¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Hola DavidRomero y el cristiano:

El primer tema es que Miguel es uno de los principales príncipes. No de los principales jefes, eso es lo que dice Daniel 10:13, si hay o no hay otros príncipes, yo no lo sé, pero no me quita el sueño, no me preocupa

1) Trivializar o jugar con palabras no le ayuda mucho a tu caso.

2) Daniel usa la expresión Ajad HaSarim HaRishonim que como bien dices podemos traducir redundantemente "Uno de los principes primeros".

3) Esto implica que hay un número de HaSarim (principes/jefes/jeques/capitanes/oficiales o como los quieran llamar) que pertenecen al grupo de los haRishonim (primeros).

4) Por ahora no has mostrado evidencia de que Miguel sea el nombre del Sar tzevah YHWH (Comandante de las Huestes de Yahweh) de Josué 5:14.


El hecho de que sea el encargado de Israel, es una interpretación.

En efecto. Es una interpretación del espíritu/ángel que esta interpretando la visión para que Daniel la entienda.

Daniel 10:21
Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas, sino Miguel, vuestro príncipe.

A menos que Daniel sea nigeriano, los que no padecemos de la idolatría apocalíptica de algunas sectas milenialistas tenemos la mente libre y despejada para entender que Miguel es el príncipe designado a Israel. Tu intento de difuminar el asunto queda desarmado por tu propia cita a Daniel 12:1.

Que en realidad dice:

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (haSar haGadol) que vela (haOmed) sobre los hijos (bene) de tu pueblo (Amejá)...

Pueblo puede ser sinónimo de humanidad, ¿Acaso creéis que solo los judíos están inscritos en el libro? ¿Será el pueblo judío el único liberado?

Jeje. Muy astuto. Yo no hablé de judíos, sino del Pueblo de Daniel que es el pueblo de Dios y es obviamente distinto a las naciones como Babilonia, persia, grecia, asiria...etc. Lo de Israel se lo puedes corregir a Daniel, cuando dice:

Daniel 9:7
Tuya es la justicia, oh Señor, y nuestra la vergüenza en el rostro, como hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los que están cerca y a los que están lejos en todos los países adonde los has echado, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.

Daniel 9:20
Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios,

Este versículo nos habla del fin, o sea de lo mismo que Apocalipsis. ¿Quien se LEVANTARÁ?

Aparte de Miguel en Daniel 12:1....
El SEÑOR
Qum= Ascender/subir/pararse
(Salmo 3:7; 68:1; 82:8; Isaias 28:21; Job 31:14)

amad= Levantarse/Detenerse/Posarse
Zacarías 14:4


¿A quien esperamos nosotros?

Pues al que viene con las nubes (Deuteronomio 32:26; Isaias 19:1; Salmo 68:5; 33, Daniel 7:13; Mateo 24:30; 26:64; Judas 1:14;
Apocalipsis 1:7; 14:24-16)

Y cuando dices que Miguel no es el jefe de todos los ejércitos celestiales, ¿Por qué lo dices? Citas a Daniel 8:11, y yo no veo en esa cita que diga que el jefe del ejercito de los cielos sea otro distinto, ni así tampoco en Daniel 8:25.
En efecto. Y jamás lo verás porque no te conviene.
Josué 5:15 : Sar-tzevah YHWH
Capitan de las huestes de YHWH.

Daniel 8:11: Sar hatzavah
Capitan de la Hueste

Daniel 8:25: Sar Sharim
Capitan de Capitanes
-------
Daniel 10:13: Ajad hasarim harishon.
uno de los capitanes principales.

Entonces para el que si quiere ver la verdad sin distorsiones. Tenemos AL CAPITAN de la Hueste, CAPITAN de CAPITANES y resulta que Miguel es uno de esos CAPITANES según el que le está revelando a Daniel.
Si Miguel fuese el Capitan de todos los jeques celestiales, pues lo habría dicho con sencillez: "Pero Miguel, el Jeque de los Jeques vino como refuerzo".

Ni en el capítulo 8, ni en el 10, se cita a nadie que tenga autoridad sobre Miguel, Simplemente se dice que Miguel le ayudó, y esa es la labor de un líder

Si, los pasajes citados hablan del Principe de los principes y del Comandante del Ejercito entonces, Miguel es uno de los principes bajo la Capitan.

O usando tu falacia de apelación a la ignorancia

ni el Capitulo 8 ni el 19 NIEGAN que haya alguien que tenga autoridad sobre Miguel.

La evidencia muestra que aparte de Dios, el Comandante de su hueste celestial, el Capitán de todos los capitanes es su jefe.

Miguel es Arcángel, que significa: jefe de los ángeles.

Yo estaba bajo las ordenes de un Teniente. El teniente bajo las ordenes de un Capitán. El Capitán de un Mayor, el Mayor de un Coronel, el Coronel de un Teniente Coronel y éste a su vez de un Brigadier General que respondía al General y el General al Ministro de Defensa y éste al Presidente quien debe obedecer a la Constitución.

Arcangel significa Jefe de ángeles y ya vimos que Miguel es solo uno de los jefes (sarim). Si lo decimos en griego, es uno de los arcángeles.


Pese a mitologías que corren, la Biblia solo cita a uno como Arcángel, a Miguel.

Tienes razón. Solo Miguel es llamado en griego Arkangelos... En hebreo tenemos a los otros principados o capitanes de los que Miguel es solo uno.

Quien un día es
Príncipe, es por que en un futuro, puede llegar a ser Rey, ¿Quien es el Rey de reyes?


Eso es tan cierto como que si se es un día General o Capitan, mañana se puede ser Rey, pasa hasta en los mejores imperios. ¿Quién es el Principe de Principes?

Ahora. Nosotros los Cristianos no creemos en Miguel como nuestro salvador. Pero no nos juzgues de acuerdo a tu culto angelolátrico. Nuestras Escrituras dicen:

Porque por Él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (como Miguel), sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.

Por eso nosotros no doblamos rodilla ante Ángeles o Arcángeles, ni les rendimos culto. Si doblamos rodilla.ante el SEÑOR (Filipenses 2:10) de Miguel, de Gabriel, el Hijo de Dios(Hebreos 1:10).
 
Ángeles en el Biblia

Cada orden, adhiriéndose a la conformidad o imitación divina, recibe la luz, la ciencia, el bien y trasmite, en segundo lugar, un proceso de purificación, de iluminación y de perfección. La contemplación del Misterio Trinitario pasa por la iniciación a las jerarquías angelicales

Hay nueve coros angelicales reagrupados en tres jerarquías
  1. Órdenes o jerarquías supremas (Participan de la trascendencia divina).
    Compuestas por: Serafines, Querubines y Tronos.

  2. Órdenes o jerarquías medias (Reciben la luz divina, animan y ordenan el mundo, lo revisten de belleza)
    Compuestas por: Dominaciones, Virtudes y Potestades.

  3. Órdenes o jerarquías inferiores (Agentes de la economía divina a través de la humanidad)
    Compuestas por: Principados, Arcángeles, Ángeles.
Jesucristo segun muchos esta en la ultima categoria.
 
Creo que a usted ya se le ha demostrado hasta el cansancio que Jesús es Dios, el mismo padre, pero bueno... esa plata se perdió.

Hola Peregrino19:

No se puede demostrar una MENTIRA. Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si tu inteligencia no llega a ver la blasfemia que propones, tal vez, Dios te perdone. Yo no pienso blasfemar, así que no me pidas que te la explique, pues para hacerlo la blasfemia tendría que salir de mí. Como ya he dicho en alguna ocasión, vuestras creencias si fueran verdad, convertirían a la Biblia en una comedia bufa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Por lo pronto opino igual que tú estimado, pero igual quería saber de los argumentos que piensan que sí, tal vez tengan razón y tenga que cambiar mi forma de pensar.
Saludos cordiales
El HIJO de DIOS...en el reino del DIOS PADRE...es EL PRÍNCIPE...y como tal tiene una posición SUPERIOR a los Ángeles.
Los Ángeles son SIERVOS del Reino de DIOS.
 
Ángeles en el Biblia

Cada orden, adhiriéndose a la conformidad o imitación divina, recibe la luz, la ciencia, el bien y trasmite, en segundo lugar, un proceso de purificación, de iluminación y de perfección. La contemplación del Misterio Trinitario pasa por la iniciación a las jerarquías angelicales

Hay nueve coros angelicales reagrupados en tres jerarquías
  1. Órdenes o jerarquías supremas (Participan de la trascendencia divina).
    Compuestas por: Serafines, Querubines y Tronos.

  2. Órdenes o jerarquías medias (Reciben la luz divina, animan y ordenan el mundo, lo revisten de belleza)
    Compuestas por: Dominaciones, Virtudes y Potestades.

  3. Órdenes o jerarquías inferiores (Agentes de la economía divina a través de la humanidad)
    Compuestas por: Principados, Arcángeles, Ángeles.
Jesucristo segun muchos esta en la ultima categoria.

Hay mucha especulación respecto a los ángeles fuera de la Biblia. Muchas ideas vienen de detalles vertidos en los escritos del judaísmo del segundo templo. Otros si son de pedigrí cristiano.
En la Biblia hebrea se llama a cualquier mensajero humano o celestial: Malak.
En la Biblia hebrea los qerubim, los ofanim o los serafim, los elohim o los bene eleohim no son propiamente malakim (mensajeros), pues no llevan ningún mensaje, ni se les ve interactuando con humanos. Siempre que un espíritu celestial interactúa con humanos se le llama "ángel" porque lleva un mensaje.

El término angel pasa al griego como una designación de cualquier ser celestial que Dios envía en una misión donde el enfoque es en ayudar o entregar un mensaje a los humanos. Pero otros seres celestiales como los 4 seres vivientes, los querubim y serafim nunca tienen un contacto directo con humanos.
Pablo habla de un grupo de seres celestes que intervienen en los asuntos humanos en tanto tienen autoridad sobre las naciones (ejemplo: El príncipe de Persia o el príncipe de Grecía), que el llama Arja (principados), exousia (potestades) y kosmokratoras (gobernantes del cosmos/mundo) que hacen parte también de las Huestes celestiales ( Efesios 6:12) que serán castigadas por Dios (Isaias 24:21) por haber aceptado la adoración que era debida a Dios (Sofonias 1:6-12).

En este tema tienes ambas caras de la moneda. Los que no se postran ante el Hijo de Dios y no le dan la debida adoración, alegando que ellos responden directamente al Padre y que el Hijo es solo una figura de adorno y los que incluso afirman que el Hijo es solo uno de los líderes del ejercito de Dios y con esa excusa o no doblan rodilla ante el nombre de Jesucristo ( Filipenses 2:10) ante el cuál.TODOS los ángeles de Dios deben postrarse (Hebreos 1:16). Estos son parten de los pueblos que se amotínan contra Dios y contra su Ungido y no dan alabanza, honor y Gloria a Dios y al Cordero (Apocalipsis 5:13-14) alegando que ellos solo adoran al Padre del Cordero.
 
Hola Peregrino19:

No se puede demostrar una MENTIRA. Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si tu inteligencia no llega a ver la blasfemia que propones, tal vez, Dios te perdone. Yo no pienso blasfemar, así que no me pidas que te la explique, pues para hacerlo la blasfemia tendría que salir de mí. Como ya he dicho en alguna ocasión, vuestras creencias si fueran verdad, convertirían a la Biblia en una comedia bufa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

No quieres blasfemar pero tampoco dar al Dios y al Cordero la debida alabanza, honra, gloria y reconocimiento de su Domino. Dices que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, con tal de no doblar rodilla ante el SEÑOR Jesucristo. Prefieres proclamar al arcangel Miguel como tu Mesías, tu Señor y tu Salvador. Te inclinas ante uno de los príncipes del Ejercito de los cielos.
Pero ante aquel que esta por encima de todo principado y postestad, el SEÑOR aquel cuyo nombre es YHWH es nuestra Salvación, no doblas rodilla.
No te enojes si rechazamos tu postración al tal Miguel, tu rey.
 
... Estos son parten de los pueblos que se amotínan contra Dios y contra su Ungido y no dan alabanza, honor y Gloria a Dios y al Cordero (Apocalipsis 5:13-14) alegando que ellos solo adoran al Padre del Cordero.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 5:23
para que TODOS honren al Hijo COMO honran al Padre. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces creo que estamos de acuerdo de que en el cielo había más como Miguel, de su misma categoría.

Pues bueno, no te lo puedo negar, ¿Y?


Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!
Es cierto que este texto se aplica a Jesús, pero no podía asegurar que se aplica a Miguel.

Bueno, pues aplicarlo a quien tú quieras, pero si lo aplicas a Yeshúa, también es evidente que Él también tenía compañeros de su misma categoría y condición como los tenía Miguel. ¿De qué compañeros que no fueron escogidos nos habla la Biblia?

Aunque yo mas me baso en la Biblia, no está demás leer comentarios de otras fuentes, pero en ninguna dice que Jesús es Miguel.

Yo también prefiero basarme en la Biblia, antes que en cualquier otra cosa. Y es bien cierto que ni estas otras fuentes dicen que Miguel sea el propio Yeshúa, ni la Biblia lo dice de forma explícita. Esta afirmación mía, es el resultado de estudiar y meditar sobre la Biblia, donde he llegado a una conclusión lógica, que no tiene porqué estar libre de error.

Pero lo que si que dicen estas fuentes, es que Miguel es el que comanda el ejercito celestial, pese a que alguien de por aquí lo niegue. Eso es así ya sea para judíos, musulmanes, católicos, ortodoxos, coptos y anglicanos, a los que yo añadiría los testigos de Jehová, y los adventistas del séptimo día. O sea, que no son 4 y la música.


Esa parte no sabía, muéstrame por favor el texto bíblico donde dice que Miguel va a realizar el juicio final?

Ya te lo había incluido anteriormente.

Daniel 12:1 Nueva Versión Internacional
La hora final
12 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo
.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
todos los que están inscritos en el libro,

Los que están inscritos en el Libro de la Vida, son los salvados en el día del juicio.


Apocalipsis 20:12
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

Bueno, es según como lo veas o interpretes el Apocalipsis, primero quiero empezar diciendo que el versículo habla de Miguel, no de Jesús, y tampoco dice que Jesús sea Miguel, segundo, yo lo veo así, hay 7 años del gobierno del anticristo, a los 3 1/2 años es la guerra en el cielo, porque todavía no es el fin, porque luego dice:

Rev 12:14 Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Jesús va a venir al final, aún no es la venida de Jesús, todavía quedan 3 1/2 tiempos, pero claro, para explicar este mi punto de vista es muy largo, y saldríamos mucho del tema creo, y por lo pronto me dirás es una interpretación tuya, pudiera ser, pero tampoco veo en ese texto de Apocalipsis que hable de Jesús.

Evidentemente este versículo habla de Miguel, al mando del ejercito celestial. Y NO NOMBRA para nada a Yeshúa, esa es la cuestión. ¿Donde está Yeshúa en este momento cuando se está haciendo la batalla contra Satanás? NO NOMBRA para nada al REY DE REYES. ¿Donde estaba?

Yo soy quien dice que Yeshúa el Rey de reyes, estaba al frente de la batalla, comandando al ejercito celestial, pues Él y Miguel son la misma persona. Ésta es una conclusión mía, por supuesto.

Apocalipsis 19:11-14 Nueva Versión Internacional
El jinete del caballo blanco
11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Y aquí nos habla de Yeshúa, y NO NOMBRA para nada a Miguel, ¿pero como hemos leído antes, es Miguel quien manda al ejercito celestial, en su lucha contra Satanás? También es mi conclusión que Miguel es nombrado como el "Verbo de Dios", pues sigo concluyendo que los dos son la misma persona, o mejor dicho ambos son el mismo espíritu.

¿Que tú no lo ves? ¿No lo ves o no lo quieres ver? No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

La salvación no depende de que creas que Yeshúa y Miguel sean el mismo ser, pero si lo llegaras a ver, eso te abriría otras puertas para descartar otras grandes mentiras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a todos:
Veo que se me acumula el trabajo, y no tengo tiempo para seguir, pero os aseguro que no seréis olvidados

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Peregrino19:

No se puede demostrar una MENTIRA. Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si tu inteligencia no llega a ver la blasfemia que propones, tal vez, Dios te perdone. Yo no pienso blasfemar, así que no me pidas que te la explique, pues para hacerlo la blasfemia tendría que salir de mí. Como ya he dicho en alguna ocasión, vuestras creencias si fueran verdad, convertirían a la Biblia en una comedia bufa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Juan 10:30:Yo y el Padre uno somos.
Juan 14:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que fea costumbre creer solo la mitad de lo que dijo Jesús, aquella que les conviene. Donde afirma claramente que Él es hijo de Dios, pero donde afirma claramente que Él es el mismo Dios no les sirve.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 1:1-10
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,
Hola Miniyo:
Los ángeles no han sido creados para tocar el arpa y cantar alabanzas a Dios, al menos, no únicamente para eso, los ángeles son los que realizan la obra de Dios. Yeshúa, o Miguel junto con otros ángeles participaron en la creación del universo, y sobre todo en la tierra.
Sobre la sustancia, cabria decir que Dios es Espíritu. Los ángeles también son espíritus, comparten la misma sustancia con Dios, incluido Miguel.
y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Yeshua, ya fuera Miguel o no, es quien juzgará en el Juicio Final.
Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Pero JUZGARÁ, no dice que purificará nuestros pecados. Pecar hemos pecado todos, y en el caso de que una persona se arrepienta de sus pecados y deje de pecar, los pecados anteriores podrán ser perdonados, por la decisión de Yeshúa, y Él sabrá si nuestro arrepentimiento es sincero o no.

Pues habiendo muerto Yeshúa, haber resucitado, ascenddo a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, se seguirá juzgando a los humanos, por sus OBRAS, no por sus creencias.


Apocalipsis 20:12
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

En cuanto a su más excelente nombre, te diré que Arcángel es más excelente que Ángel, y si hablamos del nombre personal, Miguel ( Quien es como Dios ) es mucho más excelente nombre que cualquiera que pudiera tener cualquier otro ángel.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
¿Qué a cual de sus ángeles? Si no solo a Miguel.
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Los ángeles deben respeto y obediencia a su Arcángel, y eso puede traducirse como adoración. Aunque la mayor adoración solo la hemos de tener hacia Dios. (ELPADRE, él único Dios Verdadero.)
MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Que el trono del hijo de Dios, dure eternamente por los siglos de los siglos. Ya sea Miguel, o yo esté equivocado y no lo sea.
Por cierto Miniyo, ¿Cuales eran sus compañeros?
Y: TÚ, OH SEÑOR, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

EL NEGAR el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA... ES ENTRAR en el CAMINO de la HEREJÍA que CONDUCE a la APOSTASÍA y a la CONDENACIÓN de DIOS (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9)... y la MAYOR HEREJÍA ES NEGAR que CRISTO JESÚS SEA DIOS (Juan 8:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como ya he dicho antes, los ángeles tienen su trabajo a realizar, y ayudar a Dios en la creación de su OBRA.

Si crees todo eso de negar el testimonio de la palabra de Dios, ¿POR QUÉ LO HACES?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Por qué cuando Yeshúa dice que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, tú te empeñas en que Yeshúa es Dios, negando las palabras de la Biblia, negando las palabras de Yeshúa, y acusándolo de paso.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Miniyo:
Los ángeles no han sido creados para tocar el arpa y cantar alabanzas a Dios, al menos, no únicamente para eso, los ángeles son los que realizan la obra de Dios. Yeshúa, o Miguel junto con otros ángeles participaron en la creación del universo, y sobre todo en la tierra.
Sobre la sustancia, cabria decir que Dios es Espíritu. Los ángeles también son espíritus, comparten la misma sustancia con Dios, incluido Miguel.

Yeshua, ya fuera Miguel o no, es quien juzgará en el Juicio Final.
Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Pero JUZGARÁ, no dice que purificará nuestros pecados. Pecar hemos pecado todos, y en el caso de que una persona se arrepienta de sus pecados y deje de pecar, los pecados anteriores podrán ser perdonados, por la decisión de Yeshúa, y Él sabrá si nuestro arrepentimiento es sincero o no.

Pues habiendo muerto Yeshúa, haber resucitado, ascenddo a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, se seguirá juzgando a los humanos, por sus OBRAS, no por sus creencias.


Apocalipsis 20:12
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

En cuanto a su más excelente nombre, te diré que Arcángel es más excelente que Ángel, y si hablamos del nombre personal, Miguel ( Quien es como Dios ) es mucho más excelente nombre que cualquiera que pudiera tener cualquier otro ángel.

¿Qué a cual de sus ángeles? Si no solo a Miguel.
Los ángeles deben respeto y obediencia a su Arcángel, y eso puede traducirse como adoración. Aunque la mayor adoración solo la hemos de tener hacia Dios. (ELPADRE, él único Dios Verdadero.)
Que el trono del hijo de Dios, dure eternamente por los siglos de los siglos. Ya sea Miguel, o yo esté equivocado y no lo sea.
Por cierto Miniyo, ¿Cuales eran sus compañeros?

Como ya he dicho antes, los ángeles tienen su trabajo a realizar, y ayudar a Dios en la creación de su OBRA.

Si crees todo eso de negar el testimonio de la palabra de Dios, ¿POR QUÉ LO HACES?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Por qué cuando Yeshúa dice que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, tú te empeñas en que Yeshúa es Dios, negando las palabras de la Biblia, negando las palabras de Yeshúa, y acusándolo de paso.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY MUCHO que HABLAR... ANTE el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA... que DICE y TESTIFICA de MODO IRREFUTABLE en el TEXTO que CITÉ de Hebreos 1... que al HIJO de DIOS LE HAN de ADORAR los ÁNGELES... de lo que SE CONCLUYE con TODA CLARIDAD... DOS COSAS... que CRISTO JESÚS el HIJO... ES DIOS VERDADERO (al ÚNICO que DIOS PERMITE QUE SE LE ADORE)... y que JESUCRISTO NO ES un ÁNGEL... pues DIOS NO ES un ÁNGEL... NI los ÁNGELES de DIOS ACEPTAN RECIBIR ADORACIÓN (Apocalipsis 19:10)... COMO JESÚS la ACEPTA (Juan 20:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1) Trivializar o jugar con palabras no le ayuda mucho a tu caso.

2) Daniel usa la expresión Ajad HaSarim HaRishonim que como bien dices podemos traducir redundantemente "Uno de los principes primeros".

3) Esto implica que hay un número de HaSarim (principes/jefes/jeques/capitanes/oficiales o como los quieran llamar) que pertenecen al grupo de los haRishonim (primeros).

Hola DavidRomero:

De tu mensaje original, pego esto:

Bueno. El Cristiano solo debe saber que Miguel es apenas UNO de los principales jefes (Daniel 10:13), siendo el principe (entre muchos otros) encargado de Israel (Daniel 12:1), pero el no es el Principe de todas las huestes celestiales (Daniel 8:11 cf. Josué 5:14) es es seguro. Sino que está bajo su autoridad (es el Principe de todos los otros principes Daniel 8:25), pues es el que tiene apariencia de Hombre y tiene autoridad sobre Gabriel y Miguel (Daniel 8 y 10).

Tú habías dicho uno de los "principales jefes", habías escrito JEFES, no PRÍNCIPES. Yo solo quería recalcar que la Biblia habla de príncipes. Dentro del contexto, no tiene gran importancia lo uno o lo otro. Pero para mí, y mi argumentación si que es importante el señalar que se le nombra PRÍNCIPE, pues quien un día es príncipe, mañana puede ser REY.

Con lo que quería destacar que Miguel podía llegar a ser REY DE REYES. Aunque hubieran otros como él. entre esos "principales".

4) Por ahora no has mostrado evidencia de que Miguel sea el nombre del Sar tzevah YHWH (Comandante de las Huestes de Yahweh) de Josué 5:14.

La Biblia, solo cita a un Arcángel, a Miguel, Arcángel sería JEFE de los ángeles. Por lo tanto, este sería el comandante de las Juestes de Yahweh, que citas de Josué 5:14. Esta es mi opinión. Pero os he añadido esto de la Wikipedia:

San Miguel arcángel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Los judíos también tienen el libro de Daniel, y el de Josué, y para ellos es Miguel el Comandante del ejercito celestial

En efecto. Es una interpretación del espíritu/ángel que esta interpretando la visión para que Daniel la entienda.

Daniel 10:21
Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas, sino Miguel, vuestro príncipe.

A menos que Daniel sea nigeriano, los que no padecemos de la idolatría apocalíptica de algunas sectas milenialistas tenemos la mente libre y despejada para entender que Miguel es el príncipe designado a Israel. Tu intento de difuminar el asunto queda desarmado por tu propia cita a Daniel 12:1.

Que en realidad dice:

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (haSar haGadol) que vela (haOmed) sobre los hijos (bene) de tu pueblo (Amejá)...

Jeje. Muy astuto. Yo no hablé de judíos, sino del Pueblo de Daniel que es el pueblo de Dios y es obviamente distinto a las naciones como Babilonia, persia, grecia, asiria...etc. Lo de Israel se lo puedes corregir a Daniel, cuando dice:

Daniel 9:7
Tuya es la justicia, oh Señor, y nuestra la vergüenza en el rostro, como hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los que están cerca y a los que están lejos en todos los países adonde los has echado, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.

Daniel 9:20
Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios,

Puedes reír todo lo que quieras, pero te contradices a ti mismo, y de paso me das un mejor argumento en defensa de que Miguel era quien posteriormente se encarnaría en Yeshúa.

Cuando dice "Miguel vuestro príncipe" dices que es el príncipe de los judíos. concretamente dices: "que Miguel es el príncipe designado a Israel" y dices también que tú no hablas de los judíos, si no del Pueblo de Dios. Así que cuando citas tu traducción de Daniel 12:1 dices: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (haSar haGadol) que vela (haOmed) sobre los hijos (bene) de tu pueblo (Amejá)..."


Pues yo te digo que el gran príncipe que vela sobre los hijos del pueblo de Dios, es indudablemente el Mesías, y entonces se llamaba Miguel.

He leído algo de que los pueblos tienen a ángeles velando por ellos, y que cuando estos pueblos combaten entre ellos, sus ángeles guardianes también luchan entre ellos. ESO ES UNA IDEA ABSURDA, qué no sé quien se inventaría.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Juan 10:30:Yo y el Padre uno somos.
Juan 14:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que fea costumbre creer solo la mitad de lo que dijo Jesús, aquella que les conviene. Donde afirma claramente que Él es hijo de Dios, pero donde afirma claramente que Él es el mismo Dios no les sirve.


Hola Peregrino19:

Interpretáis lo que os interesa interpretar, nada más, en ninguna de esas citas, Yeshúa dice ser Dios.

Si yo dijera: "Fulanito y yo uno somos", ¿Qué interpretarías que estaba diciendo? Interpretarías bien entonces, y entonces, cuando esas palabras están en boca de Yeshúa, ¿por qué quieres hacer una interpretación fantástica y absurda?

¿Por qué no sigues leyendo ese capítulo? Tan solo 6 versículos más, cuando Yeshúa dice:

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

TAN SOLO DIJO SER HIJO DE DIOS, NO DIOS.


La cita de Juan 14 es un poco más complicada, yo mismo leía e interpretaba como vosotros en un principio. Éstas son las palabras más “místicas” de Yeshúa

Juan 14:6-7 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Por estas palabras, uno puede interpretar el absurdo de que el Padre y Él, son la misma persona, y precisamente por ese absurdo, uno a de pensar un poco más. Si seguimos leyendo otros versículos niegan ese absurdo.

Juan 14:15-16 Nueva Versión Internacional
15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:

Él pedirá al Padre, eso demuestra que son dos personas distintas. Hay quien me responderá diciendo que si, que son dos personas distintas, pero son un mismo Dios. Otro absurdo más que el propio Yeshúa desmiente claramente.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Aquí de forma explícita nos dice que el Padre, que es una sola persona, es EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que el hijo, no es Dios desde ninguna óptica posible, y que no hay ninguna hipotética tercera persona que sea Dios, o sea que la supuesta trinidad es una falacia del hombres.

¿Y entonces qué es lo que nos está diciendo en Juan 14:7? Lo que nos está diciendo es que nuestra FE en Dios, ha de ser tan grande como si lo conociéramos y lo hubiéramos visto.

Yeshúa ya estaba despidiéndose, había estado enseñándoles durante años, y ya debían de conocer a fondo la VOLUNTAD DE DIOS, por lo tanto ya debían de conocer el “camino” hacía el Padre. Que era seguir el ejemplo de la vida de Yeshúa.

Dios quiere que creamos en ÉL, por FE, y no por la vista (pruebas)

Juan 14:20-21 Nueva Versión Internacional
20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. 21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Estar el Padre en Yeshúa y Yeshúa en el Padre, no es ningún tipo de posesión extraña, si no que solo está uno en el otro en su corazón, en el amor entre el uno y el otro, como así será entre los que amen a Yeshúa, que tendrán al hijo y al Padre en su corazón, y estos le tendrán a ellos en el suyo (en su afecto, pues Dios no tendrá dicho órgano) Y no formarán parte de divinidad alguna.

El interpretar mal esta cita de Yeshúa, lo considero como algo normal, pero que para llegar a creerla, se menosprecie y se desmientan la palabras del propio Yeshúa, eso ya me parece inaceptable.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No quieres blasfemar pero tampoco dar al Dios y al Cordero la debida alabanza, honra, gloria y reconocimiento de su Domino. Dices que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, con tal de no doblar rodilla ante el SEÑOR Jesucristo. Prefieres proclamar al arcangel Miguel como tu Mesías, tu Señor y tu Salvador. Te inclinas ante uno de los príncipes del Ejercito de los cielos.
Pero ante aquel que esta por encima de todo principado y postestad, el SEÑOR aquel cuyo nombre es YHWH es nuestra Salvación, no doblas rodilla.
No te enojes si rechazamos tu postración al tal Miguel, tu rey.

Hola "DavidRomero:

¿Qué te inventas ahora? Yo adoro a Dios, al Padre, el ÚNICO DIOS, como me dice Yeshúa. Mi rey es Yeshúa, mi hermano, mi maestro y mi salvador. Ya fuera este Miguel o no lo fuera.

Lo cierto es que en la Biblia, aparte de Dios, al único ser que se nombra con la suficiente capacidad y características para ser el Mesías, es al Arcángel Miguel. Y hay muchos paralelismos entre los dos, Los dos se levantarán en el tiempo del fin, los dos juzgan a los muertos, los dos están al mando del ejercito celestial.

La salvación, no consiste en creer o no creer que Mikael y Yeshúa sean la misma persona. Si no en creer en un único Dios, cumplir con sus mandamientos, y seguir las instrucciones que Yeshúa nos da en los evangelios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY MUCHO que HABLAR... ANTE el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA... que DICE y TESTIFICA de MODO IRREFUTABLE en el TEXTO que CITÉ de Hebreos 1... que al HIJO de DIOS LE HAN de ADORAR los ÁNGELES... de lo que SE CONCLUYE con TODA CLARIDAD... DOS COSAS... que CRISTO JESÚS el HIJO... ES DIOS VERDADERO (al ÚNICO que DIOS PERMITE QUE SE LE ADORE)... y que JESUCRISTO NO ES un ÁNGEL... pues DIOS NO ES un ÁNGEL... NI los ÁNGELES de DIOS ACEPTAN RECIBIR ADORACIÓN (Apocalipsis 19:10)... COMO JESÚS la ACEPTA (Juan 20:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Lo que diga Pablo, es lo que Pablo dice. No es ningún testimonio de Dios. Lo que dice la Biblia es lo siguiente:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Aquí, de una forma explícita, inequívoca, y más que clara, diáfana, Yeshúa nos dice que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso es lo que dice de forma explícita. Pero de forma implícita nos está diciendo más cosas, la primera es que el Hijo, NO ES DIOS, de ninguna forma imaginable posible. Y la segunda que NO EXISTE NINGUNA TERCERA PERSONA.

Pues la Biblia lo dice, y Yeshúa lo dice. ¿Entonces por que NO LO QUERÉIS CREER? ¿Por qué lo NEGÁIS? El propio Yeshúa os da la respuesta:

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Vosotros ni creéis en la Biblia, ni creéis en Yeshúa, ni creéis en sus palabras, por mucho que le llaméis "dios, dios", y me extrañaría mucho que realmente creyerais en Dios.

Con vuestras creencias, obsesivas, y mentirosas, lo único que hacéis es despreciar a Yeshúa y acusarlo. Ese es el amor que le tenéis.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Y, además, colorea los textos al gusto.

Aquí ni hay tarados ni débiles visuales, y ese zonzo barbudo solamente cree en sí mismo tomando de las Escrituras lo que le gusta. No, pos así no se puede...