¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo soy miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andres, Argentina.

Con que comulgan ustedes? Vino, Jugo, Agua?
 
Hay un pasaje donde Jesús dice que lo acusaban de ser un hombre bebedor de vino... que era gloton y bebedor.
y Juan el Bautista que no bebía vino decian que estaba endemoniado.
Mateo 11:18-19

puede ser que el Señor bebía vino, pero no se embriagaba (obviamente)

en el caso de mi denominación se prohibe el tema del vino, especialmente
porque muchos fueron sacados de ese vicio que destruye muchas vidas y hogares,
y luego se les calienta la boca, si tomaran un poco.

Así es. Muchos de los alcohólicos que regresan es precisamente porque se toman "una copita" y creen que ya superaron su alcoholismo. Como el cuento aquel del Beduino y el camello que terminó con el beduino fuera de la carpa aguantando frío y el camello cómodo adentro... Todo empezó por el hocíco.
 
nosotros empleamos jugo de uva sin fermentar, estará bien decir que es vino dulce?

será como la chicha, que es jugo de manzana, la dulce no embriaga, pero cuando fermenta
se pone fuerte y curadora, en mi caso la primera vez que me embriagué fue con chicha fuerte...
no sabía que curaba (como decimos en Chile)
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Una pregunta, no es para crear polemica pero para abrir el tema.

Jesucristo tomaba?
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?

Exactamente, es lo que digo yo.
 
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?

Y fijate que yo no soy mejor que Jesucristo, y tampoco soy moralisante. Por eso, lo que el no prohibio yo tampoco.
 
Yo soy miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andres, Argentina.

Con que comulgan ustedes? Vino, Jugo, Agua?

En mi caso es usualmente vino no-alvoholico
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?

Los desordenes alimenticios no son "glotonería" sino desordenes. Y la glotonería no es comer en exceso. Una persona puede comer en exceso sin ser glotón y un glotón puede comer cantidades moderadas de comida en tandas controladas. (De lo contrario vivirían padeciendo crónicamente intoxicaciones por exceso de comida o indigestiones).
Hay que ser precisos. No todo gordo es un glotón, ni todo glotón es gordo.
 
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?

una pequeña corrección, no es Pedro sino Pablo en Efesios 5:18

En los evangelios también el Señor advierte contra la glotonería,
esta afectaría en el sentido de que los creyentes deberíamos ayunar de vez en cuando,
y si estamos inclinados a la glotonería, no nos sería posible.

he oído decir que la gula es pecado.

Leí que cuando DL Moody se sorprendió porque CH. Spurgeon fumaba,
este último le dijo que como él estaba tan gordo...algo así.
 
Los Judios antiguos (y modernos) en sus fiestas (Yom Kippur?) beben alcohol.

La comunion se hace con vino y no hay otra manera.
 
Con respecto a la pregunta, si solo si esta esta prohibido ingerir bebidas fementadas (alchoolisadas), entonces es un delito (pecado) ingerir el alchool.
De modo que, para que el ingerir bebidas alcoolizados sea pecado, debe estar prohibido. ¿Esta prohibido ingerir el alchool en las bebidas conocidas?
 
"Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».

Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora».

Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén."
Juan 2:1-13
 
Jesus tomo vino al igual que los apostoles, pero en cantidad moderada a mi entender, Jesus hizo vino con alcohol porque el vino tiene alcohol como el 8%. Pedro lo dice claramente Efesio 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

La recomendacion clara y orden es no embriagarse asi que si toma con moderacion.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

glotoneria es comer demasiado ¿acaso se prohibe comer por el desorden de los gordos?

Por cierto, la recomendacion no es tolerancia como si se estuviera dando permiso el ingerir bebidas alchoolisada hasta cierto limite. Puesto que si no esta prohibido, es por ello la recomendacion del no exceso. Mas no es señal de aprobacion de ingerir bebidas alchoolidas aunque sea en moderada cantidad.
 
No se puede asegurar con certeza que el vino que Jesus hizo sea alcoolisado. Y en el hecho de que el vino tenga cero alchool no deja de ser vino.
Fijate que vino es con alcohol, jugo de uvas es sin alcohol, hay vino que actualmente no antes le pueden quitar el alcohol asi como hay cerveza sin alcohol, pero esa tecnologia no existia en esos tiempos biblicos.
La realidad en esos tiempos biblicos es que no sabian de bacterias ni hongos, como los que fermentan el jugo de uvas y producen alcohol en la fermentacion, despues el vino sin conservacion adecuada ( como normalmente en esos tiempos), se volveria vinagre.
En esos lugares calientes cualquier juguito de uvas no duraria mucho sin refrigeracion, se fermentarian de mala manera y habria que botarlo rapido asi que la conservacion con alcohol (vino) permitian que durara mas tiempos sin refrigeracion. La pasteurizacion se descubrio por ahi de 1800 por Pasteur que permitia conservar mejor los alimentos.

La teoria de vino sin alcohol solo la sostienen los mormones ignorantes en el inicio de esa secta sin conocimientos cientificos basicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y edcentinela