¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Miguel?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
No estoy preguntando quien es Jesús, porque se que para algunos es Dios, para otros es una de las personas de la trinidad, para otros tan solo es un personaje astuto y hasta malintencionado de nuestra historia, para algunos un ángel y para otros el arcángel Miguel.

¿Es posible descartar que sea el Arcangel Miguel de forma escritural?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

palabra clave:

anciano de dias
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Creo que, por incidencias, también hay una respuesta que podemos leer cuando Cristo preguntó a los discículos Quién decía la gente que era Él...

Ese tema lo desarrolé aquí mero.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pego a continuación los 4 libros de la biblia que contienen referencias al nombre de Miguel para vuestra consideración y lectura

DANIEL 10

1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

DANIEL 12

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

JUDAS 1

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

APOCALIPSIS 12

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

De Jesús se dice que es dios (Juan 1)
De Miguel NO.
...
Jesús es superior a los ángeles (Hebreos)
Miguel es un arcángel.
....
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Jesús es nuestro Redentor.
Nunca se atribuye este título a Miguel.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Muy bien, y en todos estos pasajes NO EXISTE ninguna conexión entre el arcángel miguel y Cristo.

De hecho, si se analizan las características de cada uno, se puede entender que aquí hay dos personajes completamente diferentes.

Por ejemplo, ¿el arcángel miguel tiene espada en su boca? ¿Su nombre es sobre todo nombre? ¿Fue él clavado en la cruz? ¿Algún profeta habló de él como Mesías o algo así?

En el trono del Altísimo y del Cordero, no hay lugar para imposturas.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

He confeccionado una pequeña tabla que demuestra los roles y naturalezas tan diferentes que tienen Cristo y el arcángel miguel.

l arcángel miguel: Un hijo de Dios por creación.
Cristo: El Hijo de Dios, Unigénito y Primogénito por engendramiento.

El arcángel miguel: no ejerció autoridad cuando disputó al diablo el cuerpo de moisés.
Cristo: Aún los vientos y el mar le obedecían ,además de hacer temblar de pánico a los demonios que expulsó.

El arcángel miguel: solamente es príncipe y salvará al pueblo de Israel.
Cristo: Rey de reyes y Señor de señores, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El arcángel miguel: jamás aceptaría adoración de nadie.
Cristo: sentado a la diestra del Eterno, adorado y honrado tal cual lo es su Padre y Dios.

El arcángel miguel: tiene que pelear contra el dragón en conjunto con otros ángeles.
Cristo: con la espada de Su boca vence al diablo y no requerirá ayuda importante de ninguno de los ángeles que marchen tras de Él.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Bueno.. espero no recibir coces del burrito, ni palmadas de Horizonte..

Aqui voy, y lo hago con una pregunta;

Con que se relaciona (que sucederá) la llegada de Miguel en el final de los días, según este pasaje;

1‘En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.


‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.
2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Tengo otra, pero por ahora creo que es suficiente para recibir las primeras pedradas...

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

por eso digo, ke mejor por ese lado no
anciano de dias
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Bueno.. espero no recibir coces del burrito, ni palmadas de Horizonte..

Aqui voy, y lo hago con una pregunta;

Con que se relaciona (que sucederá) la llegada de Miguel en el final de los días, según este pasaje;

1‘En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.


‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.
2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Tengo otra, pero por ahora creo que es suficiente para recibir las primeras pedradas...

David

ahora que lo dices hay un profesor que se dedica a las hipnosis clinicas, para curar trastornos de las personas entre esta vida y las pasadas. bueno el profesor se llama aurelio mejias, y el tambien le llama a jesus miguel. por algo sera xD.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Daniel 10

En el versículo 13, un varón vestido de lino, ceñido con oro de Ufaz, con un cuerpo como de berilo, y un rostro que parecía un relámpago, y ojos como antorchas de fuego, y brazos y pies como de color de bronce bruñido, y palabras que sonaban como el estruendo de una multitud, le dijo a Daniel, que no temiera porque había sido enviado en respuesta a su clamor.

Este varón mensajero, le dice a Daniel que estuvo demorado por 21 días, pero que Miguel vino a ayudarlo.
Miguel aparece como un guerrero angelical en ayuda de este mensajero y es nombrado por el, como "uno" de los principales príncipes.

Jesús es distinguido por Jehová como primero, primicia y primogenito en todo y ocupa para el Padre un lugar especialícimo.
No es tratado en todo el nuevo testamento como "uno" de los principales, sino como el principal de todos.

A Jesús se lo presenta como a alguien en quien Jehová a decidido sujetarle todas las cosas pero en este pasaje parece tener menos autoridad que el propio mensajero.
El mensajero es enviado por Jehová y Miguel acude a ayudarlo.

Otra cosa de notar es que se lo nombra sin rodeos, como un ser destacado y particular, conocido muy bien en los cielos, por todos los demás.
El mensajero no duda un segundo en agradecer su participación como si fuera algo a lo que está acostumbrado a hacer.
Miguel parece ser de hecho alguien conocido e importante, pero no hay ningún indicio que deje ver, que se le está tratando como alguien que va a ocupar el lugar preponderante que ocupara el Cristo en la historia de la humanidad.

Mas tarde en el mismo capítulo aparece otro ser que no es este primer mensajero, con semejanza de hombre (este podría ser el Verbo) y toca los labios de Daniel y este le llama "Señor mio".
Este
que tenía semejanza de hombre le tocó y lo fortaleció y también le dijo que Miguel era el único que lo ayudaba.
¿Quien es este que nombra a Miguel también como un ayudante fiel?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Bueno.. espero no recibir coces del burrito, ni palmadas de Horizonte..

Aqui voy, y lo hago con una pregunta;

Con que se relaciona (que sucederá) la llegada de Miguel en el final de los días, según este pasaje;

1‘En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.


‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.
2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Tengo otra, pero por ahora creo que es suficiente para recibir las primeras pedradas...

David

Tu participación es un lujo que no todos los epigrafes se pueden dar.
Y no te estoy adulando sino simplemente reconociendo que has dedicado miles de horas en leer y estudiar la palabra de Dios.
y aparte sos criterioso y amplio a la hora de razonar la oposición.
Saludo con alegría tu aporte amigazo cubano. Es verdad que yo soy un burrito muy querendon pero vos te has echo querer hombre.
Subo esto y empiezo a escribirte la respuesta.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

ahora que lo dices hay un profesor que se dedica a las hipnosis clinicas, para curar trastornos de las personas entre esta vida y las pasadas. bueno el profesor se llama aurelio mejias, y el tambien le llama a jesus miguel. por algo sera xD.

Hola Rodrigo;

¿Sabes?, yo tambien veo a TODOS los espiritistas usar tambores en sus ritos, y resulta que la mayoria de las Iglesias tienen tambores en sus orquestas y grupos de alabanzas.. ¿por algo será, no?

Por favor, ¿puedes ponerte un poquito serio...?

Gracias de antemano.

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Tu participación es un lujo que no todos los epigrafes se pueden dar.
Y no te estoy adulando sino simplemente reconociendo que has dedicado miles de horas en leer y estudiar la palabra de Dios.
y aparte sos criterioso y amplio a la hora de razonar la oposición.
Saludo con alegría tu aporte amigazo cubano. Es verdad que yo soy un burrito muy querendon pero vos te has echo querer hombre.
Subo esto y empiezo a escribirte la respuesta.

Pues quiero decirle que no soy dogmático con este tema. De hecho, NUNCA en este foro he entrado en epigrafe donde se debata sobre esto. Si lo hago en este, es por que fue usted quien lo abrió, y sé que podemos con total confianza "ripiar" de punta a cabo las escrituras, y siempre terminaremos dándonos un abrazo. Lamentablemente esto NO sucede con todos.

Solo me propongo hacer ver que la idea NO es tan descabellada como algunos desean que se vea.. sencillamente eso.

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Leyendo el Apocalipsis no quedan dudas que son dos personas diferentes el arcángel Miguel y el Verbo de Dios que es Jesucristo y solo es un mal argumento de quienes como los Testigos de Jehová no reconocen la divinidad de Jesucristo que es el Hijo de Dios y el primogénito de toda la creación .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

DAVID:

Primero fuí con Daniel 10 y hice mi alegato en la respuesta #12 ahora vamos con la tuya de Daniel 12

DANIEL 12

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Sigue hablando este mensajero que podría ser el "Ángel de Jehová" y el Verbo de Dios y le cuenta a Daniel que en los tiempos del fin se levantará Miguel.
Es bien notorio en todo el apocalipsis que los eventos de final y la ira de Jehova es llevada a cabo por sus siervos los ángeles.
Muchos piensan que Jehová todo lo hizo por intermedio de ángeles y creo que vos crees que Jesús también es un ángel especial.
El tema del epigrafe es ver si Miguel es el Cristo, o el Cristo es alguien mas.

Acá hay uno al que Daniel le dice señor mio y que le cuenta muchas cosas del fin.
Nombra a Miguel como un gran principe y nadie está insinuando que no le era.
En todos los años y las aventuras que el pueblo de Dios habia tenido, Miguel aparentemente siempre había tenido que estar de parte de ellos ante Jehova.
Esto no implica que sea el Cristo.
Que sea usado Miguel el día de la ira de Jehova no implica que sea el Cristo.
Me parece que este levantamiento de Miguel tiene que ver con el apocalipsis y segunda venida del Cristo y no con la primera.
Está hablando de "angustia cual no fue"...

1‘En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.
‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.
2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Si reemplazas Miguel por Jacinto verás que el texto, no está insinuando nada mas, que a un ángel vengador con autoridad de Dios derramando la ira de este sobre la humanidad.

Querer entender desde esta profecía que Miguel es el que vive, estuvo muerto y vive para siempre, me parece extremadamente bondadoso.

Creo que si el mensajero no era el Verbo, al menos no podría menos que conocerlo y saber que por medio de el fueron echas todas las cosas y que el era el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Tendría que reconocerlo como mayor o con autoridad aunque no fuese Jehova.
No puede ser que no lo conociera.
Y hablar de el y solo llamarlo por el nombre Miguel y agregar "el gran ángel protector que defiende a tu pueblo", parece mas como un siervo importante del que habla y no del mismísimo Señor de Señores.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pues quiero decirle que no soy dogmático con este tema. De hecho, NUNCA en este foro he entrado en epigrafe donde se debata sobre esto. Si lo hago en este, es por que fue usted quien lo abrió, y sé que podemos con total confianza "ripiar" de punta a cabo las escrituras, y siempre terminaremos dándonos un abrazo. Lamentablemente esto NO sucede con todos.

Solo me propongo hacer ver que la idea NO es tan descabellada como algunos desean que se vea.. sencillamente eso.

David

recontra objetivo el aporte

yo creo que deberiamos empezar entendiendo porque SI creen los TDJ de esa manera.
y de ahi enfrentarlo con otros pasajes ke hagan referencia a adan o al anciano de Dias
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Bueno.. espero no recibir coces del burrito, ni palmadas de Horizonte..

Aqui voy, y lo hago con una pregunta;

Con que se relaciona (que sucederá) la llegada de Miguel en el final de los días, según este pasaje;

1‘En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.


‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.
2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán:
unos para vivir eternamente,
y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Tengo otra, pero por ahora creo que es suficiente para recibir las primeras pedradas...

David

Eso está contestado acá, lean...

PALABRAS DE CRISTO:

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Esto explica la razón de lo que dice acá:

...Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.

Y tenemos que...

...vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado alguien que parecía ser un hijo de hombre. Llevaba una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. Y salió del templo otro ángel, gritando con fuerte voz al que estaba sentado en la nube: «¡Mete tu hoz y recoge la cosecha; porque ya llegó la hora, y la cosecha de la tierra está madura!» El que estaba sentado en la nube pasó entonces su hoz sobre la tierra, y recogió la cosecha de la tierra.

Dudo mucho que estos pasajes hagan referencia a Cristo como el arcángel miguel. También tenemos que...

Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Por lo tanto, se entiende que un ángel no está al servicio o a las ordenes de otro. ¡Mucho menos Cristo obedecería una voz de alguien que no fuese Dios!
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Leyendo el Apocalipsis no quedan dudas que son dos personas diferentes el arcángel Miguel y el Verbo de Dios que es Jesucristo y solo es un mal argumento de quienes como los Testigos de Jehová no reconocen la divinidad de Jesucristo que es el Hijo de Dios y el primogénito de toda la creación .
Mis bendiciones.

Hola rey peleador
¿Como estás?
Gracias por la primera parte de tu aporte. En lo segundo creo que estás equivocado o te expresaste mal.
Los Testigos de Jehová reconocen la divinidad de Jesucristo y que es el Hijo de Dios y el primogénito de toda la creación.
Deberías informarte mejor.
Un abrazo
Ah... y lo de peleador es un chiste mio
¿Lo de pacifico es un chiste tuyo?