¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El fundador es el que pone el fundamento.

...

Que no niños

Que no sean mentirosos, les va a crecer la nariz....

El Señor no vino a "fundar" su iglesia, Pueblo santo o Asamblea; pues este pueblo ya existía, sino prometió que lo edificaría, tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, conforme a als escrituras.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que no sean mentirosos, les va a crecer la nariz....

Lo mismo digo yo.

El Señor no vino a "fundar" su iglesia, Pueblo santo o Asamblea; pues este pueblo ya existía, sino prometió que lo edificaría, tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, conforme a als escrituras.

Duro de cerviz... como siempre...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

-"Padre de reyes."
-"Gobernador del mundo."
-"Vicario de Cristo."
El año: cerca del 1955 d.C.
Al Papa Pío XII, luciendo la tradicional Tiara Papal, del año 1877,
lo portan en una Sedia Gestatoria (trono portátil)
por la Basílica de San Pedro.

(en.wikipedia.org/wiki/Pope_Pius_XII)​
(La siguiente información es un extracto del estudio a fondo sobre la "gran ramera" de Apocalipsis 17 y 18. )​
5. La Tiara Papal y el Escudo Papal , símbolos del “triple poder” que reclama la Curia Romana.
a) El “ Triregnum” es “la Tiara Papal , formada de tres coronas , las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo . El uso de la Tiara, un rito durante ceremonias solemnes, fue abandonado durante el papado de Pablo VI.” http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/ Esta explicación del significado de las tres coronas que forman la Tiara Papal es la que hace la fuente católica oficial citada.
(1) Una sola corona no es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES !
(2) ¿Pretendía Cristo que le coronaran con una tiara de tres coronas? ¡Jamás! Los demás apóstoles, ¿coronaron a Pedro “príncipe de los apóstoles”, colocándole una tiara de tres coronas? No existe evidencia alguna para semejantes acciones.
(3) Todo el inmenso imperio Católico Romano está fundamentado en interpretaciones equivocadas de las palabras dirigidas por Cristo a Pedro, según Mateo 16:18-19 . “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Cualquier estudioso sincero aprende pronto y sin mayor dificultad que “Petros” (Pedro) no es “petra” (roca) , y por ende, sabe a ciencia cierta que la iglesia Cristo no la fundó sobre Pedro sino sobre sí mismo como “la piedra principal del ángulo, escogida, preciosa” ( 1 Pedro 2:6-8 ), incorporando él a todos “los apóstoles y profetas” de la iglesia primitiva en “el fundamento” , y no tan solo a Pedro ( Efesios 2:20-22 ). ¡Cuán grandes organizaciones complejas, ricas y poderosas deben su existencia a simples pero desastrosos fallos interpretativos o suposiciones infundadas! La Iglesia Católica Romana es una de varias, cayendo en la misma categoría la Iglesia Mormona y los Testigos de Jehová.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sea materia, institucion o espiritual, la Iglesia sigue ahi, siguen ahi los millones y millones de catolicos. ¿Que te hace creer que caeremos? Llevan predicando desde 1517 que la Iglesia Catolica no sobrevivira, y mira nada mas, a casi 500 años de la Reforma de Lutero, la Iglesia sigue, con sus luces y sombras, sus pleitos y escandalos, pero ahi sigue.
Hombre, el hinduísmo, el zoroastrismo siguen vivitos y coleando. No es por permanenccia la cosa.
No creo que a Cristo le guste casarse con una novia como la que ustedes consideran a su iglesia, llena de manchas, arrugas.....
No señor, eso ya es demasiado.

1229225867483684a58fec3.jpg
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sacerdotes católicos romanos pederastas en Italia y Estados Unidos abusan sexualmente a cientos de niños sordos.
Cumplimiento de la profecía apocalíptica “…tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:3-5).
image001.jpg




Esta es la iglesia verdadera ?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hombre, el hinduísmo, el zoroastrismo siguen vivitos y coleando. No es por permanenccia la cosa.
No creo que a Cristo le guste casarse con una novia como la que ustedes consideran a su iglesia, llena de manchas, arrugas.....
No señor, eso ya es demasiado.

El hinduismo esta decayendo, 800 millones apenas, y decayendo ante el nuevo auge del Islam en Oriente. El zoroastrismo ya no existe, apenas y 2 millones y casi todos tambien decayendo ante el nuevo auge del Islam. En cuanto a la Iglesia ¿que manchas? ¿que arrugas? Los pecados que le imputan a la Iglesia no los hace ella, sino sus hijos mas rebeldes.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que no niños

Que no sean mentirosos, les va a crecer la nariz....

El Señor no vino a "fundar" su iglesia, Pueblo santo o Asamblea; pues este pueblo ya existía, sino prometió que lo edificaría, tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, conforme a als escrituras.

Saludos
Valga la aclaración, nuchísimas gracias señor OSO.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sacerdotes católicos romanos pederastas en Italia y Estados Unidos abusan sexualmente a cientos de niños sordos.
Cumplimiento de la profecía apocalíptica “…tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:3-5).
image001.jpg




Esta es la iglesia verdadera ?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sacerdotes católicos romanos pederastas en Italia y Estados Unidos abusan sexualmente a cientos de niños sordos.
Cumplimiento de la profecía apocalíptica “…tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:3-5).
image001.jpg




Esta es la iglesia verdadera ?

Cero y van ya dos Offtopic. Ya cuando ven que el tema principal (Pedro el fundamente de la Iglesia) esta perdido, no tiene mas opcion que desviarlo, echar su cortina de humo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Kal-El... no hagamos caso de la chica copy&paste, solo viee a contaminar el tema con sus copy&paste y sus off-topic.

Busca tronar el tema con desvíos y SPAM
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Kal-El... no hagamos caso de la chica copy&paste, solo viee a contaminar el tema con sus copy&paste y sus off-topic.

Busca tronar el tema con desvíos y SPAM

Pues si, pero mas de alguien le seguira el avion, ya sabes, se tiene que dar la mano entre ellos contra la Iglesia, porque si no estuvieramos, se atacarian entre ellos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sigues de brincolín???............. el suelo está parejo Spurgeon!!!!............. no necesitas tanto brinco!!!!




1 Tim 3
15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.


Qué pasó Cachetón???..... Quién es el fundamento entonces, Cristo o la Iglesia??........ aaaaahhhh, no serán acaso UNA MISMA COSA???

Efe 5

23 porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.




Entonces, comprendiendo que el fundamento es Cristo mismo, coloca la piedra de edificación : San Pedro.​



Tómala Cachetón!!!!


Me recuerdas el eslabon perdido hermanito, saltas de Jesus como fundamento de la Iglesia hacia Pedro sin ningun sustento biblico, como dicen por alli bien muy bien, de esa forma tambien puedo afirmar que Pablo es el fundamento de la Iglesia
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pues si, pero mas de alguien le seguira el avion, ya sabes, se tiene que dar la mano entre ellos contra la Iglesia, porque si no estuvieramos, se atacarian entre ellos.

jajajajaja...... canibalismo protestante????................jajajajaja
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Me recuerdas el eslabon perdido hermanito, saltas de Jesus como fundamento de la Iglesia hacia Pedro sin ningun sustento biblico
Y que conste que lo haces tu crítica citando un mensaje mío con las debidas citas bíblicas.... jejejeje
de esa forma tambien puedo afirmar que Pablo es el fundamento de la Iglesia

Lo es, al ser apóstol.

Mira...

Efesios 2
20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Ves? Es es la diferencia entre el Catolicismo y Protestantismo, Cristo es Jesus es la Piedra, Pedro es Piedra por virtud de Cristo, escucho de labios de su Señor el deber de ser Piedra de la Iglesia para su edificacion, mientras que nosotros leemos eso de parte de san Pablo, nosotros somos piedras vivas de la Iglesia, pero no del mismo modo que san Pedro.

¿escucho de labios de su Señor el deber de ser Piedra de la Iglesia para su edificacion?

Como puedes demostrar esto biblicamente Kal el
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Puedes citarme el fundamento biblico de esta division que esta haciendo

No!!!

Búcscalo tú.... se supone que son muy buenos con la biblia, pues no debes tener problema en encontrar y comprender esos pasajes bíblicos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 15:1,2,4,5, JESÚS DICE:
YO SOY la VID VERDADERA, y MI PADRE el VIÑADOR.
TODO SARMIENTO que EN MÍ NO lleve FRUTO, lo CORTARÁ; y TODO el que DÉ FRUTO, lo PODARÁ, para que DÉ MÁS FRUTO.
PERMANECED EN MÍ y YO EN VOSOTROS.
Como el SARMIENTO NO PUEDE DAR FRUTO de SÍ MISMO SI NO PERMANECIERE EN la VID, TAMPOCO vosotros SI NO PERMANECIERÉIS EN MÍ.
YO SOY la VID. vosotros los SARMIENTOS.
El que PERMANECE EN MÍ y YO EN ÉL, ése DA MUCHO FRUTO, porque SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA.


JESÚS ES EL FUNDAMENTO, JESÚS ES TODO...Y VIVE.

Los que se "escudan", y se "afianzan" en las "denominaciones humanas", o, en y por, el ¿tiempo?, han OLVIDADO, que cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO; los JUDIOS llevaban 4000 años, siendo los GUARDIANES y TRANSMISORES de la PALABRA DE DIOS, y, recordemos la HISTORIA, hermanos......

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO PIDIÓ TEMPLOS, y MUCHO MENOS UN PAÍS, CONTRUIDOS TODOS, EN CONTRA de SU PALABRA, por IGNORANTES, que durante SIGLOS "atesoraron" para SÍ, LAS ENSEÑANZAS DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, SIN CUMPLIRLAS, ERRANDO EL CAMINO, y CREANDO NUEVAS DOCTRINAS que llevan a la PERDICIÓN.

En 1ª Juan 5:9, está escrito:
Todo el que se EXTRAVÍA y NO PERMANECE en la DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE AL PADRE, el que PERMANECE EN LA DOCTRINA, ése TIENE al PADRE y al HIJO.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Y en Romanos 14:12, está escrito:
Por consiguiente, CADA UNO DARÁ a DIOS CUENTA DE SÍ.

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.