Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?
Sígale... por qué te detienes????
Bailemos...........
Veamos el contexto:
<SUP id=es-RVA-23686 class=versenum>13</SUP>Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
<SUP id=es-RVA-23687 class=versenum>14</SUP>Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
<SUP id=es-RVA-23688 class=versenum>15</SUP>El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? <SUP id=es-RVA-23689 class=versenum>16</SUP>Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
El protagonista aquí es Cristo, mientras los judíos estaban confusos sobre su identidad. Ese reconocimiento de Pedro es el tema central del pasaje, no el antibíblico papado de Pedro.
Sígale... por qué te detienes????
17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Bailemos...........