Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?
Que hermoso engrudo, no dice nada y no aporta nada.
Jesus le dice a san Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
La palabra usada ahi en arameo (lengua de Cristo y los Apostoles) es Kefas, כיפא y significa ROCA, PIEDRA.
esto lo hace ver claro el Apostol san Pablo:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12
¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5
Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9
En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas, כיפא , y sobre esta Kefas, כיפא edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
San Predro es el Fundamento de la Iglesia.
Otro tipico intento para tegiversar la escritura:
Jesus le dice a san Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
Leamos el incidente ya que hay una pregunta clave que en ningun momento en la escritura señala que es dirigida exclusivamente a Pedro:
Mateo:
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo,
preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Dirigiendose al grupo, no a uno. Claro!
16:14
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Otra vez dirigiendose al grupo. Mas claro!
16:15 El les dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Que casualidad! Otra vez al grupo. Clarísimo!
La palabra usada ahi en arameo (lengua de Cristo y los Apostoles) es Kefas, כיפא y significa ROCA, PIEDRA.
esto lo hace ver claro el Apostol san Pablo:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12
Veamos:
1) Roca no es igual a Piedra; esto en Español
2) Rock no es igual a Stone; esto en Ingles
3) Petra no es lo mismo que Petros; esto en Griego
4) Kefas no es lo mismo que Cefas; esto en Arameo
Ahora citemos el versiculo del gran apostol Pablo completo para no tegiversar:
1 Corintios 1:10-13
1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que
no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que
hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que
cada uno de vosotros dice: Yo soy de
Pablo; y yo de
Apolos; y yo de
Cefas; y yo de
Cristo.
1:13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Como es de ver aqui claramente en ningun momento se alude a Pedro como protagonista, sino
obviamente a Cristo.
¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5
Veamos que antecede a esto:
1 Corintios 9:1-5
9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros
mi obra en el Señor?
9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque
el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros
una hermana por mujer como también los otros
apóstoles, y los
hermanos del Señor, y
Cefas?
Y el que tiene entendimiento sabe claramente que se estaba hablando a los derechos de un apostol y nuevamente Pedro sigue sin ser protagonista.
Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9
Que me dicen de esto?:
Galatas 2:7-10
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de
la incircuncisión,
como a Pedro el de la circuncisión
2:8
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas,
nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Increible! Ni tan siquiera a Pedro se le encomendó el apostolado de la incircuncision (osea de los gentiles) la cual era la tarea mas dificil! Ahora como que tenemos un protagonista aqui y se llama
El Gran Apostol Pablo.
En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas, כיפא , y sobre esta Kefas, כיפא edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
Creo que nos vemos en la justa y clara obligacion de corregir esto. Veamos:
"Y yo tambien te digo, que
tu eres Cefas, y sobre
esta Kefas, edificaré mi iglesia"
Se perdona el error de idiomas ya que obviamente no es su lengua materna. Y como dijeramos anteriormente Cristo le hablaba al grupo de discipulos y no a Pedro con caracter de exclusividad. Pedro contesto primero como cualquier buen estudiante.
Pero no podemos cerrar sin antes darle un repaso a esto que sigue:
San Predro es el Fundamento de la Iglesia.
Bueno vamos a imaginarnos que Pedro es el fundamento de la iglesia. Se lo estan imaginando? Muy bien, veamos entonces que pasaria:
Mateo 26:33-35
26:33
Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Bueno mi gente todo se ve espectacular el fundamento de la iglesia parece estar bien firme hasta ahora! A ver que futuro le espera a la iglesia:
Mateo 26:69-75
26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo:
Tú también estabas con Jesús el galileo.
26:70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
Esperen, que es esto, un temblor?
26:71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
26:72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
Oh nooo! Que pasa? el suelo se esta moviendooo?
26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
Señores la iglesia se nos acaba de desmoronar y se nos cayó encima! La supuesta Roca se quebró en mil pedazos!
26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho:Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Gracias a Dios que tenemos a nuestro Señor de señores y Rey de reyes Jesucristo en quien sí podemos confiar ciega y plenamente!
Ahora oigamos al hombre que fue levantado y aparejado para la predicacion del Evangelio por Cristo mismo:
2:11
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque
tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun
Bernabé fue
también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que
no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Que glorioso es el Señor! Claro que no somos quienes para juzgar a pedro pues somos tan pecadores como lo era el o peor. Obviamente hay que reconocer que el apostol Pedro esta en el cielo junto a Cristo, Pablo, juan, etc, en fin, todos los profetas que fueron antes y despues de él.
No hay manera de combatir la contundencia de estos versículos; el solo intentar hacerlo sería "dar palos al aire" o decir que el negro es blanco y el blanco es negro. Aqui me despido. Estan a tiempo!
Muchisimas bendiciones!