¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bueno, demuestreme que Kefas no es lo mismo que Cefas.

Ya te quedo demostrado. Ahora tu demuestra que sigue siendo la Roca. Yo no niego que tu creas en Cristo, pero entiendo que te deberias dar una oportunidad y objetivamente ver lo que predica el catolicismo. Te aseguro que veras como todas las denominaciones tienen la misma ideologia que el Vaticano; la cual es Fe + Obras lo opuesto a solo por fe, colo por gracia, solo por Cristo.

Mil bendiciones!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya te quedo demostrado. Ahora tu demuestra que sigue siendo la Roca. Yo no niego que tu creas en Cristo, pero entiendo que te deberias dar una oportunidad y objetivamente ver lo que predica el catolicismo. Te aseguro que veras como todas las denominaciones tienen la misma ideologia que el Vaticano; la cual es Fe + Obras lo opuesto a solo por fe, colo por gracia, solo por Cristo.

Mil bendiciones!

A ver, San Pablo le dice a Simon Pedro que es CEFAS, esta palabra no existe en el griego koine, y viene del arameo (כיפא) Kefas, no era un nombre propio, pero Pablo se lo asigna como tal. ¿Porque? Porque es el nombre dado a Simon Bar Jonas de labios de Cristo. KEFAS, la Piedra, la Roca.

Esto es comprobado en libro The text of the Apostolos in Epiphanius of Salamis escrito por el investigador Carroll D. Osburn.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

...¡No! EL apóstol pedro NO es el fundamento de la ekklesia de Cristo. Y es sencillo comprobarlo.

O díganme, ¿Quién es mayor? ¿Lo es petros? ¿O lo es Petra?

Ningún mariano ni papista ha podido responder satisfactoriamente a este cuestionamiento; es tal la simplicidad, que no hay manera de excusar el papismo de los papistas. No pueden.

CRISTO ES LA ROCA ETERNA, no el apóstol pedro.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18


Vamos a poner el relato completo Kal El y determinemos quien es la roca segun Mateo 16:18 dentro de su debido contexto:

Mat.16.13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat.16.14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat.16.15. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat.16.16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat.16.17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat.16.19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

El contexto de Mateo 16:13-18 no es acerca de Pedro sino acerca de Jesús. Cuando Pedro contestó correctamente la pregunta respecto de la identidad de Jesús, el Señor recalcó: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre (ningún hombre), sino mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17). El discernimiento de Pedro acerca de la verdadera identidad de Jesús era una revelación de Dios. En este contexto, Jesús, formando un juego de palabras, dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." (Mateo 16:18).

El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido. En otras palabras: el Señor Jesús como "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt. 16:16) sería la roca sólida sobre la cual descansaría la fe cristiana. Toda la doctrina y práctica se fundaría sobre él, Cristo.

También es importante considerar la siguiente sutileza: Todas las enseñanzas básicas y pautas doctrinales fundamentales del Evangelio de la Gracia de Dios, están perfecta y claramente mencionadas a lo largo de TODA la Escritura. Inclusive son nombradas en varias oportunidades, por escritores distintos. Es llamativo, sin embargo, que la supuesta "entrega" de la Iglesia a Pedro esté solo mencionada (y para ser sinceros, en forma poco clara) en el evangelio según San Mateo. Es muy extraño que "tan importante acontecimiento" no sea nombrado por los evangelistas Marcos (8:27) y Lucas (9:18). Porque si bien describen el momento en que se desarrolla la conversación, ninguno de los dos (ni Marcos ni Lucas) registran el nombramiento de Pedro como fundamento de la Iglesia.


Pero lo mas importante que dicen los demás libros que componen el nuevo testameto:

"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.." (Colosenses 2:6-8)


"..desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno..." (Romanos 15:19-20)

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)

El apóstol Pablo dice a la comunidad de Efeso que son parte de la familia de Dios (versículo 19) y que están edificados sobre el Fundamento plantado por los apóstoles y profetas, o sea, Jesucristo (1° Corintios 3:6 y 3:10), Quién además es también la "piedra del ángulo" (que cerraba por arriba la estructura en las construcciones antiguas). Entendemos que Pablo expresa en Cristo la dos funciones (fundamento y piedra angular) porque dice "..siendo la piedra angular Jesucristo mismo" (Jesucristo "fundamento" y Jesucristo mismo "piedra angular") [1]. Además, en el versículo 22, al decir "en quién", hace referencia a Cristo, indicando que sobre Él somos edificados. Tampoco nombra al apóstol Pedro.


Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1° Corintios 3:10-11)


Como podras notar Kal El no existe ningun solo texto biblico que apoye tu pretension
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ver, San Pablo le dice a Simon Pedro que es CEFAS, esta palabra no existe en el griego koine, y viene del arameo (כיפא) Kefas, no era un nombre propio, pero Pablo se lo asigna como tal. ¿Porque? Porque es el nombre dado a Simon Bar Jonas de labios de Cristo. KEFAS, la Piedra, la Roca.

Esto es comprobado en libro The text of the Apostolos in Epiphanius of Salamis escrito por el investigador Carroll D. Osburn.


A ti te confunde ese versiculo de Pablo y por eso lo quieres tomar como fundamento que este gran apostol reconoce a a Pedro como Papa?, pues muy mal hermanito por que estas olvidando versiculos fundamentales de Pablo donde menciona que Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento, Cristo es la piedra.

Querer decir que por que Pablo le llama Cefas a Pedro y por eso lo reconoce como Papa, tu intepretacion pone en contradiccion lo escrito por este apostol son los demas libros que componen en nuevo testamento, sin embargo cuando pablo dice que Cristo es la Roca, que Cristo es la Piedra angular esto guarda congruencia con la enseñanza de los demás libros.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ti te confunde ese versiculo de Pablo y por eso lo quieres tomar como fundamento que este gran apostol reconoce a a Pedro como Papa?, pues muy mal hermanito por que estas olvidando versiculos fundamentales de Pablo donde menciona que Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento, Cristo es la piedra.

Querer decir que por que Pablo le llama Cefas a Pedro y por eso lo reconoce como Papa, tu intepretacion pone en contradiccion lo escrito por este apostol son los demas libros que componen en nuevo testamento, sin embargo cuando pablo dice que Cristo es la Roca, que Cristo es la Piedra angular esto guarda congruencia con la enseñanza de los demás libros.

A ver, ¿que fue lo dijiste exactamente? San Pablo le da un nombre a Simon Pedro, CEFAS que viene del arameo (כיפא) Kefas que significa PIEDRA, ROCA. Y eso mismo lo dice san Juan en su Evangelio, le llama CEFAS (Piedra, Roca). ¿Entonces porque rechazan ustedes que san Pedro sea la Piedra?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ver, ¿que fue lo dijiste exactamente? San Pablo le da un nombre a Simon Pedro, CEFAS que viene del arameo (כיפא) Kefas que significa PIEDRA, ROCA. Y eso mismo lo dice san Juan en su Evangelio, le llama CEFAS (Piedra, Roca). ¿Entonces porque rechazan ustedes que san Pedro sea la Piedra?

solo especificame a que versículos te estas refiriendo para que yo te pueda dar una respuesta
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

solo especificame a que versículos te estas refiriendo para que yo te pueda dar una respuesta

Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

Ahi en todos esos versiculos, a Simon Pedro se le identifica como CEFAS, que viene del arameo (כיפא) Kefas que significa PIEDRA, ROCA. En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas (כיפא) y sobre esta Kefas(כיפא) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

San Predro es el Fundamento de la Iglesia.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

Ahi en todos esos versiculos, a Simon Pedro se le identifica como CEFAS, que viene del arameo (כיפא) Kefas que significa PIEDRA, ROCA. En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas (כיפא) y sobre esta Kefas(כיפא) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

San Predro es el Fundamento de la Iglesia.



Lo primero que debes de entender para que estos vericulos no te confundas y no le des la interpretacion inadecuada que los contraponga con otros versículos escritos por el mismo Pablo es entender quien es la Roca, quien es fundamento de la Iglesia.

Por que al no entender esto sucede lo que te esta pasando, una mala intepretacion de versiculos de Pablo que se contraponen con otros versuculos del mismo apostol donde menciona en especifico que Jesus es la Roca, es el fundamento, es la piedra angular.

sí que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)


Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1° Corintios 3:10-11)


Ademas importante que establece difrencia con estos versiculos que te cite es la menciona directa de que Jesus es la roca, estos dos versiculos no dejan nada a la espuculacion sin embargo en los que has mencionado para apoyar tu interpretacion no existe una menciona directa simple y sencillamente existe un comentario sobre una persona en este caso Cefas y hasta alli nada mas.

Entonces te pregunto segun Pablo quien es el la Piedra la angular, quien es el fundamento de la Iglesia, Cefas o Jesus
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Entonces te pregunto segun Pablo quien es el la Piedra la angular, quien es el fundamento de la Iglesia, Cefas o Jesus

Tres cosas:
1.- Rechazo tu interpretacion.
2.- Solo acepto la interpretacion de la Iglesia Catolica.
3.- ¿Ya aceptas que el nombre que le dio san Pablo a Pedro es CEFAS?

A tu pregunta, AMBOS. Cefas es Piedra, Jesus es Piedra. Acuerdate que quien acepte a un Apostol de Cristo, acepta a Cristo mismo, quien rechaza al Apostol de Cristo, rechaza a Cristo y al Padre.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Quieres que te demuestre OTRA VEZ donde san Pablo le dice KEFAS a san Pedro?

No es necesario Kal:El, conozco los pasajes.

En arameo parece (y digo parece, porque hay otras voces Kal_El) poseer un significado indisitinto piedra y roca; sin emabrgo:

1) En el contexto bíblico, no son lo mismo, pues es claro que la Roca es uno de los gloriosos Nombres de Dios y es claro tabien que Dios no comparte Su gloria con nadie.

2) En griego si hay tal diferencia, en español tambien, en latin y en todas las lenguas romances y la explicación que he dado es muy puntua al respcto donde e expone la clara diferencia entre Pedro, un piedra y Cirsto, La Roca.

3) El sentido teológico y bíblico permite diferenciar claramente quien es el uno y quien es el otro y no hay pie para confusiones: Pedro es Pedro, una pidra, y Cristo es Dios, "la Roca de nuestra salvación", decir que Pedro es la Roca, no solo es aventurado y tendencioso, sino resulta ser un grave error teológico de dimensiones eternas.

Más allá de creencas, religiones, opiniones, dogmas y demás, de quien decidas tú, en tu libre abeldrío quien es para tí la Roca, depende el destino de donde estarás el próximo tirllon de años Kal_El.

Uno es el Señor tu Dios, el otro un consiervo tuyo.

Por favor, no los confundas en dialécticas y discusiones apologéticas que solo embotan el entendimiento, pues la mucha letra es fatiga de la carne.

Ya los roussellistas en su torpeza espiritual han confundio a la Roca de nuestra Salvación ya con un arcángel, ya con un ángel, ya con un obrero; no cometas el mismo error de ellos confundiéndo uno de los Nombres etrnos de nuestro único y sabio Dios, con el nombre nuevo de un consiervo tuyo.

Que Dios te de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No necesariamente... y esos pasajes son prueba de ello.

Te doy otro ejemplo:

1 Reyes 1
50 Adonías, por su parte, tuvo miedo de Salomón, se levantó y fue a agarrarse de los cuernos del altar.
51 Entonces le avisaron a Salomón: «Adonías tiene miedo de ti y se ha agarrado de los cuernos del altar, diciendo: «Que el rey Salomón me jure primero que no hará morir a su servidor por la espada».
52 El rey dijo: «Si se comporta como un hombre de bien, ni uno solo de sus cabellos caerá por tierra; pero si es sorprendido en falta, morirá».
53 Salomón mandó que lo bajaran del altar. Adonías fue a postrarse ante el rey, y Salomón le dijo: «Vete a tu casa».


Pues no....no tengo
y ustedes son imitadores de adonia o de Jesus

cuantas veces se arrodillo Jesus ante un hombre?

cuantas veces permitio pedro que se arrodillaran ante el?

hasta el angel enviado por Dios le prohibio a juan que se arrodillara ante el
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

ya nosotros estamos en los ultimos tiempos , conocemos la vida de Jesus en la tierra , tenemos su libro revelacion

no podemos imitar los errores que se cometieron en el pasado por falta e conocimiento

la rodillas son solo para Dios

porque piensan que el diablo le pidio a Jesus que se arrodillara ante el?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

el fundamento de la iglesia no era Pedro-Sino la Revelacion.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ver, San Pablo le dice a Simon Pedro que es CEFAS, esta palabra no existe en el griego koine, y viene del arameo (כיפא) Kefas, no era un nombre propio, pero Pablo se lo asigna como tal. ¿Porque? Porque es el nombre dado a Simon Bar Jonas de labios de Cristo. KEFAS, la Piedra, la Roca.
Una cosa es piedra o roca, y otra LA pìedra, LA roca.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Orales. ¿Acaso los Apostoles ya no son fundamentos de la Iglesia?
JESUCRISTO: La piedra angular que desecharon los edificadores (la H.I.C.)
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?



Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

Tres papas.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No es necesario Kal:El, conozco los pasajes.

En arameo parece (y digo parece, porque hay otras voces Kal_El) poseer un significado indisitinto piedra y roca; sin emabrgo:

1) En el contexto bíblico, no son lo mismo, pues es claro que la Roca es uno de los gloriosos Nombres de Dios y es claro tabien que Dios no comparte Su gloria con nadie.

2) En griego si hay tal diferencia, en español tambien, en latin y en todas las lenguas romances y la explicación que he dado es muy puntua al respcto donde e expone la clara diferencia entre Pedro, un piedra y Cirsto, La Roca.

3) El sentido teológico y bíblico permite diferenciar claramente quien es el uno y quien es el otro y no hay pie para confusiones: Pedro es Pedro, una pidra, y Cristo es Dios, "la Roca de nuestra salvación", decir que Pedro es la Roca, no solo es aventurado y tendencioso, sino resulta ser un grave error teológico de dimensiones eternas.

Más allá de creencas, religiones, opiniones, dogmas y demás, de quien decidas tú, en tu libre abeldrío quien es para tí la Roca, depende el destino de donde estarás el próximo tirllon de años Kal_El.

Uno es el Señor tu Dios, el otro un consiervo tuyo.

Por favor, no los confundas en dialécticas y discusiones apologéticas que solo embotan el entendimiento, pues la mucha letra es fatiga de la carne.

Ya los roussellistas en su torpeza espiritual han confundio a la Roca de nuestra Salvación ya con un arcángel, ya con un ángel, ya con un obrero; no cometas el mismo error de ellos confundiéndo uno de los Nombres etrnos de nuestro único y sabio Dios, con el nombre nuevo de un consiervo tuyo.

Que Dios te de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.

Bendiciones.

Te vas por asuntos que no competen OSO, el nombre de San Pedro en Arameo es KEFAS, es decir, Piedra, Roca. El contexto de Mateo 16,18 es correcto al como dije, San Pedro es la Piedra de la Iglesia, conjuntamente a Cristo, ¿porque? Porque la Piedra que es Jesus le pide a Pedro que sea Piedra, es decir, lo asocia consigo mismo haciendo su representante directo. Ambos son una misma Piedra, JesuCristo piedra angular y eterna, y Pedro, piedra fundamental hasta el retorno glorioso de Cristo.

Asi de simple.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Una cosa es piedra o roca, y otra LA pìedra, LA roca.

Lastima porque Kefas significa Roca, Piedra.

JESUCRISTO: La piedra angular que desecharon los edificadores (la H.I.C.)

¿Y cuando hemos rechazado a Cristo como piedra angular? Nunca, al contrario, estar unidos a Pedro es tener a Cristo como piedra angular.


¿Ah si? ¿En que te basas?