¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Miguel?

Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Pues yo pensaba que creias que YHWH es JESUS, que son el MISMO, por lo que cuando me dijiste "Dios", mi idea era que te referias a YHWH, que es el mismo que "Jesus"...

David

A ver como puedo explicarme.
Son el mismo.
Pero uno es la parte de afuera y otro es la parte de adentro.
Aunque no es tan fácil, pero Jesús es todo lo que vas a poder ver de Dios para siempre y por toda la eternidad.

Así como tu exterior es todo lo que yo puedo ver de Wilson.

El día que morimos, nuestro cuerpo con todo el hardware, ojos, pelo, cerebro, sangre, cabeza, piernas, células pulmones, corazón, todo va quedar igual que antes de morir. ¿Que pasó?
Entra un tipo al hospital y te devuelven al tipo sin el tipo. Se robaron el interior y te devuelven el cuerpo para que lo tires.
Entrás al hospital a buscar al tipo ese que conociste vos por tantos años y no está.
Pero en el cuerpo que te dieron tampoco está. ¿Donde ta? Te fue no ta ma.

Wilson, ese wilson que se expresaba a traves de un cuerpo no se puede ver ni oir ni expresar.

Jesús es el cuerpo de Dios para comunicarse con los humanos.
El Espíritu Santo es el cuerpo del Padre para comunicarse con los ángeles.
Tanto el Espíritu Santo Como Jesús son del Padre como tu cuerpo es tuyo.

¿Se entendió algo o la embarré mas?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Para responderte esta pregunta, me haria falta saber que opinas de esta profecia;

15 Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu simiente y la simiente suya;
esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón.

David

Precisamente eso...
Que Satanás convenció al primer adán a que desobedezca, pero el postrer adán no iba a desobedecer sino que sería obediente en todo hasta vencer.
Satanás lo aborda en el desierto y no lo logra convencer.

Cuando Satanás parece levantarse triunfante en su propósito de arruinar el plan de Dios, Dios está mirando la escena, en ese desierto, donde Jesús lo vence con toda resolución.

La simiente de Satanás es la desobediencia.
La simiente del hombre, Jesús, el postre adán, es la obediencia.

A mi me parece que Dios le hice a Satanás que su obrar dejará cojo al hombre pero que el hombre lo va a herir de muerte o lo va a matar.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Edil no fracasaste.
Eso solo lo puede decir un muerto pero vos estás vivo y escribiendo estás lineas.
Mientras hay vida hay esperanza.
Nuestro creador y Dios vive dentro tuyo.
A pesar de todo la vida es hermosa
Vos sos hermoso y precioso y preciado para Dios.
Si Dios no hubiera nacido en un pesebre, si estaría todo perdido, pero desde el momento que conocemos, que es el, el que se interesó en nosotros, la vida vuelve a tener color.
Hoy Dios te pondrá un prójimo a tu lado. Miralo bien. Ese es Jesús. Es tu oportunidad de darle un vaso de agua o de cubrirlo, o quizás solo escucharlo. El te necesita tanto como vos a el.
Si abrís los ojos de tu espíritu podrás ver que se puede. Dios no nos pide nada que no podamos hacer.
El amor de Dios está en tu corazón y nada ni nadie te lo pude quitar. Dejalo salir y dejalo volar.
Quizás mañana ya no estés, pero hoy es nuestro día especial.
Edil Cristo te ama y yo también.
Y no hay tiempo perdido, mas bien vidas desperdiciadas.
Es Señor te fortalezca.
Nos vemos pronto...

En el sentido de amar al prójimo si, lo demás sería fantasía espiritual.<o:p></o:p>
Gracias pero a medias.<o:p></o:p>
Eso es verdad, mi esperanza, encontrar la verdad, es decir la iglesia que Cristo edificó en Jerusalén.<o:p></o:p>
De un sitio tan ruinoso, sale arrancando.<o:p></o:p>
Eso si, cuando miro mis hijos, nietos, bisnietos y a la mujer que fue mi compañera de vida y hoy mi “carcelera”.<o:p></o:p>
Preciado a lo mejor, lo demás paso (como en el dominó).<o:p></o:p>
Aqui vamos a chocar, Dios no nació, es eterno, es increado. Jesús su Hijo unigenito nació, después que lo engendró en María.<o:p></o:p>
Pues la miré muy bién, está más vieja, más cansada, pero cada dia más bella y es mi mujer, no Jesús y además agnóstica. Eso si nos necesitamos mutuamente.<o:p></o:p>
La verdad es que si abro esos ojos dia y noche, pero para encontrarlo.<o:p></o:p>
No lo dejo salir, sinó se me puede volar y me siento muy bién con él.<o:p></o:p>
Estoy muy preparado para dejar esta vida y enfrentarme al creador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui voy hacer un parentesis, al salir de la universidad y hacer un post grado en Inglaterra, en un tren me senté al lado de un cura anglicano, sin mediar palabra me dijo “Dios te ama” Lo miré y estuve a punto de no darle bolilla. Pero me hice el amable y le pregunté ¿Y Ud. como lo sabe? Muy fácil me respondió, porque Él me lo contó. Nuevamente a punto de callarme le dije, es su pensamiento y lo respeto, yo no creo en Dios, me miró unos segundos en silencio y me preguntó ¿Amás a Aimee Wilson? (Nombre ficticio) Ni siquiera la conozco le repliqué, me miró nuevamente y me preguntó ¿Y a Dios lo conoces? Me di cuenta donde quería llegar, pero no me dejó hablar, se paró para bajarse del tren y se despidió con un “Dios te ama y te conoce, búscalo, conócelo y aprenderás a amarlo. Las dos primeras partes están casi cumplidas pero sería un cínico si te dijera que lo amo y que amo a todos mis prójimos. Al primero estoy tratando de hacerlo, creo que lo voy a entender el dia que me enfrente a Él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No he desperdiciado mi vida, al contrario, he luchado siempre y lo sigo haciendo en el dia a dia.<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga y a toda tu familia<o:p></o:p>
Nos vamos a reconocer... Un abrazo <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

David:

De esto no me dijiste nada

Yo pienso que esta derrota debería venir de los hombres y no del Mesías y sus ángeles.
Por su puesto, encabezada por el Mesías pero como "hombre" y no como "Dios".


O sea como Adán de un nuevo pacto.

Dejame explicarte mi razonamiento antes de que me suiciden mis compañeros de tropa... Risotadas

¿Porque digo los hombres y no los ángeles?

Los ángeles como criaturas de Dios ya habían perdido. El Diablo teniéndolo todo se le había sublevado. Satanás es el ejemplo de que muchos de ellos, se le volvieron en contra.

Y cuando Dios hace a los hombres, el diablo se presenta en el huerto con el fin de arruinarle el proyecto, para demostrarle y demostrarse que lo de el, no era rebeldía sino razón.
El razonamiento de Satanás era que es imposible sujetarse a Dios.
¿Viste que nadie te hace caso?


El Verbo hecho "carne" "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.
El "Hijo de Hombre" "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

Satanás se reveló contra Dios pero nunca tuvo mas autoridad que el.
Dios siempre fue mas poderoso que Satanás y esto se sobreentiende.

Dios no tenía que vencer a Satanás porque Satanás es un pulga al lado de Jehová.
Pero cuando Dios creo al hombre, Satanás se metió con su creación y con el hombre y logro sublevarlo contra Dios haciéndolo su esclavo.

Y me imagino que se empezó a pasear alardeando de que había arruinado el propósito de Dios.

Dios lo podría haber aplastado como yo aplasto una hormiga pero quería que su creación venciera.
Que su misma creación lo aplastara a el.

Y me imagino que Dios le dijo: ¿Te haces el vivo? Vos los hiciste caer, pero ellos te destruirán.

Satanás le contestó: Hay que miedo, mirá como tiemblo. Si son todos iguales. Uno pero que el otro. Ninguno te obedece. Yo al final tengo razón y vos perdiste.

Pero Dios que no iba a quedar con los brazos cruzados mandó al postrer Adán y esté le demostró a Satanás que se había equivocado.
Que su rebelión era injusta y estúpida.

Jesús, el hombre, al obedecer en todo al Padre, hasta la muerte, humilló a Satanás hasta lo sumo.

Le arrebato el "speech" de la rebelión. Le quito toda argumentación.
Y todos los ángeles lo vieron y fueron testigos.

Satanás se reveló y pretendía que todos nos rebeláramos.
Uno solo bastó para que se le venga el sueño abajo.


Satanás nunca fue un problema para Dios.
Siempre pudo hacerlo desaparecer con un chasquido de sus dedos.

Pero se metió con su creación y Dios quería, que su creación, lo venciera obedeciendolo "voluntariamente".
Esa es la carta de Dios.

No por obras y milagros que producen miedo, sino por la locura de la predicación.
Que Satanás no pudiera decir: Te obedecen porque te temen. Así cualquiera obedece.

Ahí tenés infeliz. Escucha a mis hijos cantar y obedecerme.
Todos marchan detrás de Jesús por decisión voluntaria.

El Verbo hecho carne "derrota" a Satanás al obedecer a Dios en todo hasta la muerte.

El héroe es Jesús en su carácter de hombre y postrer adán, quien humilla a satanás y lo derrota en su intento de sublevar a toda la creación contra Jehová.

Miguel solo lo expulsó.
Cualquier ángelito de Dios bajo las ordenes de Jehová, podría haber destruido a Satanás, pero Dios quería humillarlo y vencerlo por medio de nuestra fe. Demostrarle delante de todos que estaba equivocado.

Y "ellos" le han "vencido" por medio de la "sangre" del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Y.........................

¿que opinás capito?
Saludos cordiales estimado Salmo;
Con el mayor respeto, vuelvo a reiterar, en Los Santos Escritos se halla todo lo que el género humano necesita saber, sin necesidad de andar adivinando nada, respecto a lo que El Soberano Universal se propone de acuerdo a su propósito original.

(RV) Isa_55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Si nos remontamos en el tiempo, a través del libro de la historia de la creación, hallamos en Génesis 3:15, la primer profecía,"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar".

Si hacemos uso de nuestro raciocinio, y no nos dejamos llevar por conceptos preconcebidos, notaremos que las palabras no estaban dirigidas a la serpiente literal, como tampoco a Eva cuando se refiere a "la mujer",

El capítulo 12 verso 9 de Apocalipsis nos provee la identidad de dicha serpiente, nos dice que es, "el que es llamado diablo y satanás", consecuentemente "la mujer" no podía ser Eva, ella no podría estar mucho tiempo en enemistad con alguien espiritual, un espíritu, que existe hasta nuestros días, y ella dejo de estar entre los vivientes ya hace mucho tiempo.

Para no explayarnos demasiado, dejaremos por el momento la identidad de "la mujer", que obviamente se darán cuenta que también debería pertenecer al ámbito celeste, para que hubiera la debida correspondencia.

Ahora dirijamos nuestra atención, hacia el hijo o “la descendencia prometida” de "la mujer", que creo no es necesario andar con demasiados preámbulos, pues quiero creer, que todos deberíamos coincidir en que se trata de Jesucristo, El Hijo del Dios Todopoderoso, ´La descendencia principal´, o parte principal de “la descendencia”

Este hijo de Dios, ya existía cuando El Dios Todopoderoso, dio comienzo a su creación material, de hecho la biblia lo presenta como lo primero que Dios creo, la versión en Lenguaje Sencillo lo trasmite así;

(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

(BLS) Miq 5:2 »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.
(BAD) Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

(RV) Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(NBE*) Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura…

(RV) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
(BPD) Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios

Jesús fue hombre 100%
(RV) 1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, [Jesucristo] espíritu vivificante.

Este Hijo de Dios, al que se le denomina apropiadamente, Primogénito, he Unigénito de Dios, fue el que su Padre eligió para ser 100% el hombre Jesús:

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Más me preparaste cuerpo.

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


El diablo o satanás, no lo tenía ¡Todo! Cuando Miguel lo expulsa, tampoco era un desvalido.

(RV) 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo… (BAD) El dios de este mundo

(RV) Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra…
(DHH C 2002*) ¡Alegraos, pues, cielos y los que viven en ellos! ¡Pero ay de los que viven en la tierra…

Hay que recordar la profecía de Gn. 3:15, donde se dice que “la descendencia” le aplastaría la cabeza.

(RV) Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás… Que en otra palabra significa que será destruido.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Saludos cordiales estimado Salmo;
Con el mayor respeto, vuelvo a reiterar, en Los Santos Escritos se halla todo lo que el género humano necesita saber, sin necesidad de andar adivinando nada, respecto a lo que El Soberano Universal se propone de acuerdo a su propósito original.

(RV) Isa_55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Si nos remontamos en el tiempo, a través del libro de la historia de la creación, hallamos en Génesis 3:15, la primer profecía,"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar".

Si hacemos uso de nuestro raciocinio, y no nos dejamos llevar por conceptos preconcebidos, notaremos que las palabras no estaban dirigidas a la serpiente literal, como tampoco a Eva cuando se refiere a "la mujer",

El capítulo 12 verso 9 de Apocalipsis nos provee la identidad de dicha serpiente, nos dice que es, "el que es llamado diablo y satanás", consecuentemente "la mujer" no podía ser Eva, ella no podría estar mucho tiempo en enemistad con alguien espiritual, un espíritu, que existe hasta nuestros días, y ella dejo de estar entre los vivientes ya hace mucho tiempo.

Para no explayarnos demasiado, dejaremos por el momento la identidad de "la mujer", que obviamente se darán cuenta que también debería pertenecer al ámbito celeste, para que hubiera la debida correspondencia.

Ahora dirijamos nuestra atención, hacia el hijo o “la descendencia prometida” de "la mujer", que creo no es necesario andar con demasiados preámbulos, pues quiero creer, que todos deberíamos coincidir en que se trata de Jesucristo, El Hijo del Dios Todopoderoso, ´La descendencia principal´, o parte principal de “la descendencia”

Este hijo de Dios, ya existía cuando El Dios Todopoderoso, dio comienzo a su creación material, de hecho la biblia lo presenta como lo primero que Dios creo, la versión en Lenguaje Sencillo lo trasmite así;

(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

(BLS) Miq 5:2 »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.
(BAD) Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

(RV) Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(NBE*) Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura…

(RV) Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
(BPD) Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios

Jesús fue hombre 100%
(RV) 1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, [Jesucristo] espíritu vivificante.

Este Hijo de Dios, al que se le denomina apropiadamente, Primogénito, he Unigénito de Dios, fue el que su Padre eligió para ser 100% el hombre Jesús:

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Más me preparaste cuerpo.

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


El diablo o satanás, no lo tenía ¡Todo! Cuando Miguel lo expulsa, tampoco era un desvalido.

(RV) 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo… (BAD) El dios de este mundo

(RV) Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra…
(DHH C 2002*) ¡Alegraos, pues, cielos y los que viven en ellos! ¡Pero ay de los que viven en la tierra…

Hay que recordar la profecía de Gn. 3:15, donde se dice que “la descendencia” le aplastaría la cabeza.

(RV) Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás… Que en otra palabra significa que será destruido.

Gracias Pakito Argentino nomas.
Creo que estoy de acuerdo en un 100% y digo creo solo por si se me coló algo que no entendí bien.
Pero me gustaría saber esto que comentaste:

Para no explayarnos demasiado, dejaremos por el momento la identidad de "la mujer", que obviamente se darán cuenta que también debería pertenecer al ámbito celeste, para que hubiera la debida correspondencia.

¿Que es lo que querés decir? ¿Me compartís porfi?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Gracias Pakito Argentino nomas.
Creo que estoy de acuerdo en un 100% y digo creo solo por si se me coló algo que no entendí bien.
Pero me gustaría saber esto que comentaste:

Para no explayarnos demasiado, dejaremos por el momento la identidad de "la mujer", que obviamente se darán cuenta que también debería pertenecer al ámbito celeste, para que hubiera la debida correspondencia.

¿Que es lo que querés decir? ¿Me compartís porfi?
Saludos cordiales estimado Salmo:

¿Y no te llamo la atención el que denominara, descendencia principal, o parte principal de la descendencia, a Jesús?

Bueno como ya se ha dicho, no podía tratarse de Eva, la cual se había convertido en simple mortal, tras la desobediencia al Todopoderoso, ademas su oponente, la criatura a quien estaban dirigidas también las mismas palabras, es un ser espiritual, un espíritu, con eso en mente y haciendo uso del sentido común, se debe deducir que "la mujer" a la que se alude debía pertenecer al abito celeste.

En varias ocasiones se usa simbólicamente a la mujer para representar a iglesia, congregaciones u organizaciones. También puede simbolizar ciudades. A la iglesia o congregación de Cristo se la llama su “novia”, y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”. Jn 3:29; Rev 21:2, 9; 19:7; Ef 5:23-27; Mt 9:15; Mr 2:20; Lu 5:34, 35.

Jehová habló de la congregación o nación de Israel como su “mujer”, pues Él era su “dueño marital” en virtud del pacto de la Ley que existía entre ellos.

En las profecías de restauración Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación. Los ‘hijos e hijas’ Isa 43:5-7 de esta mujer eran los miembros de la nación de Israel. Isa 51:17-23; 52:1, 2; 54:1, 5, 6, 11-13; 66:10-12; Jer 3:14; 31:31, 32.

En muchas ocasiones, se hace referencia a otras naciones o ciudades en femenino o como si se tratase de mujeres. Algunos ejemplos son: Moab Jer 48:41, Egipto Jer 46:11, Rabá de Ammón Jer 49:2, Babilonia Jer 51:13 y la simbólica Babilonia la Grande. Rev 17:1-6;

Cuando Dios sentenció a los padres de la humanidad, Adán y Eva, prometió que la “mujer” produciría una descendencia que magullaría la cabeza de la serpiente. Gé 3:15. Este era un “secreto sagrado” que Dios se proponía revelar a su debido tiempo. Col 1:26.

Algunos factores que concurrieron en el anuncio de la promesa profética proporcionan indicios en cuanto a la identidad de la “mujer”. Puesto que su descendencia tendría que magullar la cabeza de la serpiente, no podía tratarse de una descendencia humana, pues las Escrituras muestran que las palabras de Dios no se dirigieron a una serpiente literal.

En Revelación 12:9 se indica que la “serpiente” es Satanás el Diablo, un espíritu. En consecuencia, la “mujer” de la profecía no podría ser una mujer humana, como María, la madre de Jesús. El apóstol arroja luz sobre esta cuestión en Gálatas 4:21-31.

En este pasaje el apóstol habla de la mujer libre de Abrahán y de su concubina Agar, y dice que Agar corresponde a la ciudad literal de Jerusalén bajo el pacto de la Ley, y sus “hijos”, a los ciudadanos de la nación judía; mientras que Sara, la esposa de Abrahán, corresponde a la “Jerusalén de arriba”, dice Pablo, su madre espiritual y la de sus compañeros ungidos por espíritu.

Esta “madre” celestial también sería la “madre” de Cristo, el mayor de sus hermanos espirituales a quienes Dios engendra como Padre. Heb 2:11, 12;

Lógicamente, y en armonía con las Escrituras, la “mujer” de Génesis 3:15 tiene que ser una “mujer” espiritual. Y en correspondencia con el hecho de que la “novia” o “esposa” de Cristo no es una mujer individual, sino una mujer compuesta de muchos miembros espirituales Rev 21:9, la “mujer” que da a luz a los hijos espirituales de Dios, Su ‘esposa’ (predicha proféticamente en las palabras de Isaías y Jeremías citadas antes), estaría formada por muchas personas celestiales.

Sería un conjunto de personas u organización, una organización celestial.

Se describe a esta “mujer” en la visión de Juan, en el capítulo 12 de Revelación. Se la representa dando a luz a un hijo, un gobernante que habrá de “pastorear a todas las naciones con vara de hierro”. Sl 2:6-9; 110:1, 2.

Juan recibió esta visión mucho después del nacimiento humano de Jesús y de su unción como el Mesías de Dios. Como obviamente tiene que ver con la misma persona, ha de hacer referencia, no al nacimiento humano de Jesús, sino a otro acontecimiento, a saber, su acceso al poder del Reino.

En consecuencia, lo que aquí se representó fue el nacimiento del Reino mesiánico de Dios.

Después se ve a Satanás persiguiendo a la “mujer” y haciendo guerra contra “los restantes de la descendencia de ella”. Rev 12:13, 17.

Puesto que se trata de una “mujer” celestial y que entonces Satanás ya había sido arrojado a la Tierra Rev 12:7-9, las personas celestiales que integraban esta “mujer” se hallaban fuera de su alcance, pero sí podía atacar al resto de su “descendencia” o hijos, los hermanos de Jesucristo que todavía estaban en la Tierra. De esa manera persiguió a la “mujer”.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Yo también veo que las dos posturas no son excluyentes.

Sobre si el "arcángel Miguel" es Cristo hecho carne o no la respuesta la tendremos cuando le preguntemos a Cristo mismo, pero que si es posible que Cristo sea el arcángel Miguel.

Es posible que sea "harina de otro costal", pero costal que está en el mismo granero.


Saludos.

No te vayas tan lejos, dice Juan;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron "testimonio" y "murieron"??? Obviamente nunca, pero sí lo hicieron Jesús y sus Apóstoles, por tanto esto hace alusión a Jesús y sus Ángeles en su forma ya glorificada.

Pero se han de preguntar ¿Como?? Sí "Ellos" han vencido por causa de la sangre del cordero, así es, pero debemos recordar que al cordero se le dio "un rollo" y obviamente al abrirlo vio todo lo que Jesús logro gracias a la sangre que derramo;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Es evidente que Jesús o bien el cordero en su forma simbólica, se ve el mismo en su forma glorificada en todo este rollo o bien en todo el libro de Revelación, todo lo que logró por su fidelidad a su Dios Padre.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

...A ese panzón no le crean sus tarugadas. Tiene problemas de comprensión de lectura, por eso colorea los textos, como los burritos de la primaria que reprueban la escuela por burros...

ya bien conozco a esta lacra de tramposos que son. Por eso a mí no me contestan porque sus patrañas no son racionales, y NO PUEDEN probar racionalmente que Cristo sea el arcángel miguel -inventado- de la secta WT.

(perdón por lo de burro, salmo51; no es contigo la bronca).
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

No te vayas tan lejos, dice Juan;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron "testimonio" y "murieron"??? Obviamente nunca, pero sí lo hicieron Jesús y sus Apóstoles, por tanto esto hace alusión a Jesús y sus Ángeles en su forma ya glorificada.

Pero se han de preguntar ¿Como?? Sí "Ellos" han vencido por causa de la sangre del cordero, así es, pero debemos recordar que al cordero se le dio "un rollo" y obviamente al abrirlo vio todo lo que Jesús logro gracias a la sangre que derramo;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Es evidente que Jesús o bien el cordero en su forma simbólica, se ve el mismo en su forma glorificada en todo este rollo o bien en todo el libro de Revelación, todo lo que logró por su fidelidad a su Dios Padre.
Disculpa Espasmo, pero no veo relación con mi comentario. Yo no he dicho nada sobre la muerte de Miguel ni de ángeles; tampoco entre glorificación de Jesús y Miguel........no te entiendo
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Ah, esa es una teoría con la que el panzón ese quiere espantarnos, dizque porque si lo supiéramos, no podríamos aguantarlo...

Esa vacilada del arcángel miguel muerto dos veces, ni su parentela se la cree.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Precisamente eso...
Que Satanás convenció al primer adán a que desobedezca, pero el postrer adán no iba a desobedecer sino que sería obediente en todo hasta vencer.
Satanás lo aborda en el desierto y no lo logra convencer.

Cuando Satanás parece levantarse triunfante en su propósito de arruinar el plan de Dios, Dios está mirando la escena, en ese desierto, donde Jesús lo vence con toda resolución.

La simiente de Satanás es la desobediencia.
La simiente del hombre, Jesús, el postre adán, es la obediencia.

A mi me parece que Dios le hice a Satanás que su obrar dejará cojo al hombre pero que el hombre lo va a herir de muerte o lo va a matar.


Saludos doble mi burrito panzón (mio y de mi esposa que me lee y te lee).

No te olvides que mi pregunta sobre Génesis 3, estaba motivada por que usted me dijo el Mesías NO tenia que derrotar a satanás que quien se encargaba de eso eran los creyentes (aspecto en el que concuerdo, pero solo en parte).

Génesis 3:15 asegura que la simiente de la serpiente (Satanas) mordería el calcañar de la simiente de la mujer (El Mesías , y que esta seria la ENCARGADA de APLASTAR (destruir) a Satanás... NO veo razón entonces para negar que El Mesías es quien se encarga de derrotar a Satanás aunque NO niego que los creyentes, con su fidelidad, "derrotan" a Satanás Pero esa derrota NO es literal, es espiritual la verdadera derrota (destrucción) de Satanás la lleva a cabo nuestro Mesías, NO los creyentes.

David
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

...A ese panzón no le crean sus tarugadas. Tiene problemas de comprensión de lectura, por eso colorea los textos, como los burritos de la primaria que reprueban la escuela por burros...

ya bien conozco a esta lacra de tramposos que son. Por eso a mí no me contestan porque sus patrañas no son racionales, y NO PUEDEN probar racionalmente que Cristo sea el arcángel miguel -inventado- de la secta WT.

(perdón por lo de burro, salmo51; no es contigo la bronca).

Este lenguaje que usas horizonte,nada más que lo veo en las películas mexicanas.Yo no entiendo por qué eres el único que usa este tipo de lenguaje soez (bueno bajo mi punto de vista), a lo mejor soy yo que soy algo estrecho de miras.
El caso es que de todos los foristas que leo,eres el único y exclusivo portador de este tipo de lenguaje,y que yo sepa hay más foristas de México por este foro.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Si Jesús en el cielo no es el Arcángel Miguel en una de sus funciones como por ejemplo en ser el Jefe de ángeles,o para resucitar a los ungidos,o para expulsar a satanás y sus demonios del cielo,¿entonces por qué la Escritura apunta a esa idea?.
¿Qué más os das los trinitarios, no sería una función más de la santísima trinidad?.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Saludos doble mi burrito panzón (mio y de mi esposa que me lee y te lee).

No te olvides que mi pregunta sobre Génesis 3, estaba motivada por que usted me dijo el Mesías NO tenia que derrotar a satanás que quien se encargaba de eso eran los creyentes (aspecto en el que concuerdo, pero solo en parte).

Génesis 3:15 asegura que la simiente de la serpiente (Satanas) mordería el calcañar de la simiente de la mujer (El Mesías , y que esta seria la ENCARGADA de APLASTAR (destruir) a Satanás... NO veo razón entonces para negar que El Mesías es quien se encarga de derrotar a Satanás aunque NO niego que los creyentes, con su fidelidad, "derrotan" a Satanás Pero esa derrota NO es literal, es espiritual la verdadera derrota (destrucción) de Satanás la lleva a cabo nuestro Mesías, NO los creyentes.

David

Ojo que si me lees bien yo puse que es "Jesús" quien vence mediante su obediencia pero en su condición de hombre.
No como Dios porque para Dios no era ningún problema vencerlo.

Un soldado puede desobedecer a su cabo y plantarsele y quizás todavía ser mas grande que el y vencerlo. Pero no es el caso del Diablo. El diablo es un ser creado por Dios y por ende es muy inferior a el. Tampoco se puede decir inferior porque sería ponerlos en el mismo rango y acá uno es creador y el otro creado.

Satanás se revelo como un chico rebelde se le planta a su padre. Dios podía literalmente borrarlo del mapa.
Vencerlo como Dios no ameritaba logro alguno.
El tema es que Satanás había hecho desobedecer a Adán (lo hizo trastabillar, lo dejó rengo, lo hirió en el calcañar) pero otro adán lo mataría con su obediencia total (te herirá en la cabeza). La herida en la cabeza puede ser matar o dejar completamente sin autoridad.

Satanás comienza la historia diciéndole a Eva que Dios miente. Eva tiene por un lado la palabra de Dios que le marca un límite y la del Diablo que le dice, todo se puede hacer, no hay límites, Dios miente.
Eva debe elegir a quien creerle ya que no tiene forma de saber quien dice la verdad.
El fruto prohibido nunca lo probó así que no sabe si lo que le dice Satanás es así tampoco.
Eva elije comer el un acto de pura desobediencia sencilla y básica. Es una elección como cualquier otra.
Pero ella elige creerle al Diablo y no a Dios. Guiada por su curiosidad, porque aprecio que el fruto era apetecible y parecía prometedor, dejó que la duda sobre la veracidad de Dios la penetrara y desobedeció.
Adán y Eva son uno.
El primer Adán sucumbe y desobedece quedando como testimonio a la creación y a los ángeles, que Satanás tiene poder real y se plantó contra Dios y le venció.
El postrer Adán resiste a Satanás y obedece al padre en condición de hombre como nosotros, sin poderes sobrenaturales, mas que la simple obediencia a la palabra de Dios, la cual Eva ignoró. La humillación celestial de Satanás comenzó y toda la creación comenzó a anticipar que Satanás ya no tenía tanto poder.
Satanás enfureció y quiso destruir al hombre Jesús pero Jesús soportó fiel hasta la muerte y lo terminó de cocinar.
Y abrió el camino.
Cuando toda la creación estaba atrapada en la mina bajo tierra y bajo el poder de Satanás. Jesús con un pico y una pala comenzó a cavar hacía arriba y abrió un canal hacia la luz. Viendo esa luz los mineros atrapados comenzaron a gritar de jubilo y comenzaron a marchar tras Jesús hacia la libertad.

La victoria de Dios sobre satanás es total y definitiva.
La rebelión que el había comenzado arrastrando a miles de ángeles con el, llegaba a su fin en las manos del Hijo del Hombre. Ese mismo hombre que satanás despreció y había intentado matar.

¿Cual fue la simiente de satanás? La rebelión. Infectó de rebelión a toda la creación. Su actitud parío todo lo que vemos hoy.
Los ángeles obedientes quedaron seriamente golpeados cuando su hermanos en condición y creación se revelaron contra Dios.
Se mantuvieron fieles pero su naturaleza quedó cuestionada. Un compañero había osado rebelarse contra Dios Padre.
Los hombres quedaron fuera de combate del vamos al arrastrar Adán y Eva a toda la humanidad a la rebelión.

Jesús es todo en todo. Jesús es el gran vencedor.

Si los ángeles son seres celestiales y podemos creer que uno de ellos pudo habitar el cuerpo humano de Jesús.
Porque Dios un ser mucha mas poderoso y capaz no lo puede hacer.
No se trata de dejar de ser algo para ser otra cosa. Dios de hecho está en todas partes.

Y para terminar...

¿Vos estás en el Padre o fuera de el? ¿Que opinás?
¿España está en el Padre o fuera de el?
¿La tierra está en el Padre o fuera de el?
¿El universo está dentro del Padre o fuera de el?
¿Todo lo creado está dentro del Padre o fuera de el?
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

No hay justo ni aún uno. Pero aparece Cristo.
El único digno de desatar los sellos.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
De los que creen y de los que no.
La victoria de Jesús es total.
Los hombres que murieron sin conocerle tienen esperanza solo porque Jesús murió.
Sin la muerte de Jesús no hay juicio.
Antes de que Jesús pusiera su vida por la humanidad la humanidad ya había sido juzgada.
Cuando Dios dijo el día que comierás morirás y adán y Eva pecaron, Dios los juzgo y profirió sentencia y se acabó.
Pero ya allí la cruz estaba en la mente de Dios.
Todo lo que viene después es para enseñanza. Sombra de lo verdadero que habrá de acontecer.
La ley y todo lo demás gira entorno de Jesús.
Jesús es central en el antiguo testamento y central en el nuevo.
Todo remite a el.
Todo el antiguo testamento está relacionado con Jesús.
Y ya todos lo verán y lo podrán entender.

Jehova salva y no hay otro.
Te aseguro que te vas a sorprender y todo ojo le verá.

Lo grande no es que un ángel reinará, lo grande y tremendo que Dios reinará.
El Dios del antiguo y del nuevo testamento.
El único Dios.
Durante todo el antiguo testamento Jehová se presentó y se mostró a lo Judíos y cuando al final vino a ellos, ellos no le reconocieron.

El mismo bajó. El mismo se anonadó. El mismo se humilló.
No hay nadie como el. El es el gran yo soy.

No son tres.
Jehová es Jesucristo y Jesucristo es Jehova.
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

No hay justo ni aún uno. Pero aparece Cristo.
El único digno de desatar los sellos.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
De los que creen y de los que no.
La victoria de Jesús es total.
Los hombres que murieron sin conocerle tienen esperanza solo porque Jesús murió.
Sin la muerte de Jesús no hay juicio.
Antes de que Jesús pusiera su vida por la humanidad la humanidad ya había sido juzgada.
Cuando Dios dijo el día que comierás morirás y adán y Eva pecaron, Dios los juzgo y profirió sentencia y se acabó.
Pero ya allí la cruz estaba en la mente de Dios.
Todo lo que viene después es para enseñanza. Sombra de lo verdadero que habrá de acontecer.
La ley y todo lo demás gira entorno de Jesús.
Jesús es central en el antiguo testamento y central en el nuevo.
Todo remite a el.
Todo el antiguo testamento está relacionado con Jesús.
Y ya todos lo verán y lo podrán entender.

Jehova salva y no hay otro.
Te aseguro que te vas a sorprender y todo ojo le verá.

Lo grande no es que un ángel reinará, lo grande y tremendo que Dios reinará.
El Dios del antiguo y del nuevo testamento.
El único Dios.
Durante todo el antiguo testamento Jehová se presentó y se mostró a lo Judíos y cuando al final vino a ellos, ellos no le reconocieron.

El mismo bajó. El mismo se anonadó. El mismo se humilló.
No hay nadie como el. El es el gran yo soy.

No son tres.
Jehová es Jesucristo y Jesucristo es Jehova.
Poesía bonita y con buena doctrina trinitaria.
No lograste escaparte.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Poesía bonita y con buena doctrina trinitaria.
No lograste escaparte.

Cordialmente
Alfageme

No soy trinitario.
Mi Dios es uno.

El que me creó a su imagen.
El que me amó.
El que dió su vida por mí.
El que me resucitó.
El que me hizo sentar en lugares celestiales junto a el.

Mi Dios, mi Rey y mi Señor.
Mi padre.

Y el que también te salvó a vos...
Porque mi papá es grande.

Y el mismo creó a los ángeles

Jehova te bendiga Alfa
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

Poesía bonita y con buena doctrina trinitaria.
No lograste escaparte.

Cordialmente
Alfageme

Los trinitarios no pueden entender como Dios pueda estar en todas partes y por eso se inventaron 3.

Pero vos también sos trinitario AlfaGeme.

Lamento decírtelo.

Tampoco vos podés entender como Jehova pueda ser tan grande y lo partís en tres:

1. Jehova
2. El Arcángel miguel
3. Y la fuerza activa.

No pueden entender que Dios uno es.
El es el único que salva.
De el es la redención del hombre.
Al lado de el nadie se puede poner.
El no le da su honra a nadie.

El es JEHOVA el grande.
Ninguna criatura le hace sombra.

Ningún ángel jamás le podrá igualar.

El es el gran YO SOY El eterno y todo ojo le verá.

¿Y como te crees que le verán?

Dios te bendiga eternamente
 
Re: ¿Es posible descartar racionalmente con las escrituras que Jesús es el Arc.l Migu

No hay justo ni aún uno. Pero aparece Cristo.
El único digno de desatar los sellos.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
De los que creen y de los que no.
La victoria de Jesús es total.
Los hombres que murieron sin conocerle tienen esperanza solo porque Jesús murió.
Sin la muerte de Jesús no hay juicio.
Antes de que Jesús pusiera su vida por la humanidad la humanidad ya había sido juzgada.
Cuando Dios dijo el día que comierás morirás y adán y Eva pecaron, Dios los juzgo y profirió sentencia y se acabó.
Pero ya allí la cruz estaba en la mente de Dios.
Todo lo que viene después es para enseñanza. Sombra de lo verdadero que habrá de acontecer.
La ley y todo lo demás gira entorno de Jesús.
Jesús es central en el antiguo testamento y central en el nuevo.
Todo remite a el.
Todo el antiguo testamento está relacionado con Jesús.
Y ya todos lo verán y lo podrán entender.

Jehova salva y no hay otro.
Te aseguro que te vas a sorprender y todo ojo le verá.

Lo grande no es que un ángel reinará, lo grande y tremendo que Dios reinará.
El Dios del antiguo y del nuevo testamento.
El único Dios.
Durante todo el antiguo testamento Jehová se presentó y se mostró a lo Judíos y cuando al final vino a ellos, ellos no le reconocieron.

El mismo bajó. El mismo se anonadó. El mismo se humilló.
No hay nadie como el. El es el gran yo soy.

No son tres.
Jehová es Jesucristo y Jesucristo es Jehova.

Ya vez?? Esta es la razón por la que te es imposible ver al arcangel Miguel como "Jesus".. ya te lo decía al principio, NO es por que no haya sustento para por lo menos dar la posibilidad, es por que la doctrina que nos identifica, imposibilita el poder ver las cosas de otra manera. Una cosa lleva iremediablemente a la otra.

Y respondiento a tus interogantes del otro mensaje, pues claro que Creo que El universo mora en el Padre, por que Él LO llena TODO, pero cuidado, esto tiene sus espinas; una cosa es que El Padre, por llenarlo TODO, esté en todos, y otra MUY diferente es que NOSOTROS estemos en El Padre... (en el sentido de salvacion) esto ultimo es fruto de la fe obediente.
Puedo creer que la "esencia universal del padre, esté en TODA su creación, pero no puedo creer que TODA Su creación esté en Él, por que lo inmundo, lo inicuo, lo injusto, NO puede morar en el Padre, que es Santo....
(Esto para que veas que yo también sé "filosofar" (ja ja)).
David