¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hombre, yo te estoy pidiendo un versiculo que diga que la Biblia es UNICA Fuente de Revelacion, solo asi podras validar tu interpretacion y desplazar la interpretacion catolica que por 2000 años ha dado a esos versiculos que has dado. Tu dices que la SolaScriptura (tesis aun sin comprobarse) demuestra que la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica es incongruente con lo enseñado por Jesus (ya citaste el ejemplo del rezo a los Santos) y que la mejor congruencia es la que tu das porque esta basa UNICAMENTE en la Biblia.

Pues bien, ¿donde dice la Biblia que la Tradicion Apostolica debe estar sometida a la Escritura? ¿donde dice la Biblia que la Escritura es la UNICA fuente de Revelacion? La unica forma de que esta INTERPRETACION TUYA pueda tener validez es que respondes facilmente a estas preguntas que he hecho.

Cual es la parte que no entiendes de mi respuesta Kal El?

Tu me preguntas ¿donde dice la Biblia que la Tradicion Apostolica debe estar sometida a la Escritura? yo te pregunto de vuelvo a preguntar :

de que tradición apostolica de la ICAR me hablas?, la única supuesta tradición apostólica de la ICAR de la que hablas es la que no tiene sustento en las enseñanzas de Jesús dada a sus discípulos y te presento nuevamente el sustento biblico.


Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discipulos debian de enseñar únicamente lo que les mando Jesús, lo que aprendieron de Jesus nada mas te recuerdo que Jesus los instruyo o vas a negarme esto, y te repetor y que no se te olvide esta palabra "Congruencia" todos los actores que escribieron los libros que conforman el nuevo testamento son congruente en torno la enseñanza que te cite, y por son congruente, por congruentes (disculpa la repetición de la palabra) con lo señalado por Mateo 28:20, asi que no me vengas tu a decir que una practica católica incongruente con la enseñanza Jesús y con todos los libros que conforman el nuevo testamento es verdadera, no hermanito, es falsa aqui tienes el sustento bíblico que pedías

En todo caso hermanito quien tiene que sustentar que sus tradiciones armonizan con la biblia eres tu, por que esto me afirmaste en unos mensajes anteriores, me dijistes que las tradiciones de la ICAR son congruentes con las enseñanza apostolicas recibidas de Jesus y que se encuentran en los libros que denominamos nuevo testamento.

Te presente una la cual no es congruente.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No te parece "curioso" que en el momento de decretar esas palabras Jesús le coloca un sobrenombre a Simón bar-Joná: es decir "Pedro" (Mateo 16:18).

Porque Pedro no es su nombre, y significa piedra.

Mar 3:16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro),


Te invito a que todo lo presentes lo analices dentro los contexto correctos una analizados por ti espero tu comentario, por que varios versiculos que has presentado dentro del contexto correcto hermanito dicen otra cosa
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Te invito a que todo lo presentes lo analices dentro los contexto correctos una analizados por ti espero tu comentario, por que varios versiculos que has presentado dentro del contexto correcto hermanito dicen otra cosa

¿No pero hablando en serio, se llama "Simón" se llama "Pedro"? ¿En que momento Jesús le puso ese apodo?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discipulos debian de enseñar únicamente lo que les mando Jesús, lo que aprendieron de Jesus nada mas te recuerdo que Jesus los instruyo o vas a negarme esto,.

Ponga atenciòn a ver si al menos entiende de lo que se trata la doctrina catòlica?

Dònde dice ese verso que SOLO guarden las cosas que ha mandado Jesùs? .... Està escrito acaso q Jesùs mando a guardar el Cantar de los Cantares?

Es bien sabido que la Biblia no es la ùnica fuente de revelaciòn , ese problema de argumentaciòn circular Uds nunca lo podràn salvar, porque al inicio del cristianismo NO HABIA BIBLIA!.

Uds, les encanta citar la orden de Pablo a Timoteo de "toda escritura". Pero esa escritura que hablaba Pablo a Timoteo era el AT, y siendo como era Timoteo, Judìo helenizado, seguramente contenìa los deuterocanònicos de la septuaginta. Que Ud. arrancaron hasta de la Reina VAlera.

La Iglesia, que nos dio la Biblia sabe bien que tenemos la Biblia y las Tradiciones que guardar. Si Ud. quiere quedarse con la Biblia que les dimos como ùnica fuente de revelaciòn alla Uds. Nosotros conocemos que hay quien debe guardar con celo la correcta interpretaciòn y no solo lo que està escrito.

Pedro fue comisionado a ser Piedra...... Kephas (aunque veo que les duele cada vez que lo digamos en arameo como se lo dijo Jesus) y se aferran a un lenguaje de gènero para hacer una diferenciaciòn de la fortaleza de Pedro........... SIMON ES KEPHAS Y SOBRE ESTA KEPHAS......

Veo que ahora ya les saltò la liebre por aquì de uno de sus hermanitos y vuelve a decir que la Piedra no es Pedro sino la confesiòn de Pedro.

En Uds. siempre es O una cosa U otra U otra U otra màs ...... Nosotros leemos e interpretamos una sola cosa desde SIGLOS

Jesus es piedra Y Pedro es piedra Y su confesiòn es piedra

Uds en su afàn de cambiar la conjuciòn sacan solo de estos versos ya , al menos dos interpretaciones diferentes.

Combinan interpretaciones, algunas veces coinciden con nosotros pero lo importante es que estén en contra de nosotros para mostrar unidad.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hermanito tu religion se base en un apodo?, solo dimelo y terminamos este intercambio

El que haya llegado a sus manos el documento que llamamos Palabra de Dios, se basa en la disciplina a ese apodo que le puso el mismìsimo Jesucrito a un sujeto escogido que se llamaba Simòn.

Sabemos bien que este intercambio no le conviene ypor eso lo desea terminar
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cual es la parte que no entiendes de mi respuesta Kal El?

Tu me preguntas ¿donde dice la Biblia que la Tradicion Apostolica debe estar sometida a la Escritura? yo te pregunto de vuelvo a preguntar :
de que tradición apostolica de la ICAR me hablas?, la única supuesta tradición apostólica de la ICAR de la que hablas es la que no tiene sustento en las enseñanzas de Jesús dada a sus discípulos y te presento nuevamente el sustento biblico.

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discipulos debian de enseñar únicamente lo que les mando Jesús, lo que aprendieron de Jesus nada mas te recuerdo que Jesus los instruyo o vas a negarme esto, y te repetor y que no se te olvide esta palabra "Congruencia" todos los actores que escribieron los libros que conforman el nuevo testamento son congruente en torno la enseñanza que te cite, y por son congruente, por congruentes (disculpa la repetición de la palabra) con lo señalado por Mateo 28:20, asi que no me vengas tu a decir que una practica católica incongruente con la enseñanza Jesús y con todos los libros que conforman el nuevo testamento es verdadera, no hermanito, es falsa aqui tienes el sustento bíblico que pedías

En todo caso hermanito quien tiene que sustentar que sus tradiciones armonizan con la biblia eres tu, por que esto me afirmaste en unos mensajes anteriores, me dijistes que las tradiciones de la ICAR son congruentes con las enseñanza apostolicas recibidas de Jesus y que se encuentran en los libros que denominamos nuevo testamento.

Te presente una la cual no es congruente.

Claro que es congruente ¿Te demuestro como lo tuyo es una interpretacion y lo nuestro es tan congruente con la Biblia como tu interpretacion?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pedro no fue papa. Fue ser una de las tres columnas de la iglesia, junto a Juan y Santiago.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Pedro no fue papa. Fue ser una de las tres columnas de la iglesia de Jerusalen, junto a Juan y Santiago.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Dònde dice ese verso que SOLO guarden las cosas que ha mandado Jesùs?

Vino tinto acaso no sabes leer? te va de nuevo

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Està escrito acaso q Jesùs mando a guardar el Cantar de los Cantares?
Respecto a cantares, dime que no entiendes o citame algo directo.


Es bien sabido que la Biblia no es la ùnica fuente de revelaciòn , ese problema de argumentaciòn circular Uds nunca lo podràn salvar, porque al inicio del cristianismo NO HABIA BIBLIA!.


Aqui no se trata de si la biblia es la única fuente de revelación, o de cuestiones matemáticas circulares, cuadradas, elípticas o hiperbólicas, de lo que se trata es que Jesús instruyo sus discípulos y le dio una orden que es la que te acabo de citar que esta en Mateo y ellos la cumplieron, de tan es asi que algunos actores del evangelio, testigos presenciales y otros no dejaron testimonios escritos que son, que son totalmente congruentes unos con otros, , no se te olvide esta palabra Congruencia.

Entonces cuando tu Catolico quieres Justificar practicas que no son enseñanzas de Jesus, que no estan registradas en los libros que componen el nuevo testamento y me dices que son enseñanzas apostolicas, yo te contesto que estas en un error doctrinal, primero por que los apostoles enseñaron nada mas lo que Jesus les enseño, y la congruencia doctrinal de todos los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento nos da la certeza de los apostoles no pudieron haber dejado escrita una ensñanza y oralmente enseñar otra diferente.

o acaso tu opinas que Pablo dejo escrito una eseñanza y oralmente trasmitio otra completamente diferente a lo escrito?

espero tu resupuesta.


La Iglesia, que nos dio la Biblia sabe bien que tenemos la Biblia y las Tradiciones que guardar. Si Ud. quiere quedarse con la Biblia que les dimos como ùnica fuente de revelaciòn alla Uds. Nosotros conocemos que hay quien debe guardar con celo la correcta interpretaciòn y no solo lo que està escrito.

Si tus tradiciones no son congruente con las enseñanzas de Jesus dada a sus apostoles la cual ellos a su ves trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los libros que componen el nuevo testamento, hermanito siento decirte que esas tradiciones son un error doctrinal.


La Iglesia, que nos dio la Biblia sabe bien que tenemos la Biblia y las Tradiciones que guardar. Si Ud. quiere quedarse con la Biblia que les dimos como ùnica fuente de revelaciòn alla Uds. Nosotros conocemos que hay quien debe guardar con celo la correcta interpretaciòn y no solo lo que està escrito.

interpretación totalmente incongruente con lo que esta escrito a hasta con las mismas epistolas de Pedro.

Todo creyente sincero no tiene por que aceptar como cierto doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesús.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Claro que es congruente ¿Te demuestro como lo tuyo es una interpretacion y lo nuestro es tan congruente con la Biblia como tu interpretacion?

Hermanito desmuestralo, estoy a tus ordenes, nada mas te recuerdo que me pediste un practica catolica que fuera incongruentes con las enseñanzas de Jesus y te he presentado una
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El que haya llegado a sus manos el documento que llamamos Palabra de Dios, se basa en la disciplina a ese apodo que le puso el mismìsimo Jesucrito a un sujeto escogido que se llamaba Simòn.

Sabemos bien que este intercambio no le conviene ypor eso lo desea terminar

Amiguito por favor, en tus comentarios solo veo reflejado una persona inexperta en esto.

Sabes tengo muchos amigos católicos, amigos he a pesar de las diferencias doctrinales, entre ellos 3 sacerdotes, 1 uno de ellos mi gran amigo, casi mi hermano que paz descanse Bernardino, con los cuales he platicado, platicado y platicado infinidad de veces, para que tu me vengas a decir que este intercambio no me conviene, por favor vino tinto ubicate.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hermanito tu religion se base en un apodo?, solo dimelo y terminamos este intercambio

En realidad en esa cita de Mateo 16:18 comienza la argumentación, hay otra bastante significativa, sobre la preponderancia de Pedro sobre los otros apóstoles:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Amiguito por favor, en tus comentarios solo veo reflejado una persona inexperta en esto.

Sabes tengo muchos amigos católicos, amigos he a pesar de las diferencias doctrinales, entre ellos 3 sacerdotes, 1 uno de ellos mi gran amigo, casi mi hermano que paz descanse Bernardino, con los cuales he platicado, platicado y platicado infinidad de veces, para que tu me vengas a decir que este intercambio no me conviene, por favor vino tinto ubicate.

Y yo también tengo muchos amigos protestantes y también he platicado infinidad de veces.

La gran mayoría no sabe que en su Biblia Reina Valera estaban incluídos los deuterocanónicos e ignoran además en qué momento fue qué alguna editorial decidió no publicarlos más. Tal vez Ud. sea menos inexperto que ellos y nos diga cuales fueron las razones (no de rechazarlos , que eso ya sabemos que hacen más caso a un concilio judío que a uno cristiano sino de que en la Reina Valera hayan decidido mocharlos).

Déle ilústrenos usía.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Vino tinto acaso no sabes leer? te va de nuevo

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Està escrito acaso q Jesùs mando a guardar el Cantar de los Cantares?
Respecto a cantares, dime que no entiendes o citame algo directo.





Aqui no se trata de si la biblia es la única fuente de revelación, o de cuestiones matemáticas circulares, cuadradas, elípticas o hiperbólicas, de lo que se trata es que Jesús instruyo sus discípulos y le dio una orden que es la que te acabo de citar que esta en Mateo y ellos la cumplieron, de tan es asi que algunos actores del evangelio, testigos presenciales y otros no dejaron testimonios escritos que son, que son totalmente congruentes unos con otros, , no se te olvide esta palabra Congruencia.

Entonces cuando tu Catolico quieres Justificar practicas que no son enseñanzas de Jesus, que no estan registradas en los libros que componen el nuevo testamento y me dices que son enseñanzas apostolicas, yo te contesto que estas en un error doctrinal, primero por que los apostoles enseñaron nada mas lo que Jesus les enseño, y la congruencia doctrinal de todos los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento nos da la certeza de los apostoles no pudieron haber dejado escrita una ensñanza y oralmente enseñar otra diferente.

o acaso tu opinas que Pablo dejo escrito una eseñanza y oralmente trasmitio otra completamente diferente a lo escrito?

espero tu resupuesta.




Si tus tradiciones no son congruente con las enseñanzas de Jesus dada a sus apostoles la cual ellos a su ves trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los libros que componen el nuevo testamento, hermanito siento decirte que esas tradiciones son un error doctrinal.




interpretación totalmente incongruente con lo que esta escrito a hasta con las mismas epistolas de Pedro.

Todo creyente sincero no tiene por que aceptar como cierto doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesús.

Si Ud. espera mis respuestas yo tambíen las suyas.

Empezando por esta:

donde dice la Biblia que sólo guardemos las cosas que nos ha mandado Jesus?.........

tanto que le gusta a Ud. hablar de congruencia, supongo que sus congruencias con estos versos solo son congruentes con lo que Ud. interpreta con congruencia

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido” 1 Corintios 11,2

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.” 2 Tesalonicenses 3,6

Pero Uds. solo pretenden que lo que está escrito es lo que se debe seguir:



San Ignacio, Carta a los Filadelfios VIII.

"Yo hice, pues, mi parte, como un hombre amante de la unión. Pero allí donde hay división e ira, allí no reside Dios. Ahora bien, el Señor perdona a todos los hombres cuando se arrepienten, si al arrepentirse regresan a la unidad de Dios y al concilio del obispo. Tengo fe en la gracia de Jesucristo, que os librará de toda atadura; y os ruego que no hagáis nada en espíritu de facción, sino según la enseñanza de Cristo. Porque he oído a ciertas personas que decían: Si no lo encuentro en las escrituras fundacionales (antiguas), no creo que esté en el Evangelio. Y cuando les dije: Está escrito, me contestaron: Esto hay que probarlo. Pero, para mí, mi escritura fundacional es Jesucristo, la carta inviolable de su cruz, y su muerte, y su resurrección, y la fe por medio de Él; en la cual deseo ser justificado por medio de vuestras oraciones. "

Y antes que como ha sucedido antes, nos quiera usurpar el santo, tenga en consideración que Ignacio hablaba ya en el mismísimo S I de la Iglesica katholike, y de la sujeción a los obispos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hermanito desmuestralo, estoy a tus ordenes, nada mas te recuerdo que me pediste un practica catolica que fuera incongruentes con las enseñanzas de Jesus y te he presentado una

Ok. Te mostrare que la practica de perdile a los Santos es congruente con la Biblia.

1.- La Biblia enseña que aquellos que han muerto en santidad están en su presencia clamando:
“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.”
Apocalipsis 6,9-11

Estos son los Santos que interceden por nosotros ante Cristo (no ante el Padre) para acompañarnos en el rezo, y la oracion, ¿esto es permitido? La Escritura dice que si:
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
Epistola de Santiago 5,16

Esto ¿es valido para aquellos que estan en el cielo, en la presencia del Dios todopoderoso? ¿es valido como dice la Santa Madre Iglesia Catolica? Claro que lo es, toda vez que estos interceden no ante el Padre, sino ante Cristo:
Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de TODOS los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apocalipsis 8,3-4

Aqui suben las oraciones de TODOS, VIVOS Y MUERTOS, justo como decia el Señor Jesus:
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? = No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»
Evangelio de san Marcos 12,26-27

Y Jesus comprueba este hecho sobre natural, cuando los Santos Profetas del Antiguo Testamento se presentan a Jesus:
Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Evangelio de san Marcos 9,1-4

La Tradicion Apostolica ya marcaba esto como permitido, por eso en el siglo II DC las tumbas de los Santos Apostoles eran lugares de reunion de Cristianos, en Roma, Jerusalem, y Efeso encontramos Iglesias Cristianas Antiquisimas cuyas imagenes y veneracion a los Santos se encuentran constantemente en la iconografia de aquellos años. Dataciones cientificas muestran que desde el siglo II DC hasta el siglo IV DC los Santos eran venerados por los Cristianos como ejemplos de vida, imitadores de Cristo y dignos de toda veneracion.

Concluimos pues, que los Santos y los ángeles pueden interceder por nosotros ante Dios y es agradable a Dios que les pidamos que lo hagan. Tu diras que no Alfonso, diras que estoy malinterpretando las escrituras, que tu interpretacion es correcta y la mia forzada y falsa. Tu dices que la SolaScriptura (tesis aun sin comprobarse) demuestra que la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica es incongruente con lo enseñado por Jesus (ya citaste el ejemplo del rezo a los Santos) y que la mejor congruencia es la que tu das porque esta basa UNICAMENTE en la Biblia.

Pues bien, ¿donde dice la Biblia que la Tradicion Apostolica debe estar sometida a la Escritura? ¿donde dice la Biblia que la Escritura es la UNICA fuente de Revelacion? La unica forma de que esta INTERPRETACION TUYA pueda tener validez es que respondes facilmente a estas preguntas que he hecho.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cita de Vino tinto
Si Ud. espera mis respuestas yo tambíen las suyas.

Empezando por esta:

donde dice la Biblia que sólo guardemos las cosas que nos ha mandado Jesus?.........


Hermanito estas repitiendo esto ya te lo conteste y te lo vuelvo a responder

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ahora si espero que me respondas.

tanto que le gusta a Ud. hablar de congruencia, supongo que sus congruencias con estos versos solo son congruentes con lo que Ud. interpreta con congruencia

La congruencia no es mi gusto, Vino tinto, la congruencia es el contexto en que se giran todos los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento.

Si tu no has alcanzado a percibir la congruencia doctrinal de esos libros es por que a lo mejor no lo habrás leído, cuando te puse el fundamento que Dios nos enseño a orar, también te puse la congruencia doctrinal de los otros que componen el nuevo testamento con la enseñanza de Jesús.

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido” 1 Corintios 11,2

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.” 2 Tesalonicenses 3,6

te pregunto puedes decirme tu a que tradiciones se refiere, nada mas recuerda que el ultimo libro que compone el nuevo testamento fue escrito antes del Siglo 100 de nuestra era.



"Yo hice, pues, mi parte, como un hombre amante de la unión. Pero allí donde hay división e ira, allí no reside Dios. Ahora bien, el Señor perdona a todos los hombres cuando se arrepienten, si al arrepentirse regresan a la unidad de Dios y al concilio del obispo. Tengo fe en la gracia de Jesucristo, que os librará de toda atadura; y os ruego que no hagáis nada en espíritu de facción, sino según la enseñanza de Cristo. Porque he oído a ciertas personas que decían: Si no lo encuentro en las escrituras fundacionales (antiguas), no creo que esté en el Evangelio. Y cuando les dije: Está escrito, me contestaron: Esto hay que probarlo. Pero, para mí, mi escritura fundacional es Jesucristo, la carta inviolable de su cruz, y su muerte, y su resurrección, y la fe por medio de Él; en la cual deseo ser justificado por medio de vuestras oraciones. "


Solo dime que intentas demostrar con esta cita de San Ignacio, toda persona que presume que Jesuscristo es su escritura fundacional no puede negarse a demostrar que lo que esta hablando es la verdad, y Pablo es un ejemplo de ello:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


nada mas hermanito vete dando desde cuando las escrituras son importantes para la verdad
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Hermanito estas repitiendo esto ya te lo conteste y te lo vuelvo a responder

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ahora si espero que me respondas.



La congruencia no es mi gusto, Vino tinto, la congruencia es el contexto en que se giran todos los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento.

Si tu no has alcanzado a percibir la congruencia doctrinal de esos libros es por que a lo mejor no lo habrás leído, cuando te puse el fundamento que Dios nos enseño a orar, también te puse la congruencia doctrinal de los otros que componen el nuevo testamento con la enseñanza de Jesús.



te pregunto puedes decirme tu a que tradiciones se refiere, nada mas recuerda que el ultimo libro que compone el nuevo testamento fue escrito antes del Siglo 100 de nuestra era.






Solo dime que intentas demostrar con esta cita de San Ignacio, toda persona que presume que Jesuscristo es su escritura fundacional no puede negarse a demostrar que lo que esta hablando es la verdad, y Pablo es un ejemplo de ello:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


nada mas hermanito vete dando desde cuando las escrituras son importantes para la verdad

que parte de SOLO es la que no ha entendido?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

donde dice la Biblia que sólo guardemos las cosas que nos ha mandado Jesus?.........

Entiende la pregunta o no?

Ese pasaje no dice que SOLO debemos guardar las enseñanzas de Jesús. Si Ud. lo entiende así sencillamente está errado.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

1.- La Biblia enseña que aquellos que han muerto en santidad están en su presencia clamando:
“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.”
Apocalipsis 6,9-11

Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de TODOS los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apocalipsis 8,3-4

Lo siento hermanito pero este es un libro profético lleno de simbologias, entiendes el apocalipsis, si no lo entiendes te recuerdo lo que dije hace un par de meses: no te metas en camisa de once varas en temas que no domines.

Ahora hermanito para que tu puedas entender que es la muerte y es el alma puedas contextualizar correctamente todos aquellos vesiculos que aparentemente dan a entender que el alma es inmortal primero tienes que comprender de donde proviene la vida que era el hombre antes de esta:

Entonces dentro de ese contexto tu tradicion de 18 siglos veamos si es correcta o incorrecta.

este tema debe se analizado empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora pregunto ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida, que era el hombre?, si ustedes son un fieles creyente del señor y contestan con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.


Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:



“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciada Princesa Fiel, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerda, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo, no es una fuerza que anda vagando por el espacio


En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.

Por lo tanto hermanito bajo el contexto correcto se debe de entender que cuando morimos regresamos donde fuimos tomados y ese soplo de vida que Dios nos regalo cuando creo a Adan vuelve a el quien lo dio, los muertos nada saben, no existen fuerzas extrañas vagando en el espacio, bajo el contexto eso no es asi.

ademas recuerda que la bibia no se contradice la mal interpretamos y es precisamente lo que estas haciendo, sacando versiculos fuera de su contexto para apoyar una practica catolica que no fue enseñada por Jesus, que no fue enseñada por los apostoles y que se deriva de una mala intepretacion de la biblia.



Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
Epistola de Santiago 5,16

¿Sera Kal el que Santiago este diciendo que podemos hacer esto?:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

No hermanito, sabes por que, por que Santiago fue discípulo de Jesús, recibio instrucción directa de Jesús, Jesus le enseño como orar y al igual que los otros discípulos el recibio la orden de enseñar todo lo que Jesus le habia enseñado, y como lo enseño Jesus:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.


y te pongo otros versiculos

Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Santiago te quiere decir lo siguiente:

San.5.14. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
San.5.15. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
San.5.16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Que ores por tu hermano, que ores por tu madre, por tu esposa, por tu hijo pero haciendolo como Jesus lo enseño.

Concluimos Kal el que la biblia es congruencia doctrinal y eso esta demostrado, aquello que no sea congruente con lo escrito simple y sencillamente no es falso asi tenga 18 siglos de existencia