¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Herejía: Afirmación o posición contraria a los principios y las reglas establecidos y aceptados comúnmente en cualquier cuestión, ciencia, arte, etc.
 
Pero sabe usted lo que en realidad esta diciendo ?
Pues esta limitando a Dios con sus dichos.
Usted dice..
No hay mas imagen.
Que barbaro ! !
Les digo una cosa , deberian tratar estos temas con mucho mas tacto y respeto, pueden creerme.

Éxodo 20:4-6
1 Corintios 2:14


Dios les bendiga.

Yo se lo que esta ESCRITO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Yo también
 
Esto aclara que el vino fermentado es contaminado.

Biblia:

Daniel propuso en su corazón no ((contaminarse)) con la porción de la comida del rey, ni con el ((vino)) que él bebía.

Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y ((agua)) a beber.

Daniel 1-8,12

¿Porque Daniel cambio el vino por el agua?

¿Si es bueno beber un poco de vino sin enbriagarse porque Daniel no bebió ni un poco?
 
Esto aclara que el vino fermentado es contaminado.

Biblia:

Daniel propuso en su corazón no ((contaminarse)) con la porción de la comida del rey, ni con el ((vino)) que él bebía.

Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y ((agua)) a beber.

Daniel 1-8,12

¿Porque Daniel cambio el vino por el agua?

¿Si es bueno beber un poco de vino sin enbriagarse porque Daniel no bebió ni un poco?
Sería porque eran ofrecidos a los idolos también? Cómo lo hizo Belsasar
 
Creo que esta cuestión solo la aprueba el que le gusta beber. Pero hablando serio. El vino que los israelitas tomaban no era el de los gentiles. El vino que se hacía en Israel era un vino que no contenía levadura ni alcohol.

Era un vino extraterrestre entonces?

Porque estos versiculos entonces?
Mateo 11:18-19:
"¹⁸ "Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." ¹⁹ Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.""

Lucas 7:33-35:
"³³ "Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene." ³⁴ Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." ³⁵ Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.""

Si decian eso es porque el vino que se tomaba en Israel era alcoholizado, por eso es vino.
 

Para las pruebas arqueologicas.

En este tema hay varios frentes y solo uno funciona con la evidencia histórica y sin piruetas e inventos. El mio :ROFLMAO:.

Están los Celebrascionistas: Dios hizo el vino y los licores como una bendición y ordenó su uso en las celebraciones profanas y sagradas. La intoxicación es parte de esa bendición, los pasajes que hablan de lo negativo de la borrachera están siendo malinterpretados. Hasta ahora en el foro no conozco a nadie que sea celebrascionista o lo defienda.

Luego los moderacionistas: Dios permite el uso de vino y licores en las cosas sagradas y profanas pero prohibe los excesos y la intoxicación.

Los abstencionistas: Dios no está de acuerdo con los vinos y licores y los dió como una conseción similar al divorcio. La intoxicación esta prohibida y es pecado. En la medida de lo posible el creyente debe abstenerse del licor. No se juzga a los hermanos que usan licor sin llegar al grado de intoxicación, pero se les trata de convencer de abstenerse.

Los prohibiscionistas: Dios no está de acuerdo con los vinos y licores. Siempre que la Biblia habla de vino y sidra se refiere a bebidas no alcohólicas.

Mi aprendizaje al respecto es que cada uno de estos 4 frentes arrojará versículos bíblicos en la cara del otro.

Por mi parte considero que los borrachos no entrarán en el reino de los cielos, que el Yayin y el Tirosh (las palabras que se traducen por vino) se fermentan (no vienen ya fermentados) y que además de no existir refrigeradores...el zumo de uva debía almacenarse y se almacenaba en odres o tinajas. Lo demás es cuestión de tiempo.
 
"El mosto, o jugo, fluía a través de un canal cincelado en piedra, hacia un área de recolección más baja, que era más profunda y estrecha. Este «pozo» se llamaba «yekev» en hebreo, que se traduce como bodega de vinos."

ShowImage.jpeg
Fuente:

itri-presss-5960.jpg


Yo pensaba que el proceso se demoraba de 8 a 15 días. Pero el artículo dice que de 3 a 8 días. Más razón aun para enviar refrigeradores al antiguo Israel.
 

Para las pruebas arqueologicas.
como dice eso tan interezante " El resultado era calor, dióxido de carbono y ese elixir mágico llamado vino. La fermentación llevaba de tres días a una semana. Luego, el vino se pasaba por un sifón a un área inferior, usando ramitas y espinas como método de filtración rústico, a grandes jarras de arcilla. "
un proceso rapido, esa teoria del juguito de uvas en esos tiempos sin refrigeracion etc, era inviable.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Como te gusta hablar del Demonio, de los Hijos de Satanas, etc. A ver que hicieron los angeles caidos segun vos?

Dios es Misericordioso y perdona todo, pero los hijos del Diablo están en el Pecado Eterno al odiar la Presencia de Dios y Luz Divina.

Respecto al Demonio:
Ezequiel 28: 12-19 “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios… Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado…”

Isaías 14:12-15: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”


Respecto al Hijo del Diablo:
Juan 17:12: “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. ”

Respecto al Pecado Eterno:
«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio (particular), existe un fuego purificador (sabiduría), según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).
 
Dios es Misericordioso y perdona todo, pero los hijos del Diablo están en el Pecado Eterno al odiar la Presencia de Dios y Luz Divina.

Respecto al Demonio:
Ezequiel 28: 12-19 “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios… Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado…”

Isaías 14:12-15: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”


Respecto al Hijo del Diablo:
Juan 17:12: “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. ”

Respecto al Pecado Eterno:
«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio (particular), existe un fuego purificador (sabiduría), según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).

gracias por el aporte,

Pero no contestas la pregunta de que hicieron exactmente los angeles caidos o demonios para cometer el pecado etterno para vos. Otra cosa es que el pasaje sobre el hijo de perdicion mucho lo interpretan como Judas.
 
Última edición:
Sería porque eran ofrecidos a los idolos también? Cómo lo hizo Belsasar

Saludos,

Me parece que Daniel evitaba contaminarse con el vino de Babilonia porque enbriaga y aturde más trae consecuencias.

Biblia:

Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron.

Jeremias 51-7

Este verso muestra el pecado de Babilonia y pone de ejemplo las consecuencias de un vino contaminado.

Dios te bendiga.
 
Saludos,

Me parece que Daniel evitaba contaminarse con el vino de Babilonia porque enbriaga y aturde más trae consecuencias.

Biblia:

Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron.

Jeremias 51-7

Este verso muestra el pecado de Babilonia y pone de ejemplo las consecuencias de un vino contaminado.

Dios te bendiga.

Asi que la culpa es del vino exportado babilonico?
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
un dato que puede servir de algo, hay testimonio de que los brujos usan cigarros y alcohol para potenciar (si se puede decirlo así)
la posesión demoníaca, en los ataques de espíritus que sufrimos con mi familia amanecía en la cabecera olor a alcohol y cigarro,
esto confirmaría los testimonios que he visto y oído en youtube (asumiendo que de todos los que abundan, algunos son ciertos)

Así como Dios nos manda santificar nuestra vida para servir a la justicia; los brujos, hechiceros, ocultistas, etc, contaminarán su cuerpo
para hacerlo útil a los demonios y su príncipe.

Se sabe que en centroamérica abunda la hechicería y ocultismo, obviamente entre los incrédulos, Brasil por acá en sudamerica, Venezuela
y creo que en Argentina mucho también, en todo caso en todas partes deben haber los servidores de satanás.
Acá en Chile es conocido que en Chiloé están los llamados brujos mayores.

Me acuerdo ahora que mi abuelo "creyente" se turbó y debido a una "trombosis" que tuvo mi abuela, el buscó machis,
e incluso en la casa donde vivíamos (alejados ya de la iglesia, descarriados como decimos acá, yo era pequeño)
se hizo un sahumerio, y se sintió sobre la casa un "pájaro" que aleteaba, etc.

1ra Corintios 10:21
No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

Si alguno no cree en estas manifestaciones les dejo algunos pasajes y supongo que creen a la Palabra de Dios.

Exodo 7:22
Pero los magos de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

Hechos 19:19
Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata.
 
Última edición:
Esto aclara que el vino fermentado es contaminado.

Biblia:

Daniel propuso en su corazón no ((contaminarse)) con la porción de la comida del rey, ni con el ((vino)) que él bebía.

Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y ((agua)) a beber.

Daniel 1-8,12

¿Porque Daniel cambio el vino por el agua?

¿Si es bueno beber un poco de vino sin enbriagarse porque Daniel no bebió ni un poco?

La respuesta a tus preguntas son muy sencillas y no tiene nada que ver en que si el vino (alcohol) es bueno o malo:

Daniel lo que hizo fue seguir las normas de alimentación dadas por HaShem en la Toráh a Israel (por eso no sólo habla sólo del vino sino también de la comida--la cual omites para sacar tu conclusión errada--).

El vino de la inmensa mayoría de los pueblos era mezclado con algunos elementos como pescado, huevo o carnes animales como el cerdo, pero uno de lo más extendidos era la sangre animal. Es decir, este vino ya no era apto desde las leyes alimenticias de la Toráh, pues claramente está prohibido para los judíos beber sangre o animales como el cerdo. Al no existir la seguridad de cómo se produce un vino, es por eso que hasta el día de hoy los judíos observantes evitamos beber un vino que no tenga el sello "kosher".

Igualmente pasaba con la comida del rey...realmente se refiere a la carne y al proceso de cocción de las mismas: La carne podía ser de cualquier animal comestible para los babilonios que no necesariamente era comestible para los judíos según la Toráh, la cual es muy específica sobre los animales que eran aptos para comer. Adicionalmente, aunque el animal fuera apto para el consumo según la Toráh, debía ser sacrificado de una manera específica tal como lo indica también la Toráh y por no decir que generalmente estos sacrificios venían precedidos por rituales religiosos a las deidades de cada pueblo, luego al consumirlos estaban participando de una u otra forma del rito religioso ajeno. La comida del rey también tenía frutas, verduras y legumbres...las mismas que pidió Daniel. Sin embargo, no estaba la carne, ni el vino...y tampoco el pan el cual también tiene una connotación religiosa importante, pues también era consagrado a las deidades de otros pueblos.

En conclusión, nada tiene que ver el pasaje de Daniel con embriagarse o no, o si el alcohol es malo o no, sino con el contexto en que estos alimentos eran procesados por fuera de las leyes alimenticias dadas en la Toráh a Israel.
 
En mi tierra hay un dicho popular: "borracho no come dulce"

Esto porque la persona que está bebiendo licor no tomaria coca cola, ni tomaria helado, ni comeria caramelos.

Este detalle poco lo conocen los abstemios.

En las bodas de Caná los invitados estaban "bebidos" cuando Jesucristo les proporcionó 12 tinajas de jugo de uva dulce.

Y ellos tomando la empalagosa bebida, exclamaron que habían dejado el mejor vino para el final.

Ilógico que después haber bebido aguardiente tuvieran por excelente y mejor un dulce y laxante elixir.

Imaginense: borrachos, vomitando y con diarrea, Jesus no les hizo un milagro los estaba CASTIGANDO.

Pero hay gente que cree que Jesus les dió jugo de uva y no vino, dicho sea de paso cambiar la bebida produce una borrachera y resaca PEOR
Algunos de los mejores vinos son dulces y son considerados de lo mas selecto, no hables desde la ignorancia.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
cada cosa que se comenta...
será pecado comentar tonteras en este foro?