¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Pero explicatelo en tu palabras, porque eso puede querer decir muchas otras cosas, quien es el Hijo por ejemplo?

A ver

Dios es una identidad ,una persona es Singular y es mi Padre.

Se manifiesta como El Logos y como El Espíritu Santo sin que la deidad se haga plural en identidad.

También su imagen es Cristo ,su foma corporal humana eterna .En esta forma se hizo menor que los ángeles y participó de carne y sangre en forma temporal siendo así el Cordero de Dios y progresivamente el Mediador y luego será Rey sobre todo por mil años. Finalmente vuelve a la gloria original y eterna como la imagen de Dios invisible ,completamente Dios
Eso confieso y creo.

Julio Parada


.
 
Última edición:
eso tiene pinta de herejía
 
A ver

Dios es una identidad ,una persona es Singular y es mi Padre.

Se manifiesta como El Logos y como El Espíritu Santo sin que la deidad se haga plural en identidad.

También su imagen es Cristo ,su foma corporal humana eterna .En esta forma se hizo menor que los ángeles y participó de carne y sangre en forma temporal siendo así el Cordero de Dios y progresivamente el Mediador y luego será Rey sobre todo por mil años. Finalmente vuelve a la gloria original y eterna como la imagen de Dios invisible ,completamente Dios
Eso confieso y creo.

Julio Parada


.


o sea según tu interpretación Dios se manifiesta en tres formas y luego esas formas desaparecerán y quedará nuevamente como antes

como entiendes que Cristo en los Hebreos se nos describe clamando con lágrimas al Padre?

como armoniza eso con la humanidad del Hijo de Dios sintiendo compasión, conmoviéndose, clamando al Padre
y que en la carta de Juan y en Salmo 2 por ejemplo se exalte al Hijo como que hay que honrarlo al igual que al Padre?

o Dios nos está engañando en su Palabra o tú malinterpretas la Escritura

En primera a los Corintios 12 se presentan por separado los tres también obrando en diferentes maneras y
bien organizados
 
Saludos y bendiciones,

Soy Sommelier grado 2, esto solo lo digo para fundamentar mi aporte.

El vino sin alcohol del cual hablan algunos acá simplemente no existía en épocas del señor, cualquiera que diga lo contrario habla desde la mas grande ignorancia. agradecimiento a @TicoBiblico por su aporte

Algunos preguntan sobre la fermentación del vino nuevo recién pisado.. el vino y la piña son las únicas frutas que generan fermentación natural por sus levaduras naturales, está fermentación siempre es alcoholizada y puede generar vino o vinagre, ocurre en muy poco tiempo y es un proceso natural de la uva, de la vid.

Bendiciones

Resulta interesante que todos sean agrónomos, sommelier. Ya son 3 por lo que he leído...
 
o sea según tu interpretación Dios se manifiesta en tres formas y luego esas formas desaparecerán y quedará nuevamente como antes

No ..lo que escribes es un disparate ...de nuevo
Yo no digo jamás eso ,,pero calma que eso no me molesta pero si lo aclaro .


Yo digo y escribo que Dios es uno y El PADRE y que en la eternidad su Imagen es CRISTO DIOS y su manifestacion es El Espiritu Santo ---

No es que DIOS se manifieste en tres formas ..eso es tonteria que yo no he escrito
para otra vez cita lo que yo escribo please ...



como entiendes que Cristo en los Hebreos se nos describe clamando con lágrimas al Padre?

como armoniza eso con la humanidad del Hijo de Dios sintiendo compasión, conmoviéndose, clamando al Padre
y que en la carta de Juan y en Salmo 2 por ejemplo se exalte al Hijo como que hay que honrarlo al igual que al Padre?

o Dios nos está engañando en su Palabra o tú malinterpretas la Escritura

Yo entiendo que Cristo se manifestó en carne, hecho menor a los angeles como un verdadero hombre ..naciendo de una mujer virgén y por obra del Espiritu Santo .y en esa condicion el es mortal y separado de Dios , menor a Dios , subordinado a Dios como Hijo de Dios y del hombre
y quer esta manifestacion mortal es temporal

En primera a los Corintios 12 se presentan por separado los tres también obrando en diferentes maneras y
bien organizados

Pues eso es lo que yo creo ... Dios , su Hijo Jesucristo y su Espiritu Santo
No hay problemas
ESO es lo que yo enseño
 
Última edición:
Pues eso es lo que yo creo ... Dios , su Hijo Jesucristo y su Espiritu Santo
No hay problemas
ESO es lo que yo enseño

[/QUOTE]

no me convences, pero no importa...

Hay una pregunta que no me haz respondido... y aprovecho de hacerte otras...

que dices del Espíritu Santo y cómo es tu relación con él,
tienes dones, en tu congregación se "manifiesta " el Espíritu Santo
como en 1ra Corintios 14 se dicta... orden apostólico
si uds. tienen la verdad, deberían tener cultos similares y ser
experimentados en la vida en el Espíritu
 
No ..lo que escribes es un disparate ...de nuevo
Yo no digo jamás eso ,,pero calma que eso no me molesta pero si lo aclaro .


Yo digo y escribo que Dios es uno y El PADRE y que en la eternidad su Imagen es CRISTO DIOS y su manifestacion es El Espiritu Santo ---

No es que DIOS se manifieste en tres formas ..eso es tonteria que yo no he escrito
para otra vez cita lo que yo escribo please ...





Yo entiendo que Cristo se manifestó en carne, hecho menor a los angeles como un verdadero hombre ..naciendo de una mujer virgén y por obra del Espiritu Santo .y en esa condicion el es mortal y separado de Dios , menor a Dios , subordinado a Dios como Hijo de Dios y del hombre
y quer esta manifestacion mortal es temporal



Pues eso es lo que yo creo ... Dios , su Hijo Jesucristo y su Espiritu Santo
No hay problemas
ESO es lo que yo enseño

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,(Jesucristo)

Pero hay una imagen de Dios visible, que es un anciano de Dios.

Dios es Un Espiritu pero tres personas y dentro de ellos un Señor (Jesucristo).
 
Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,(Jesucristo)

Pero hay una imagen de Dios visible, que es un anciano de Dios.

Dios es Un Espiritu pero tres personas y dentro de ellos un Señor (Jesucristo).

Si lees COL 1 :15 dice que Cristo es LA imagen ...no hay mas imafgen y esa ImaGen de anciano que dices es CRISTO .. Y .cada vez que veas una IMAGEN de Dios esa es CRISTO

Esa es la verdad ...
 
En mi tierra hay un dicho popular: "borracho no come dulce"

Esto porque la persona que está bebiendo licor no tomaria coca cola, ni tomaria helado, ni comeria caramelos.

Este detalle poco lo conocen los abstemios.

En las bodas de Caná los invitados estaban "bebidos" cuando Jesucristo les proporcionó 12 tinajas de jugo de uva dulce.

Y ellos tomando la empalagosa bebida, exclamaron que habían dejado el mejor vino para el final.

Ilógico que después haber bebido aguardiente tuvieran por excelente y mejor un dulce y laxante elixir.

Imaginense: borrachos, vomitando y con diarrea, Jesus no les hizo un milagro los estaba CASTIGANDO.

Pero hay gente que cree que Jesus les dió jugo de uva y no vino, dicho sea de paso cambiar la bebida produce una borrachera y resaca PEOR
 
Pues eso es lo que yo creo ... Dios , su Hijo Jesucristo y su Espiritu Santo
No hay problemas
ESO es lo que yo enseño



no me convences, pero no importa...

Hay una pregunta que no me haz respondido... y aprovecho de hacerte otras...

que dices del Espíritu Santo y cómo es tu relación con él,
tienes dones, en tu congregación se "manifiesta " el Espíritu Santo
como en 1ra Corintios 14 se dicta... orden apostólico
si uds. tienen la verdad, deberían tener cultos similares y ser
experimentados en la vida en el Espíritu
tu post es incoherente ,pues mezclas mis palabras correctas con tus tonterias
Ya llevas tiempo y no aprendes
 
Si lees COL 1 :15 dice que Cristo es LA imagen ...no hay mas imafgen y esa ImaGen de anciano que dices es CRISTO .. Y .cada vez que veas una IMAGEN de Dios esa es CRISTO

Esa es la verdad ...

Somos varios que han visto un aciano de dias y no es Jesucristo.
Saludos.
 
Creo que esta cuestión solo la aprueba el que le gusta beber. Pero hablando serio. El vino que los israelitas tomaban no era el de los gentiles. El vino que se hacía en Israel era un vino que no contenía levadura ni alcohol. Se hacía de manera natural, con el sumo de la uva y la fermentación natural en odres de madera. Luego del tiempo reglamentado se le dejaba aún más tiempo en las bodegas hasta ser servido o vendido. Sin embargo no así el de los gentiles. Tengamos en cuenta esto:
Reina-Valera 1960
Proverbios 23:31-35
31. No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
32. Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
33. Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
34. Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
35. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

Creo que no es bueno beber, aunque no es pecado beber y lo que se clasifica como pecado es el embriagarse. La verdad es que la tentación tampoco es pecado pero Dios nos dice claramente huye de la tentación.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Creo que esta cuestión solo la aprueba el que le gusta beber. Pero hablando serio. El vino que los israelitas tomaban no era el de los gentiles. El vino que se hacía en Israel era un vino que no contenía levadura ni alcohol. Se hacía de manera natural, con el sumo de la uva y la fermentación natural en odres de madera. Luego del tiempo reglamentado se le dejaba aún más tiempo en las bodegas hasta ser servido o vendido. Sin embargo no así el de los gentiles. Tengamos en cuenta esto:
Reina-Valera 1960
Proverbios 23:31-35
31. No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
32. Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
33. Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
34. Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
35. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

Creo que no es bueno beber, aunque no es pecado beber y lo que se clasifica como pecado es el embriagarse. La verdad es que la tentación tampoco es pecado pero Dios nos dice claramente huye de la tentación.

No lee mi querido amigo los mensajes, varios que tuvimos algún estudio sobre el vino hemos dicho que no existe el vino sin alcohol y la simple acumulación de zumo con el agregado del hollejo (da el color) y con varios días de guardado, por las levaduras naturales del zumo. hay una fermentación natural no forzada, que produce alcohol y no había método alguno en el tiempo antiguo, para que el jugo de vino no se alcoholice.

Saludos.
 
tu post es incoherente ,pues mezclas mis palabras correctas con tus tonterias
Ya llevas tiempo y no aprendes


Las cito para que dignes a responder...no eres íntegro , porque sabiendo qué es lo que te pregunto no respondes e insistes que lo mío son tonterías. Eres adolescente o qué?

Tus palabras son correctamente equivocadas
 
HAHAHAHA, QUE PREGUNTA
TOMAR NO ES PECADO PERO PONERTE PEDO SI.
 
Si lees COL 1 :15 dice que Cristo es LA imagen ...no hay mas imafgen y esa ImaGen de anciano que dices es CRISTO .. Y .cada vez que veas una IMAGEN de Dios esa es CRISTO
Pero sabe usted lo que en realidad esta diciendo ?
Pues esta limitando a Dios con sus dichos.
Usted dice..
No hay mas imagen.
Que barbaro ! !
Les digo una cosa , deberian tratar estos temas con mucho mas tacto y respeto, pueden creerme.

Éxodo 20:4-6
1 Corintios 2:14


Dios les bendiga.