cualquiera que diga lo contrario habla desde la mas grande ignorancia. agradecimiento a @TicoBiblico por su aporte

Algunos preguntan sobre la fermentación del vino nuevo recién pisado.. el vino y la piña son las únicas frutas que generan fermentación natural por sus levaduras naturales, está fermentación siempre es alcoholizada y puede generar vino o vinagre, ocurre en muy poco tiempo y es un proceso natural de la uva, de la vid.

Bendiciones