¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Veamos el contexto:

<SUP id=es-RVA-23686 class=versenum>13</SUP>Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

<SUP id=es-RVA-23687 class=versenum>14</SUP>Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
<SUP id=es-RVA-23688 class=versenum>15</SUP>El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? <SUP id=es-RVA-23689 class=versenum>16</SUP>Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

El protagonista aquí es Cristo, mientras los judíos estaban confusos sobre su identidad. Ese reconocimiento de Pedro es el tema central del pasaje, no el antibíblico papado de Pedro.

Sígale... por qué te detienes????


17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.


18 Y yo te digo: « eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.


19 A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».


Bailemos...........:Bailando:
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No se le da a usted bien ni la patrología ni la Biblia, pero eso no es nada, aquí le predicamos la verdad bíblica...

Y más todos esos corruptos que consideran linaje de Pedro, si Pedro levantara la cabeza...

Veo que ya llegaste a la etapa de los berrinches......... jejejeje


Mejor baila conmigo.... :Bailando:
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
<SUP id=es-RVR1995-23693 class=versenum>18</SUP> Y yo también te digo que tú eres Pedro(petros), y sobre esta roca(petra. La afirmación que acababa de hacer) edificaré mi iglesia,<SUP class=footnote value='[n]'>[n]</SUP> y las puertas del Hades<SUP class=footnote value='[o]'>[o]</SUP> no la dominarán.

<SUP id=es-RVR1995-23694 class=versenum>19</SUP> Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.<SUP class=footnote value='[p]'>[p]</SUP> <SUP id=es-RVR1995-23695 class=versenum>20</SUP> Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran<SUP class=footnote value='[q]'>[q]</SUP> que él era Jesús, el Cristo.
----------------------------------------------------------------------------------
¿Ved cómo termina el pasaje diciendo que a nadie digan que Él es el Cristo?

Jesús sigue siendo el protagonista, sacándo de contexto las cosas, se puede justificar lo que sea, necesitáis algún que otro exégeta...

Y de todo eso han creado una doctrina sin consistencia donde ni siquiera Pedro en todo el nuevo Testamento intentó ser un Papa.

La Biblia es un asunto serio.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Ved cómo termina el pasaje diciendo que a nadie digan que Él es el Cristo?
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??????????????


jejejejeje........ no te mareaste con ese vueltón que te aventaste????
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No sea rabioso, Strauss, usted no acierta ni una...

Sea humilde, no sea cabezota, no haga fuerza a la Palabra de Dios por justificar una doctrina de demonios...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No sea rabioso, Strauss, usted no acierta ni una...

Sea humilde, no sea cabezota, no haga fuerza a la Palabra de Dios por justificar una doctrina de demonios...
:lol:

Sigue de berrinche???....................jejejejeje


A ver si le atinas a esta:



17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.


18 Y yo te digo: « eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.


19 A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».


jejejeje
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Siga en el foro, aquí le leemos la Biblia y, como es inpirada alo mejor se arrepienta, desde luego, si es elegido para ello.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Excelente aporte

Bendiciones.

esto no es basofia apologética que ha sido repetida en foros desde hace años?

A esto sí que le echa porras verdad?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?


Quién dijo eso???.... San Pedro

Y a quién le pregunta el "protagónico del pasaje??.... a San Pedro

Quién da testificando???..... San Pedro

Nosotros la hicimos......jejejeje

Y luego los andan secuestrando para sustentar su existencia..................jajajajaja

Pero sobre todo............ A quién le cambió el nombre!!!!!!!!
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Fue Pedro el primer Papa?
¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?


Leamos la Biblia:


Mateo 18

¿Quién es el mayor?

(Mc 9.33-37; Lc 9.46-48)

<SUP id=es-RVR1995-23731 class=versenum>1</SUP> <SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

--¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-23732 class=versenum>2</SUP> Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos
<SUP id=es-RVR1995-23733 class=versenum>3</SUP> y dijo:
--De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-23734 class=versenum>4</SUP> Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. <SUP id=es-RVR1995-23735 class=versenum>5</SUP> Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Es obvio que los apóstoles no se tomaron "dobre esta piedra edificaré mi iglesia" como una exaltación de Pedro, el pasaje expuesto arriba ocurrió dos capítulos más adelante de Jesús haber dicho eso. O no entendieron o algo pasó, porque ellos discutían acerca de cuál sería el mayor de entre ellos.

-----------------------------------------------------------------------------

Pedro era casado, esto no armoniza con el tema papa:

<SUP>30</SUP> La suegra de Simón estaba acostada con fiebre, y en seguida le hablaron de ella.

Mateo 8:14 <SUP id=es-RVR1995-23362 class=versenum>14</SUP> Fue Jesús a casa de Pedro y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre.

1 Corintios 9:5 5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa,[a] como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

-------------------------------------------------------------------------------

Pedro no permitía que un hombre se arrodillara a sus pies:

<SUP id=es-RVR1995-27287 class=versenum>25</SUP> Cuando Pedro entró, salió Cornelio<SUP class=footnote value='[k]'>[k]</SUP> a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró.

<SUP id=es-RVR1995-27288 class=versenum>26</SUP> Pero Pedro lo levantó, diciendo: --Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.

Esto difiere mucho de lo que hubiera dicho y hecho un papa.

----------------------------------------------------------------------------

Pedro no portaba corona alguna:

1 Pedro 5:4
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,[a] vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

La corona que usa el papa no fue puesta por Cristo.

---------------------------------------------------------------------------------

O sea, Pedro nunca actuó como papa, nunca habló como papa ni pretendió ser papa, ¿por qué?, porque nunca fue papa.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cristo Jesús es "La Piedra", Pedro es "una piedra" vámonos entendiendo

Saludos

No , no ....... ponga atención Pedro ERA Simón........ y a partir de ese momento fue KEPHAS.

Ahora si Ud. piensa que Jesús le cambió el nombre ese de Simón porque era muy feo , pues allá Ud.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Fue Pedro el primer Papa?¿Fue Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Leamos la Biblia:


Mateo 18

¿Quién es el mayor?

(Mc 9.33-37; Lc 9.46-48)

<SUP id=es-RVR1995-23731 class=versenum>1</SUP> <SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

--¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-23732 class=versenum>2</SUP> Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos
<SUP id=es-RVR1995-23733 class=versenum>3</SUP> y dijo:
--De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-23734 class=versenum>4</SUP> Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. <SUP id=es-RVR1995-23735 class=versenum>5</SUP> Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Es obvio que los apóstoles no se tomaron "dobre esta piedra edificaré mi iglesia" como una exaltación de Pedro, el pasaje expuesto arriba ocurrió dos capítulos más adelante de Jesús haber dicho eso. O no entendieron o algo pasó, porque ellos discutían acerca de cuál sería el mayor de entre ellos.

-----------------------------------------------------------------------------

Pedro era casado, esto no armoniza con el tema papa:

<SUP>30</SUP> La suegra de Simón estaba acostada con fiebre, y en seguida le hablaron de ella.

Mateo 8:14 <SUP id=es-RVR1995-23362 class=versenum>14</SUP> Fue Jesús a casa de Pedro y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre.

1 Corintios 9:5 5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa,[a] como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

-------------------------------------------------------------------------------

Pedro no permitía que un hombre se arrodillara a sus pies:

<SUP id=es-RVR1995-27287 class=versenum>25</SUP> Cuando Pedro entró, salió Cornelio<SUP class=footnote value='[k]'>[k]</SUP> a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró.

<SUP id=es-RVR1995-27288 class=versenum>26</SUP> Pero Pedro lo levantó, diciendo: --Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.

Esto difiere mucho de lo que hubiera dicho y hecho un papa.

----------------------------------------------------------------------------

Pedro no portaba corona alguna:

1 Pedro 5:4
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,[a] vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

La corona que usa el papa no fue puesta por Cristo.

---------------------------------------------------------------------------------

O sea, Pedro nunca actuó como papa, nunca habló como papa ni pretendió ser papa, ¿por qué?, porque nunca fue papa.

:Bailando::10:Ahora sí, Strauss, usted y yo ahí bailando y celebrando las verdades bíblicas como debe ser:jump:.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lo compararé a un hombre prudente que edificó su CASA sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos y soplaron vientos, y golpearon contra aquella CASA, y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su CASAsobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella CaSA; y cayó, y fue grande su ruina ". Jesús sabía de lo que estaba hablando. Sabía que Satanás levantaría una "CASA", una iglesia, que dicha iglesia parecería su iglesia, lo único que la haría diferente era su fundamento. Cristo es la roca sobre la cual está edificada la verdadera iglesia de Dios.
Esto es muy serio. Pero ciertamente hoy tenemos muchas instituciones religiosas que no sirven a Dios sino a los hombres, instituciones fundadas sobre la arena y no sobre la roca, instituciones humanas que no se preocupan por enseñar las verdades del evangelio y se han hecho cómplices de la mentira, del error y de las falsas doctrinas.
Esta iglesia a través del tiempo se ha adueñado de la interpretación bíblica y por muchos años se opuso a que el pueblo tuviera acceso a ella, inventó las "indulgencias" mediante las cuales uno podía comprar el perdón de los pecados invalidando el sacrificio de Cristo, introdujo doctrinas de demonios que se practicaban en el Imperio Romano, creó el Tribunal de la Santa Inquisición para perseguir y matar a todo aquel que se oponía a la iglesia, llevó a cabo múltiples guerras en nombre de Dios, entre ellas las Cruzadas, la historia no miente, la historia está ahí, es una historia horrible de pecado, maldad, lucha de poder y de falsas doctrinas.
La Biblia nos enseña que sólo Cristo pagó el precio de nuestra redención, que Cristo es la Roca sobre la cual se edificó y permanece para siempre. La Biblia nos enseña que el representante de Dios es el Espíritu Santo, que en este momento dirige a la iglesia, a la iglesia que no vemos, que no sabemos, que no podemos identificar, es una formada por seres que están dirigidos por el Espíritu Santo por todo el planeta, una iglesia limpia, sin mancha, una iglesia que vigila, que enseña conforme a la Biblia, una iglesia que no vende su mensaje.

hola amiga.

opino lo mismo que tu.

Cristo es el unico fundamento de la iglesia.

lastima muchos mal interpreten las palabras de Jesus
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

hola amiga.

opino lo mismo que tu.

Cristo es el unico fundamento de la iglesia.

lastima muchos mal interpreten las palabras de Jesus

Eso, autocomplázcase.....
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cristo es el único fundamento de la iglesia.

Aunque lo nieguen los apóstastas...
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cristo es el único fundamento de la iglesia.

Aunque lo nieguen los apóstastas...

JAJAJAJAA... me das tanta risa. Pero vamos a enumerarte cada cosa:

1.-Simon Bar Jonas es Piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

2.-San Pedro es Supremo a los Apostoles:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)

3.- San Pedro es Infalibe:
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32

Ejemplo de Ello. I Epistola de san Pedro y II Epistola de san Pedro que son Epistolas INFALIBLES.

¿Quien fundo la Iglesia de Roma?
San Pablo no fundo la Comunidad de la Iglesia de Roma.​
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Romanos 1, 7-8

Como notaras, san Pablo hace ver que ya existia una Iglesia Fundada, una Comunidad de Creyentes con Fe y Evangelio. Y se pone mejor al demostrarse que san Pablo no habia podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Romanos 1, 13.

San Pablo no habia ido a Roma a predicarles, y sin embargo muestra una Iglesia con Fe tan grande que es alabada por todo el mundo. Lo que obvio desmiente que san Pablo sea el fundador de la Iglesia de Roma y que pone a san Pedro como candidato gracias a la Historia, como fundador de la Iglesia de Roma.

El testimonio de los Padres Apostolicos. A Favor de san Pedro fundando la Iglesia de Roma.
Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.