¿Jerusalen La Gran Ramera?

12 Marzo 2008
19
0
Analicemos:

Apocalipsis

Capítulo 11

11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto,
Jeremias 23:14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

Esto se lo dice a Israel (leer contexto) Isaias 1:10 Príncipes de Sodoma, oid la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
donde también nuestro Señor fue crucificado.
20:17 Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:
20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

Apocalipsis

Capítulo 17

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera,
(Esto se dice sobre Jerusalen, recomiendo lo lean por completo) Ezequiel 16:30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra,
(Esto se dice de Jerusalen) Ezequiel 23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas,
Ezequiel 16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Ezequiel 16:48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos,
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
y de la sangre de los mártires de Jesús;
Lease sobre los martires en el libro de los Hechos, ejemplo: Hechos 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Tambien lease sobre quienes eran los que hiban de ciudad en ciudad a poner tropiezo al evangelio que se predicaba fuera de Israel, ejamplo: Hechos 17:5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.
y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Ezequiel 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.
16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.
16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. (hasta que se cumpla todo lo dicho por los profetas)
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Apocalipsis

Capítulo 18

18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,
24:20 Orad, pues, que vuestra ¿huida? no sea en invierno ni en día de reposo;
para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina,
Ezequiel 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
y no soy viuda,
51:5 Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.

¿es que ellos creen que porque el mesias murio ellos enviudaron de su Dios?
y no veré llanto;
18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!
18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti;
Jeremias 7:34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.

Jeremias 16:9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.
porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Nada que añadir, esto está perfecto, yo llevo mas de un año exponiendo lo mismo (lo puedes buscar) pero algunos apuntan en dirección equivocada asumiendo que la ramera es el vaticano. Sin restarle responsabiidad por tantas abominaciones. no es el Vaticano la ramera, siendo este mismo un instrumento real de la verdadera ramera, (el judaismo) de quien por cierto procede y se origina y cuyo cordon umbilical nunca corto
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Nada que añadir, esto está perfecto, yo llevo mas de un año exponiendo lo mismo (lo puedes buscar) pero algunos apuntan en dirección equivocada asumiendo que la ramera es el vaticano. Sin restarle responsabiidad por tantas abominaciones. no es el Vaticano la ramera, siendo este mismo un instrumento real de la verdadera ramera, (el judaismo) de quien por cierto procede y se origina y cuyo cordon umbilical nunca corto

tan claro como el agua.
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

?que hace diferente a una ramera de una mujer comun?

se vende.
se va con cualquier hombre.

Creo que la iglesia catolica tiene un parecido espiritual con ello.
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

--------------------------------------​

El mismo Apocalipsis dice cual era la ciudad a la que se refiere ... y no es Jerusalén ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Y ... la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra cuando esto fue revelado ... era ROMA ... y quien quiera ignorarlo ... que se engañe a sí mismo para su propio extravío ... pero el ángel no mentía ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Nada que añadir, esto está perfecto, yo llevo mas de un año exponiendo lo mismo (lo puedes buscar) pero algunos apuntan en dirección equivocada asumiendo que la ramera es el vaticano. Sin restarle responsabiidad por tantas abominaciones. no es el Vaticano la ramera, siendo este mismo un instrumento real de la verdadera ramera, (el judaismo) de quien por cierto procede y se origina y cuyo cordon umbilical nunca corto



Amilcar,

No sabía que tenías esto tan claro. El judaísmo es la gran ramera y el enemigo natural del cristianismo. Lo que sucede es que la mayoría de los cristianos creen que el judaísmo es la religión que Dios le dio a los hebreos, por esto siguen muchos de sus creencias y prácticas.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Amilcar,

No sabía que tenías esto tan claro. El judaísmo es la gran ramera y el enemigo natural del cristianismo. Lo que sucede es que la mayoría de los cristianos creen que el judaísmo es la religión que Dios le dio a los hebreos, por esto siguen muchos de sus creencias y prácticas.

Saludos,

Leal

El enemigo del cristianismo y de judaísmo es satanás que usa diferentes herramientas y situaciones para llevar la negación o confusión.

A veces pienso que el enemigo esta dentro del cristianismo pues desde adentro mismo estamos destruyendo al cristianismo pues nosotros mismo atacamos unos a otros, con razón o sin razón.
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

El enemigo del cristianismo y de judaísmo es satanás que usa diferentes herramientas y situaciones para llevar la negación o confusión.

A veces pienso que el enemigo esta dentro del cristianismo pues desde adentro mismo estamos destruyendo al cristianismo pues nosotros mismo atacamos unos a otros, con razón o sin razón.



El judaísmo es una religión de hombres, que desarrolló un odio visceral hacia Jesús de Nazaret y los cristianos.
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?




Y ESTA ¿¿¿QUIEN ES???


Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente, el cual se enseñoreaba de las gentes con furor, y las perseguía con crueldad.

14:7

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; ((NACIONES))

51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; ((EJERCITOS))

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes:((GENTE EN GENERAL))

51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada: ((TODO TIPO DE RELIGION O CREENCIAS))


quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti.
((TODO TIPO DE ECONOMIAS)))
51:24


Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.
(((DE BABILONIA O DE JERUSALEM))

51:50
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. ((PROFETISADO POR ISAIAS

13:8

Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

13:9
Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

17:7

en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.



Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.
(((¿¿DE BABILONIA O DE JERUSALEM???))


17:6



 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos




****LOS CALDEOS BABILONIOS***

Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente;
porque obra será hecha en vuestros días,
que aun cuando se os contare, no la creeréis.


Porque he aquí, yo levanto los *Caldeos,* gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.

1:7

Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

1:8

Y serán sus caballos más ligeros que tigres,
y más agudos que lobos de tarde;
y sus jinetes se multiplicarán:
vendrán de lejos sus caballeros,
y volarán como águilas que se apresuran á la comida.

1:9


Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. ((LOS CALDEOS))

51:50








1:6

 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

El judaísmo es una religión de hombres, que desarrolló un odio visceral hacia Jesús de Nazaret y los cristianos.

es el pueblo de Dios nos guste o no. Jesus pertenecia a ella. el odio era de los lideres ,en otras palabra de los sacerdotes que temian por perder su control y poder.
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Galatas

4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.


Roma el vaticano es la gran ramera y las setas son sus hijas
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

es el pueblo de Dios nos guste o no. Jesus pertenecia a ella. el odio era de los lideres ,en otras palabra de los sacerdotes que temian por perder su control y poder.

Lo que ha reinado entre los practicantes del judaísmo, es el mismo odio que sintieron los primeros anticristos del sanedrín de hace dos mil años. Sienten un odio visceral por Jesús de Nazaret y sus seguidores.

El cuento de que son el pueblo de Dios, se lo creen ellos e inocentes como tú. No todos los que descienden de Israel son israelitas, (Ro. 9:6-8) no todos son pueblo de Dios. Esto sin tomar en cuenta que los que se llaman israelitas hoy, no tienen manera de comprobar que son descendientes de los israelitas de hace dos mil años. Pregúntales a ellos mismo hasta donde pueden trazar su ascendencia. Ellos son israelitas porque se inventaron un país llamado Israel, son israelitas seculares.

Algo más, Dios tomó a ese pequeño remanente de verdaderos israelitas, y los unió a los hijos de Abraham que nacieron en otras etnias, y de ambos hizo el verdadero Israel de Dios.

Saludos
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

Lo que ha reinado entre los practicantes del judaísmo, es el mismo odio que sintieron los primeros anticristos del sanedrín de hace dos mil años. Sienten un odio visceral por Jesús de Nazaret y sus seguidores.

El cuento de que son el pueblo de Dios, se lo creen ellos e inocentes como tú. No todos los que descienden de Israel son israelitas, (Ro. 9:6-8) no todos son pueblo de Dios. Esto sin tomar en cuenta que los que se llaman israelitas hoy, no tienen manera de comprobar que son descendientes de los israelitas de hace dos mil años. Pregúntales a ellos mismo hasta donde pueden trazar su ascendencia. Ellos son israelitas porque se inventaron un país llamado Israel, son israelitas seculares.

Algo más, Dios tomó a ese pequeño remanente de verdaderos israelitas, y los unió a los hijos de Abraham que nacieron en otras etnias, y de ambos hizo el verdadero Israel de Dios.

Saludos

Tu generalice entre esos judío estaban sus seguidores con los cuales se formo la iglesia Cristiana…no es ningún cuento ..todavía hay profecía sobre ese pueblo…claro dentro de Israel hay otras razas, hay judíos alrededor del mundo.
Israel era un personaje luego se le dio el nombre al pueblo y luego al país
 
Re: ¿Jerusalen La Gran Ramera?

la gran ramera son los catolidos,por que se prostituyen con la idolatria.una ramera es aquella que vende su cuerpo por dinero y se acuesta con muchos hombres.y acaso no es lo mismo que hacen los catolicos?acaso no se revuelcan en el cieno de la idolatria?solo fijense en todos los idolos que adoran.
hashem bendiga a jerusalem.