¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Miguel?

Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Por mi parte, no tengo que abordar a david como lo hago bajo otras circunstancias ni del modo ya conocido de otros que saber para dónde voy... Me gusta departir con quien sabe argumentar elegantemente y con razón, a lo que yo también -por increíble que parezca- puedo presentar razones escrutuyrales que demuestren lo que sé de mi Señor.

Todo está bien mientras nos manejemos bajo el parámetro del respeto... aunque me temo que no tardarán las hordas jiovistas a pegar su ya conocida propaganda.

Como lo dije en otra parte, que ni se metan porque si fuese chamuco, les atizo con el trinche por donde ronca el sapo, y ya saben que hasta el 6666 les dirá que soy más canijo que ni el diablo >_<
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Querido Fernando, Shalom


Dejame copiar una cita

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Habrá entonces gran tribulación cual no la ha habido desde el principio... ni la abra.
Veamos... Si se trata de una "gran tribulación" como nunca hubo y nunca "habrá", se está refiriendo a la "Gran Tribulación".

Esta "gran tribulación", la única "gran tribulación" porque el mismo Jesús dice que no habrá otra igual está en las manos de Miguel y sus compañeros.
También Jesús en unos versos antes nombra al mismo Daniel y su profecía.
Miguel se ha levantado y la angustia es tremenda y si estos tiempos de tribulación como nunca antes hubo, no se acortaran nadie seria salvo.

Ahora noten que Cristo dice: "si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis."
Si bien el Arcangel Miguel está allí provocando la mayor de las angustías, Cristo dice no soy yo. Yo no estoy.

Después dice:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Recien después de la gran tribulación aparecerá Jesús con mas ángeles pero no ya para angustiar sino para recoger a sus escogidos.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

DAVID:

Sigue hablando este mensajero que podría ser el "Ángel de Jehová" y el Verbo de Dios y le cuenta a Daniel que en los tiempos del fin se levantará Miguel.
Es bien notorio en todo el apocalipsis que los eventos de final y la ira de Jehova es llevada a cabo por sus siervos los ángeles.
Muchos piensan que Jehová todo lo hizo por intermedio de ángeles y creo que vos crees que Jesús también es un ángel especial.
El tema del epigrafe es ver si Miguel es el Cristo, o el Cristo es alguien mas.


Mi reflexión intentaba demostrar que con la venida de este Arcangel, suceden aspectos que SOLO Pueden suceder con la venida del Mesias;

1) La Salvación de Su Pueblo.
2) la resurreccion de entre los muertos
3) El Juicio.

Podriamos concluir que NO lo es, que realmente es un angel mas, con cierta jeraarquia o privilegios, sin embargo, da que pensar que la llegada de este Arcángel, traiga como resultado todas estas cosas.

Ahora reflexionemos en algo, y aquí me gustaría profundizar un poco;

Judas nos cuenta que este Arcángel NO se "atrevió" a proferir palabras de Juicio contra Satanás cuando "peleaban por el Cuerpo de Moises..." Sin embargo, en Revelación vemos una actitud diametralmente Opuesta; en este caso se presenta como aquel que ENFRENTA a Satanás y le arroja a la tierra. ¿Por que el cambio? ¿Que le hizo anteriormente, cuando disputaba por el cuerpo de Moises, solo decir; "que El Señor te reprenda" y en este caso de Revelación tener una actitud diferente?

La respuesta podría estar en el hecho, que una vez que El Mesías culmina su labor terrenal es investido con una autoridad máxima Es el momento en que TODO es puesto bajo sus pies, es el momento en que se le da la potestad de TRIUNFAR sobre "
todos los señoríos, autoridades y poderes". Es el mesías a quien le compete esta labor, NO a un Ángel con autoridad. Es Él Mesías, y los Ángeles sujetos a él, los que tienen que derrotar a Satanás Sin embargo vemos que quien es el "héroe de la película", NO es el Mesías, es un Ángel... NO se ve al Mesías por ninguna parte, cuando Él y solo Él tendría que derrotar a Satanás, como estaba profetizado desde Génesis 3:15. ¿No le parece extraño?

¿Que puede ser especulativa esta conclusión? Pues si. Que puede estar errada; También, pero de una cosa estoy convencido; NO es tan descabellada, de hecho tiene sus bases.

Que no puede ser el Cristo, por que Cristo es Dios o YHWH, o forma parte de la trinidad etc... ya eso seria otra cosa. Pero las escrituras llaman o nombran como "ángel", al Mesías;

1 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho YHWH de los ejércitos.


¿A quien deseaban y esperaban los Judíos? ¿No era al Mesías?

David







 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Por mi parte, no tengo que abordar a david como lo hago bajo otras circunstancias ni del modo ya conocido de otros que saber para dónde voy... Me gusta departir con quien sabe argumentar elegantemente y con razón, a lo que yo también -por increíble que parezca- puedo presentar razones escriturales que demuestren lo que sé de mi Señor.

Todo está bien mientras nos manejemos bajo el parámetro del respeto... aunque me temo que no tardarán las hordas jiovistas a pegar su ya conocida propaganda.

Como lo dije en otra parte, que ni se metan porque si fuese chamuco, les atizo con el trinche por donde ronca el sapo, y ya saben que hasta el 6666 les dirá que soy más canijo que ni el diablo >_<

Fernando podés sacarte ese prejuicio que tenés con los Testigos de Jehova. "Hordas jiovistas"
Resulta cómico leerte. Empezás bárbaro buscando la paz y la cordura y el dialogo y la embarrás anticipando que vendrán los testigos a molestar.
Yo quiero aprender y saber y no me interesa de donde venga el aporte.
¿Y si una de las iglesias del Apocalipsis son los testigos de Jehova, como Tiatira puede ser la iglesia católica?
Te mando un abrazo y de corazón te digo que si te vas a pelear con ellos, prefiero que te tomes un descanso y te vayas a pasear por ahí.
Ojo que te quiero mucho, no te me vayas a ofender. Risas y besitos de burro.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hola Rodrigo;

¿Sabes?, yo tambien veo a TODOS los espiritistas usar tambores en sus ritos, y resulta que la mayoria de las Iglesias tienen tambores en sus orquestas y grupos de alabanzas.. ¿por algo será, no?

Por favor, ¿puedes ponerte un poquito serio...?

Gracias de antemano.

David
mmm pero si lo dije seriamente, el profesor aurelio mejias, el mismo a dicho que le dice miguel a jesus, pero no e podido saber el por que y siempre que me acuerdo se me olvida ecribirle para saber el por que. la biblia no es el unico modo que existe para poder llegar a esa conclusion que de que jesus se asemeja mucho a miguel. yo por lo general leo varias religiones y doctrinas y me quedo con lo que me sirve para hacer el bien a los demas y el resto lo desecho.

o acaso te refieres a algo en particular en contra del espiritismo? bueno creo que arriba ya respondi como lo veo, lo que me sirve para hacer el bien a lso demas lo tomo, lo demas simplemnte lo desecho.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Evaluemos las circunstancias, si es que te entendí la idea...

Cuando se levante miguel a salvar a Israel, se limita la profecía exclusivamente a referir a miguel a favor del pueblo de Dios. Entonces, cuando pase la gran tribulación, entonces sí se manifestará Cristo tal cual Es en el tiempo de recoger a los salvos.

¿Eso fue lo que quisiste dar a entender?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Eso está contestado acá, lean...



Esto explica la razón de lo que dice acá:



Y tenemos que...



Dudo mucho que estos pasajes hagan referencia a Cristo como el arcángel miguel. También tenemos que...



Por lo tanto, se entiende que un ángel no está al servicio o a las ordenes de otro. ¡Mucho menos Cristo obedecería una voz de alguien que no fuese Dios!

Tranqui, tranqui.. que solo vengo a compartir (ja ja)

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

o acaso te refieres a algo en particular en contra del espiritismo? bueno creo que arriba ya respondi como lo veo, lo que me sirve para hacer el bien a lso demas lo tomo, lo demas simplemnte lo desecho.

Admiro y elogio esa postura. Se lo digo de todo corazón...

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Fernando podés sacarte ese prejuicio que tenés con los Testigos de Jehova. "Hordas jiovistas"
Resulta cómico leerte. Empezás bárbaro buscando la paz y la cordura y el dialogo y la embarrás anticipando que vendrán los testigos a molestar.

...¡Ah, será porque ya los conozco! Pero te aclaro que no tengo prejuicio contra ellos. Lo que tengo es una seria crítica, y ya bien sabes que si ellos no se tientan el corazón en demonizar4nos por no ser del club de los búfalos mojados, ¿por qué me pides que no tenga prejuicios contra ellos y su esclavo infiel e indiscreto?

Yo quiero aprender y saber y no me interesa de donde venga el aporte.

Pues deberías interesarte más por el trasfondo de la secta WT...

¿Y si una de las iglesias del Apocalipsis son los testigos de Jehova, como Tiatira puede ser la iglesia católica?

¡No me hagas enfadar porque te clavo el trinche en el rabo!... ¿Acaso el Altísimo no sabe de la gente que, aún en una religión falsa, busca a Dios de corazón? Deberías conocer mejor las intenciones de quienes escriben y cómo lo hacen; a los fanáticos se les trata como deben ser tratados, y si no les gusta lo que leen, que se aguanten.

Te mando un abrazo y de corazón te digo que si te vas a pelear con ellos, prefiero que te tomes un descanso y te vayas a pasear por ahí.
Ojo que te quiero mucho, no te me vayas a ofender. Risas y besitos de burro.

Como te dije antes, yo no peleo. Nomás me defiendo. Y claro que no siempre estoy en el foro; también sé que hay una vida afuera. Con todo, te repíto, sé tratar a cada uno como es debido, así parezca que soy contradictor.

Bueno, ya. El tema no soy yo.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Olvidaba comentar que el post 26 es respuesta al post 22, aclaro pa' que no se nos vaya a perder algún despistao -_-
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu


Mi reflexión intentaba demostrar que con la venida de este Arcangel, suceden aspectos que SOLO Pueden suceder con la venida del Mesias;

1) La Salvación de Su Pueblo.
2) la resurreccion de entre los muertos
3) El Juicio.

Podriamos concluir que NO lo es, que realmente es un angel mas, con cierta jeraarquia o privilegios, sin embargo, da que pensar que la llegada de este Arcángel, traiga como resultado todas estas cosas.

David


Si... Avancemos por partes.
Sabemos que Jehova es el que hace todo. El tema es que muchas cosas las manda a hacer a sus ángeles pero esto no implica que no es el, quien las hace.
Dios opera con todos sus ejércitos.
Cuando los israelitas vieron llegar a Faraón en carros con sus soldados comenzaron a escapar cruzando el mar rojo.
Decir:
1. Los egipcios nos perseguían y nos querían matar.
2. El Faraón nos perseguía y nos quería matar.
3. Los ejércitos del Faraón nos perseguían y nos querían matar.
Es lo mismo

"pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo"
Se lo pone mas como un evento de aquel tiempo, que como un evento disparado por el levantamiento de Miguel.
No como un evento provocado en cascada sino como paralelo.

‘Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.

Esta es la "gran tribulación" como la que no ha habido otra.
Aparentemente el levantamiento de Miguel es para angustiar tremendamente a los hombres.
Dice que después de esta gran angustia el hijo del hombre hará su aparición.
Estos dos eventos suceden en los últimos tiempos. Uno pegado atrás del otro e inmediatamente dicho por Jesús.
Y no se inválida lo que vos decís.

Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.

Cuando se levante Miguel y traiga angustía como nunca antes la hubo, se salvarán lo de tu pueblo.
También podría detallar mas:
Cuando se levante Miguel y traiga angustía como nunca antes la hubo, verán al Hijo del Hombre venir en gloria con sus ángelse y entonces se salvarán lo de tu pueblo.

Te voy mandando el primer pedazo y sigo con lo otro...
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Hola rey peleador
¿Como estás?
Gracias por la primera parte de tu aporte. En lo segundo creo que estás equivocado o te expresaste mal.
Los Testigos de Jehová reconocen la divinidad de Jesucristo y que es el Hijo de Dios y el primogénito de toda la creación.
Deberías informarte mejor.
Un abrazo
Ah... y lo de peleador es un chiste mio
¿Lo de pacifico es un chiste tuyo?

¿No serás tú el que deba informarte esto es copiado?

"Para un testigo de Jehová solo hay un dios verdadero y este es Jehová, solo él es divino y solo a él se debe adorar. Su interpretación de acuerdo a su propia traducción bíblica en Juan 1:1 (Compare con otras versiones bíblicas) es que el verbo era un dios, no Dios. Era un dios (Con minúscula) y este dios que se hizo carne y residió con nosotros, es Jesús.
De este modo para la sociedad bíblica de los Testigos de Jehová existen dos dioses uno con mayúscula el Dios Jehová y este otro dios, con minúscula, que es Jesús el verbo que no es divino y que no debe ser adorado."

"Los Testigos creen que Jesucristo fue un hombre perfecto y que es una persona distinta a Dios el Padre. Sin embargo, también enseñan que antes de Su vida terrenal Jesús fue una criatura-espíritu, el arcángel Miguel, quien fue creado por Dios y se convirtió en el Mesías al momento de Su bautismo. Según los Testigos de Jehová, Jesús es poderoso, aunque no todopoderoso como Jehová Dios es. De acuerdo a Juan 1:1 en la Biblia de ellos, la Traducción del Nuevo Mundo, Cristo es "un dios" pero no "el Dios". Ellos enseñan que Jesús "ha estado, está y siempre estará por debajo de Jehová" y que "Cristo y Dios no son coiguales."

El Atalaya ¿Es Jesús el nombre de Dios?
La respuesta que da la Biblia
Jesús mismo dijo que él era “Hijo de Dios” (Juan 10:36; 11:4). Nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.

¿Qué comiste azúcar en vez de zanahorias?

También es un chiste lo de burro .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Esta hipocresía de llamar a Jesucristo como el arcángel Miguel nació con los testigos de Jehová y no tengamos dudas ha contaminado a toda la cristiandad especialmente la evangélica que es a diferencia de la católica buscadora de información y de enseñanza y no hay ningún argumento para confundir a un ángel o arcángel con el Verbo de Dios e Hijo de Dios porque a ningún ángel Dios ha llamado Hijo y los ángeles y arcángeles son seres creados y no engendrados y además son espíritus mensajeros cuando Jesucristo es el Verbo encarnado , es Dios mismo , salvador del mundo y fue co-creador porque todo fue hecho por él y para él y así le ha parecido bien a nuestro Dios Padre que él sea la parte visible de Dios y él la invisible pero son dos personas divinas diferentes y nadie pondrá en duda el respeto que hay entre un Padre y un Hijo de parte de Jesucristo pero todo está consensuado porque el Espíritu es el mismo .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu



Judas nos cuenta que este Arcángel NO se "atrevió" a proferir palabras de Juicio contra Satanás cuando "peleaban por el Cuerpo de Moises..." Sin embargo, en Revelación vemos una actitud diametralmente Opuesta; en este caso se presenta como aquel que ENFRENTA a Satanás y le arroja a la tierra. ¿Por que el cambio? ¿Que le hizo anteriormente, cuando disputaba por el cuerpo de Moises, solo decir; "que El Señor te reprenda" y en este caso de Revelación tener una actitud diferente?

La respuesta podría estar en el hecho, que una vez que El Mesías culmina su labor terrenal es investido con una autoridad máxima Es el momento en que TODO es puesto bajo sus pies, es el momento en que se le da la potestad de TRIUNFAR sobre "
todos los señoríos, autoridades y poderes". Es el mesías a quien le compete esta labor, NO a un Ángel con autoridad. Es Él Mesías, y los Ángeles sujetos a él, los que tienen que derrotar a Satanás Sin embargo vemos que quien es el "héroe de la película", NO es el Mesías, es un Ángel... NO se ve al Mesías por ninguna parte, cuando Él y solo Él tendría que derrotar a Satanás, como estaba profetizado desde Génesis 3:15. ¿No le parece extraño?

David


Para mi tu razonamiento esta correcto pero le falta algo.

Te cuento mi punto de vista...

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo,
disputando con él por el cuerpo de Moisés,
no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,
sino que dijo: El Señor te reprenda.

Este pasaje solo dice que el Arcangel Miguel no se atrevió a "proferir juicio de maldición" contra el diablo.
En ningún momento se está hablando de la autoridad de Miguel sobre Satanás.
De hecho la tenía, porque no se va a mandar solo, a pelear con el, por el cuerpo de Moisés.
Evidentemente estaba actuando bajo las ordenes de Jehova y estaba completamente validado y de echo le ganó.
El no atreverse a proferir maldición es porque Miguel estaba bajo la autoridad de Jehova y eso se lo impedía.
No quiso abusar de su autoridad al pelearse con el.
No es que no se atrevió en referencia a Satanás sino en referencia a Jehová.
Porque Jehova es el gran juez y proferir juicios es de su sola potestad.
Y por eso el apóstol se queja de que nosotros juzgamos lo que no sabemos y pone este ejemplo de Miguel que teniendo todo la autoridad envestida por Dios para ir a pelear con Satanás y sacarle el cuerpo, no se atrevió a proferir juicios sobre el, aún sabiendo que iba a ser destruido, por respeto y sujeción a Jehova.

La segunda vez también fue a echarlo a patadas con la misma autoridad y también lo logró.

Pero si esto no bastara como explicación y digamos que Miguel mostró mas empuje que antes, podriamos decir precisamente lo que vos insinúas...

El Verbo que no es Miguel, se hace carne y vence a Satanás.
No es Verbo que pasa a tener mas autoridad que satanás, sino satanás que pierde su autoridad total y pasa a ser solo un mentiroso.
Su teoría de que nadie obedece a Jehova queda expuesta como mentira.

En este versículo se separan los eventos también:
1. Miguel y sus ángeles vencen y arrojan al diablo.
2. Despejado el horizonte se proclama: Ahora si ha venido la salvación...
¿Pero es esta salvación que Miguel venciera en este enfrentamiento a Satanás?
Sigamos leyendo...
Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo... ¿Se está refieriendo a este Miguel que acaba de vencer?
No...
Solo dice que Miguel lanzó fuera al acusador.
¿Acusador de quienes? De los hermanos quienes le han vencido por medio de la sangre del Cordero.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Vos decís: Es Él Mesías, y los Ángeles sujetos a él, los que tienen que derrotar a Satanás...

La derrota tendría que venir de acá. Del hombre y no de los ángeles.
Los ángeles ya habián perdido. Satanás era un ejemplo de que muchos de ellos se le pusieron en contra.
Y cuando Dios hace a los hombre y prueba otra cosa, el diablo se presenta a arruinarsela para demostrarle que lo de el, no es rebeldía sino razón. Es imposible sujetarse a Dios. ¿Viste que nadie te hace caso?

El Verbo hecho carne "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.
El Hijo de Hombre
"derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

Satanás se reveló contra Dios pero nunca tuvo mas autoridad que el. Dios siempre fue mas poderoso que el y esto se sobreentiende.
Dios no tenía que vencer a Satanás porque Satanás es un pulga al lado de Jehová.
Pero cuando Dios creo al hombre, Satanás vino y le mojo la oreja a Dios y le pinchó su creación.

Y me imagino que se empezó a pasear alardeando de que había arruinado el propósito de Dios.

Dios lo podría haber aplastado como yo aplasto una hormiga pero quería que su creación venciera.

Y Dios le dijo: Te haces el piola. Vos me mojaste la oreja, pero uno de estos te va a romper la cabeza.

Satanás le contestó: Hay que miedo, mirá como tiemblo. Si son todos iguales. Uno pero que el otro. Ninguno te obedece. Yo al final tengo razón y vos perdiste.

Y Dios mandó al postrer Adán y esté le demostró a Satanás que se había equivocado.
Que su rebelión era injusta y estúpida.

Jesús al obedecer en todo al Padre, hasta la muerte humilló a Satanás hasta lo sumo.

Le arrebato el "speech" de la rebelión. Le quito toda argumentación.
Y todos los ángeles lo vieron y fueron testigos.

Satanás se reveló y pretendía que todos nos rebeláramos. Uno solo bastó para que se le venga el sueño abajo.


Resumiendo: Satanás nunca fue un problema para Dios. Siempre pudo hacerlo desaparecer con un chasquido de sus dedos.
Pero se metió con su creación y Dios quería que su creación lo venciera obedeciendolo "voluntariamente". No por obras y milagros que producen miedo, sino por la locura de la predicación.

Ahí tenés infeliz. Escucha a mis hijos cantar y obedecerme. Todos marchan detrás de Jesús por decisión voluntaria.

El Verbo hecho carne "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

El heroe es Jesús quien humilla a satanás y lo derrota en su intento de sublevar a toda la creación contra Jehová.

Miguel solo lo expulsó.
Cualquier ángelito de Dios bajo las ordenes de Jehová, podría haber destruido a Satanás, pero Dios quería humillarlo y vencerlo por medio de nuestra fe. Demostrarle delante de todos que estaba equivocado.

Y "ellos" le han "vencido" por medio de la "sangre" del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu



Podríamos concluir que NO lo es, que realmente es un ángel mas, con cierta jerarquía o privilegios, sin embargo...


Que no puede ser el Cristo, por que Cristo es Dios o YHWH, o forma parte de la trinidad etc... ya eso seria otra cosa. Pero las escrituras llaman o nombran como "ángel", al Mesías;

1 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho YHWH de los ejércitos.

¿A quien deseaban y esperaban los Judíos? ¿No era al Mesías?

David

1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.


Pero el pasaje para mi esta re claro.

Yo (YHWH) envió mi mensajero (Juan) para que prepare el camino delante de mí (YHWH).
"Yo" y "mi" son las mismas personas.

Después corta y anuncia a nivel de proclama. Ya no está hablando en primera persona.

Y vendrá (YHWH) súbitamente a "su" (YHWH) Templo
el Señor (YHWH) a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto (YHWH),
a quien deseáis vosotros, ya viene»


¿A quien buscaban los judíos?
¿A quien deseaban los judíos?

A Jehova.

Jehova era lo único que amaban y lo único que veneraban.
Ninguna otra cosa les importaba mas.
Los ángeles podrían importarles porque traían mensajes de Dios y no porque los adoraran o desearan a ellos.
Los judíos la tenían re clara. Dios era único. El deseado de todos.
Les dío un nombre, una historia, les dió a Moises, los sacó de la esclavitud, los amaba, los castigaba, les hablaba, les daba seguridad, Peleaba las guerras por ellos. Los lleno de profetas que hablaban de parte de el.

¿A quien buscaban los judíos? ¿A un ángel o a Jehova?
¿A quien deseaban los judíos? ¿A un ángel o a Jehova?
¿A quien querían los judíos? ¿A un ángel o a Jehova?
¿De quien era el Templo para los judiós?
¿De un ángel o de Jehova?
¿Quien era el dueño del Templo para los judíos? ¿U
n ángel o a Jehova?

Y vendrá súbitamente a "su" Templo. ¿Quien iba a venir a "su" propio templo?
¿Un ángel o a Jehova?

Cuando les nombra al
"ángel del pacto a quien deseáis vosotros" se está refiriendo al gran día cuando Jehova mismo bajó a la montaña a pactar con ellos personalmente.

Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.

Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

El judio sabe que tuvo de cerca a Dios como nadie y lo quiere volver a ver.
Quiere que el venga para que todos sepan que existe y que ellos son su pueblo escogido.
Esperan al Jehova poderoso de la montaña. El que los guió y les habló por años.
Ellos no va a aceptar a un ángel.
Que Dios llame a su presencia "ángel" no les importa. Ellos quieren esa presencia, ese "ángel del pacto de la montaña"

Y cuanto Jehova se presentó como un hombre mas, les pareció una reverenda tomada de pelo y lo mataron.

Pero al que traspasaron, era el de la montaña, el dueño del templo de los judiós, que vino subitamente cuando nadie se lo esperaba.
Al que ellos deseaban pero no reconocieron.

Te amo Jehova, Dios nuestro
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

DAVID:
La respuesta completa a tu comentario están el 12, 17, 22, 31, 34 y 35
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu






Que no puede ser el Cristo, por que Cristo es Dios o YHWH, o forma parte de la trinidad etc... ya eso seria otra cosa. Pero las escrituras llaman o nombran como "ángel", al Mesías;

1 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho YHWH de los ejércitos.


¿A quien deseaban y esperaban los Judíos? ¿No era al Mesías?

David

(rojo añadido mio)

Ángel
(heb. mal'âk, "mensajero"; gr. ánguelos, "mensajero").
Ser sobrenatural, creado por Dios y superior al hombre, que actúa como
representante o mensajero de Dios. Hay pasajes bíblicos en los que mal'âk y
ánguelos no se refieren a seres sobrenaturales, sino a profetas u otras personas que
cumplían las funciones de "mensajeros" (2 S. 3:14; Ez. 23:16; Hag. 1:13; Mt.
11:10; Lc. 7:24; etc.). Hay otros textos en los cuales parece que los términos se
aplican a Cristo (Ex. 23:20; etc.). En las versiones españolas a veces se usan
expresiones como "varón", "mi ángel" y otras similares para los términos hebreo y
griego. También se emplean frases (benê 'Elôhîm, benê, 'Elîm, "hijos de Dios"; etc.)
para nombrar a los ejércitos angélicos.

Angel = mensajero.

¿Es Cristo un ángel?, desde luego, pero aquí no estamos hablando de jerarquías ni naturaleza divina; los ángeles no son divinos. ¿Puede ser Cristo el arcángel Miguel?, desde luego, pero mirando a la función que en determinadas circunstancias cumplió Cristo durante su vida. Así decimos junto con Juan "He aquí el Cordero de Dios....", ¿estamos diciendo que Cristo es un animal?, desde luego que no, estamos apuntando a una labor como cordero manso no a su naturaleza divina. Cuando Cristo se pone en plan de batalla bien puede nombrarse a si mismo como un arcángel; cuando predicaba el evangelio, también era un ángel o mensajero. No estamos hablando del estatus sino de funciones........... Yo mismo en este momento soy un ángel......pero por favor, no es para que me tiren piedras porque bien saben que soy inferior a los ángeles.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu



Que no puede ser el Cristo, por que Cristo es Dios o YHWH, o forma parte de la trinidad etc... ya eso seria otra cosa. Pero las escrituras llaman o nombran como "ángel", al Mesías;

1 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho YHWH de los ejércitos.


¿A quien deseaban y esperaban los Judíos? ¿No era al Mesías?

David


En el pasaje expuesto, ¿quién es el mensajero?.......
Es Juan el bautista
, por lo tanto es un ángel (no de la misma naturaleza, pero cumpliendo la misma FUNCION)
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

¿Es Cristo un ángel?, desde luego, pero aquí no estamos hablando de jerarquías ni naturaleza divina; los ángeles no son divinos. ¿Puede ser Cristo el arcángel Miguel?, desde luego, pero mirando a la función que en determinadas circunstancias cumplió Cristo durante su vida. Así decimos junto con Juan "He aquí el Cordero de Dios....", ¿estamos diciendo que Cristo es un animal?, desde luego que no, estamos apuntando a una labor como cordero manso no a su naturaleza divina. Cuando Cristo se pone en plan de batalla bien puede nombrarse a si mismo como un arcángel; cuando predicaba el evangelio, también era un ángel o mensajero. No estamos hablando del estatus sino de funciones........... Yo mismo en este momento soy un ángel......pero por favor, no es para que me tiren piedras porque bien saben que soy inferior a los ángeles.

A ver si lo siguiente puede aclarar racionalmente este infundio...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta -dijeron ellos.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Aquí tenemos un pequeño conflicto de percepciones. ¿Por qué el apóstol pedro no dijo de Cristo que era miguel? ¿No creen que +esta era la oportunidad perfecta para que Cristo se diese a conocer por su verdadera identidad, en el caso de que Él fuese miguel?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

...Una observación adicional: aunque Cristo fungió como un mensajero/enviado, lo que se debería tratar de establecer es...

¿Por qué el Altísimo se molestaría en colocar con Su gloria a alguien que NO es Dios, pero es tratado como si fuese? Tomando en cuenta que NINGÚN ÁNGEL -incluido el arcángel miguel- aceptaría adoración de nadie.

Todo ello comprobable escrituralmente. ¿Que no?