El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

PABLO SE CUENTA VIVO porque el sera resucitado en la 1ra resurreccion como primicia para reinar con CRISTO
AL IGUAL QUE MOISÉS ELIAS ENOC .......y todos los que sean llamados a ese reino

mire.. después que se cumpla el milenio del SEÑOR........... SATAN SERA DESATADO PARA ENGAÑAR A LAS NACIONES
RODEARA EL CAMPO DE LOS SANTOS ES EL ULTIMO ATAQUE DE SATAN
PERO QUE PASA.....VIENE LA 2DA RESURRECCION (los muertos en cristo seran levantados primero y LUEGO NOSOTROS
(LOS QUE ESTEMOS EN ESE REINO) ... NO SEREMOS DELANTEROS A LOS QUE DURMIERON......Y VIENE LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA......



SI QUIERES CITAS TE LAS DOY CON GUSTO

Perdón pero me tomé la libertad de resaltar en rojo respetuoso, lo que me parece una contradicción; dado que esas palabras (las que usted refiere a la segunda resurrección) las dice el mismo Pablo.
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Disculpe mi atrevimiento don Miguel, pero si nos basamos en las Escrituras neotestamentarias, veremos que Jesús dijo: "porque NADIE ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo:el Hijo del Hombre." tambien Pedro: "Porque no SUBIÓ David a los cielos; pero el mismo dice: dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra,..."

Adicionalmente el autor de Hebreos, después de mencionar cuatro patriarcas (Abel, Enoc, Noé, Abraham) afirma: "Conforme a la fe murieron todos estos, no habiendo recibido las promesas, sino mirándolas de lejos,..."

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa; habiendo Dios provisto para nosotros alguna cosa mejor, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros" capitulo 11.

No obstante en Hb.10.14 encontramos:"Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"

Pero nosotros nos hemos acercado al monte Sión, y entre otras inefables cosas: "a los espíritus de los justos hechos perfectos" cap.12.23b.

Y si bien Elías no es mencionado por nombre en Hb.11; no obstante se implica de: "también de Samuel y de los profetas; quienes por fe..., escaparon al filo de espada, recibieron poder en su debilidad..., anduvieron errantes vestidos con pieles..., en las cuevas y cavernas de la tierra"

Si me lo piden continúo.

Saludos afectuosos
Leemos:
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. (2 Re 2.11-12), por otro lado tenemos: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn 3.13)......¿contradictorio?, aparentemente, pues son dos escenarios distintos. En el caso de Elías su subida es de la persona y el contexto no da para más. En el caso que Juan dice refiriéndose a la subida de Jesús al cielo, hay que mirar el contexto Jn 3:12: Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?. He aquí una explicación: " Nadie puede hablar con autoridad acerca de las “cosas celestiales” a menos que haya estado en el cielo (cf. Jn 3:11). Sólo por revelación los hombres pueden discernir los secretos del cielo, nunca especulando en cuanto a ellos.

Es decir, ningún ser humano ha ido al cielo para conocer las “cosas celestiales” (Jn 3:12). Sólo el Hijo del hombre, que descendió del cielo, ha estado allí y sólo él puede revelarlas. No se hace referencia aquí a la ascensión de Cristo al cielo después de la resurrección"..........digo, es una posibilidad.

¿Y qué de la posibilidad de estar viendo a una persona de pie (viva) y que muera y en un "abrir y cerrar de ojos" sea resucitada?. Al que ve esto, le parecerá que la persona nunca murió, pero.....
"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa; habiendo Dios provisto para nosotros alguna cosa mejor, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros" capitulo 11.
Esto es incuestionable. Mas si Enoc y Elías fueron arrebatados vivos y subidos, digamos a algún lugar del segundo cielo (no al tercer cielo), bien puede decirse que no han recibido la recompensa, pero que están vivos, lo están.
Bien puede ser el caso de Enoc, que por un lado leemos que murió, pero.......este es un foro de discusión.
Saludos.
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

cuando la palabra dice que fue traspuesto para no ver muerte
no quiere decir que no murio.....lo que pasa es que el murio
antes del diluvio para no ver: con sus :Eye_anim:j:Eye_anim:s la mortandad que se venia

osea el murió antes del diluvio

11:5

Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver:Eye_anim: muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.


conforme a la fe murieron TODOS ESTOS.........incluyendo a enoc



Elias y Enoc murieron

los Judíos lo sabían

8:52

Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

8:53

¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron:



TODOS LOS PROFETAS MURIERON incluyendo a elias.....el espera su resurreccion
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

aquí el detalle es que hay un orden en la resurrección
nadie puede ser antes de CRISTO


15:22

Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

15:23

Mas cada uno en su orden:
1)Cristo
2) las primicias;
3)luego los que son de Cristo, en su venida.


NADIE PUDE QUITARLE EL PRIMADO EN TODO A NUESTRO SEÑOR
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

aquí el detalle es que hay un orden en la resurrección
nadie puede ser antes de CRISTO


15:22

Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

15:23

Mas cada uno en su orden:
1)Cristo.......YA RESUCITO
2) las primicias;..........REYES Y SACERDOTES
3)luego los que son de Cristo, en su venida........NACIONES SALVAS LOS ATRIOS


NADIE PUDE QUITARLE EL PRIMADO EN TODO A NUESTRO SEÑOR
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Elias y Enoc murieron

los Judíos lo sabían

8:52
Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

8:53
¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron:
TODOS LOS PROFETAS MURIERON incluyendo a elias.....el espera su resurreccion
No hay duda, murieron, "gustaron la muerte" mas leemos " no gustará muerte para siempre", pregunto, ¿no será Elías y Enoc murieron pero que hoy no estén gustando la muerte?. Digo esto porque después de la resurrección de Cristo leemos: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a mucho. (Mt 27.52-53). ¿Podríamos decir que estos muchos santos no están gustando la muerte para siempre?
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

PABLO EL ESPERA SU RESURRECCIÓN
al igual David..JOB
claro en la 1ra resurrección
para reinar con CRISTO MIL AÑOS.....el día de reposo el milenio
el 7mo día
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Esto es incuestionable. Mas si Enoc y Elías fueron arrebatados vivos y subidos, digamos a algún lugar del segundo cielo (no al tercer cielo), bien puede decirse que no han recibido la recompensa, pero que están vivos, lo están.
Bien puede ser el caso de Enoc, que por un lado leemos que murió, pero.......este es un foro de discusión.
Saludos.


Esto es una de dos cosas buenas del foro, que es de discusión; la otra, la distáncia necesaria para no pegarnos, ja ja ja

Es interesante que el comentario explicativo que hace el autor de Hebreos sobre la desaparición (eynenu=no está él. LXX:y no fue hallado) de Enoc; es que: "fue trasladado para que no viera muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios,..."

Moisés no fue hallado, porque Dios lo sepultó Dt.34.6; ¿podemos decir que eso es una forma de no "ver muerte", dado que el que cre en Jesús, "no verá muerte" tampoco aunque fallezca.

En el caso de Enoc, también se dice: "Y fueron TODOS los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años"
Además es generalmente aceptado por los estudiosos de la Biblia, que el segundo cielo se refiere a la expanción en que vuelan las aves, y al que también subió en un torbellino (¿alguién dijo tornado?), je je.
Los hijos de los profetas v.16 parecen no haberce percatado del carro y caballos de fuego que los aparto, ¿acaso solo Eliseo los vió, como ocurre más adelante, y ruega para que también sú asisténte los vea?

Adicionalmente en 2Cro.21.12 se nos habla de una carta enviada por Elías a Joram, posteriormente a sú subida.

Es mi pensamiento, que tanto Enoc como Elías, fueron "arrebatados" al estilo de Ezequiel 3.14-15; también como con Felipe Hch.8.39-40; pienso que por lo menos Ezequiel fallecio, aunque felipe pudo experimentar la Parusia ocurrida según lo anunciado por Jesús al tiempo de la destrucción de Jerusalen y el templo. Y tal esperiencia de la Parusia y el "arrebatamiento" pueden explicarse como lo hace usted.

Usted dice:"¿Y qué de la posibilidad de estar viendo a una persona de pie (viva) y que muera y en un "abrir y cerrar de ojos" sea resucitada?. Al que ve esto, le parecerá que la persona nunca murió, pero....."

Saludo afectuoso
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

No hay duda, murieron, "gustaron la muerte" mas leemos " no gustará muerte para siempre", pregunto, ¿no será Elías y Enoc murieron pero que hoy no estén gustando la muerte?. Digo esto porque después de la resurrección de Cristo leemos: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a mucho. (Mt 27.52-53). ¿Podríamos decir que estos muchos santos no están gustando la muerte para siempre?



no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;(EN EL REINO MILENIAL DE CRISTO)

11:3611:39

Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;

11:40

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.


EL SEÑOR NOS PERFECCIONARA Y SANTIFICARA EN ESE MILENIO
ELLOS NO ACEPTARON RESUCITAR EN ESE TIEMPO

12:1

POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos,(LOS HEROES DE LA FE) dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,(DE SER RESUCITADOS COMO PRIMICIAS PARA REINAR CON CRISTO))
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

No hay duda, murieron, "gustaron la muerte" mas leemos " no gustará muerte para siempre", pregunto, ¿no será Elías y Enoc murieron pero que hoy no estén gustando la muerte?. Digo esto porque después de la resurrección de Cristo leemos: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a mucho. (Mt 27.52-53). ¿Podríamos decir que estos muchos santos no están gustando la muerte para siempre?

Este es un texto único, y por tanto no apto para fundamentar doctrina, no obstante podrían ser las "primisias" que salieron de sus sepulcros despues de Jesús.
Y concuerdo mucho contigo Milenio

Luego los que son de Cristo EN sú Parusia, en el 70dC.
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Moisés no fue hallado, porque Dios lo sepultó Dt.34.6; ¿podemos decir que eso es una forma de no "ver muerte", dado que el que cree en Jesús, "no verá muerte" tampoco aunque fallezca.
Saludo afectuoso
No, no podemos decir que Moisés no vio muerte a pesar de que creía. Que no morirá la muerte eterna, es otra cosa
También es cierto que de un solo verso no se hace doctrina.
Que las diferentes interpretaciones pueden tener validez parcial en algunos casos y que no son aplicables en otros a pesar de que aparentemente el tema sea el mismo.
Entiendo también que no todas las preguntas se contestan, sea por falta de conocimiento o por postura preconcebida.

Entendemos que los reinados tienen un inicio y un fin. En el caso de la muerte, ya fue vencida, perdió su reinado con la resurrección de Jesús, no obstante seguimos muriendo y pienso que no hay problema ni contradicción. Si estás de acuerdo con esta premisa, comenta: No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. (Ro 5.14).......¿Qué pasó con Moisés, qué no más comprende la figura?

Saludos.
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

aquí el detalle es que hay un orden en la resurrección
nadie puede ser antes de CRISTO
Históricamente hubieron resurrecciones antes de la de Cristo.

Primicias también podemos entender como la "más importante", y este es el caso de Jesús, así como primogénito no necesariamente es el primero sino el más importante.
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Romanos 5.14 enseña que la muerte es un principio "activo" digamos, que operó desde la caída hasta la Ley representada por Moisés.
La Ley de Moisés condena el pecado con la muerte; pero la Ley no instaura la muerte, solo establece las causas de ella; por eso dice Pablo, que ella reinó (matando al humano) aún no habiendo Ley que la legalice (por decir de alguna manera); ni siquiera un pecado como el de Adán, el cual como la Ley que traería Moisés, sí tenía castigo de muerte.

Adicionalmente Adán es la figura del que habría de venir como en todo el capítulo y en 1Corintios 15

Todas las resurrecciones que hubieron antes de la de Jesús y después resultaban en muerte física o dormir de los santos. Con la posible salvedad de ese grupo mensionado solo en Mateo, que como dije "podría" corresponder a las "primisias" plural, y por supuesto a todos los que desde el comienzo de la Parusia en el Apocalupsis o Epifaneia del 70dC. dura hasta hoy, cosa que nó ocurrió en el tiempo que fueron escritos los textos del NP, por eso los discípulos esperaban la Parusia y todos los benefícios que ella traería, en el transcurso de su vida.

Aún en el texto de 2P.3 que algunos tuercen para justificar su espera de la Parusia para un futuro cercano pero que nunca llega (porque YA llegó), digo, que Pedro exorta a sus lectores (despues de haber "supuestamente" establecido la doctrina de los mil años por día) a qué: "aguardando y apresurando el advenimiento (Parusia) del día de Dios" v.12, y también:"procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles" v.14, por supuesto la idéa apostólica de la paciencia de Dios, no alcanzaba más que AQUELLA generación; la mención de Pablo nos lleva a un texto paralelo 1Tes.5.23

Saludo cordial
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Romanos 5.14 enseña que la muerte es un principio "activo" digamos, que operó desde la caída hasta la Ley representada por Moisés.
La Ley de Moisés condena el pecado con la muerte; pero la Ley no instaura la muerte, solo establece las causas de ella; por eso dice Pablo, que ella reinó (matando al humano) aún no habiendo Ley que la legalice (por decir de alguna manera); ni siquiera un pecado como el de Adán, el cual como la Ley que traería Moisés, sí tenía castigo de muerte.
Saludo cordial
Antes del Sinaí, la ley no se la pronunció como en aquella ocasión, pero si era conocida aunque parcialmente. José en Egipto se negó a adulterar con la esposa del faraón y dijo que tal acción era pecado. Sabía también que se jugaba la vida. Moisés mismo huyó después de matar al egipcio pues sabía que sería a su vez muerto por tal pecado. Estos casos nos dicen que había ley que legalice la muerte (por decir también de alguna manera)

Mas antes un rey pagano tenía conciencia de lo que es pecado sin que previamente haya sido dada una ley como en el Sinaí, Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. (Gn 20.9-10)

El caso de Adán es típico, se le dijo que si desobedecía "la ley" de no comer de determinado árbol, moriría. Desde luego que nadie más pecó contra esa ley, de ahí, que de alguna manera, la ley si instauró la muerte.

El punto que toco es ¿por qué la muerte reinó desde Adán hasta Moisés?; el que este principio "activo" reinó no tiene que ver con si fue dada o no dada una ley, dejemos la ley aparte. ¿Qué pasó con Moisés?. Dicho de otra manera, ¿reinó la muerte con Adán y......muchos otros que vinieron después?, SI.................¿reinó la muerte en Moisés?....¿reinó la muerte en Cristo?. Si Moisés es figura de Cristo, en el contexto, ¿de qué es figura?
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

El desvio del tema es considerable, pero siguiendo con el off topic decir por mi parte que creo en lo dicho en el libro de Malaquias sobre el retorno de Elías. Lo creo porque en la tradición judía es una enseñanza generalizada y transmitida de generación en generación. Y lo creo porque en tiempos de mi señor también era asi y asi lo enseñaban los sabios judíos, y mi señor dice que enseñaban lo correcto: Elías ha de venir

Este asunto es el que me hizo interesarme mas profundamente en la reencarnación. Incluso algunos se preguntaban si mi señor pudiera ser elías (O jeremias "o alguno de los profetas antiguos", algunos manuscritos antiguos dan otros nombres de profetas de la antiguedad como que nuestro señor era ese profeta "vuelto a encarnar"). por tanto si mi señor explicitamente dice que es cierto que Elías ha de volver significa que "no esá muerto sin saberse de nada y esperando la resurrección"

Por otro lado ¿Porque no interpretar el logión: Nadie subió al cielo sino el que bajo del cielo: el hijodel hombre" como la parte divina de cada Ser? esa "chispa divina" necesariamente es "del cielo" y por tanto "bajó del cielo" y ya estuvo antes en él

Por cierto Norberto ¿Cual es tu relación con Santiago? es que aqui son muchos los que hablan de él (Edison, Manuel, Jocker, Armando...) pero en sus primeras palabras ya se ve que apenas saben nada de él ni de lo que predica. Para mi es enervante, me vuelve loca, lo veo como "el marujeo" entre cotillas del barrio sacandose la piel a tiras y sin conocer a la persona de la que hablan. Yo misma, por estar rodeada de católicos en mi entorno, soy objeto de todo tipo de falsos testimonios, y soy "una hereje" y una "apostata" o que "me vuelto mora" y muchas cosas mas, y todo porque el estudio de las escrituras me hizo cambiar de opinión sobre el monstruo de 3 cabezas y soy tolerante con las demás religiones e intento comprender mejor el porque creen lo que creen, y de todo ese conocimiento extraigo lo que creo que es lo bueno, pero a la que le hablo sobre las creencias budistas y mi respeto por sus escritura sagrada asi como de otras escrituras sagradas orientales me llama "hare Krisna", si a la otra le hablo del Coran y del Islam me llama "mora", y al ateo que le hablo del cristianismo me llama "beata" ¿Porque está tan ml visto que se conozcan varias religiones?
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Querido Miguel, ahora entiendo a donde apunta; para hacerla fácil parafraseo: la ley reinó desde Adán hasta Moisés, aún no abiendo ley divina "revelada" en cuanto a ella "la muerte" como castigo "divino" por el pecado.
Pero la muerte "siguió" reinando, ya que la ley "entró" para que el pecado "abundara"; luego al abundar el pecado (despues de dada la ley por Moisés) la muerte no solo siguió reinando, sino que con más derecho aún, dado que el poder del pecado se halla en la ley.

Así que Moisés murió como Adán y todos los demás humanos; pero Jesucristo en o durante su Parusia, levanta los muertos (no los cadáveres) cumpliendo la promesa de la vida eterna.

De tal modo que Moisés y Elías junto con innumerables santos y santas fueron resucitados en la segunda venida (parusia) de Jesucristo en el 70dC. y desde entónces conforman a SIÓN, (no la de matrix) donde no entra nada inmundo Ap.22.14-15 observe que el camino del árbol de la vida ya no está cerrado por los gloriosos, solamente tenemos que "lavar" nuestras ropas, dado que el que enfrentó la espada flamígera fue Jesús en el madero para abrirnos camino.

Marga querida, ya me duelen los ojos de tanto postear en vano, si es que es en vano, je je.
Ahora bién, veo que Santiago te impresionó favorablemente, así que me voy a opinar de él, a riezgo de "enervarte", ji ji

¿De veras te quieres romper la cabeza con el encriptado pensamiento de Gautama?
Mejor ponte a cantar hare Krsna es la forma más rapida de alcanzar la espiritualidad, el Bakti-yoga; de paso te diré que no entra en conflicto con lo fundamental de la revelación bíblica.

Hare significa "el Poderoso" como Ha´El en hebreo, y Krsna significa el supremamente atractivo, pero no tiene nada que ver con el griego Kristo= ungido.

Ahora bien, lo que tú llamas el monstruo de tres cabezas no es muy diferente de la trimurti, y ningún devoto Indú le llamaria monstruo, más aún hay devotos Vaisnavas que aceptan a Cristo como Visnu-tattva, es decir como la suprema caracterización de Dios; pero tendrían suculento problema con los devotos Russellistas, quienes no le aceptarían tal concepto de Cristo, y menos aún si creen que tiene un cuerpo (vigraha) trascendental que nunca pierde.

Así que tú puedes tener una visión muy abarcadora del Ser supremo, ¿pero los demás, qué?

Lo más complicado en esta síntesis teológica, es terminar creyendo en las pretenciones de algún individuo que presuma ser Cristo, Kalkin, Maitreya, o más humildemente "Elías" y de paso cañazo, digo Juan el bautizador.

De modo que soy partidario de la síntesis en general, lo cual no es para nada fácil, pero también soy muy contrario a toda devaluación doctrinal en haras de tal síntesis, que la convertiría en un sincretismo.

Creo haberme expresado con algún sentido sobre la base de lo que tu me escribiste previamente; pero sigo esperando temas puntuales, ¿sí?

Paz/Shalom/Santhi
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

perdon ¿porque dicen que el SEÑOR VINO EN EL AÑO 70?
CUALES SON LAS ESCRITURAS QUE ABALAN ESTO
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Marga, pienso que te mereces estos comentarios:

reinoDefinition:
La doctrina que hay que afrontar, sin embargo, es que «el reino del cielo está dentro de vosotros», aquí y ahora, y que, como Jacob Boehme, entre otros, ha dicho tan a menudo, «el cielo y el infierno están por todas partes, puesto que son universalmente extensos... Tú estás por consiguiente en el cielo o en el infierno... El alma tiene el cielo o el infierno dentro de sí misma», y no puede decirse que «vaya a» uno u otro cuando el cuerpo muere. Aquí, quizás, puede buscarse la solución del problema de Satán. 137 METAFÍSICA: ¿Quién es «Satán» Y «Dónde Está El Infierno»?

Todo esto ha sido siempre familiar a los teólogos, en cuyos escritos a menudo se hace referencia a Satán simplemente como «el enemigo». Por ejemplo, William Law: «Vosotros no estáis bajo el poder de ningún otro enemigo, ni estáis presos en ninguna otra cautividad, ni tenéis necesidad de ninguna otra liberación excepto del poder de vuestro propio sí mismo terrenal. Este es el único matador de la vida divina dentro de vosotros. Él es vuestro propio Caín que mata a vuestro propio Abel», y «el sí mismo es la raíz, el árbol y las ramas de todos los males de nuestro estado caído... Satán, o lo que es lo mismo, la auto-exaltación... Este es ese sí mismo natural y nacido que debe ser sacado del corazón y totalmente negado, o no se puede ser discípulo de Cristo». Ciertamente, si «el reino del cielo está dentro de vosotros», entonces también la «guerra en el cielo» estará ahí, hasta que Satán haya sido vencido, es decir, hasta que el Hombre en este hombre sea «dueño de sí mismo», selbes gewaltic, egkrates eautou. 157 METAFÍSICA: ¿Quién es «Satán» Y «Dónde Está El Infierno»?

Por otra parte, no es la forma única de todas las potencialidades la que, haciendo uso de disposiciones arbitrarias («El Cielo no da órdenes»), determina el modo o el carácter individual de cada cosa y le da su «semejanza propia» (sva-rupam), sino la forma específica de cada potencialidad. En otras palabras, Dios o el Ser es la causa común del devenir de todas las cosas, pero no inmediatamente de las distinciones entre ellas, distinciones que están determinadas por «las diversas obras inherentes a las respectivas personalidades» (Shankarâcârya, sobre Vedânta Sutra II.1, 32, 35); ellos nacen según la medida de su comprensión (yathâ-prajñam, Aitareya Âranyaka II.3.2); o, como se implica más comúnmente en el Rig Veda; según sus diversos fines o propósitos (anta, artha); «ellos viven dependientes (upajîvanti) de sus deseados fines particulares» (yam yam antam abhikâmah, Chândogya Upanishad VIII.2.10). De manera que se dice, «Proseguid vuestras diversas vías» (pra nunam dhâvatâ prthak, Rig Veda Samhitâ VIII.100.7). «En conclusión», como lo expresa Plotino (IV.3.13 y 15), «la ley se da en las entidades a quienes afecta; éstas la llevan consigo. Dejad que llegue el momento y lo que ella decreta se llevará al acto por aquellos seres en quienes reside; ellos la cumplen porque la contienen; ella prevalece porque está dentro de ellos; ella deviene como un pesado fardo y levanta en ellos un doliente anhelo de entrar en el reino al cual son atraídos desde dentro», y así «toda diversidad de condición en las esferas más bajas está determinada por los seres descendentes mismos». 859 METAFÍSICA: EL EJEMPLARISMO VÉDICO

Solo queda agregar que se encuentran en contextos Brahmánicos los correspondientes sánscritos nastika y nâstíkya = natthitâ. En Maitri Upanishad II.5, nâstíkyam está agrupado con temor, hambre, cólera, ignorancia, etc., en una larga lista de cualidades tâmasa; Bhagavad Gîtâ II.42 da el sentido del pâli natthika, pero no la palabra misma, así, «El estólido pronuncia palabras floridas, y su deleite está en el sentido literal de los Vedas, diciendo "No hay nada más" (nânyad astîti vâdinah)». De la misma manera Katha Upanishad II.6, aunque sin mencionar el término nâstíka, define de hecho al «positivista» con palabras idénticas a las de Majjhima Nikâya I.403 y de Jâtaka V.228 citado arriba, a saber, como «el que sostiene que "no hay ningún otro mundo que este" (ayam loko nâstí para ití mânî)», es decir, el que niega que hay otras posibilidades que las posibilidades de manifestación. Para Mânava Dharmasâstra, nâstíkya es un ahetuvâda y, efectivamente, un ucchedavâda: encontramos en Mânava Dharmasâstra III.65 que «por la negación de la causalidad, las familias se destruyen pronto» (nâstikyena ca karmânâm kulâny âsu vinasyanti), lo cual entendemos que significa que negar la herencia del carácter kármico del padre por parte del hijo es negar la realidad de la filiación, y así «destruir la familia», como la familia se comprende tradicionalmente: pues desde este punto de vista, donde no hay ninguna transmisión hereditaria de una vocación y de un carácter, no hay ningún linaje de familia. De la misma manera Mânava Dharmasâstra VIII.22, donde se destruye un reino infestado de nâstíkas; en II.11, y III.150, los nâstíkas son agrupados con los ladrones, los burladores del Veda, los descastados, los sudras, etc., y en IV.163 y XI.67 nâstíkya es emparejado con la burla del Veda y con el crimen. 1375 METAFÍSICA: ALGUNAS PALABRAS PÂLI

Así pues, «El que da la si-mismidad (ya âtmadâ = prabhu) deviene el único rey del mundo mutable... deviene el señor de los seres elementales (bhutânâm adhipatir babhuva); y cuando asume su puesto (atishthantam), todos (estos dioses) le equipan (abhushan); invistiendo el reino, el poder y la gloria (sriyam vasânah), él procede (carati), auto-iluminado... A él, al gran (Brahma-) Daimon (yaksham) en el medio del mundo del ser, los soportes del reino le traen tributo (balim râshtrabhrto bharanti). ...Y lo mismo que sus vasallos asisten a un rey cuando llega, así todos estos seres elementales (sarvâni bhutâni) se preparan para él, clamando, "¡Aquí viene Brahma!"; y de la misma manera que los hombres rodean a un rey cuando va a emprender un viaje, así, cuando el tiempo ha llegado, todos estos soplos (prânâh) se juntan en el Sí mismo (âtmânam... abhisamayanti) cuando Este (Brahma) aspira» (Rig Veda Samhitâ X.121.12; Atharva Veda Samhitâ IV.2.1, 2; Atharva Veda Samhitâ IV.8.1, 3; Atharva Veda Samhitâ X.8.15; Brhadâranyaka Upanishad IV.3.37, 38). 1579 METAFÍSICA: Sobre la Psicología Tradicional e India, o más bien Neumatología

Con respecto a Yama, puesto que es el hermano de Manu (Vâivasvata) en el tiempo presente, debe comprenderse que «Yama» implica siempre el Yama de un manvantara dado. Yama y Manu, llamados ambos Patriarcas (pitr), se contrastan en este respecto, y así, mientras que Yama, al ser el primer hombre en morir, fue también el primero en encontrar la vía al otro mundo o, en otras palabras, en trazar el paso afuera del pitryâna, y con ello, como primer poblador, devino el rey y el gobernante de todos aquellos que le siguieron, Manu es a la vez el último y el único superviviente del manvantara anterior y el progenitor y el legislador en el presente. Es naturalmente aceptable el punto de vista de Hillebrandt respecto de Yama (Vedische Mythologie, I, 394; II, 368, etc.) en tanto que gobernante original de la esfera de la Luna, quizás en otro tiempo simplemente del Dios-Luna, puesto que su reino o paraíso es específicamente el de los muertos. En todo caso, de una manera u otra, Yama y la Luna se consideran como los discriminadores de los muertos, puesto que señalan su curso (yâna) según estén cualificados por las Obras o por la Comprensión. Este «juicio» se expresa excepcionalmente en Kaushitakî Upanishad I.2 como una selección efectuada por la Luna misma, en tanto que la puerta del mundo celestial. Más característicamente, la discriminación es llevada a cabo por los dos perros de Yama, Shabala y Shyâma («Iridiscente» y «Obscuro»), que corresponden al Sol y a la Luna, como lo ha argumentado Bloomfield (Journal of the American Oriental Society, XV, 171) con referencia a Rig Veda Samhitâ X.14.10; y esto es apoyado por Prasna Upanishad I.9 y 10 (y el Comentario de Shankarâcârya), donde el Sol, considerado como una estación en el devayâna, no es meramente impasible en un sentido pasivo para quienes están desprovistos de Comprensión, sino que es efectiva y activamente una barrera (nirodha) que impide a quienes no están cualificados pasar a un paraíso (amrtam âyatanam) desde donde no hay ningún retorno. Incidentalmente, esto también nos permite establecer la correspondencia del Ángel hebraico de la Espada Flamígera con el Sol Védico en tanto que barrera (nirodha); puesto que la «Espada Flamígera» es el arma natural del Ángel, en virtud de su carácter solar. Aquí puede observarse también la analogía del pitryâna con la escala de Jacob. 1771 METAFÍSICA: El Diluvio en la Tradición Hindú

Aquí no hay tanta divergencia como podría parecer; la divergencia depende mucho de qué entendamos nosotros por «humano» y de qué entendamos por «pensamiento». Pienso que él estaría de acuerdo en que no es el hombre exterior sensitivo el que oye los sonidos, sino nuestro Hombre Interior intelectual o espiritual el que comprende; y que solo podría no estar de acuerdo en que este Hombre Interior es la Persona de una deidad inmanente cuyo trono está en el cielo. No hay necesidad de polemizar con él si replica que el reino del cielo está dentro de vosotros, aunque yo sólo agregaría, dentro y fuera. 1857 METAFÍSICA: ¿«Sócrates Es Viejo» Implica que «Sócrates Es»?

«El reino de Dios no es para nadie sino el completamente muerto» (Maestro Eckhart, ed. Evans, I, 419). Así pues, en las mismas palabras del Maestro Eckhart, «el alma debe entregarse a la muerte». ¿Pues qué más significa «odiarnos» y «negarnos» a nosotros mismos? ¿No es cierto que «toda la Escritura clama por la liberación de sí mismo»? 1901 METAFÍSICA: EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE

En la cuestión de la dirección hacia el Reino del Cielo «dentro de vosotros» (sánscrito hrdayâkâse, antarbhutasya khe), el mundo moderno está mucho más falto de voluntad de búsqueda, que predispuesto a ser extraviado por una dirección falsa. Desde el punto de vista satánico apenas podría imaginarse una actividad mejor que entregarse a la «conversión de los paganos» de un cuerpo de dogmas a otro: eso, ciertamente, no era lo que se significaba por el mandato, «Id y predicad el Reino de Dios» ? o ¿estaba Él equivocado, cuando dijo, «El Reino de los Cielos está dentro de vosotros»? 114 METAFÍSICA: Shrî Ramakrishna Y La Tolerancia Religiosa

Dejé la transliteración del sanscrito y del palí, así como a autores y libros, por respeto a los eruditos autores; si tu quieres pudes borrarlos, je je je
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

perdon ¿porque dicen que el SEÑOR VINO EN EL AÑO 70?
CUALES SON LAS ESCRITURAS QUE ABALAN ESTO

Mi querido Milenio, aca el único que dice eso soy yo, pero no estoy solo en el mundo, je je je, además del Señor otros Preteristas me acompañan.

Los textos que abalan "ésto" son las tres versiones del sermón profético de Jesús en el monte de los olivos

Mateo 24; Marcos 13, y Lucas 21; en los cuales la destrucción del segundo templo y de Jerusalen, son el epicentro de la Parusia y el fin de la edad o dispensación. Todo lo cual estaba demarcado dentro del fin de aquella generación, y eso solo puede ubicarse alrededor del 70dC.

Saludo cordial
 
Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Re: El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"

Disculpen pero me voy a descansar.