¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ahí es donde duerme Benedicto. Los jóvenes que ves ahí son parte de la Guardia Suiza.

Los papas son políticamente correctos.

Ya extrañaba los inteligentísimos comentarios de GLuis.... no podían faltar, ahora que se abrió la convocatria para una hermosa vajilla decorada que hace juego con las ollas y sartenes.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya extrañaba los inteligentísimos comentarios de GLuis.... no podían faltar, ahora que se abrió la convocatria para una hermosa vajilla decorada que hace juego con las ollas y sartenes.

Straus:

Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ya extrañaba los inteligentísimos comentarios de GLuis.... no podían faltar, ahora que se abrió la convocatria para una hermosa vajilla decorada que hace juego con las ollas y sartenes.


¿ Y por que no hace una convocatoria de ayudas economicas para los desempleados/as ? Total en el Vaticano , esta forrao ... ¿ No ?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ese endurecimiento espiritual y empecinamiento dogmatico es el argumento dado, nose porque permanece en ti un empecinamiento dogmatico y endurecimiento espiritual de tu parte contra mi argumento.



Claro, seguramente Cristo nunca condeno a los Fariseos, ni corrio a cintarazos a los mercaderes del templo, ni dijo que iba traer divisiones, ni profetizo el final de toda una Nacion. No, eso son invensiones de los papistas romanos que tercos en ser fieles a Cristo aunque eso los llevara a confirmar lo hecho y dicho por Señor. ¿Verdad?

:no:Nop Kal_El.

Ha habido Papas que no tienen nada que ver con la piedad critiana,; creo que sería bueno empezar a reconcoerlo, como un gesto de honestidad contigo mismo,no conmigo.


El Señor Jesucristo corría los cambistas porqeescirto estaba de Él y en cumplimiento de una profecía mesiánica: "El celo de tu casa me consume"

Este celo santo, nada tiene que ver con los desenfrenos de muchos Papas y clérigos.

La Verdad que es Jesucristo siempre se opuso a la hipocresía de los religiosos, les dijo sus verdades y fue al grupo que más señaló pues por fuera lucían hemrosos, ciertamente; pero por dentro tenian toda clase de podredumbre; el parecido con gran parte de la historia del Papado no deja de ser sorprendente.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi es hermano pero si lo sacas fuera del contexto del orden que le dio Dios a sus discipulos te puedes desviar de la verdad.

Al aceptar a un apostol no aceptas a la persona en si, aceptas el mensaje de salvación que predica, ese mensaje de salvación que Jesús les encomendó predicar a todo el mundo enseñándole que guarden todos las cosas que os he mandado, al rechazar a un apostol no rechaza a la persona rechaza el mensaje que esa persona te trae, rechazas al Jesus que te presenta como la verdad y el unico camino, por esto ultimo es enseñanza de Jesús a sus apóstoles las cuales ellos trasmitieron a los creyentes.

Cita de Kal el

La pregunta que te hago es ¿Quien tiene el Contexto Correcto?

Recuerdas que una vez te hice un pregunta similar y mal no recuerdo omitistes dar respuesta?, bueno pero eso es pasado vamos al presente y te voy a responder.

Me lo preguntas a mi te digo que yo, si tu me la respondieras me dirias que tu
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:no:Nop Kal_El.

Ha habido Papas que no tienen nada que ver con la piedad critiana,; creo que sería bueno empezar a reconcoerlo, como un gesto de honestidad contigo mismo,no conmigo.


El Señor Jesucristo corría los cambistas porqeescirto estaba de Él y en cumplimiento de una profecía mesiánica: "El celo de tu casa me consume"

Este celo santo, nada tiene que ver con los desenfrenos de muchos Papas y clérigos.

La Verdad que es Jesucristo siempre se opuso a la hipocresía de los religiosos, les dijo sus verdades y fue al grupo que más señaló pues por fuera lucían hemrosos, ciertamente; pero por dentro tenian toda clase de podredumbre; el parecido con gran parte de la historia del Papado no deja de ser sorprendente.

Saludos

Por favor, por unos cuantos Papas (10 cuando mucho) ¿juzgas a 265 Pontifices? Eso si es divertido, ¿quieres que juzgue por unos cuantos malos protestantes y pesimos evangelicos a todos tus correligionarios? Porque tambien me pongo tu playera de "si uno solo es hipocrita todos lo son" con gusto me doy vuelo y nadie sobreviviria a mi juicio, porque la info la tengo y bien guardadita. El celo de los Papas fue un celo correcto, porque protegia la Fe y la Doctrina, algo que Jesus defendio a cintarazos y condenadas expresas y claras. Que hubo Papas corruptos, si los hubo, pero aun en su corrupcion NINGUNO desprotegio la Fe y la Doctrina.

¿Acaso los Apostoles no fueron pecadores durante y luego del Ministerio de Cristo? Pues eso, san Pedro por temor a los judios puso en peligro la verdad del Evangelio, san Pablo reconocia que su celo por la Doctrina y la Fe lo llevaba a deciciones muy apresuradas como paso en el juicio del incestuoso, y asi te puedo enumerar como cada Apostol, a pesar de recibir el Espiritu Santo, era PECADOR y sin embargo, no desprotegieron la Doctrina y la Fe.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Recuerdas que una vez te hice un pregunta similar y mal no recuerdo omitistes dar respuesta?, bueno pero eso es pasado vamos al presente y te voy a responder.

Me lo preguntas a mi te digo que yo, si tu me la respondieras me dirias que tu

Pues recuerdas mal, porque te respondi y te dije que el contexto correcto lo tiene la Iglesia, probandose que la interpretacion que Ella da de la Escritura es la misma que se ha creido desde el siglo II DC. Algo que no puedo decir el protestantismo, que no se ponen siquiera deacuerdo con el Bautismo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Por favor, por unos cuantos Papas (10 cuando mucho) ¿juzgas a 265 Pontifices? Eso si es divertido, ¿quieres que juzgue por unos cuantos malos protestantes y pesimos evangelicos a todos tus correligionarios? .

Ninguno de ellos - me refiero a ningun crisitano evangélico, pastor, predicador, etc...- ha pretendido decir jamás que es la Roca, ni que es infalible ni que es el representante de Cristo en la tierra (bueno hay un loco por ahí, de apellido Miranda que si lo dice, y su séquito también pero no son evangélicos sino pseudoevangélicos).

Creo que esos 10 (que son muchos mas Papas y lo sabes bien) dejan por tierra la teoria de que Dios le dio Su Nombre y su Título a un hombre como su vicario, sobre los reyes de la tierra, infalible, el sumo pontífice y demás títulos.

Recuerda Kal_El a muy altas pretensiones el deber maýusculo de demostrarlo.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ninguno de ellos - me refiero a ningun crisitano evangélico, pastor, predicador, etc...- ha pretendido decir jamás que es la Roca, ni que es infalible ni que es el representante de Cristo en la tierra (bueno hay un loco por ahí, de apellido Miranda que si lo dice, y su séquito también pero no son evangélicos sino pseudoevangélicos).
Entonces.......... como sigues a alguien que no es capaz de ofrecerte una interpretación infalible de la escritura????
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Entonces.......... como sigues a alguien que no es capaz de ofrecerte una interpretación infalible de la escritura????

Confío plenamente en el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien me recuerda todas las cosas, entre otras, a no confiar en el hombre, ni en nadie que no sea Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Confío plenamente en el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien me recuerda todas las cosas, entre otras, a no confiar en el hombre, ni en nadie que no sea Dios.

Entonces.... tú eres infalible????
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Aunque Pedro haya sido el primero de los doce apóstoles y el primero en hablar con el Espíritu Santo eso no habilita que la Iglesia Católica nacida en el año 313 DC sea la primera iglesia o la verdadera porque en ella se manifiesta María y en los evangélicos el Padre, nuestro Dios y Jesucristo y de ella no salen papas y cardenales sino apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros .
Yo no lo puedo confirmar pero mi corazón me dice que la Iglesia Católica nunca tuvo al Espíritu Santo en su seno por los escritos de estos primeros padres y se ve la desconección con él .La falta del Espíritu Santo se ve también en la aceptación de las apariciones de la supuesta virgen María y la falta de cordura para rechazar la mentira .
La Iglesia Católica ha podido sustentarse con el poder y en la manipulación de la mayoría de las naciones pero la Iglesia Evangélica sigue firme en un mundo dónde le es contrario y se sustenta solo en el Espíritu Santo .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Aunque Pedro haya sido el primero de los doce apóstoles y el primero en hablar con el Espíritu Santo eso no habilita que la Iglesia Católica nacida en el año 313 DC
:lol:

Otro fan de Dan Brown.............jejejejeje

Dejemos que la historia le dé en las narices.

San Ireneo
“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles, a saber, que hay un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creador del hombre, que causó el diluvio y llamó a Abraham, que sacó a su pueblo de Egipto, habló a Moisés, estableció la ley, envió a los profetas y «preparó el fuego para el diablo y para sus ángeles» (Mt 25, 41). Que este Dios es predicado por las Iglesias como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pueden comprobarlo a partir de este mismo escrito los que quieran. Asimismo pueden conocer en él cuál es la tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que los que ahora enseñan falsamente e inventan un segundo Dios por encima del creador y hacedor de nuestro universo.
A Clemente sucedió Evaristo. y a éste Alejandro. Luego, en el sexto lugar a partir de los apóstoles, fue nombrado Xisto, y después de éste Telesforo, que tuvo un martirio gloriosisimo. Luego, Higinio; luego, Pío, y luego Aniceto; y habiendo Sotero sucedido a Aniceto, ahora, en el duodécimo lugar después de los apóstoles, ocupa el cargo episcopal Eleuterio. Según este orden y esta sucesión, la tradición de la Iglesia que arranca de los apóstoles y la predicación de la verdad han llegado hasta nosotros. Esta es una prueba suficientísima de que una fe idéntica y vivificadora se ha conservado y se ha transmitido dentro de la verdad en la Iglesia desde los apóstoles hasta nosotros.” III,3,3.

:Carcajada
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Entonces.......... como sigues a alguien que no es capaz de ofrecerte una interpretación infalible de la escritura????

Esta pregunta es hasta buena para un nuevo tema.

En ellos, cualquiera se aparece y le achaca al ES su propia interpretaciòn. Con espantosas contradicciones. Pero lo importante no es eso, lo importante es que estàn en contra de la Iglesia catòlica. .... ahì està su uniòn
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Confío plenamente en el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien me recuerda todas las cosas, entre otras, a no confiar en el hombre, ni en nadie que no sea Dios.

Bendiciones.

A Ud. el ES le revela una cosa, y a cada hermano suyo, dependiendo la denominaciòn le revela una verdad distinta?

O es que a Ud. el ES le revela la verdad verdad y a sus hermanos la verdad de mentiritas? chanfle!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Confío plenamente en el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien me recuerda todas las cosas, entre otras, a no confiar en el hombre, ni en nadie que no sea Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Esta pregunta es hasta buena para un nuevo tema.

En ellos, cualquiera se aparece y le achaca al ES su propia interpretaciòn. Con espantosas contradicciones. Pero lo importante no es eso, lo importante es que estàn en contra de la Iglesia catòlica. .... ahì està su uniòn

Y sí........ 34,000 interpretaciones.... y contando!!!!

jejeje
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y sí........ 34,000 interpretaciones.... y contando!!!!

jejeje

Me basta la Biblia y la inspiración del Espíritu Santo.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

:lol:

Ese es tu gran respuesta????.....en fin.

Como si el AT no fuera Palabra de Dios.

Conoces toda la vida de Jesús???

Jesús es Dios.... es obligación doblar rodilla

Y para qué se arodilló Juan, para avenerar o para adorar????

Apoc 22
8 Soy yo, Juan, el que ha visto y escuchado todo esto. Y cuando terminé de oír y de ver, me postré a los pies del Angel que me había mostrado todo eso, para adorarlo.
9 Pero él me dijo: «¡Cuidado! No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio, el de tus hermanos los profetas, y el de todos aquellos que conservan fielmente las palabras de este Libro. ¡Es a Dios a quien debes adorar!».

Cuál es el error de Juan.... postrarse o postrarse para adorar???

Aprende bien esto.... postrarse NO ES sinónimo de adoración, y ya te lo demostré en otros pasajes bíblicos.

donde dice aqui que pedro es fundamento?


Eph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, <SUP>y Jesucristo mismo es la piedra principal.
Eph 2:21 En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo.
Eph 2:22 En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu.



<DIR>Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas<SUP> por medio de su Espíritu.
</DIR></SUP>


<DIR>2Pe 3:2 Acuérdense de lo que en otro tiempo dijeron los santos profetas; y del mandamiento del Señor y Salvador, que los apóstoles les enseñaron a ustedes.
</DIR>
</SUP>
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

el mismo pedro lo dice , tampoco le creen a pedro?

2Pe 3:2 Acuérdense de lo que en otro tiempo dijeron los santos profetas; y del mandamiento del Señor y Salvador, que los apóstoles les enseñaron a ustedes.


2Pe 3:2 Acuérdense de lo que en otro tiempo dijeron los santos profetas; y del mandamiento del Señor y Salvador, que los apóstoles les enseñaron a ustedes.


2Pe 3:2 Acuérdense de lo que en otro tiempo dijeron los santos profetas; y del mandamiento del Señor y Salvador, que los apóstoles les enseñaron a ustedes.