¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Los mormones usan agua pero piensan que el vino de Jesus era jugo de uvas, ellos inventaron mas leyes que las dadas por Dios, demonizaron el alcohol el cafe el te.
dice el sitio mormon
Cuatro meses después de que se estableciera la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (entonces llamada La Iglesia de Cristo), José Smith recibió la siguiente manifestación divina:

A principios del mes de agosto [1830], Newel Knight y su esposa nos visitaron, en mi casa de Harmony, Penn [sylvania]; Y como ni su esposa ni la mía habían sido confirmadas todavía, y se propuso que nosotros los confirmáramos y participáramos juntos de la Santa Cena antes de que él y su esposa nos dejaran. Para prepararse para esto; Me propuse ir a buscar un poco de vino para la ocasión, pero había ido a corta distancia cuando me recibió un mensajero celestial y recibí la siguiente revelación; El primer párrafo del cual fue escrito en este tiempo, y el resto en el septiembre siguiente.

Revelación dada en Harmony Penn, agosto de 1830
1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu redentor, cuya palabra es rápida y poderosa. Porque he aquí os digo que no importa lo que comáis, ni lo que bebáis, cuando participéis de la Santa Cena, si es que lo hacéis con un solo ojo para mi gloria; Recordando al Padre mi cuerpo que fue puesto por vosotros, y mi sangre que fue derramada para el perdón de vuestros pecados. Por eso os doy un mandamiento para que no compréis vino, ni bebida fuerte de vuestros enemigos. No participarán de ninguno, sino que será hecho nuevo entre vosotros, sí, en el reino de mi Padre que será edificado sobre la tierra.

Asi que por "revelacion dada a Mr Smith" los mormones sustituyeron el vino por otra cosa "agua"

Las revelaciones de Mr Smith con las piedras adivinatorias llegaron demasiado tarde. Critico justamente a las Iglesias como la mía que comulgan con pan y vino y cayo en politeísmo.
 
Romanos 14:21
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.

1 de Corintios 8:13
Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano

Hay quienes creen que uno viene al foro a inventar la rueda cuando se anuncia que la rueda ya está inventada.
Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
Si una iglesia prohibe el vino porque es bueno no tomar vino ¿porque no se hacen vegetarianos porque BUENO ES NO COMER CARNE?
como muchos adventistas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El vino (alcoholizado) era parte de la cultura de todas esas culturas del Mediterráneo (judíos, fenicios, egipcios, sirios, griegos, romanos, y sabeos) y siempre fue parte del ritual religioso. Esos pueblos hacían comercio entre ellos, habían relaciones, no eran mundos aislados. Y cuando se habla de vino, se habla de vino.

Era bebida de las elites, no todos podian beberlo.

Jeje. Yo aveces soy mezquino. Lo reconozco. Me río sólo cuando veo cosas como estas. No lo tomes a mal.
Déjame ponerlo en perspectiva. Tu piensas en vino como un consumidor del siglo 21. Yo no confundo la mentalidad de las antiguas culturas del mediterráneo con la mentalidad de un tarjetahabiente del año 2020. No sé si captas el chiste.

Empecemos aquí:

1) No existía manera de evitar que el jugo de uvas se fermentáse. No habían refirgeradores en el levante.

2) No habían plantas de tratamiento de agua en el levante ni empresas que vendieran agua envasada.

¿Ya pillaste?

1 de Timoteo 5:23

Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades

Todos los argumentos históricos o lingüísticos en contra y a favor que he leído en este tema tienen serias brechas. No funcionan más que como racionalización moderna.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
Si una iglesia prohibe el vino porque es bueno no tomar vino ¿porque no se hacen vegetarianos porque BUENO ES NO COMER CARNE?
como muchos adventistas

Porque no sacamos los textos de su contexto como pretexto para hacer caricaturas de los puntos en cuestión como la que acabas de desparramar arriba.
 
Jeje. Yo aveces soy mezquino. Lo reconozco. Me río solo cuando veo cosas como estas. No lo tomes a mal.
Déjame ponerlo en perspectiva. Tu piensas en vino como un consumidor del siglo 21. Yo no confundo la mentalidad de las antiguas culturas del mediterráneo con la mentalidad de un tarjetahabiente del año 2020. No sé si captas el chiste.

Empecemos aquí:

1) No existía manera de evitar que el jugo de uvas se fermentáse. No habían refirgeradores en el levante.

2) No habían plantas de tratamiento de agua en el levante ni empresas que vendieran agua envasada.

1 de Timoteo 5:23

Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades

Todos los argumentos históricos o lingüísticos en contra y a favor que he leído en este tema tienen serias brechas. No funcionan más que como racionalización moderna.
Eso mismo dije antes, tienen que ubicarse en el tiempo biblico para comprender las circustancias
 
Los mormones usan agua pero piensan que el vino de Jesus era jugo de uvas, ellos inventaron mas leyes que las dadas por Dios, demonizaron el alcohol el cafe el te.
dice el sitio mormon
Cuatro meses después de que se estableciera la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (entonces llamada La Iglesia de Cristo), José Smith recibió la siguiente manifestación divina:

A principios del mes de agosto [1830], Newel Knight y su esposa nos visitaron, en mi casa de Harmony, Penn [sylvania]; Y como ni su esposa ni la mía habían sido confirmadas todavía, y se propuso que nosotros los confirmáramos y participáramos juntos de la Santa Cena antes de que él y su esposa nos dejaran. Para prepararse para esto; Me propuse ir a buscar un poco de vino para la ocasión, pero había ido a corta distancia cuando me recibió un mensajero celestial y recibí la siguiente revelación; El primer párrafo del cual fue escrito en este tiempo, y el resto en el septiembre siguiente.

Revelación dada en Harmony Penn, agosto de 1830
1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu redentor, cuya palabra es rápida y poderosa. Porque he aquí os digo que no importa lo que comáis, ni lo que bebáis, cuando participéis de la Santa Cena, si es que lo hacéis con un solo ojo para mi gloria; Recordando al Padre mi cuerpo que fue puesto por vosotros, y mi sangre que fue derramada para el perdón de vuestros pecados. Por eso os doy un mandamiento para que no compréis vino, ni bebida fuerte de vuestros enemigos. No participarán de ninguno, sino que será hecho nuevo entre vosotros, sí, en el reino de mi Padre que será edificado sobre la tierra.

Asi que por "revelacion dada a Mr Smith" los mormones sustituyeron el vino por otra cosa "agua"

Los demonios que se aparecieron a Joseph Smith traen posturas prohibicionistas para que la gente no comulge como es debido. Por ejemplo en la Iglesia Presbiteriana se comulga con pan y vino y Joseph Smith critico esta practica y cambio la sana doctrina por agua.
 
Una pregunta, no es para crear polemica pero para abrir el tema.

Jesucristo tomaba?

Mateo 11:18-19:
"¹⁸ "Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." ¹⁹ Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.""

Lucas 7:33-35:
"³³ "Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene." ³⁴ Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." ³⁵ Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.""
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Despues de leer los relatos de Jseph Smith y los Mormones estoy seguro que la apariciones son satanicas. No solo insultaron los credos pero hablaron contra la comunion como es practicada en mi Iglesia.

Los Mormones desde el principio han atacado a los cristianos y fueron expulsados de donde estaban y despues dicen que son perseguidos, pero fueron ellos que atacaron primero, diciendo que las Iglesias del tiempo son una abominacion.
 
Mateo 11:18-19:
"¹⁸ "Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." ¹⁹ Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.""

Lucas 7:33-35:
"³³ "Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene." ³⁴ Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." ³⁵ Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.""
Si la evidencia es mucha de que Jesus tomaba vino de la epoca con alcohol, pero eso no quiere decir que andubiera borracho, el tomar vino con moderacion no emborracha ni es pecado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo del té o cafe, eso es un velo para tapar lo que verdaderamente esconde esa doctrina politeista.
 
No, Jesus nunca se emborrachó porque esto era contrario a la Ley. Lo que no encuentro en esa misma Ley es la prohibición de probar vino y ya sabemos que lo adicional lo dicta..

Deuteronomio 21:18-21: "¹⁸ Si un hombre tiene un hijo rebelde y díscolo, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre, y le castigan y no por eso les escucha, ¹⁹ su padre y su madre lo agarrarán y lo llevarán afuera donde los ancianos de su ciudad, a la puerta del lugar. ²⁰ Dirán a los ancianos de su ciudad: "Este hijo nuestro es rebelde y díscolo, y no nos escucha, es un libertino y un borracho." ²¹ Y todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel se enterará y temerá."
 
Eso mismo dije antes, tienen que ubicarse en el tiempo biblico para comprender las circustancias

Lo circunstancial es distinto de lo esencial. El hecho de que los antiguos no tuvieran antibióticos para combatir una infección por estreptococos no nos autoriza para prohibir el uso de antibióticos.
Los antiguos no hacían vino para mantener el negocio de bares y discotecas. El vino y la cerveza se producian como parte de la dieta. Entonces tomar vino en la Biblia no debe ser comparado con ir a un bar o enfiestarse.
El sacrificio se hacía con vino por obvias razones. Imagínate hacer una ofrenda con arena o con viento. La lógica de un sacrificio es que cueste algo.

Parte de algo básico. Ni el agua para beber era abundante, ni habían plantas de tratamiento de agua. Se que los interpretes hoy olvidan estos detalles y tampoco se preguntan como se lavaban los dientes en la antigüedad o cuántas personas morían de una infección en las muelas o un problema gástrico producido por parásitos o amebas. Por eso hacer teología del vino es fácil.
 
Pues no me cuadra un cristo alcoholizado... Yo soy abstemio de bebidas alcoholicas ... Si me invitan a un casamiento yo podria ponerme con las bebidas para mujeres y niños ..pero nunca pondria veneno de vino alcoholico

La Escritura habla de vino nuevo y vino añejo
Como citaron antes.
Lucas 7:33
33Porque ha venido Juan el Bautista, que no come pan, ni bebe vino, y vosotros decís: ``Tiene un demonio. 34Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: ``Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. 35Pero la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Yo no tomo vino porque no me gusta el vino, prefiero la sidra que no tiene alcohol, pero hay evidencia biblica por todo lado de que Jesus tomaba VINO y el vino de la epoca era con alcohol. Algunos quieren meter leyes de hombres segun sus propias creencias como los mormones que hasta el te prohiben.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los demonios que se aparecieron a Joseph Smith traen posturas prohibicionistas para que la gente no comulge como es debido. Por ejemplo en la Iglesia Presbiteriana se comulga con pan y vino y Joseph Smith critico esta practica y cambio la sana doctrina por agua.

Eso te lo revelo Dios y por eso haces discernimiento de los espíritus.

Es verdad, el vino es un elemento de la Eucaristía y el Demonio usa artimañas varias contra ella.

Por eso, en los países que no permiten el cristianismo, muchas veces las bebidas alcohólicas son igualmente prohibidas (Irán, Arabia Saudita, Pakistán). Fueron prohibidas por falsos profetas como Mahoma o Joseph Smith siempre con la excusa de moralizar a la sociedad. Los hijos de perdición entre los fariseos, también eran grandes moralizantes.

La ley seca de EE. UU. siempre se debe de ver desde el punto de vista religioso como un intento de ataque contra la Eucaristía sobre todo. Durante la era de Prohibición de los años 20 en EE. UU., muchas Iglesias tuvieron dificultad al principio pero el gobierno de EE. UU. (con la mano de Dios) hizo excepciones para las Iglesias y pudieron seguir con servicios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Eso te lo revelo Dios y por eso haces discernimiento de los espíritus.

Es verdad, el vino es un elemento de la Eucaristía y el Demonio usa artimañas varias contra ella.

Por eso, en los países que no permiten el cristianismo, muchas veces las bebidas alcohólicas son igualmente prohibidas (Irán, Arabia Saudita, Pakistán). Fueron prohibidas por falsos profetas como Mahoma o Joseph Smith siempre con la excusa de moralizar a la sociedad. Los hijos de perdición entre los fariseos, también eran grandes moralizantes.

La ley seca de EE. UU. siempre se debe de ver desde el punto de vista religioso como un intento de ataque contra la Eucaristía sobre todo. Durante la era de Prohibición de los años 20 en EE. UU., muchas Iglesias tuvieron dificultad al principio pero el gobierno de EE. UU. (con la mano de Dios) hizo excepciones para las Iglesias y pudieron seguir con servicios.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decis hay mucha polemicas sobre este tema.
 
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decis hay mucha polemicas sobre este tema.

Así es. La polémica se origina por el odio del Demonio a lo que dice Jesús:

Mientras comían, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a sus seguidores y dijo: Tomen este pan y coman, este es mi cuerpo. Luego tomó la copa y después de dar gracias se la dio a ellos, y dijo: Beban todos de esta copa, porque esto es mi sangre que establece el nuevo pacto, la cual es derramada para perdonar los pecados de muchos. Les digo que nunca volveré a beber vino hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre. Después cantaron una canción de alabanza y se fueron al monte de los Olivos.
 
Si la evidencia es mucha de que Jesus tomaba vino de la epoca con alcohol, pero eso no quiere decir que andubiera borracho, el tomar vino con moderacion no emborracha ni es pecado.

Para Jesús el concepto de "beber con moderación" no existía, uno aconseja beber con moderación a quien está en riesgo de beber sin ella. De hecho no recuerdo que la biblia aconseje beber con moderación. La mayoría de los pasajes se refieren a beber mucho vino y sus consecuencias negativas.
La pregunta es si beber vino es pecado y en mi caso he contestado que no lo es. La borrachera si es pecado.

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Los demás solo buscan excusas para hacer teología del licor y luego dicen ser los Bíblicos.
Allá ellos con su amor por el vino.

Y no seas ingenuo. Estos temas suelen llevar una doble intención. Te das cuenta cuando se molestan porque no caes en la trampa.
 
Para Jesús el concepto de "beber con moderación" no existía, uno aconseja beber con moderación a quien está en riesgo de beber sin ella. De hecho no recuerdo que la biblia aconseje beber con moderación. La mayoría de los pasajes se refieren a beber mucho vino y sus consecuencias negativas.
La pregunta es si beber vino es pecado y en mi caso he contestado que no lo es. La borrachera si es pecado.

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Los demás solo buscan excusas para hacer teología del licor y luego dicen ser los Bíblicos.
Allá ellos con su amor por el vino.

Y no seas ingenuo. Estos temas suelen llevar una doble intención. Te das cuenta cuando se molestan porque no caes en la trampa.

Estoy de acuerdo que el alcoholismo de tu padre te afecto pero no por eso podes negarles la posibilidad que otros comulgen como debe ser. Y te digo otra cosa, no sos mejor que Jesucristo que tomaba.
 
Estoy de acuerdo que el alcoholismo de tu padre te afecto pero no por eso podes negarles la posibilidad que otros comulgen como debe ser. Y te digo otra cosa, no sos mejor que Jesucristo que tomaba.

¿Mmm? ¿Qué tiene que ver ma comunión? Tu pregunta no fué ¿Es pecado tomar vino en la comunión? Sino que quízo ser más astuta ¿Es pecado beber vino?. Si tenías la comunión en mente sería bueno que lo hubieras aclarado desde el principio en honor a la verdad.

Ahora...yo he salido a atacar no la comunión sino la defensa del licor. Que la borrachera de mi padre me haya afectado es irrelevante. Lo dice en las etiquetas por ley: El alcohol es perjudicial para la salud. Si no lo crees... Cosa tuya. Yo ta dije en que circunstancias bebo vino o cerveza. Demonizar es cosa de demonios.