¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Fijate que vino es con alcohol, jugo de uvas es sin alcohol, hay vino que actualmente no antes le pueden quitar el alcohol asi como hay cerveza sin alcohol, pero esa tecnologia no existia en esos tiempos biblicos.
La realidad en esos tiempos biblicos es que no sabian de bacterias ni hongos, como los que fermentan el jugo de uvas y producen alcohol en la fermentacion, despues el vino sin conservacion adecuada ( como normalmente en esos tiempos), se volveria vinagre.
En esos lugares calientes cualquier juguito de uvas no duraria mucho sin refrigeracion, se fermentarian de mala manera y habria que botarlo rapido asi que la conservacion con alcohol (vino) permitian que durara mas tiempos sin refrigeracion. La pasteurizacion se descubrio por ahi de 1800 por Pasteur que permitia conservar mejor los alimentos.

La teoria de vino sin alcohol solo la sostienen los mormones ignorantes en el inicio de esa secta sin conocimientos cientificos basicos.

Y como dato, los Mormones comulgan con agua.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Fijate que vino es con alcohol, jugo de uvas es sin alcohol, hay vino que actualmente no antes le pueden quitar el alcohol asi como hay cerveza sin alcohol, pero esa tecnologia no existia en esos tiempos biblicos.
La realidad en esos tiempos biblicos es que no sabian de bacterias ni hongos, como los que fermentan el jugo de uvas y producen alcohol en la fermentacion, despues el vino sin conservacion adecuada ( como normalmente en esos tiempos), se volveria vinagre.
En esos lugares calientes cualquier juguito de uvas no duraria mucho sin refrigeracion, se fermentarian de mala manera y habria que botarlo rapido asi que la conservacion con alcohol (vino) permitian que durara mas tiempos sin refrigeracion. La pasteurizacion se descubrio por ahi de 1800 por Pasteur que permitia conservar mejor los alimentos.

La teoria de vino sin alcohol solo la sostienen los mormones ignorantes en el inicio de esa secta sin conocimientos cientificos basicos.
Interesante. Si es cierto, no se puede comparar a como se destila hoy, a como la hacian en tiempos antiguos. Salvo que, especificamente el vino que Jesus obro en las tinajas, en las bodas de Cana, ninguna tecnologia humana de le puede comparar. Ese es el vino al que me remito, no al resto de las bebidas de los hebreos. Y el vino si puede contener alchool, pero tambien el vino no deja de serlo si careciese de alchool. Puesto que se llama vino bebida porque es de uva y no porque obligatoriamente deba contener alchool.
 
El vino (alcoholizado) era parte de la cultura de todas esas culturas del Mediterráneo (judíos, fenicios, egipcios, sirios, griegos, romanos, y sabeos) y siempre fue parte del ritual religioso. Esos pueblos hacían comercio entre ellos, habían relaciones, no eran mundos aislados. Y cuando se habla de vino, se habla de vino.

Era bebida de las elites, no todos podian beberlo.
 
En este caso creo que habría que tomar el texto que exhorta: todo me es lícito, pero no todo me conviene.
la embriaguez trae consecuencias terribles.
tiene que haber una diferencia entre el cristiano y el mundano en muchos aspectos.
cosa que en muchos casos no hay diferencia

por ejemplo puede ser lícito practicar artes marciales, pero un cristiano que sirva a Dios sin duda
es muy probable que tenga que dejar de practicarlas, o acaso el Señor era "maestro" de artes marciales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Interesante. Si es cierto, no se puede comparar a como se destila hoy, a como la hacian en tiempos antiguos. Salvo que, especificamente el vino que Jesus obro en las tinajas, en las bodas de Cana, ninguna tecnologia humana de le puede comparar. Ese es el vino al que me remito, no al resto de las bebidas de los hebreos. Y el vino si puede contener alchool, pero tambien el vino no deja de serlo si careciese de alchool. Puesto que se llama vino bebida porque es de uva y no porque obligatoriamente deba contener alchool.
Juan
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

¿El experto en vinos no se dio cuenta de que no tenia alcohol? ¿porque les daban el vino barato malo cuando ya habian bebido mucho?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Juan Ruiz
En este caso creo que habría que tomar el texto que exhorta: todo me es lícito, pero no todo me conviene.
la embriaguez trae consecuencias terribles.
tiene que haber una diferencia entre el cristiano y el mundano en muchos aspectos.
cosa que en muchos casos no hay diferencia

por ejemplo puede ser lícito practicar artes marciales, pero un cristiano que sirva a Dios sin duda
es muy probable que tenga que dejar de practicarlas, o acaso el Señor era "maestro" de artes marciales

Claro, el tema es que el vino no esta prohibido, pero la embriaguez es pecado que puede traer mas pecado.
 
Pero en algunos casos aunque no sea pecado, debemos guiarnos por la conciencia y por el testimonio del Espíritu Santo
que debe dirigirnos

por ejemplo, no es pecado tener amigas o amigos, pero en algunos casos habrá personas que nos convienen de amigos o amigas,
porque pueden algunos en la debilidad ser influenciados por ellos.

y creo que pueden haber muchas cosas más,
debemos procurar la buena voluntad de Dios "agradable y perfecta"
 
Un experimento se me ocurrio, veamos.

El vino cuando se fementa produce
Juan
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

¿El experto en vinos no se dio cuenta de que no tenia alcohol? ¿porque les daban el vino barato malo cuando ya habian bebido mucho?
Una mas interesante pregunta. Veamos, no es nada definitivo, por el cual puedo estar equivocado. Bien.

Las uvas cuando se fementan se produce el alchool en dicha bebida. Cuando se hace jugo de uva hay cero alchool. Obviamente no hay comparacion, son distintos.

Ahora, no es tanto, si es el tiempo de maduracion o la cantidad de alchool que contenga, que necesariamente determine que es un buen vino, sino que se rige por el buen sabor el que puede decirse que es un buen vino. Asi, un experto al probar un vino y le resulta un buen vino, no implica necesariemente que dicho vino haya estado guardado por años, del cual solo asi se obtiene un buen vino. La tecnologia no humana (milagro) por el cual del agua se produjo un buen vino en escasos segundos, ¿implica por fuerza que en dicho milagro, haya incluido como ingrediente algo de alchool? Si esta hablando de tecnologia no humana, en este caso un milagro, entonces no se puede descartar que Jesus, si haya producido el mejor vino con cero alchool. Si lo que prima es el buen sabor, pues el alchool puede ser imprescindible, cuando se obtiene un buen vino sin necesidad de fermentarlo.
 
Poner atención

Ap 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Yo conozco un lagar en donde se hace vino ... antiguamente se pisaba con los pies las uvas cosechadas y se sacaba el vino de las uvas

En este pasaje deice La Escritura que Jesucristo pisa el lagar del VINO y sin duda el vino NUevo no esta fermentado sino despues de semanas

Pues desde el momento que se pisa para hace del fruto de la vid VINO se menciona como VINO
 
Pero en algunos casos aunque no sea pecado, debemos guiarnos por la conciencia y por el testimonio del Espíritu Santo
que debe dirigirnos

por ejemplo, no es pecado tener amigas o amigos, pero en algunos casos habrá personas que nos convienen de amigos o amigas,
porque pueden algunos en la debilidad ser influenciados por ellos.

y creo que pueden haber muchas cosas más,
debemos procurar la buena voluntad de Dios "agradable y perfecta"

La cosa es tener siempre sentido comun.
 
Un experimento se me ocurrio, veamos.

El vino cuando se fementa produce

Una mas interesante pregunta. Veamos, no es nada definitivo, por el cual puedo estar equivocado. Bien.

Las uvas cuando se fementan se produce el alchool en dicha bebida. Cuando se hace jugo de uva hay cero alchool. Obviamente no hay comparacion, son distintos.

Ahora, no es tanto, si es el tiempo de maduracion o la cantidad de alchool que contenga, que necesariamente determine que es un buen vino, sino que se rige por el buen sabor el que puede decirse que es un buen vino. Asi, un experto al probar un vino y le resulta un buen vino, no implica necesariemente que dicho vino haya estado guardado por años, del cual solo asi se obtiene un buen vino. La tecnologia no humana (milagro) por el cual del agua se produjo un buen vino en escasos segundos, ¿implica por fuerza que en dicho milagro, haya incluido como ingrediente algo de alchool? Si esta hablando de tecnologia no humana, en este caso un milagro, entonces no se puede descartar que Jesus, si haya producido el mejor vino con cero alchool. Si lo que prima es el buen sabor, pues el alchool puede ser imprescindible, cuando se obtiene un buen vino sin necesidad de fermentarlo.
Ciertamente que acostumbraban tomar vino fermentado con Alcohol por eso
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado

"CUANDO YA HAN BEBIDO MUCHO" se entiende claramente que ya estando algo alcoholizados pues estaban mas tontos y no podian diferenciar calidad de cantidad

La calidad del vino tiene que ver con la calidad de la uva, plantas de uvas que han recibido mas sol tienen concentrada mas azucares y dan mejor vino, aparte de la maduracion por eso cuando se mencionan vinos de mas calidad se menciona la fecha de la cosecha,
¿Es que Jesus en las ceremonias tomaba vino sin alcohol?

Yo como Ing Agronomo de primera profesion entiendo esos terminos desde un punto de vista cientifico, fermentacion es el proceso de degradar el azucar en alcohol, y uvas pisoteadas (sobre todo con pies mal lavados en tiempos que no sabian de bacterias ni tenian buenos desinfectantes) empiezan el proceso de fermentacion bacterial en pocas horas ( sobre todo sin refrigeracion, pasteurizacion etc). Aparte de que no tenian caminones de transporte para mover rapido el recien prensado como para que no este fermentado.
Segun los mormones y unos pocos Jesus si acaso tomo un juguito de uvas, pero la evidencia cientifica e historica demostraria lo contrario
 
¿Qué hay de lo que bebieron? “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:27-28).

La descripción de abusos en los servicios de la Pascua en Corinto, sugieren fuertemente que el fruto de la vid utilizado en el servicio era, de hecho, vino —no jugo de uva— porque Pablo los corrigió por sus borracheras, y acto seguido les da explicaciones del procedimiento adecuado para la Pascua.

“Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo” (1 Corintios 11:20-22).

En el siguiente versículo, Pablo inmediatamente les comunica la forma correcta de guardar la Pascua: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan” (v. 23).

Quien puede dudar que era vino?
 
Última edición:
Ciertamente que acostumbraban tomar vino fermentado con Alcohol por eso
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado

"CUANDO YA HAN BEBIDO MUCHO" se entiende claramente que ya estando algo alcoholizados pues estaban mas tontos y no podian diferenciar calidad de cantidad

La calidad del vino tiene que ver con la calidad de la uva, plantas de uvas que han recibido mas sol tienen concentrada mas azucares y dan mejor vino, aparte de la maduracion por eso cuando se mencionan vinos de mas calidad se menciona la fecha de la cosecha,
¿Es que Jesus en las ceremonias tomaba vino sin alcohol?

Yo como Ing Agronomo de primera profesion entiendo esos terminos desde un punto de vista cientifico, fermentacion es el proceso de degradar el azucar en alcohol, y uvas pisoteadas (sobre todo con pies mal lavados en tiempos que no sabian de bacterias ni tenian buenos desinfectantes) empiezan el proceso de fermentacion bacterial en pocas horas ( sobre todo sin refrigeracion, pasteurizacion etc). Aparte de que no tenian caminones de transporte para mover rapido el recien prensado como para que no este fermentado.
Segun los mormones y unos pocos Jesus si acaso tomo un juguito de uvas, pero la evidencia cientifica e historica demostraria lo contrario

Los Mormones creo yo (quizas me equivoque) no aceptan siquiera que Jesucristo tomo jugo de uva, si no que solo agua.

Era un copa de agua.
 
Los Mormones creo yo (quizas me equivoque) no aceptan siquiera que Jesucristo tomo jugo de uva, si no que solo agua.

Era un copa de agua.
Los mormones usan agua pero piensan que el vino de Jesus era jugo de uvas, ellos inventaron mas leyes que las dadas por Dios, demonizaron el alcohol el cafe el te.
dice el sitio mormon
Cuatro meses después de que se estableciera la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (entonces llamada La Iglesia de Cristo), José Smith recibió la siguiente manifestación divina:

A principios del mes de agosto [1830], Newel Knight y su esposa nos visitaron, en mi casa de Harmony, Penn [sylvania]; Y como ni su esposa ni la mía habían sido confirmadas todavía, y se propuso que nosotros los confirmáramos y participáramos juntos de la Santa Cena antes de que él y su esposa nos dejaran. Para prepararse para esto; Me propuse ir a buscar un poco de vino para la ocasión, pero había ido a corta distancia cuando me recibió un mensajero celestial y recibí la siguiente revelación; El primer párrafo del cual fue escrito en este tiempo, y el resto en el septiembre siguiente.

Revelación dada en Harmony Penn, agosto de 1830
1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu redentor, cuya palabra es rápida y poderosa. Porque he aquí os digo que no importa lo que comáis, ni lo que bebáis, cuando participéis de la Santa Cena, si es que lo hacéis con un solo ojo para mi gloria; Recordando al Padre mi cuerpo que fue puesto por vosotros, y mi sangre que fue derramada para el perdón de vuestros pecados. Por eso os doy un mandamiento para que no compréis vino, ni bebida fuerte de vuestros enemigos. No participarán de ninguno, sino que será hecho nuevo entre vosotros, sí, en el reino de mi Padre que será edificado sobre la tierra.

Asi que por "revelacion dada a Mr Smith" los mormones sustituyeron el vino por otra cosa "agua"
 
Pero en algunos casos aunque no sea pecado, debemos guiarnos por la conciencia y por el testimonio del Espíritu Santo
que debe dirigirnos

por ejemplo, no es pecado tener amigas o amigos, pero en algunos casos habrá personas que nos convienen de amigos o amigas,
porque pueden algunos en la debilidad ser influenciados por ellos.

y creo que pueden haber muchas cosas más,
debemos procurar la buena voluntad de Dios "agradable y perfecta"
Romanos 14:21
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.

1 de Corintios 8:13
Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano

Hay quienes creen que uno viene al foro a inventar la rueda cuando se anuncia que la rueda ya está inventada.
 
Romanos 14:21
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.

1 de Corintios 8:13
Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano

Hay quienes creen que uno viene al foro a inventar la rueda cuando se anuncia que la rueda ya está inventada.

que hice ahora jejejeje