¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Buen video que explica toda esa ola judaizante y adventista.

 
Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él.
Estas dando la siguiente interpretación "uno de los principales príncipes" Daniel 10:13 significa "uno de esos príncipes"
Pero esta expresión también puede tener otra interpretación, de entre todos los principales, Miguel destaca encima de todos, es el "gran príncipe" Daniel 12:1, de otra manera no sería el más grande de todos, y por tanto inigualable, es decir, Dios, Miguel significa ¿Quién como Dios? (Terminación -el), así, Quién encima del gran príncipe? Nadie.
Además la evidencia de que no se menciona otro arcángel, porque es el único, y que el Señor tiene su voz, así Miguel "es el Unigénito, es decir, el único de su clase, no hay otro como él"

"Cristo no tiene que disputar con Satanás"
Dios contiende con el diablo, contender es enfrentarse para imponer la voluntad. Escrito esta: "no contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre" Génesis 6:3 ya ves que si contiende con el hombre, no lo hará con un ángel? Si. Que se contiende? La disputa por el cuerpo de Moisés, si Dios se lo lleva, revive, y si el diablo se lo lleva, no revive, gana Miguel, quién como Dios? Y Moisés revive.
 
"tú eres el Cristo" versículo 16. Jesús es el Cristo, como Jesús es Miguel, como Jesús es Emanuel. No veo nada raro.

algún forista acotó que era "uno" de los principales príncipes...

o sea, había otros...

Cristo hay uno solo.
 
algún forista acotó que era "uno" de los principales príncipes...

o sea, había otros...

Cristo hay uno solo.
Si, en Daniel 10:13, pero esto puede interpretarse de otra manera, que entre todos los príncipes, Miguel destaca como el más grande príncipe, tal y como aparece en Daniel 12:1 "Miguel, el gran príncipe", así su nombre signfica "Quién como Dios?" Quién encima de Miguel? respuesta, Nadie, porque es el Señor mismo.
 
Si, en Daniel 10:13, pero esto puede interpretarse de otra manera, que entre todos los príncipes, Miguel destaca como el más grande príncipe, tal y como aparece en Daniel 12:1 "Miguel, el gran príncipe", así su nombre signfica "Quién como Dios?" Quién encima de Miguel? respuesta, Nadie, porque es el Señor mismo.

no lo sé Rick...
 
Si, en Daniel 10:13, pero esto puede interpretarse de otra manera, que entre todos los príncipes, Miguel destaca como el más grande príncipe, tal y como aparece en Daniel 12:1 "Miguel, el gran príncipe", así su nombre signfica "Quién como Dios?" Quién encima de Miguel? respuesta, Nadie, porque es el Señor mismo.

cualquiera puede interpretar cualquier cosa...usando la Biblia...

un cristiano debe preocuparse que sea la VERDAD.

por esto y por muchas otras cosas tendremos que dar cuenta...
 
cualquiera puede interpretar cualquier cosa...usando la Biblia...

un cristiano debe preocuparse que sea la VERDAD.

por esto y por muchas otras cosas tendremos que dar cuenta...
A ok, este es el fundamento, el nombre Miguel significa Quién como Dios?, en daniel 12:1 dice "el gran Príncipe", y en Isaías 9:6 se le llama a Jesús "príncipe de paz". Así Jesús también es príncipe, y como Jesús es Dios, nadie está encima de Dios, así Jesús es el gran Príncipe, y por tanto Miguel. No estoy basandome en mi razonamiento, estoy siguiendo el razonamiento de los versículos. No estoy llamado a Jesús príncipe, Isaías 9:6 lo llama, no lo estoy llamando Dios, Jesús demuestra su divinidad al llamarse Hijo de Dios, y así la Biblia me muestra que el arcángel Miguel, es Jesús, que tiene voz de arcángel 1 Tesaloniscences 4:16
 
Sigues en el error y lo sabes, ya el Espíritu Santo te ha mostrado de varias maneras LA VERDAD pero aún así no quieres entender. Hasta dónde puede llegar el fanatismo de seguir una religión muerta, seca y rancia. Si eres adventista, déjame decirte: ¡Escapa de ese corral del diablo! que su falsa profeta Ellen G. White ya está pagando por haber engañado a muchos y por causa de su ideología muchos se están perdiendo con doctrinas herejes.

10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Hasta aquí conmigo y sobre este tema. DEFINITIVAMENTE JESÚS NO ES MIGUEL
 
Última edición:
Sigues en el error y lo sabes, ya el Espíritu Santo te ha mostrado de varias maneras LA VERDAD pero aún así no quieres entender. Hasta dónde puede llegar el fanatismo de seguir una religión muerta, seca y rancia. Si eres adventista, déjame decirte: ¡Escapa de ese corral del diablo! que su falsa profeta Ellen G. White ya está pagando por haber engañado a muchos y por causa de su ideología muchos se están perdiendo con doctrinas herejes.

10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Hasta aquí conmigo y sobre este tema. DEFINITIVAMENTE JESÚS NO ES MIGUEL
Hola. Conteste todo los argumentos usando únicamente los escritos de los profetas del AT y NT, ninguno deje sin contestar y no me dijeron que lo que conteste estuvo mal. Definitivamente, quién como Jesús? Es decir, quién como Dios? Miguel.
 
Hola. Conteste todo los argumentos usando únicamente los escritos de los profetas del AT y NT, ninguno deje sin contestar y no me dijeron que lo que conteste estuvo mal. Definitivamente, quién como Jesús? Es decir, quién como Dios? Miguel.

Gabriel significa fuerza o fortaleza de Dios...


a Jesús se le llama Dios Fuerte...es Gabriel JEsús o Jesús Gabriel?
 
Hola. Conteste todo los argumentos usando únicamente los escritos de los profetas del AT y NT, ninguno deje sin contestar y no me dijeron que lo que conteste estuvo mal. Definitivamente, quién como Jesús? Es decir, quién como Dios? Miguel.

haz hablado en lenguas alguna vez?

porque hablar en lenguas es señal de ser creyente ... conforme a San Marcos 16:17
 
No porque a Gabriel no resucitó a Moisés, Miguel si, solo el Señor puede resucitar.

y donde está el versículo que Moisés fue resucitado?

y no creo que eso se te haya ocurrido a ti o que lo hayas leído en la Escritura...
cite la fuente...

Elías resucitó a un niño, Eliseo también, este último incluso cuando estaba ya muerto...

a ver ilústreme...
 
haz hablado en lenguas alguna vez?

porque hablar en lenguas es señal de ser creyente ... conforme a San Marcos 16:17
"porque hablar en lenguas es señal de ser creyente"
Los milagros son señales, no la verdad absoluta. Ser creyente es no rechazar la luz de Dios, eso sí es absoluto. No había necesidad de que hable en lenguas así que no, no he hablado.

"y donde está el versículo que Moisés fue resucitado?"
En la transfiguración.
 
"porque hablar en lenguas es señal de ser creyente"
Los milagros son señales, no la verdad absoluta. Ser creyente es no rechazar la luz de Dios, eso sí es absoluto. No había necesidad de que hable en lenguas así que no, no he hablado.

"y donde está el versículo que Moisés fue resucitado?"
En la transfiguración.

el primero de la resurreccion y glorificacion de entre los muertos fue el Señor Jesucristo.

no Moisés. lo cual no consta en la Biblia...


así que estás errado. muchisimo.
 
el primero de la resurreccion y glorificacion de entre los muertos fue el Señor Jesucristo.

no Moisés. lo cual no consta en la Biblia...


así que estás errado. muchisimo.
Si fue, Moisés es constituido como Dios éxodo 7:1. Así que fue símbolo del hijo de Dios, fue el enviado a Israel, y Cristo el enviado al mundo.
 
Si fue, Moisés es constituido como Dios éxodo 7:1. Así que fue símbolo del hijo de Dios, fue el enviado a Israel, y Cristo el enviado al mundo.
Mmm me retracto de este argumento. Esta es la razón. Moisés murió por su pecado, Cristo murió sin pecado. Por tanto en este aspecto el simbolismo solo se limita a Faraón, aunque ambos, Moisés y Jesús son profetas, como dice en Deuteronomio 18;15
La evidencia de que Dios resusito a Moisés es que estaba consciente hablando con Jesús en el monto de la transfiguración. Porque los muertos nada saben.