¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Leamos Hebreos 1, allí está la respuesta, lea bien el contexto. Estos son pocos versículos claves sacados de Hebreos 1:

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?



Ahora, en otra parte de la Escritura cita de la siguiente manera:
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 1:9)

Miguel le dijo al diablo: El Señor te reprenda. ¿Y quién es el Señor? Te doy la respuesta: Jesucristo es el Señor.

Jesús no es Miguel, no confundir algo tan básico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Leamos Hebreos 1, allí está la respuesta, lea bien el contexto. Estos son pocos versículos claves sacados de Hebreos 1:

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?



Ahora, en otra parte de la Escritura cita de la siguiente manera:
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 1:9)

Miguel le dijo al diablo: El Señor te reprenda. ¿Y quién es el Señor? Te doy la respuesta: Jesucristo es el Señor.

Jesús no es Miguel, no confundir algo tan básico.
Hola, en Hebreos que mencionas no menciona que Jesús no sea el arcángel Miguel.
El Señor puede referirse a Padre y tambien puede ser una referencia a Hijo, interpretado así, Jesús=Miguel dice que el Padre te reprenda.
 
Y además algo tan simple: si Jesús fuera Miguel entonces Dios no hubiera escrito el nombre Miguel en ninguna parte de la Biblia y hubiera quedado escrito el nombre de Jesús en todo versículo que se mencione Miguel para que no halla confusiones, pero como son 2 seres distintos entonces Dios estableció que se escriba así. El que tiene entendimiento entienda.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y además algo tan simple: si Jesús fuera Miguel entonces Dios no hubiera escrito el nombre Miguel en ninguna parte de la Biblia y hubiera quedado escrito el nombre de Jesús en todo versículo que se mencione Miguel para que no halla confusiones, pero como son 2 seres distintos entonces Dios estableció que se escriba así. El que tiene entendimiento entienda.
No se llamó Dios de divesas maneras en el AT? Así tambien Jesús. https://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios_en_el_judaísmo
 
Y además algo tan simple: si Jesús fuera Miguel entonces Dios no hubiera escrito el nombre Miguel en ninguna parte de la Biblia y hubiera quedado escrito el nombre de Jesús en todo versículo que se mencione Miguel para que no halla confusiones, pero como son 2 seres distintos entonces Dios estableció que se escriba así. El que tiene entendimiento entienda.

Abonando a tu argumento...

La confesión de pedro, descrita en Mateo 16, desvela la identidad de Cristo.

¿Conoces tal confesión? Espero...


:)
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Hola, en Hebreos que mencionas no menciona que Jesús no sea el arcángel Miguel.
El Señor puede referirse a Padre y tambien puede ser una referencia a Hijo, interpretado así, Jesús=Miguel dice que el Padre te reprenda.

No puede haber más que un solo Señor.

El arcángel miguel NO es Señor.


Listo, refutado fácilmente.
 
No puede haber más que un solo Señor.

El arcángel miguel NO es Señor.


Listo, refutado fácilmente.
Si te pudiese demostrar que hay 2 Señores eso bastaría para creer? Qué hace a una persona aceptar la Palabra? La oración, para eso oramos al abrir la Biblia, para aprender y corregirnos.
 
"Esa era la opinión o interpretación de los judíos"
Escrito está
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Salmo 82:6
Si llamó dioses a quienes eran hijos, el Hijo no ha de ser Dios?, Si, el que es Hijo tambien es Dios, los judios bien entendieron, el que es hijo también Dios.

"Si Dios me diera ese poder a mi, yo también podría dar vida eterna a los demás, y eso no me convertiría a mi en Dios."
Es mas facil dar el poder de curar físicamente a todos que dar el poder de dar vida eterna, quien da vida eterna es solo el único Dios verdadero. Y Jesús lo es.

"No existe ninguna posibilidad de interpretar como tú apuntas o sugieres"
Si por la frase "a quien tu has enviado" que es Emanuel, Dios en el AT tenia varios nombres cada nombre indicaban nuevas caracterísitcas de Dios, así Jesús es Emanuel y Miguel, la terminación "el" es Dios.

"Fulanito y yo somos uno". ¿Qué entenderías tú que estoy diciendo?
Que son uno conservado cada uno su persona, como Dios, 3 personas con 1 propósito, salvar.

(Juan 10:34-36)
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

(Salmos 82:6) Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Yeshua, citando las "ESCRITURAS", les demuestra a los fariseos, su mentira e hipocresía al afirmar que toda la escritura, era palabra de Dios. Pues si realmente lo creyeran, por la cita nombrada, deberían de creer en "MUCHOS DIOSES", y por supuesto no podrían acusar de blasfemia a Yeshúa, incluso si este se hubiera declarado Dios efectivamente. Y entra en contradicción con otras partes de la escritura, donde se afirma que solo hay "UN SOLO DIOS".

Y en cuanto a lo que dice: "(y la Escritura no puede ser quebrantada)" Esto es solo IRONÍA, de Yeshua por las propias mentiras de los fariseos; y se ve muy claro, cuando en el "Sermón de la Montaña", Yeshua no tiene ningún reparo por anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO" (Éxodo 21:24, Levítico 24:20, Deuteronomio 19:21) Por lo que él nos indica:

(Mateo 5:38-39) 38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

En la cita de Juan, Yeshúa le está demostrándoles a los judíos su propia hipocresía, y de paso, censurar las falsas palabras de las escrituras hoy conocidas como Biblia, que los judíos afirmaban que eran todas ellas palabras de Dios. Dios no llama dios, ni dioses a nadie. Por ello sabemos que el Salmo es falso. Pudo estar escrito por quien dicen que lo escribió, pero no son palabras de Dios las que escribió, sino solo las suyas propias, siguiendo sus propias ideas.

Ya te había explicado anteriormente el cómo Yeshúa daba la vida eterna a los que él quiera.

¿Por qué medio Yeshúa dará la vida eterna? Yeshúa ha de ser el juez en el juicio final, y a quien él considere merecedor de esa vida eterna, Dios se la dará. El poder es de Dios, la decisión es de Yeshúa. Nadie puede llegar a Dios, si no es por mediación de Yeshúa.

Pero Yeshua no tiene el poder de dar la vida, ni la eterna, ni la de resucitar a los muertos. Él solo se lo pide al Padre, y ÉL lo hace. En la Biblia hay varias resurrecciones atribuidas a Yeshúa, pero para enterarse hay que leer la resurrección de Lázaro.

Juan 11:41-44 Nueva Versión Internacional
41 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:
Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas:
—¡Lázaro, sal fuera!
44 El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario.
—Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.


Juan 5:30 Nueva Versión Internacional
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


Yeshúa no tenía ningún poder, el Poder era de Dios el Padre, el único Dios verdadero. Era Dios quien hacía los milagros por la solicitud de Yeshúa.

En cuanto a lo de "a quien tu has enviado" no tiene nada que ver con lo que tu expresas. Eso solo nos indica que yeshúa es un ENVIADO, un "MANDADO" un "SUBORDINADO" de Dios. Y eso nos lo dice el propio Yeshúa en multitud de ocasiones


(Mateo 15:24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel) (Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,) (Lucas 4:43 Pero él les dijo: «Es preciso que anuncie también a los demás pueblos las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado».) (Juan 5:36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.) (Juan 7:29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.) (Juan 11:42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.) (Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.) (Juan 17:8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.) (Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.) (Juan 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.) (Juan 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.) (Juan 17:25 »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y estos reconocen que tú me enviaste.)

Yo te digo que a Dios, nadie lo envía a ningún sitio, a Dios nadie le dice lo que ha de hacer, a Dios nadie le dice lo que ha de decir. A Yeshúa todo eso se lo manda su Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Cómo ya te he dicho, él jamás se llamó Jesús, esa palabra no existió hasta muchos siglos después. Ni se llamó Emanuel. Se llamó Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que también tiene el "el" cómo Emanuel y Miguel que significa Dios, y no soy Dios por ello. Por cierto "Daniel" significa "Dios es mi juez".

No solo tres, pueden haber muchas personas con la misma voluntad de Dios, y eso no les hace ser Dios de ninguna forma. De la misma forma, que Yeshúa tenga la misma voluntad que Dios, no le hace ser Dios. Dios es un solo ser vivo. Y no caben más personas en la divinidad. Si hubieran más personas, habrían más dioses, y eso es politeísmo, y una clara transgresión del primer mandamiento.

Cómo dice Yeshúa, el Padre es el único Dios Verdadero.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No puede haber más que un solo Señor.

El arcángel miguel NO es Señor.


Listo, refutado fácilmente.

Hola horizonte-71:

Pobres son tus argumentos. Todos las ángeles del cielo llamarían Señor a Miguel, que por ello era su jefe.

Y Señores hay muchos señores

Por lo visto tú te has olvidado totalmente del Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
(Juan 10:34-36)
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

(Salmos 82:6) Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Yeshua, citando las "ESCRITURAS", les demuestra a los fariseos, su mentira e hipocresía al afirmar que toda la escritura, era palabra de Dios. Pues si realmente lo creyeran, por la cita nombrada, deberían de creer en "MUCHOS DIOSES", y por supuesto no podrían acusar de blasfemia a Yeshúa, incluso si este se hubiera declarado Dios efectivamente. Y entra en contradicción con otras partes de la escritura, donde se afirma que solo hay "UN SOLO DIOS".

Y en cuanto a lo que dice: "(y la Escritura no puede ser quebrantada)" Esto es solo IRONÍA, de Yeshua por las propias mentiras de los fariseos; y se ve muy claro, cuando en el "Sermón de la Montaña", Yeshua no tiene ningún reparo por anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO" (Éxodo 21:24, Levítico 24:20, Deuteronomio 19:21) Por lo que él nos indica:

(Mateo 5:38-39) 38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

En la cita de Juan, Yeshúa le está demostrándoles a los judíos su propia hipocresía, y de paso, censurar las falsas palabras de las escrituras hoy conocidas como Biblia, que los judíos afirmaban que eran todas ellas palabras de Dios. Dios no llama dios, ni dioses a nadie. Por ello sabemos que el Salmo es falso. Pudo estar escrito por quien dicen que lo escribió, pero no son palabras de Dios las que escribió, sino solo las suyas propias, siguiendo sus propias ideas.

Ya te había explicado anteriormente el cómo Yeshúa daba la vida eterna a los que él quiera.

¿Por qué medio Yeshúa dará la vida eterna? Yeshúa ha de ser el juez en el juicio final, y a quien él considere merecedor de esa vida eterna, Dios se la dará. El poder es de Dios, la decisión es de Yeshúa. Nadie puede llegar a Dios, si no es por mediación de Yeshúa.

Pero Yeshua no tiene el poder de dar la vida, ni la eterna, ni la de resucitar a los muertos. Él solo se lo pide al Padre, y ÉL lo hace. En la Biblia hay varias resurrecciones atribuidas a Yeshúa, pero para enterarse hay que leer la resurrección de Lázaro.

Juan 11:41-44 Nueva Versión Internacional
41 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:
Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas:
—¡Lázaro, sal fuera!
44 El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario.
—Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.


Juan 5:30 Nueva Versión Internacional
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


Yeshúa no tenía ningún poder, el Poder era de Dios el Padre, el único Dios verdadero. Era Dios quien hacía los milagros por la solicitud de Yeshúa.

En cuanto a lo de "a quien tu has enviado" no tiene nada que ver con lo que tu expresas. Eso solo nos indica que yeshúa es un ENVIADO, un "MANDADO" un "SUBORDINADO" de Dios. Y eso nos lo dice el propio Yeshúa en multitud de ocasiones


(Mateo 15:24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel) (Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,) (Lucas 4:43 Pero él les dijo: «Es preciso que anuncie también a los demás pueblos las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado».) (Juan 5:36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.) (Juan 7:29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado.) (Juan 11:42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.) (Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.) (Juan 17:8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.) (Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.) (Juan 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.) (Juan 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.) (Juan 17:25 »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y estos reconocen que tú me enviaste.)

Yo te digo que a Dios, nadie lo envía a ningún sitio, a Dios nadie le dice lo que ha de hacer, a Dios nadie le dice lo que ha de decir. A Yeshúa todo eso se lo manda su Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Cómo ya te he dicho, él jamás se llamó Jesús, esa palabra no existió hasta muchos siglos después. Ni se llamó Emanuel. Se llamó Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que también tiene el "el" cómo Emanuel y Miguel que significa Dios, y no soy Dios por ello. Por cierto "Daniel" significa "Dios es mi juez".

No solo tres, pueden haber muchas personas con la misma voluntad de Dios, y eso no les hace ser Dios de ninguna forma. De la misma forma, que Yeshúa tenga la misma voluntad que Dios, no le hace ser Dios. Dios es un solo ser vivo. Y no caben más personas en la divinidad. Si hubieran más personas, habrían más dioses, y eso es politeísmo, y una clara transgresión del primer mandamiento.

Cómo dice Yeshúa, el Padre es el único Dios Verdadero.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
"entra en contradicción con otras partes de la escritura"
El Salmo 82 no entra en contradicción, los jueces de Israel el Señor los habia constituído dioses para juzgar, así como constituyó dios a Moisés en Éxodo 7. Así Dios constituye dioses.

"(y la Escritura no puede ser quebrantada) Esto es solo IRONÍA, de Yeshua"
Ironía: es dar a entender algo diciendo lo contrario https://www.lexico.com/es/definicion/ironia. Entonces Jesús dice: la escritura puede ser quebrantada. No. Jesús no habla en lenguaje irónico.

"anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO"
No es así, Cristo magnifica la ley, la ley que es buena no se anula, ni en vida de Jesús ni en su muerte en la cruz.

"Dios no llama dios, ni dioses a nadie"
Si, a Moisés si, y a los jueces de Israel también.

"el Salmo es falso"
No pues, fue inspirado por el Espíritu de Dios.

"no son palabras de Dios las que escribió"
Cristo al citaras lo hace demostrando su divinidad como Dios. "Si llamó dioses a aquellos... ¿al que el Padre santificó y envió... vosotros decís: Tu blasfemas?" Porque al llamarse hijo de Dios, se llamó Dios, así confirmó que el salmo 82 es canónico, como evidencia de que él es Dios.

"Yeshua no tiene el poder de dar la vida, ni la eterna, ni la de resucitar a los muertos"
Ni de transformar las piedras en pan? Ni de llamar a los ángeles para que su pie no tropiece en piedra? Ni de calmar la tempestad? Ni de multiplicar los panes y los peces? Ni de andar sobre el mar? Ni de sanar? Ni de bajar en la cruz? Ningún poder hay en su divinidad? Pero si es Dios si tiene esos poderes, y los tuvo, porque podía perdonar los pecados, que es un poder solo de Dios, no de los seres creados ni aún de los ángeles.

"Él solo se lo pide al Padre, y ÉL lo hace"
La voluntad de Dios y la voluntad de Cristo fueron armoniosamente. Lo que Cristo le pedía estaba en la voluntad del Padre, así Cristo podía ejercer su poder, el de resucitar, es la mayor demostración de la divinidad perfecta de Cristo como Dios.

"Yeshúa no tenía ningún poder, el Poder era de Dios el Padre"
Escrito está "de mí había salido poder"

"Yo te digo que a Dios, nadie lo envía a ningún sitio, a Dios nadie le dice lo que ha de hacer, a Dios nadie le dice lo que ha de decir."
Escrito está "Nadie me la quita [la vida], sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre"

"él jamás se llamó Jesús"
Cada nombre apela un concepto, Yeshua y Jesús significan salvador, el primero por etimología, y el segundo por sentido común. Emanuel es Dios con nosotros, porque el Mesías fue Dios con nosotros, y Miguel es Quién como Dios? Siempre aparece Jesús con ese nombre enfrentándose a Satanás

"Si hubieran más personas, habrían más dioses, y eso es politeísmo"
Shemá Israel , Adonai Eloheinu , Adonai Ejad
Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es
Un Dios, 3 personas. 3 Personas no constituyen 3 dioses, porque la voluntad del Padre es la del Hijo, y la del Hijo es la voluntad del Padre. Pero nosotros no podremos ser dios, porque no podremos saber la voluntad de Dios sin que este nos la revele, no así su Hijo.
 
Por lo visto tú te has olvidado totalmente del Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

No puede haber dos Señores (capitulando el término pára diferenciar)

Tu infundio de dar a miguel un título indebido, demuestra la herejía que te creíste. En cambio, Juan 10:30 no lo puedes tocar.

No es una acusación, es tu realidad.
 
No puede haber dos Señores (capitulando el término pára diferenciar)

Tu infundio de dar a miguel un título indebido, demuestra la herejía que te creíste. En cambio, Juan 10:30 no lo puedes tocar.

No es una acusación, es tu realidad.
Amen.

Los judaizantes solo entran para corromper el cristianismo, incluso muchos de ellos no creen las blasfemias y estupideces que dicen.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Los judaizantes solo entran para corromper el cristianismo...

Como siempre ocurre, hay judaizantes que creen firmemente lo que creen porque eso les tocó aprender de casualidad. Normalmente, esta clase de personas no son malintencionadas.

Otros son los judaizantes que ven despectivamente el cristianismo/la reforma protestante (según ellos como hijas de la gran ramera), y esos son los que eventualmente acabarán negando a Cristo. Cabe mencionar que muchos fueron evangélicos y considerados anticatólicos a sí mismos.

Ya ni me apuro ni me acongojo :)
 
Como siempre ocurre, hay judaizantes que creen firmemente lo que creen porque eso les tocó aprender de casualidad. Normalmente, esta clase de personas no son malintencionadas.

Otros son los judaizantes que ven despectivamente el cristianismo/la reforma protestante (según ellos como hijas de la gran ramera), y esos son los que eventualmente acabarán negando a Cristo. Cabe mencionar que muchos fueron evangélicos y considerados anticatólicos a sí mismos.

Ya ni me apuro ni me acongojo :)
"No puede haber dos Señores"

"Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra" NVI Salmo 110:1
Cuantos tronos hay? 2, uno para "el Señor" y el otro para "mi Señor"

"Definivamente NO es Miguel" (Usuario: Angelo Hidalgo)
El Señor tiene "voz de arcángel" 1 Tes 4:16, y es quien resusita a los muertos. Y ese arcángel es Miguel, el que resusitó a Moisés.

"creen firmemente"

"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"
Creo firmemente, eso me convence, por tanto ciertamente eso espero ver, y lo encuentro, lo veo con mis ojos, encuentro al 2do Señor, al 2do trono, a la profeta marginada y a Miguel, el Cristo.
 
Última edición:
Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él.
 
Ahora, Miguel le dijo también a Satanás: El Señor te reprenda.
¿Y quién es el Señor? RESPUESTA: JESUCRISTO es el Señor.

Y además si vamos a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo.
Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino que también le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios.
 
Ahora, Miguel le dijo también a Satanás: El Señor te reprenda.
¿Y quién es el Señor? RESPUESTA: JESUCRISTO es el Señor.

Y además si vamos a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo.
Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino que también le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios.
Muy buen aporte pero dudo que judaizantes y adventistas escuchen, porque ellos no buscan la Verdad porque esos grupos nacieron para la zizania y servir el Anticristo.

Pero los lectores honestos si leen y ellos aprenden.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo