¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Miguel?

Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hay dos seres. Lee bien el capítulo y fijate.

Muy bien, burrito. Uno es el arcangel Gabriel y el otro es Jesucristo.
Un saludo.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Lucas 1:18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Daniel 10:15 "Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí."
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pero eso no justifica el ataque personal y grosero de horizonte-71 y rey pacífico. Yo tengo alguna experiencia en este foro; los aciertos y mentiras de los participantes me han servido por igual para investigar un tema y adquirir mayor conocimiento. Lo lamentable es cuando el otro participante, al darse cuenta que no tiene más argumentos para rebatir y a pesar de florida verborrea, optan por atacar al oponente poniendo el grito en el foro para que tengan cuidado del "tal sectario", adventista en mi caso, aprovechando de esta manera la fobia que tienen unos de otros.
Son tan astutos como Pablo, cuando vio que la "mayoría" eran fariseos, introdujo el tema de la resurrección, tema que los "minoritarios" saduceos no creían, y de esta forma armó el relajo y salió momentáneamente bien librado. Nada nuevo bajo el sol.
Saludos.

Gracias Miguel pero en realidad no pasa nada.
La mayoría de los casos son por malos entendidos.
Horizonte es una persona excelente pero a veces dice palabras "poderosas"............. que producen "muto suto a lo nenes" como yo.
Y Rey es todo un rey vigoroso y lleno adrenalina.
Rey debe ser Argentino y Cristina lo tiene exasperado. ¿Quien no lo estaría? Y con el otro Amado que todavía no descubro quien puede ser que lo ame. Los cristianos solamente y por obligacón... Y no vayas a pensar que trabajo en clarín. Risas.

Es mas... ante las agresiones injustas, o bien merecidas, uno descubre cuan muerto esta.
Te mando un abrazo
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hay dos seres. Lee bien el capítulo y fijate.

LO he leído.. todo parece indicar que hay dos seres.

15»Mientras me decía estas palabras, yo tenía los ojos puestos en tierra y había enmudecido. 16Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: “Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas. 17¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltaron las fuerzas, y no me quedó aliento”.


En este caso; ¿Alguno de ellos seria El Mesías? ¿Cual?

1) 5 ...un varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz. 6Su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


2) 16Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios...18»Aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció...Él me dijo...

Ten en cuenta que el numero 1, es el que NO llega a tiempo por la oposición del principe de persia, y el que necesitó la ayuda de Miguel ;

13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

.... y el numero 2 es el que VOLVERÁ a derrotar el príncipe de persia, y recibirá ayuda de Miguel;

... Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá...nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe”.






Veamos si te enredo un poco... (solo por venganza) (ja ja)

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

¿Y que me decís del texto: "Uno de los principales príncipes"?
¿A que se refiere con principados?
¿Quienes eran los príncipes principales?
¿Si había príncipes principales, había príncipes que no eran principales y había ángeles que no eran príncipes?

Acá solo ya tenemos 3 jerarquías.
1. Príncipe principal
2. Príncipe
3. Ángel.

¿Estás de acuerdo?

Demasiado enredado para mi limitado coeficiente....

Déjame echarle un vistazo en el hebreo, hay algo que no me "cuadra"...

(Ja ja)

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Daniel 10:15 "Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí."

Hola Moroni ¿Como estás?

Esta fue la reacción a la visión y al primer ángel.
Después sigue diciendo en el 16: "Que otro ser con semejanza de hombre le tocó"
Es con este con quien recupera la fuerza y a quien le dice señor mio.

Aparenta ser como que el primero le da miedo y le quita todas sus fuerzas pero el segundo ser con semejanza de hombre le da paz y le devuelve las fuerzas.

¿Que pensás?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hola Moroni ¿Como estás?

Esta fue la reacción a la visión y al primer ángel.
Después sigue diciendo en el 16: "Que otro ser con semejanza de hombre le tocó"
Es con este con quien recupera la fuerza y a quien le dice señor mio.

Aparenta ser como que el primero le da miedo y le quita todas sus fuerzas pero el segundo ser con semejanza de hombre le da paz y le devuelve las fuerzas.

¿Que pensás?

Pienso que es Jesucristo el que le tocó.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:


¿Que opinás David?

Para responderte esta pregunta, me haria falta saber que opinas de esta profecia;

15 Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu simiente y la simiente suya;
esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón.

David


 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

O sea... si no entendí mal, para vos no lo podemos saber por las escrituras.
¿Y que hay de todo el argumento que he presentado?
¿Lo leiste todo? ¿Que parte no te cierra?
Me gustaría tu opinión de los argumentos que presento y que podrían demostrarlo biblicamente.

Desde ya gracias por tus opiniones y el Señor te bendiga.
Entiendo quieres responda más específicamente a tu pregunta: "En el caso que nos ocupa, la pregunta es: ¿Es Cristo, el "arcángel Miguel" hecho carne o no?". En resumen te contesté que no lo se, a pesar de las Escrituras, es decir, que puede haber una respuesta en cualquiera de los dos sentidos la cual todavía no he visto.

Te expongo una idea para meditar y comprender el por qué no soy específico en mi respuesta. Particularmente creo que Miguel es Cristo, pero, en el caso que lo sea, no puedo asegurar si es en carne o no lo es carne; y existe una razón simple, Cristo se encarnó cientos de años después de los sucesos en que aparece inicialmente el ángel-arcángel Miguel.


Saludos
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

¿Y que me decís del texto: "Uno de los principales príncipes"?
¿A que se refiere con principados?
¿Quienes eran los príncipes principales?
¿Si había príncipes principales, había príncipes que no eran principales y había ángeles que no eran príncipes?

Acá solo ya tenemos 3 jerarquías.
1. Príncipe principal
2. Príncipe
3. Ángel.

¿Estás de acuerdo?

Para ir adelantando;

¿Quien crees que es este?;


Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, (Daniel 8:25)
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

LO he leído.. todo parece indicar que hay dos seres.

15»Mientras me decía estas palabras, yo tenía los ojos puestos en tierra y había enmudecido. 16Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: “Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas. 17¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltaron las fuerzas, y no me quedó aliento”.


En este caso; ¿Alguno de ellos seria El Mesías? ¿Cual?

1) 5 ...un varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz. 6Su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


2) 16Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios...18»Aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció...Él me dijo...

Ten en cuenta que el numero 1, es el que NO llega a tiempo por la oposición del principe de persia, y el que necesitó la ayuda de Miguel ;

13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

.... y el numero 2 es el que VOLVERÁ a derrotar el príncipe de persia, y recibirá ayuda de Miguel;

... Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá...nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe”.


Veamos si te enredo un poco... (solo por venganza) (ja ja)

David

Me encanta el enredo.
El segundo puede ser el Verbo porque se ocupa específicamente de aclarar que tiene semejanza de hombre.
También dice esto en la TNM.
El primero asusta a Daniel como lo hacen la mayoría de las apariciones de ángeles y le quita completamente las fuerzas y el ánimo pero el segundo lo fortalece y alienta y Daniel le llama en seguida señor mio.
Este segundo al nombrar a Miguel no puede ser Miguel mismo.
¿Que te parece?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

¿Y que me decís del texto: "Uno de los principales príncipes"?
¿A que se refiere con principados?
¿Quienes eran los príncipes principales?
¿Si había príncipes principales, había príncipes que no eran principales y había ángeles que no eran príncipes?

Acá solo ya tenemos 3 jerarquías.
1. Príncipe principal
2. Príncipe
3. Ángel.

¿Estás de acuerdo?

Para ir adelantando;

¿Quien crees que es este?;


Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, (Daniel 8:25)
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Perdon, se fue la corriente, y al reiniciar el equipo, pensé que este mensaje aun no lo habia mandado, por eso está repetido.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Me encanta el enredo.
El segundo puede ser el Verbo porque se ocupa específicamente de aclarar que tiene semejanza de hombre.
También dice esto en la TNM.
El primero asusta a Daniel como lo hacen la mayoría de las apariciones de ángeles y le quita completamente las fuerzas y el ánimo pero el segundo lo fortalece y alienta y Daniel le llama en seguida señor mio.
Este segundo al nombrar a Miguel no puede ser Miguel mismo.
¿Que te parece?


Pues lo que me parece es que veo a LOS DOS NECESITANDO la ayuda de Miguel... ??????
David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Para ir adelantando;

¿Quien crees que es este?;


Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, (Daniel 8:25)

No se bien a quien se refiere porque lo que me confunde es la aclaración posterior que se hace:

"y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado,
aunque no por mano humana."

¿Porque aclarará: "aunque no por mano humana"?

Si se toma el trabajo de aclararlo, es porque lo normal sería que lo venciere con mano humana, y como no fue así, se aclara lo contrario.

¿Que te parece socio?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

No se bien a quien se refiere porque lo que me confunde es la aclaración posterior que se hace:

"y se levantará contra el
Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana."

¿Porque aclarará: "aunque no por mano humana"?

Si se toma el trabajo de aclararlo, es porque lo normal sería que lo venciere con mano humana, y como no fue así, se aclara lo contrario.

¿Que te parece socio?

¿ Podría ser el Mesías, o el Verbo?

Yo diría que si.. ¿Y usted?

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pues lo que me parece es que veo a LOS DOS NECESITANDO la ayuda de Miguel... ??????
David

Bueno esto puede significar varias cosas.

1. Puede ser que Miguel sea un guerrero específico para esos menesteres y sea el trabajo de el. Sabemos que Jehová podría vencer a todos pero no participa y no precisamente porque no tiene poder para hacerlo.

2. El que ayuda no es precisamente el mayor. Si te mandan a vos a hacer una tarea x, quiere decir que vos sos el encargado de hacerla. Si después se te complica y necesitas ayuda, generalmente esa ayuda se te proporciona a vos que tenés la tarea encargada y ese ayudante queda bajo tus ordenes. Aparte vino después.
Si soy el encargado de desalojar a unos inquilinos que no pagaron la hipoteca y los tipos se resisten, entonces llamo a la policía, que se pone bajo mis ordenes, para que esta gente cumpla la ley.

En el tenor de la profecía los seres que se llevan la mejor parte son los mensajeros. Miguel aparece siempre como hábil guerrero y experimentado luchador.
Miguel no ayudó a completar la profecía ni a aclarar puntos de ella sino solo a luchar contra principados malignos.


No se... ¿Que pensas?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

¿ Podría ser el Mesías, o el Verbo?

Yo diría que si.. ¿Y usted?

David

Para mi no.
Creo que se esta refiriendo a principados angelicales.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pienso que es Jesucristo el que le tocó.

Yo pienso lo mismo.