¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Amén, dice la escritura:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.


Bendiciones!

Estimado chico catolico

Entiendo tu apologia, mas patristica que Teologica, y me refiero al Griego pero en el siempre contexto Hebreo, Naturalmente la Hermeneutica jams se contradic, la patristica si y hay muchas retractaciones, en las sagradas Escrituras jamas un apostol contradice a otro textual o contextalmente, sera que Pedro al escribir dice que a pesar que los Escritos de Pablo son dificiles de comprender, deja a entrever que fueron mal escritos????? No, el dice que los que no entienden los escritos paulinos son los indoctos y que como leen mal, interpretan mal.

A ver amigo catolico, muestranos un solo texto y en el contexto inmediato en el que Dios cambie, mude o consulte algo que el mismo inspiro a que se escribiera????

Dinos a quien se identifico sistematicamente como la ROCA(Tsur)en todo el antiguo testamento, que fue escrito por los Profetas, si tu dics que el Señor Jesus cambio el concepto, entonces estas haciendo a Jesus contradecir a su Padre , pues en Mateo 5:17 el mismo sostiene lo contrario a lo que te enseñaron.

La Roca es siempre DIOS. y en el griego es claro .

Ademas Pablo habla de los Profetas(sus escritos Antiguo Testamento)y a los APOSTOLES (Nuevo testamento)en su real contexto como la base y fundamento de fe cristiana, no a los exegetas filosofos.

Respondenos , por que esperamos seriamente que nos des una respuesta contundente pues la base tuya flaquea y tambalea con las Escrituras.

Maranatha
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Noooooooo!!!!

Las llaves del Reino de los cielos las recibe San PEdro, y solo San Pedro.

Los demás apóstoles no.

Es curiosa su forma de pensar.

Dígame, que tengo curiosidad. Según ustedes, ¿para qué usa Pedro las llaves del Reino? Supongo que para abrir y cerrar una "puerta"...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que cosas es el mismo Espíritu santo quién RESIDE EN LA IGLESIA CATÓLICA, es el mismo Espíritu Saqnto quién inspiró a OBISPOS CATÓLICOS para formar el canón que tu utilzias, es el mismo Espíritu Santo quién guía al papa, es el mismo Espíritu Santo quien convierte el pan y vino en CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR, es el mismo Espíritu Santo quién ha santificado a miles y miles de santos, y que pasa contigo... ¿No aceptas a la iglesia edificada por Cristo?, por favor!.

BendicioneS!

Cálmate amiguito, no te pongas dogmático que aqui no somos romanistas.

La Iglesia catolico.romana si bien tiene salvos dentro de sus filas no es toda la iglesia, no es todo el pueblo de Dios y no es sinónimo de éste; como ya lo he explicado.

El Espíritu Santo mora en cada cristiano lavado con la sangre del Cordero y no eres nadie pera tratar de circunscribirlo a los muros de la iglesia católicoromana; lo siento.

Abrogarte los derechos y canogía del Pueblo de Dios hacia la institución católico.romana como una exclusividad aparte de injusto, es torpe y sectario ya que entre otras cosas, no todos los catolico.romanos son salvos, ni todos los no católico romanos estan perdidos; asi que no pretendas hacer sinónimo del Pueblo de Dios a la ICR, pues no lo son.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Claro que lo dijo y está en biblia, pero... acuerdate de esto:

Jua 1:42 Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas" (que quiere decir Piedra).

¿porque o para qeu Cristo le cambió el nombre a "Simón"?

Bendiciones!

Pues si lees todo el contexto bíblico te darás cuenta que Pedro es una piedra viva igual que todos los ceyentes y que Cristo es la Roca; y no hay para donde hacerte.

El nombre de Simón, se lo pusieron sus padres; el nombe de Pedro se lo puso el Señor cuando lo vió por primera vez, le llamo "piedra"; como le cambiará a el nombre a cada uno de sus hijos, a cada piedra viva le será revelado su nombre nuevo (Ap 2:17), pero todo a su tiempo.


Lo que nunca le dijo a Pedro es que le daria el Nombre de la Roca; pues es uno de los santos Nombres de Dios y Dios ha exaltdo Su Nombre y Su Palabra pro sobre todas las cosas (Sal 138:2c); y a nadie a ningún otro le dará Su Nombre (Is 42:8); nadie puede tomar Su Nombre en vano; pues Dios es fuerte y celoso (Ex 20:5)

Su Nombre es santo y Él tiene muchos Nombres santos que lo identifican a El y uno de ellos es "La Roca"

Nosotros, piedras vivas edificados prudentemente en la Roca, sabremos nuestro nombre nuevo después, no ahora.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe" (Ap 2:17)

Cada salvo que conforma la iglesia o Pueblo de Dios recibirá un nombre nuevo que solo Dios conoce:

"Ahora asi dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas porque yo te redimí; te puse nombre nuevo, mío eres tú." (Is 4:1)

¿ y a quien le esta hablando el Señor tu Dios, sino a Sus ovejas, a la iglesia veterotesatamentaria? la misma iglesia que el catolicismo.romano desecha sistamáticamente y no considera iglesia o Pueblo de Dios, alegando que la iglesia "se fundó" hace dos mil años...sin embargo estas palabras fueron dadas por Dios a Su iglesia, y fueron recibidas por la iglesia ó Pueblo de Dios, hace miles de años.

Saludos



Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Claro que lo dijo y está en biblia, pero... acuerdate de esto:

Jua 1:42 Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas" (que quiere decir Piedra).

¿porque o para qeu Cristo le cambió el nombre a "Simón"?

Bendiciones!

el fundamento fue la confesion que hizo pedro inspirado por Dios en aquel momento, no pedro mismo

tambien sabemos que hablo otra vez inspirado por el diablo cuando Jesus le dijo apartate de mi satanas
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

el mismo pedro dice que el fundamento esta en los apostoles y ustedes le creen al papa mas que a pedro
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que cosas es el mismo Espíritu santo quién RESIDE EN LA IGLESIA CATÓLICA, es el mismo Espíritu Saqnto quién inspiró a OBISPOS CATÓLICOS para formar el canón que tu utilzias, es el mismo Espíritu Santo quién guía al papa, es el mismo Espíritu Santo quien convierte el pan y vino en CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR, es el mismo Espíritu Santo quién ha santificado a miles y miles de santos, y que pasa contigo... ¿No aceptas a la iglesia edificada por Cristo?, por favor!.

BendicioneS!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lamento decirle que es una mentira la Iglesia primitiva ya tenía en el siglo II el canon de 66 libros y la Iglesia Católica lo cerro a 73 en el siglo IV , me perdona pero hay doscientos años de diferencia a nuestro favor.
Lea la historia y verá que es así .
Salgan de la mentira y dejen de escuchar al diablo disfrazado de
virgen María porque María no resucitó.
Mis bendiciones.

 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Claro que lo dijo y está en biblia, pero... acuerdate de esto:

Jua 1:42 Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas" (que quiere decir Piedra).

¿porque o para qeu Cristo le cambió el nombre a "Simón"?


Bendiciones!


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Una piedra no hace un templo sino que Pedro fue la primera y luego los once Apóstoles son el fundamento del templo no echo de manos que se complementará cuando el Señor venga por segunda vez. La piedra escogida es Jesucristo y sin ella todo el edificio se vendría abajo porque ella sola sostiene todas las fuerzas .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Recuerdas que una vez te hice un pregunta similar y mal no recuerdo omitistes dar respuesta?, bueno pero eso es pasado vamos al presente y te voy a responder.

Me lo preguntas a mi te digo que yo, si tu me la respondieras me dirias que tu

Pues recuerdas mal, porque te respondi y te dije que el contexto correcto lo tiene la Iglesia, probandose que la interpretacion que Ella da de la Escritura es la misma que se ha creido desde el siglo II DC. Algo que no puedo decir el protestantismo, que no se ponen siquiera deacuerdo con el Bautismo.

1.- No recuerdo que me hayas respondido pero como no estoy seguro y no quiero caer en afirmaciones endebles de mi parte, si tu dices que me respondiste eso, pues eso sera.

2.- Tu dices ue el contexto correcto lo tiene la Iglesia, probandose que la interpretacion que Ella da de la Escritura es la misma que se ha creido desde el siglo II DC, hermanito estas en un grave error si desde siglo la interpretación y practicas católicas no guardan congruencia con las enseñanzas de Jesús contenidas en lo que denominamos el nuevo testamento siento decirte que tienes 18 siglos viviendo en el error.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- No recuerdo que me hayas respondido pero como no estoy seguro y no quiero caer en afirmaciones endebles de mi parte, si tu dices que me respondiste eso, pues eso sera.

2.- Tu dices ue el contexto correcto lo tiene la Iglesia, probandose que la interpretacion que Ella da de la Escritura es la misma que se ha creido desde el siglo II DC, hermanito estas en un grave error si desde siglo la interpretación y practicas católicas no guardan congruencia con las enseñanzas de Jesús contenidas en lo que denominamos el nuevo testamento siento decirte que tienes 18 siglos viviendo en el error.

1.- Gracias.

2.- Tristemente, desde el siglo II DC no hay otra interpretacion distinta, y si lo hay son considerados herejias, ¿te piensas alinear con herejes como los gnosticos del siglo II DC?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- Gracias.

2.- Tristemente, desde el siglo II DC no hay otra interpretacion distinta, y si lo hay son considerados herejias, ¿te piensas alinear con herejes como los gnosticos del siglo II DC?

Tristemente prevaleció las practicas erroneas alejadas ajenas totalmente a las enseñanzas de Jesus hermanito, por eso Dios cuido que su verdad llegar a nuestros tiempos, cuido que sus enseñanzas las conocieran estas generaciones
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- Gracias.

2.- Tristemente, desde el siglo II DC no hay otra interpretacion distinta, y si lo hay son considerados herejias, ¿te piensas alinear con herejes como los gnosticos del siglo II DC?

Tristemente prevaleció las practicas erroneas alejadas ajenas totalmente a las enseñanzas de Jesus hermanito, por eso Dios cuido que su verdad llegar a nuestros tiempos, cuido que sus enseñanzas las conocieran estas generaciones.

Eso de que son consideradas herejías afortunadamente es una consideración de la ICAR, lo importante aca es que no seas hereje de las enseñanzas de Jesús, espero que hayas entendido esto ultimo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

que descansen, en mi país son las 2:50 de la mañana, asi que voy a dormir

buenas noches a todos o días dependiendo el continente en que vivan
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Tristemente prevaleció las practicas erroneas alejadas ajenas totalmente a las enseñanzas de Jesus hermanito, por eso Dios cuido que su verdad llegar a nuestros tiempos, cuido que sus enseñanzas las conocieran estas generaciones.

Eso de que son consideradas herejías afortunadamente es una consideración de la ICAR, lo importante aca es que no seas hereje de las enseñanzas de Jesús, espero que hayas entendido esto ultimo

Afortunadamente nada en la Iglesia Catolica Apostolica y Romana es herejia, al contrario, es Ella, la Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Afortunadamente nada en la Iglesia Catolica Apostolica y Romana es herejia, al contrario, es Ella, la Columna y Baluarte de la Verdad.

Que bueno que piense de esa manera por que esto demuestra que eres un creyente sincero de corazón y un dia Dios te guiara a su verdad.


No puede ser columna y baluarte de la verdad una Iglesia que tiene practicas que son incongruentes con las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, las cuales ellos trasmitieron a los nuevos creyentes, eso no puede ser Kal el, los que escribieron los libros de la Biblia no pudieron haber dejado una enseñanza escrita y oralmente trasmitido otra diferente, toda Iglesia que presuma que tiene una enseñanza oral que guarda congruencia con lo escrito esa enseñanza no es verdadera.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Corrección al mensaje 315



Originalmente enviado por Kal_El
Afortunadamente nada en la Iglesia Catolica Apostolica y Romana es herejia, al contrario, es Ella, la Columna y Baluarte de la Verdad.


Que bueno que piense de esa manera por que esto demuestra que eres un creyente sincero de corazón y un dia Dios te guiara a su verdad.


No puede ser columna y baluarte de la verdad una Iglesia que tiene practicas que son incongruentes con las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, las cuales ellos trasmitieron a los nuevos creyentes, eso no puede ser Kal el, los que escribieron los libros de la Biblia no pudieron haber dejado una enseñanza escrita y oralmente trasmitido otra diferente, toda Iglesia que presuma que tiene una enseñanza oral que no guarda congruencia con lo escrito esa enseñanza no es verdadera.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Porqué mientes?

A Ud. el ES le revela una cosa, y a cada hermano suyo, dependiendo la denominaciòn le revela una verdad distinta?

O es que a Ud. el ES le revela la verdad verdad y a sus hermanos la verdad de mentiritas? chanfle!

vaya necedad la suya de mentir al llamar mentiroso a alguien solo por que se le acaban los argumentos.

Ud. no ve los signos de interrogación?........... yo hago las preguntas para que aclare.

Si Ud. no entiende lo que se le pregunta entonces pregunte y con gusto se le aclara.

El contexto del hilo que Uds seguían era sobre en quien confiar sobre la interpretación Verdad de lo que estaba escrito , para lo cual los católicos depositamos nuestra confianza en al Iglesia y Ud. dice depositarla en el ES.

s bien sabido que ese argumento lo esgrimen a diestra y siniestra los protestantes, pero sobre esta base han habido cientos sino miles de "revelaciones del ES" , pues no hay manera de que puedan decidir lo que el ES les esta ayudando a interpretar, a menos que consideren que al ES le es valido contradecirse.

Si no puede argumentar al menos deje de llamarme mentiroso.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Afortunadamente nada en la Iglesia Catolica Apostolica y Romana es herejia, al contrario, es Ella, la Columna y Baluarte de la Verdad.

No kal_El.

No te engañes

La ICR no es sinónimo del Pueblo de Dios, tú lo sabes; lo siento.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

vaya necedad la suya de mentir al llamar mentiroso a alguien solo por que se le acaban los argumentos.

Ud. no ve los signos de interrogación?........... yo hago las preguntas para que aclare.

Si Ud. no entiende lo que se le pregunta entonces pregunte y con gusto se le aclara.

El contexto del hilo que Uds seguían era sobre en quien confiar sobre la interpretación Verdad de lo que estaba escrito , para lo cual los católicos depositamos nuestra confianza en al Iglesia y Ud. dice depositarla en el ES.

s bien sabido que ese argumento lo esgrimen a diestra y siniestra los protestantes, pero sobre esta base han habido cientos sino miles de "revelaciones del ES" , pues no hay manera de que puedan decidir lo que el ES les esta ayudando a interpretar, a menos que consideren que al ES le es valido contradecirse.

Si no puede argumentar al menos deje de llamarme mentiroso.

Lo siento, pero es lo que lamentablemente me has estado mostrando en este epígrafe. No te he llamdo "mentiroso"; simplemente te he advertido: "no ineta" y e spor el bien de tú alma,.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Lo siento, pero es lo que lamentablemente me has estado mostrando en este epígrafe. No te he llamdo "mentiroso"; simplemente te he advertido: "no ineta" y e spor el bien de tú alma,.

Saludos.

No , no me ha advertido me ha señalado de mentir. Me está acusando de mentir.

Pero bueno , ya empezaron las cortinas de humo, para concentrarse en la semántica y no en el fondo del asunto..

"Si Ud. no entiende lo que se le pregunta entonces pregunte y con gusto se le aclara.

El contexto del hilo que Uds seguían era sobre en quien confiar sobre la interpretación Verdad de lo que estaba escrito , para lo cual los católicos depositamos nuestra confianza en al Iglesia y Ud. dice depositarla en el ES.

s bien sabido que ese argumento lo esgrimen a diestra y siniestra los protestantes, pero sobre esta base han habido cientos sino miles de "revelaciones del ES" , pues no hay manera de que puedan decidir lo que el ES les esta ayudando a interpretar, a menos que consideren que al ES le es valido contradecirse."