¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

si viven juntos quiere decir que tambien estan en tu denominacion y en la mia

por lo tanto no existe la unica y verdadera cuando sus miembros son hijos del diablo

Pues no, estás usando una idea exluyente, siedo que Cristo la enseña de manera incluyente.

El que haya malos no significa que no haya iglesia.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Joel™;1059600 dijo:
Claro, pero en la Biblia sí!.
Demostremos lo contrario....

Josué 7
6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.


2 Samuel 9
6 Cuando Meribaal, hijo de Jonatán, se presentó ante David, cayó con el rostro en tierra y se postró. David le dijo: «¡Meribaal!». «Aquí estoy para servirte», respondió él
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Arrodillarse, postrarse, inclinarse va con adorar ...

Es más, debes tener un E-Sword ahi supongo...

Busca en un Vine y veras ...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Joel™;1059611 dijo:
Arrodillarse, postrarse, inclinarse va con adorar ...
No necesariamente... y esos pasajes son prueba de ello.

Te doy otro ejemplo:

1 Reyes 1
50 Adonías, por su parte, tuvo miedo de Salomón, se levantó y fue a agarrarse de los cuernos del altar.
51 Entonces le avisaron a Salomón: «Adonías tiene miedo de ti y se ha agarrado de los cuernos del altar, diciendo: «Que el rey Salomón me jure primero que no hará morir a su servidor por la espada».
52 El rey dijo: «Si se comporta como un hombre de bien, ni uno solo de sus cabellos caerá por tierra; pero si es sorprendido en falta, morirá».
53 Salomón mandó que lo bajaran del altar. Adonías fue a postrarse ante el rey, y Salomón le dijo: «Vete a tu casa».

Es más, debes tener un E-Sword ahi supongo...
Pues no....no tengo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Venerarle, mas nunca adorarle. ¿Acaso san Pedro no representa a Cristo?

Esto no tiene que ver con "veneración", ni "representación" de nadie, Kal_El, sucede que le estas dando a otro el Nombre.

Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas; y a nadie dará ni Su Nombre, ni su gloria, ni su honrra; pues son solo de Él.

Por amor a Su Nombre ha hecho cosas magníficas, el Nombre de Dios no se toca, ni se transfiere, ni se otorga a nadie más.

Dios no puede ser burlado.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Solo Dios es la Roca

¿Quién es el fundamento del Pueblo de Dios?

Dios mismo es el fundamento y nadie más,

Dios mismo es la Roca y nadie más:

(Dt 32:4; 32:15 y 15; 32:31; 2 Sam 22:2, 32 y 47; Sal 18:2; 19:14; 27:5; 28:1; 31:2; :2; 62:2; 71:3; 62:2 y 6; 71:3; 73:26; 89:26; Is 33:16; Mt 16:18; 1 Cor 10:4; 1 P 2:8)


Pedro en cualquier idioma, incluyendo desde luego el griego es Piedra.

Si bien es cierto en arameo no hay distinción entre una cosa y la otra, quedó en el NT escrito en el Griego "Petros" que es piedra. Cuando el nuevo testamento se refiere a Pedro, se utiliza la palabra Petros que significa un trozo de roca, un canto rodado; cuando se escribe Petra se refiere a una masa rocosa (Mt 7:24, 25;27:61, 60; Mr 15:46; Luc 6:48) alusivo a nuestro Señor Jesucristo



Cristo Jesús es reconocido como Dios, entre otras muchas cosas por ser identificado con los diversos Nombres de Dios y que son distintivos de Dios; uno de estos Nombres de Dios dado a Cristo es "la Roca" y "Piedra". El primero es dado como Nombre santo, y el segundo como característica:

La piedra angular, por ejemplo, se refiere a la piedra fundamental que constituía el ángulo exterior del edificio; piedra situada en el ángulo donde se encuentran dos muros a fi de mantenerlos unidos.

Toda piedra que toma esta posición desde la base (Job 38:6; Is 28:16) hasta el tejado (Sal 118:22; Zac 4:7) es una piedra angular; así Cristo figurativamente es la principal piedra del ángulo (Ef 2:20; 1 P 2:6), así como cabeza del ángulo (Mt 21:42; 1 P 2:7)

Es ambas cosas y nadie puede ocupar estas dos posiciones al mismo tiempo más que Cristo mismo, pues Él es el fundamento de todo el edificio y su sustento, pues como está escrito "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto.

"Por lo que respecta al papel atribuido a Pedro por la Iglesia de Roma, se debe examinar qué es lo que realmente dice el NT acerca de ello: La interpretación de las palabras “Tú eres Pedro…” (Mt 16:18) es dada por el mismo apóstol. Hay solamente una Roca fundamental: el Cristo. Los creyentes son las “piedras vivas” que vienen a ser edificadas sobre este único fundamento básico y Pedro, el primer confesor del Nombre de Jesús (vv 15, 16), fue la primera de estas piedras individuales ( 1 P 2:4-6). El apóstol desarrolla el mismo pensamiento en Hech 4:11-12. Pablo confirma esta enseñanza” (1)

(1) PEDRO. En: Vila S, Esculain. Nuevo diccionario Bíblico ilustrado. Pp901. Ed clieBarcelona , 1985.

:leyendo:

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Solo Dios es la Roca

¿Quién es el fundamento del Pueblo de Dios?

Dios mismo es el fundamento y nadie más,

Dios mismo es la Roca y nadie más:

(Dt 32:4; 32:15 y 15; 32:31; 2 Sam 22:2, 32 y 47; Sal 18:2; 19:14; 27:5; 28:1; 31:2; :2; 62:2; 71:3; 62:2 y 6; 71:3; 73:26; 89:26; Is 33:16; Mt 16:18; 1 Cor 10:4; 1 P 2:8)


Pedro en cualquier idioma, incluyendo desde luego el griego es Piedra.

Si bien es cierto en arameo no hay distinción entre una cosa y la otra, quedó en el NT escrito en el Griego "Petros" que es piedra. Cuando el nuevo testamento se refiere a Pedro, se utiliza la palabra Petros que significa un trozo de roca, un canto rodado; cuando se escribe Petra se refiere a una masa rocosa (Mt 7:24, 25;27:61, 60; Mr 15:46; Luc 6:48) alusivo a nuestro Señor Jesucristo



Cristo Jesús es reconocido como Dios, entre otras muchas cosas por ser identificado con los diversos Nombres de Dios y que son distintivos de Dios; uno de estos Nombres de Dios dado a Cristo es "la Roca" y "Piedra". El primero es dado como Nombre santo, y el segundo como característica:

La piedra angular, por ejemplo, se refiere a la piedra fundamental que constituía el ángulo exterior del edificio; piedra situada en el ángulo donde se encuentran dos muros a fi de mantenerlos unidos.

Toda piedra que toma esta posición desde la base (Job 38:6; Is 28:16) hasta el tejado (Sal 118:22; Zac 4:7) es una piedra angular; así Cristo figurativamente es la principal piedra del ángulo (Ef 2:20; 1 P 2:6), así como cabeza del ángulo (Mt 21:42; 1 P 2:7)

Es ambas cosas y nadie puede ocupar estas dos posiciones al mismo tiempo más que Cristo mismo, pues Él es el fundamento de todo el edificio y su sustento, pues como está escrito "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto.

"Por lo que respecta al papel atribuido a Pedro por la Iglesia de Roma, se debe examinar qué es lo que realmente dice el NT acerca de ello: La interpretación de las palabras “Tú eres Pedro…” (Mt 16:18) es dada por el mismo apóstol. Hay solamente una Roca fundamental: el Cristo. Los creyentes son las “piedras vivas” que vienen a ser edificadas sobre este único fundamento básico y Pedro, el primer confesor del Nombre de Jesús (vv 15, 16), fue la primera de estas piedras individuales ( 1 P 2:4-6). El apóstol desarrolla el mismo pensamiento en Hech 4:11-12. Pablo confirma esta enseñanza” (1)

(1) PEDRO. En: Vila S, Esculain. Nuevo diccionario Bíblico ilustrado. Pp901. Ed clieBarcelona , 1985.

:leyendo:

Saludos

Y èsta basofia apologètica la aprendiò Ud. solito o viene de los miles de sitios web que ciegamente le dicen lo mismo?
deme un chancecito y por ahi con un tiempito le respondo
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Esto no tiene que ver con "veneración", ni "representación" de nadie, Kal_El, sucede que le estas dando a otro el Nombre.

Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas; y a nadie dará ni Su Nombre, ni su gloria, ni su honrra; pues son solo de Él.

Por amor a Su Nombre ha hecho cosas magníficas, el Nombre de Dios no se toca, ni se transfiere, ni se otorga a nadie más.

Dios no puede ser burlado.

Yo no le doy otro nombre, ¿acaso san Pablo no le llama Cefas (Piedra, Roca) a san Pedro?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Y èsta basofia apologètica la aprendiò Ud. solito o viene de los miles de sitios web que ciegamente le dicen lo mismo?
deme un chancecito y por ahi con un tiempito le respondo

"No levantaras falso testimonio contra tú prójimo"

Desde lugo que lo que he escrito, está en conformidad con la Palabra de Dios; y no tiene nada que ver con sites de la Intrnet, estan acotadas todas las referencias Biblicas necesarias, mismas que bien puedes encontrr escudriñano las escrituras, aunque a alguno de tus compañeros hacer ésto (escudriñar las escrturas) le parezca mal.

Lo que viene entrecomillaldo al final de mi escrito está referido con toda puntualidad, por si requieres realmente investigar.

Desde luego que no requiero que me des "chancesito" de nada. Solo lee, (si te es dado) y entiénde, (si te es dado);porque si la Palabra de Dios que he citado puntualmente te parece algo distinto a la verdad (basofia o cualquier otro adjetivo descalificativo) que sea sobre ti.

Con eso basta.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Yo no le doy otro nombre, ¿acaso san Pablo no le llama Cefas (Piedra, Roca) a san Pedro?

Pablo le llama Pedro a Pedro, qie significa piedra; no la Roca que es Cristo.

No los confundas.

Bendicione.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Que hermoso engrudo, no dice nada y no aporta nada.

Jesus le dice a san Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

La palabra usada ahi en arameo (lengua de Cristo y los Apostoles) es Kefas, כיפא y significa ROCA, PIEDRA.
esto lo hace ver claro el Apostol san Pablo:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas, כיפא , y sobre esta Kefas, כיפא edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

San Predro es el Fundamento de la Iglesia.

Otro tipico intento para tegiversar la escritura:

Jesus le dice a san Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

Leamos el incidente ya que hay una pregunta clave que en ningun momento en la escritura señala que es dirigida exclusivamente a Pedro:

Mateo:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Dirigiendose al grupo, no a uno. Claro!
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Otra vez dirigiendose al grupo. Mas claro!

16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Que casualidad! Otra vez al grupo. Clarísimo!

La palabra usada ahi en arameo (lengua de Cristo y los Apostoles) es Kefas, כיפא y significa ROCA, PIEDRA.
esto lo hace ver claro el Apostol san Pablo:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

Veamos:

1) Roca no es igual a Piedra; esto en Español

2) Rock no es igual a Stone; esto en Ingles

3) Petra no es lo mismo que Petros; esto en Griego

4) Kefas no es lo mismo que Cefas; esto en Arameo

Ahora citemos el versiculo del gran apostol Pablo completo para no tegiversar:

1 Corintios 1:10-13

1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Como es de ver aqui claramente en ningun momento se alude a Pedro como protagonista, sino obviamente a Cristo.

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Veamos que antecede a esto:

1 Corintios 9:1-5

9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:

9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?

9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Y el que tiene entendimiento sabe claramente que se estaba hablando a los derechos de un apostol y nuevamente Pedro sigue sin ser protagonista.

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

Que me dicen de esto?:

Galatas 2:7-10

2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Increible! Ni tan siquiera a Pedro se le encomendó el apostolado de la incircuncision (osea de los gentiles) la cual era la tarea mas dificil! Ahora como que tenemos un protagonista aqui y se llama El Gran Apostol Pablo.

En otras palabras, debemos entender que lo dicho en Mateo 16,18 es lo siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Kefas, כיפא , y sobre esta Kefas, כיפא edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

Creo que nos vemos en la justa y clara obligacion de corregir esto. Veamos:

"Y yo tambien te digo, que tu eres Cefas, y sobre esta Kefas, edificaré mi iglesia"

Se perdona el error de idiomas ya que obviamente no es su lengua materna. Y como dijeramos anteriormente Cristo le hablaba al grupo de discipulos y no a Pedro con caracter de exclusividad. Pedro contesto primero como cualquier buen estudiante.

Pero no podemos cerrar sin antes darle un repaso a esto que sigue:

San Predro es el Fundamento de la Iglesia.

Bueno vamos a imaginarnos que Pedro es el fundamento de la iglesia. Se lo estan imaginando? Muy bien, veamos entonces que pasaria:

Mateo 26:33-35

26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.

26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Bueno mi gente todo se ve espectacular el fundamento de la iglesia parece estar bien firme hasta ahora! A ver que futuro le espera a la iglesia:

Mateo 26:69-75

26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

26:70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

Esperen, que es esto, un temblor?

26:71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

26:72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

Oh nooo! Que pasa? el suelo se esta moviendooo?

26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Señores la iglesia se nos acaba de desmoronar y se nos cayó encima! La supuesta Roca se quebró en mil pedazos!

26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho:Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Gracias a Dios que tenemos a nuestro Señor de señores y Rey de reyes Jesucristo en quien sí podemos confiar ciega y plenamente!

Ahora oigamos al hombre que fue levantado y aparejado para la predicacion del Evangelio por Cristo mismo:

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Que glorioso es el Señor! Claro que no somos quienes para juzgar a pedro pues somos tan pecadores como lo era el o peor. Obviamente hay que reconocer que el apostol Pedro esta en el cielo junto a Cristo, Pablo, juan, etc, en fin, todos los profetas que fueron antes y despues de él.

No hay manera de combatir la contundencia de estos versículos; el solo intentar hacerlo sería "dar palos al aire" o decir que el negro es blanco y el blanco es negro. Aqui me despido. Estan a tiempo!

Muchisimas bendiciones!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bueno, demuestreme que Kefas no es lo mismo que Cefas.

¡Pero, cómo me estaba perdiendo esta belleza de tema!


Kefas o Cefas, ninguno fue papa.


¿El fundamento de la Iglesia? JESUS, no hay otro.