¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ah bueno, asunto aclarado; estarás entonces de acuerdo conmig respectoa que no hay otro fundamento que el que está puesto: Jesucristo, por lo tanto, no hay tal cosa de que Pedro sea la Roca ni cosas semejantes. ¿Cierto?

Excelente!

Saludos

FALSO!!!!

San Pedro es es la PIEDRA, constituido fundamento mismo en cuanto actúa In Persona Christi.

jejejeje.... que facilito te tragas cualquier cosa sin reflexionarlo.... jejejeje
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Saludos Alfonzo.

No hay que confundir “fundamento” y “Pierda angular”. Claro que el Fundamento y Piedra angular es Cristo, eso nadie lo discute, pero no hay que confundir esto con Pedro=piedra “sobre” la cual Cristo construiría Su Iglesia.

La iglesia ó Pueblo de Dios está sindoedificado en la fe que es en el Señro Jesús; el Mesía que habria de venir (para los jdíos): Iglesia veterotestamentaria ó en su caso en el el Mesias que ya vino (paralo cristianos): la iglesia neotestamentaria.

La declaracion de fe de Pedro respecto a la Persona del Hijo es la misma fe que profesamos todos los cristianos, y es esta fe la que nos pemrit ser partedle pueblo de Dios, asamblea de Dios o iglesia, pues somos piedras vivas edificadas en el edificio espiritual de la iglesia cuyo fundamento es Dios.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.-Nadie está atacando al Papa, simplemente no lo ponemos en un pedestal, pues no somos papistas, no tenemos porqué idolatrarlo, como hacen los papistas. Despues de todo, el Papa no es el vicario de Cristo ni Pedro dejó sucesores.

¿Nadie? Este epigrafe es la muestra clara de que hay una ataque frontal y directo a las creencias catolicas que no estamos dispuestos a permitir.

2.- Por enésima vez; no estoy hablo de los judios de hoy quienes tienen un velo de incredulidad puesto respecto al Mesís que ya vino; sino de la iglesia veterotestamentaria: los judios que esperaban al Mesías prometido y lo sabes bien son Pueblo o iglesia tanto como Pablo o Pedro lo son.

Me he referido y lo sabes más que bien que es el pueblo de Dios del antiguo pacto, ellos puestos sus ojos en Aquel que habria de venir; el Mesías prometido, el mismo Mesías en quienes los cristianos hemos creído aún sin haberle visto, igual que ellos, con la misma fe en el mismo Mesías: Jesucristo.

No continués pues, haciéndo de lado al Pueblo de Dios del antiguo pacto; que es la iglesia veterotestamentaria..

Saludos.

Pues eso di hombre, que desde Adan hasta Cristo esos hombres ya son Santos de Dios dentro de la Patria Prometida a Abraham, el Cielo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

FALSO!!!!

San Pedro es es la PIEDRA, constituido fundamento mismo en cuanto actúa In Persona Christi.

jejejeje.... que facilito te tragas cualquier cosa sin reflexionarlo.... jejejeje

¿y tanta agresión, para?

Asi que siempre no es Cristo el fundamento? sino para tí el fundamento es Pedro...¿como dices? "en cuanto actúa" ...Ah mira, ¡que filosofía!

Pensar que ya habias entendido, pero por algunaextraña razón regesaste a lo mismo, habiendo y entendido das un paso atrás y te regresas.

que cosas!

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bien por Pedro...ejemmm, pro que tiene que ver con la dinastia de Lucrecia Borgia y Sergio y una dinastia faraónica papal?

Nada

Jejeje ahora quiere evadir las RESPONSABILIDADES de Pedro en las cuales las biblia es CLARA!!!

¿Y en cambio de nombre?

Tampoco

Ahora resulta que el Señor le cambio el nombre de placer! jajaja, me extraña OSO que desconozca el SIGNIFICADO de cambiar el nombre, por cierto sabe ¿Que significa un cambio de nombre?, sino con gusto le explico..

¿y a que ovejas le encargó el Señor sino a los judios?

¿cierto?

Pues, eso.

La iglesia de Cristo NO es el pueblo judío, ahora ya NO HAY DIFERENCIAS entre judíos y Griegos, entre hombre y mujeres, blancos o negros, somos el cuerpo de Cristo, por favor.... ¿acaso Cristo murió sólo por los judíos?, ¿Acaso usted NO es oveja de Cristo? y así se llama Cristiano xd.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya te dije que estabamos juntitos todos los cristianos entonces cerramos el canon, habia mucho cristianos por aquel entonces dentro de la ICR, pero esto ha cambiado y mucho; los antiguos católicos se reformaron, se salieron de tal enredo de poder papal, no se quedaron a estar viendo la venta de almas de hombres por medio de la venta de indulgenciasmuchos..de los que se quedaron, más bien se contrarformaron...al poco tiempo los contrareformados ya estaban prohibiendo la lectura del canon, por cierto,...agregando cosas, anatemizando cristianos, quemándolos vivos, persiguiendo al pueblo de Dios: judios y "herejes", violando monjas y bejando pequeñitos, ...¿le sigo?

Saludos.

No señor , la ovejas que ESCUCHAN A CRISTO NO SE SALEN Y SE DESCARRILAN, además ¿Dónde queda que la iglesia es guiada por Dios y su Espíritu Santo?, usted con sus razonamiento hecha a perder las PROMESAS de Dios en la biblia.

Ahora resulta que las tienieblas ganan a la luz, NO Señor Cristo ha vencido al mundo y a las tinieblas, y la iglesia es el Cuerpo de Cristo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Nadie? Este epigrafe es la muestra clara de que hay una ataque frontal y directo a las creencias catolicas que no estamos dispuestos a permitir..

Cancha equvocada Kal_El

Si relamente quisiera agredir al gremio católico.romano, me meteria a uno de sus foros, haria camarilla con anticatólico.romanos, sentaria mis reales ahí por años, me reiria de todos, cual yena, como hace el forista "jajajaja", agrediaria a los foristas en forma personal diciendo sandeces como que "te tragas todo" y trataría de imponer y defender mis creencias aun en contra de la razón.

Eso haria

Pero para hacerlo, necesitaria además de muy mala leche y baja educación, estar enfermo de la cabeza.

Sin embrago, esto es exactamente lo que -salvo muy honrosas excepciones- vienen hacer lamentablemente a este foro algunos fanaticos.

Si no fuera Kal_El porque conozco amigos, verdaderos católico.romanos que son unas damas y tienen un testimonio vivo, pensaria -por la actitud de muchos de tus compañeros- que el catolicismo.romano es una cloaca. No tienes idea el pésimo testimonio que dan algunos de tus correligionarios.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Te digo... ahora nos quieren secuestrar la iglesia entera!!!...............jajajajajaja

Al meno ya acepta dos cosas:

La IGlesia de cristo es:

1. Una.
2. Santa
2. Católica.
3. Apostólica.

Le falta aceptar un último paso: Romana, pero ya va PROGRESANDO con su honestidad personal y con Dios mismo.

Bendicones!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Me hiciste recordar a Momseños Consalvi, dialogango con Napoléon:

Napoleón le dijo al Cardenal Consalvi: “Voy a destruir su Iglesia”.
El Cardenal le respondió: “No, no podrá, pues ¡ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”

Jejeje, en eso es cierto.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No señor , la ovejas que ESCUCHAN A CRISTO NO SE SALEN Y SE DESCARRILAN, además ¿Dónde queda que la iglesia es guiada por Dios y su Espíritu Santo?, usted con sus razonamiento hecha a perder las PROMESAS de Dios en la biblia.

Ahora resulta que las tienieblas ganan a la luz, NO Señor Cristo ha vencido al mundo y a las tinieblas, y la iglesia es el Cuerpo de Cristo.

Mira.

Los cristianos seguimos a Cristo. No lo dudes.

Pero eso de seguir a hombres, es otra historia; hay quienes siguen al Papa en turno, otros siguen a Roussell, otros a José Smith, otros a EG White..hasta al Fürer siguen otros...cada cual quiere seguir a alguien aún hasta el mismo infierno, per ¿porqué te incomoda tanto que los cristianos sigamos solo a Cristo?

Mera curiosidad

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si no fuera Kal_El porque conozco amigos, verdaderos católico.romanos que son unas damas y tienen un testimonio vivo, pensaria -por la actitud de muchos de tus compañeros- que el catolicismo.romano es una cloaca. No tienes idea el pésimo testimonio que dan algunos de tus correligionarios.

Saludos.

¿Y crees que no lo se? ¿crees que no lucho dia a dia porque este catolicismo deje de ser algo light y sea mas cristiano? ¿crees que mi tio no se parte el alma con tal de que sus fieles sean verdaderos cristianos? No OSO, yo se de lo que hablas, pero yo lo combato desde adentro, y nos cuesta y mucho.

Imaginate, soportar el catolicismo tibio y a veces antiCristiano de las masas, y luego venir aqui y ver que tambien de tu lado, hay cada estrellita que raya en lo absurdo. Es para... romperle el corazón a quien solo desea ver a Cristo como Rey.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Mira.

Los cristianos seguimos a Cristo. No lo dudes.

Pero eso de seguir a hombres, es otra historia; hay quienes siguen al Papa en turno, otros siguen a Roussell, otros a José Smith, otros a EG White..hasta al Fürer siguen otros...cada cual quiere seguir a alguien aún hasta el mismo infierno, per ¿porqué te incomoda tanto que los cristianos sigamos solo a Cristo?

Mera curiosidad

Saludos

Señor, una cosa es seguir HOMBRES, y otra cosa es ESCUCHAR A LOS ENVIADOS DE CRISTO, Ni rusel, ni elena, ni Calvino, ni el mismo Luetro fueron ENVIADOS DE CRISTO como los apostóles y ahora por medio de la sucesión Apostólica los Obispos:

Luc 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Por lo tanto, si usted rechaza a los obispos(sucesores de los apostóles), está RECHAZANDO AL MISMO PADRE.

Bendiciones!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que hermoso engrudo, no dice nada y no aporta nada.

Jesus le dice a san Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

La palabra usada ahi en arameo (lengua de Cristo y los Apostoles) es Kefas, כיפא y significa ROCA, PIEDRA.
esto lo hace ver claro el Apostol san Pablo:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas, כיפא , y sobre esta Kefas, כיפא edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

San Predro es el Fundamento de la Iglesia.


"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente", lea el capítulo entero y verá que Jesús está más interesado en saber qué dicen los hombres de él que de darle a Pedro el legado papal.

Esa verdad que para muchos estaba velada en ese momento, Pedro la reveló vehementemente...

"Sobre "esta roca (verdad)" edificaré mi iglesia"

Tú eres Pedro(piedra pequeña) y sobre esta Roca(gran piedra que es su identidad como "Cristo") edificaré mi Iglesia.

Cristo es el fundamento de la Iglesia.

 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tú eres Pedro(griego lithos, piedra suelta, pequeña.Pedro) y sobre esta Roca(griego petra, gran roca. El Cristo), edificaré mi iglesia.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Es cierto si lo dijo. Mas creo que es diferente ser piedra viva; para edificar la construcción, que ser piedra sobre la cual se fundo la Iglesia.

las piedras del fundamento son los profetas y apostoles

los 12 apostoles no pedro solo a todos Jesus les dio el mismo poder


<DIR>Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.
</DIR>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Si no fuera Kal_El porque conozco amigos, verdaderos católico.romanos que son unas damas y tienen un testimonio vivo, pensaria -por la actitud de muchos de tus compañeros- que el catolicismo.romano es una cloaca. No tienes idea el pésimo testimonio que dan algunos de tus correligionarios.

Saludos.

Fíjese que tengo muchos amigos evangélicos y en vez de estar concentrados en demostrar "lo equivocado" que estamos los católicos, brindan un testimonio de vida fabuloso.

Ahora, si fuera por la actitud de algunos de tus compañeros en este foro, y hasta la suya misma no tendría una opinión muy diferenete de la que Ud. tiene de los católicos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente", lea el capítulo entero y verá que Jesús está más interesado en saber qué dicen los hombres de él que de darle a Pedro el legado papal.
:lol:

Santas especulaciones Batman!!!

Esa verdad que para muchos estaba velada en ese momento, Pedro la reveló vehementemente...

"Sobre "esta roca (verdad)" edificaré mi iglesia"

eres Pedro(piedra pequeña) y sobre esta Roca(gran piedra que es su identidad como "Cristo") edificaré mi Iglesia.

Cristo es el fundamento de la Iglesia.

[/QUOTE]

Se nota el TÚ???
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tú eres Pedro(griego lithos, piedra suelta, pequeña.Pedro) y sobre esta Roca(griego petra, gran roca. El Cristo), edificaré mi iglesia.

Cómo la ves Kal-El.... ya nos cambiaron el CEFAS por el LITHOS

Hay que ser verdaderamente sinverguenza para hacer semejante salvajada en contra d la Sagrada Escritura. Pero para ello existe un remedio infalible.... la VULGATA!!!!

Juan 1
<TABLE id=biblia class=alternate border=0 cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%"><TBODY><TR class=verse2 jQuery1284561700218="42"><TD class=numbers>42.</TD><TD style="COLOR: #f00" title="">et adduxit eum ad Jesum intuitus autem eum Jesus dixit tu es Simon filius Johanna tu vocaberis Cephas quod interpretatur Petrus</TD></TR></TBODY></TABLE>


TÓMALA CACHETÓN!!!


Y ya no andes adulterando la Palabra de Dios, eso es un pecado grave
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tú eres Pedro(griego lithos, piedra suelta, pequeña.Pedro) y sobre esta Roca(griego petra, gran roca. El Cristo), edificaré mi iglesia.

y somos nostros los de la basofia apologética según Oso.....

y es que Jesucristo le habló en griego a Pedro? Esto es nuevo.

Sabe como se dice PIEDRA EN ARAMEO?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cómo la ves Kal-El.... ya nos cambiaron el CEFAS por el LITHOS

Hay que ser verdaderamente sinverguenza para hacer semejante salvajada en contra d la Sagrada Escritura. Pero para ello existe un remedio infalible.... la VULGATA!!!!

Juan 1
<TABLE id=biblia class=alternate border=0 cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%"><TBODY><TR class=verse2 jQuery1284561700218="42"><TD class=numbers>42.</TD><TD style="COLOR: #f00" title="">et adduxit eum ad Jesum intuitus autem eum Jesus dixit tu es Simon filius Johanna tu vocaberis Cephas quod interpretatur Petrus</TD></TR></TBODY></TABLE>


TÓMALA CACHETÓN!!!


Y ya no andes adulterando la Palabra de Dios, eso es un pecado grave

jejej ......... Tu eres Lithos jajajaja.