¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

puedes explicar porque cuando discutian cual seria el principal entre ellos Jesus no dijo que seria pedro

piensas que se olvido?
Marcos 10
42 Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
43 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

Así debemos comprender el significado correcto de la PRIMACÍA de San Pedro. Lo cual es ratificado por la IC

1369 Toda la Iglesia se une a la ofrenda y a la intercesión de Cristo. Encargado del ministerio de Pedro en la Iglesia, el Papa es asociado a toda celebración de la Eucaristía en la que es nombrado como signo y servidor de la unidad de la Iglesia universal. El obispo del lugar es siempre responsable de la Eucaristía, incluso cuando es presidida por un presbítero; el nombre del obispo se pronuncia en ella para significar su presidencia de la Iglesia particular en medio del presbiterio y con la asistencia de los diáconos. La comunidad intercede también por todos los ministros que, por ella y con ella, ofrecen el sacrificio eucarístico:
Que sólo sea considerada como legítima la eucaristía que se hace bajo la presidencia del obispo o de quien él ha señalado para ello (S. Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8,1).
Por medio del ministerio de los presbíteros, se realiza a la perfección el sacrificio espiritual de los fieles en unión con el sacrificio de Cristo, único Mediador. Este, en nombre de toda la Iglesia, por manos de los presbíteros, se ofrece incruenta y sacramentalmente en la Eucaristía, hasta que el Señor venga (PO 2).
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Marcos 10

42 Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
43 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

Así debemos comprender el significado correcto de la PRIMACÍA de San Pedro. Lo cual es ratificado por la IC

entonces pedro se hizo sirviente de todos y lo pusieron de jefe , muestrame el pasaje

tambien el papa es tu esclavo?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

al contrario Jesus los reprendio y les dijo , entre ustedes no sera como entre los paganos

Jesus solplo el Espiritu Santo sobre todos por igual
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

entonces pedro se hizo sirviente de todos y lo pusieron de jefe , muestrame el pasaje
Cuál de los 50 que existen quieres????

tambien el papa es tu esclavo?
Se necesita ser harto ignorante para confundir SERVIDOR con ESCLAVO. En fin, contra la ignorancia autocomplaciente de otros, poco puedo hacer.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Jesus solplo el Espiritu Santo sobre todos por igual
Cierto... pero solo a UNO le cambió el nombre, solo a UNO le dió las llaves dle Reino de los cielos y solo a UNO le encaró el mandato divino de "apasentar al rebaño".
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cierto... pero solo a UNO le cambió el nombre, solo a UNO le dió las llaves dle Reino de los cielos y solo a UNO le encaró el mandato divino de "apasentar al rebaño".

LEE PARA QUE VEAS QUE NO ES CIERTO LO QUE DICES ,

<DIR>Mat 18:18 "Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
Mat 18:19 "Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.
</DIR>
tambien solo a uno le dijo apartate de mi satanas

decimos por esto que pedro era satanas?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cuál de los 50 que existen quieres????


Se necesita ser harto ignorante para confundir SERVIDOR con ESCLAVO. En fin, contra la ignorancia autocomplaciente de otros, poco puedo hacer.

se necesita ser harto fanatico para arrodillarse ante una estatua de yeso

respeta para que te respeten
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

no existe ninguna denominacion que sea la unica y verdadera iglesia de Jesus

la mala hierba crece junto a la cosecha hasta el ultimo dia

no sean tontos y lean mt 13
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cierto... pero solo a UNO le cambió el nombre, solo a UNO le dió las llaves dle Reino de los cielos y solo a UNO le encaró el mandato divino de "apasentar al rebaño".

LEE PARA QUE VEAS QUE NO ES CIERTO LO QUE DICES ,

<DIR>Mat 18:18 "Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
Mat 18:19 "Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.
</DIR>
tambien solo a uno le dijo apartate de mi satanas

decimos por esto que pedro era satanas?
:lol:

Por Dios.... si vas a citar algo, al menos hazlo bien.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

se necesita ser harto fanatico para arrodillarse ante una estatua de yeso
Se necesita ser harto ignorante para confundir ARRODILLARSE con ADORAR. En fin, contra la ignorancia autocomplaciente de otros, poco puedo hacer

respeta para que te respeten
No dije ninguna falta de respeto... solo dije la verdad.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

no existe ninguna denominacion que sea la unica y verdadera iglesia de Jesus
Uuuuuuuuu.... desde al año 107 dC te contradijeron


San Ignacio de Antioquía
(Esmirna., c. viii)
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

<DIR>Luk 22:28 Ahora bien, ustedes son los que han estado siempre a mi lado en mis pruebas.
Luk 22:29 Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí,
Luk 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



Luk 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Luk 22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

catolicoas como puede ser tan ignorantes de la palabra y seguidores de tradiomes humanas y de demnios

cuando aprenderan?

paz a ustedes
</DIR>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Uuuuuuuuu.... desde al año 107 dC te contradijeron


San Ignacio de Antioquía
(Esmirna., c. viii)
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"

tu san ignacio sabia mas que Jesus ?

<DIR>Mat 13:30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.' "
</DIR>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

tu san ignacio sabia mas que Jesus ?

<DIR>Mat 13:30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.' "
</DIR>

Y eso qué tiene que ver????

O solo copias y pegas lo primero que te encuentras???
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Se necesita ser harto ignorante para confundir ARRODILLARSE con ADORAR. En fin, contra la ignorancia autocomplaciente de otros, poco puedo hacer


No dije ninguna falta de respeto... solo dije la verdad.

para Dios arrodillarse es una actitud corporal de adoracion por eso lo prohibio

<DIR>Exo 20:4 "No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
</DIR>
no te inclines , pero la primera orden que ya ustedes violaron

es no te hagas

la estatua de yeso no la puedes ni hacer
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

para Dios arrodillarse es una actitud corporal de adoracion por eso lo prohibio

En fin.... entonces, esto es adoración???




KneelPadGrd.jpg



Está adorando al "dios carro"???