¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y dicen que nosotros somos los que no leemos la Biblia

Así es, y muchos aún SABIENDO que fue la ICAR quién EXPUSO y eliegió el canón biblico e incluso defendió del mismo "Reformador" que quería mutilar la biblia más.

Bendiciones!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No aprece el nombre de Pedro, sin emabrgo SI el nombre de los 12, si te fijaras así en sólo Apocalipsis hasta el nombre de Cristo "saldría volando" y NO puede ser así,, por ello hay que ver que nos dice el resto de la PALABRA DE DIOS, en dónde si eres HONESTO contigo mismo y con Dios te darás cuenta el liderazgo que tenía Pedro en la iglesia primitiva y las responsabilidades que le da Cristo relatada en los evangelio, por ejemplo:

¿A quién se le dan las llaves del Reino de los cielos?.
¿a quién se le ORDENA que Fortalezca a los hermanos en la FE?
¿A quién se le pide el cuidado de las ovejas?
¿Al citar el nombre de los 12 apostóles , a qui´pen citan primero?
¿Quién hizo la primera predica de la iglesia?
¿Quién convocó el primer concilio?
¿Con quién fue Pablo después de su conversión?
¿A quién Cristo le cambió el nombre de "piedra"?

Vemos un liderazgoo de pedro que incluso a pesar de su sobresaliente vida Cristiana NI el mismo Pablo las tenía.

Bendiciones!

Bien por Pedro...ejemmm, pro que tiene que ver con la dinastia de Lucrecia Borgia y Sergio y una dinastia faraónica papal?

Nada

¿Y en cambio de nombre?

Tampoco

¿y a que ovejas le encargó el Señor sino a los judios?

¿cierto?

Pues, eso.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Así es, y muchos aún SABIENDO que fue la ICAR quién EXPUSO y eliegió el canón biblico e incluso defendió del mismo "Reformador" que quería mutilar la biblia más.

Bendiciones!

Ya te dije que estabamos juntitos todos los cristianos entonces cerramos el canon, habia mucho cristianos por aquel entonces dentro de la ICR, pero esto ha cambiado y mucho; los antiguos católicos se reformaron, se salieron de tal enredo de poder papal, no se quedaron a estar viendo la venta de almas de hombres por medio de la venta de indulgenciasmuchos..de los que se quedaron, más bien se contrarformaron...al poco tiempo los contrareformados ya estaban prohibiendo la lectura del canon, por cierto,...agregando cosas, anatemizando cristianos, quemándolos vivos, persiguiendo al pueblo de Dios: judios y "herejes", violando monjas y bejando pequeñitos, ...¿le sigo?

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya te dije que estabamos juntitos todos los cristianos entonces cerramos el canon........
Cerramos?????.................jajajajaja

Ahora todos quieren ser católicos..............jajajajaja
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Seguro que tambien los profetas caben aquí?

A la ICR no le cabe muy bien esas ideas radicales Kal_El; el catolicismo.romano afirma que el Pueblo de Dios, la Asamblea de Dios ó eklesia, se inventó hace dos mil años.

Pedro no es Su "represenante" con todos sus atributos, sino el Espírtu Santo o0 Paracleto; y desde luego que todos los cristianos somos testigos de Él y no solo Pedro, pues somos piedras vivas, faltaba más.

Entiéndelo Kal_El, el catolicismo.romano forza por donde lo veas la introducción artificial de la figura papal a como de lugar, como la figura central, cuando no lo es.

Saludos.

¿Como puede el Espiritu Santo ser Vicario de Cristo si es Uno con El y recibe Una Misma Adoracion con El? Es imposible que Dios se represente a si mismo, Dios es Uno y Trino, lo que afirmas contradice la Trinidad misma y pone en serios aprietos lo que es y no es el Espiritu Santo.

¿Recuerdas la palabras de Cristo a sus Apostoles? ¿Recuerdas cuando dijo que rechazarlos a Ellos seria rechazarlo a El? Pues eso OSO, rechazar a san Pedro (y los Apostoles) como fundamento de la Iglesia, es rechazar a Cristo tambien como fundamento. Rechazar a San Pedro como Piedra de la Iglesia, es rechazar a Cristo como Piedra Angular de la misma.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Como puede el Espiritu Santo ser Vicario de Cristo .

Dime Kal_El ¿sabes lo que significa Paracleto?

"pero cuando venga el Consolador, a quien os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad,el cual procede el Padre, él dará testimonio acerca de mi" (Jn 15:26)

"..pero os digo la verdad, os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere lo enviaré..y cuando él venga convencera al mundo de pecado, de justicia y de juicio...cuando venga el Espíritu de vedad, él os guiará a toda la verdad..El me glorificará porque tmará de lo mío, y os lo hará saber" (Jn 16: 7-15)

Es el Paracleto de la misma naturaleza divina y autoridad de Cristo:

"Y yo rogaré al Padre y os enviará otro Consolador, para que este con vosotros siempre" (Jn 14:16)..."él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14:26)

Es el Espíritu Santo, el genuino representante de Dios en la tierra; no un hombre.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cerramos?????.................jajajajaja

Ahora todos quieren ser católicos..............jajajajaja

Asi es.

Los cristianos somos católicos y apostólicos, pero no romanos, marianos, ni guadalupanos.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Asi es.

Los cristianos somos católicos y apostólicos, pero no romanos, marianos, ni guadalupanos.

Bendiciones.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Te digo... ahora nos quieren secuestrar la iglesia entera!!!...............jajajajajaja
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Dime Kal_El ¿sabes lo que significa Paracleto?

"pero cuando venga el Consolador, a quien os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad,el cual procede el Padre, él dará testimonio acerca de mi" (Jn 15:26)

"..pero os digo la verdad, os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere lo enviaré..y cuando él venga convencera al mundo de pecado, de justicia y de juicio...cuando venga el Espíritu de vedad, él os guiará a toda la verdad..El me glorificará porque tmará de lo mío, y os lo hará saber" (Jn 16: 7-15)

Es el Paracleto de la misma naturaleza divina y autoridad de Cristo:

"Y yo rogaré al Padre y os enviará otro Consolador, para que este con vosotros siempre" (Jn 14:16)..."él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14:26)

Es el Espíritu Santo, el genuino representante de Dios en la tierra; no un hombre.

Saludos

Te respondere brevemente para no entrar en terrenos Trinitarios en un tema sobre san Pedro, Paraclito viene del griego parakletos: aquel que es invocado, es decir, el Espiritu Santo INVOCADO POR LA IGLESIA, seria el consolador, el que daria a conocer la Verdad inspirando a la Iglesia. Jesus le habla a su circulo mas intimo en la Ultima Cena, los 12 Apostoles, incluido el traidor Judas el Iscariote, ahi Jesus revela todo sin parabolas, revela que es Dios a Felipe, revela la Eucaristia, revela el fin del mundo, revela el martirio, revela todo lo que vendria a la Iglesia cuando el mundo se lanzara contra Ella, pero tambien revela que el Espiritu Santo vendria a confortarles, a darles aliento, a inspirarles PERO NUNCA para representar a Cristo fisicamente.

El Espiritu Santo se derramo en Pentecostes, y desde ahi, el Espiritu Santo solo puede venir en invocacion de la Iglesia. Porque es ESPIRITU, y solo se transmite dentro de la Iglesia, nunca fuera. ¿Donde el Espiritu Santo se derramo o actuo fuera de la Iglesia de Cristo? ¿Donde?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Te digo... ahora nos quieren secuestrar la iglesia entera!!!...............jajajajajaja

:)

Es gracioso.

Cuando los protestantes (por intentar buscar un génerico) llegaron por estas latitudes, empezaron por identificarse según el templo donde iban.... : Yo asistó (antes de utilizar el verbo congregar) a la iglesia cuadrangular, yo al Tabernáculo de la Fe y así, luego fueron mutando y adoptando otros calificativos: bautistas, pentecostales, evangélicos y así (para ese entonces solían decir cuando se les invitaba a cantar los cumpleaños de las personas , cosas tales como "mi RELIGION no me lo permite). Luego suprimieron el término religión por culto, luego fueron suprimiendo las denominiaciones, y en efecto la última moda es querer llamarse católicos.

ciertamente mueve a risa.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ciertamente mueve a risa.
Ojalá los moviera a la verguenza... pero ahora hasta se niegan a decir el nombre de su congregación. Ya les da pena decirse bautistas, pentecostales, presbiteranos, episcopales, reormados, luteranos, calvinistas, adventistas, mormones..... etc etc etc y 34,000 etcs más.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya les da pena decirse bautistas, pentecostales, presbiteranos, episcopales, reormados, luteranos, calvinistas, adventistas, mormones.....


Eso si lo he notado,, tienes razon compadre...


saludos

anibalrmz
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Donde andabas???.............de parranda???

Jejeje

No ,, trabajando,, pero algo asi como de parranda, jejeje

Trabajo en un grupo musical,,

Y andabamos en Dolores Hidalgo, Guanajuato,, llegamos anoche,,,

Y horita ya estoy de nuevo en el trabajo normal de cada dia, jejeje


Por cierto me encanto el pueblo de Dolores...


pero ya estoy de vuelta compadrito,,,, aki andamos,,


anibalrmz
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Jejeje

No ,, trabajando,, pero algo asi como de parranda, jejeje

Trabajo en un grupo musical,,

Y andabamos en Dolores Hidalgo, Guanajuato,, llegamos anoche,,,

Y horita ya estoy de nuevo en el trabajo normal de cada dia, jejeje


Por cierto me encanto el pueblo de Dolores...


pero ya estoy de vuelta compadrito,,,, aki andamos,,


anibalrmz

Andabas de gira artística????........ y se puede saber el nombre de la agrupación???.... o eres un integrante de la Academia???
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Andabas de gira artística????........ y se puede saber el nombre de la agrupación???.... o eres un integrante de la Academia???

Jajaja,, algo asi, jejejeje,,

Soy intregante de una agrupacion ,,,,

Se anuncia con el nombre del vocalista.. de genero Grupero - Norteño...

Se llama Wences Romo.

www.wencesromo.com

Tiene poco mas de un año,, que empezo la promocion en Mexico...


ya sabe,, pa cuando vayamos para alla por su ciudad, jejeje


anibalrmz
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Jajaja,, algo asi, jejejeje,,

Soy intregante de una agrupacion ,,,,

Se anuncia con el nombre del vocalista.. de genero Grupero - Norteño...

Se llama Wences Romo.

www.wencesromo.com

Tiene poco mas de un año,, que empezo la promocion en Mexico...


ya sabe,, pa cuando vayamos para alla por su ciudad, jejeje


anibalrmz

Andas con el Wences???........ pues mi cuñado andaba con Joan Sebastían y ellos tocaron en mi boda. Ahora él tiene su propia banda, apenas empezando.

Mi suegro tocó muchos años con la Banda Hermanos Rubio de Mocorito Sinaloa ... ajuuuuuua!!!

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Andabas de gira artística????........ y se puede saber el nombre de la agrupación???.... o eres un integrante de la Academia???

A lo mejor es quien carga los instrumentos, yo me dedique a eso durante un tiempo cuando el grupo norteño Duelo no era nadie. Bueno, siguen sin ser nadie (en realidad soy rocker) pero fue una buena epoca, mucha musica y mucho dinero.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?
No, no lo es, ningún hombre es fundamento de la Iglesia DE CRISTO. Si fuese así... la Iglesia de Cristo ya se hubiera caído en pedazos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Andas con el Wences???........ pues mi cuñado andaba con Joan Sebastían y ellos tocaron en mi boda. Ahora él tiene su propia banda, apenas empezando.

Mi suegro tocó muchos años con la Banda Hermanos Rubio de Mocorito Sinaloa ... ajuuuuuua!!!

Saludos

Ireloooo!!! ,,,, se siente la vibra,,, norteña,, jejejejeje,, y ps si, ando con el wences,,

A lo mejor es quien carga los instrumentos, yo me dedique a eso durante un tiempo cuando el grupo norteño Duelo no era nadie. Bueno, siguen sin ser nadie (en realidad soy rocker) pero fue una buena epoca, mucha musica y mucho dinero.

Jajajaja,, neee, no soy el cargador, jejejejej,,,, toco el bajo quinto,,,

Y si,, mucha musica,, pero aki no hay dinero , jajajaja,,, io soy pobre,, jejeje,,,, aunque no me quejo,,, sale pa comer,, y pa la boda ,,haaaaaa,, me caso en diciembre,,, :D :D :D ,,, jejejeje


y que bueno que es rocker,, quisiera poder aprender ese genero musical,,,,

saludos

anibalrmz