Hola DavidRomero y el cristiano:
El primer tema es que Miguel es uno de los principales príncipes. No de los principales jefes, eso es lo que dice Daniel 10:13, si hay o no hay otros príncipes, yo no lo sé, pero no me quita el sueño, no me preocupa
1) Trivializar o jugar con palabras no le ayuda mucho a tu caso.
2) Daniel usa la expresión Ajad HaSarim HaRishonim que como bien dices podemos traducir redundantemente "Uno de los principes primeros".
3) Esto implica que hay un número de HaSarim (principes/jefes/jeques/capitanes/oficiales o como los quieran llamar) que pertenecen al grupo de los haRishonim (primeros).
4) Por ahora no has mostrado evidencia de que Miguel sea el nombre del Sar tzevah YHWH (Comandante de las Huestes de Yahweh) de Josué 5:14.
El hecho de que sea el encargado de Israel, es una interpretación.
En efecto. Es una interpretación del espíritu/ángel que esta interpretando la visión para que Daniel la entienda.
Daniel 10:21
Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas, sino Miguel, vuestro príncipe.
A menos que Daniel sea nigeriano, los que no padecemos de la idolatría apocalíptica de algunas sectas milenialistas tenemos la mente libre y despejada para entender que Miguel es el príncipe designado a Israel. Tu intento de difuminar el asunto queda desarmado por tu propia cita a Daniel 12:1.
Que en realidad dice:
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (haSar haGadol) que vela (haOmed) sobre los hijos (bene) de tu pueblo (Amejá)...
Pueblo puede ser sinónimo de humanidad, ¿Acaso creéis que solo los judíos están inscritos en el libro? ¿Será el pueblo judío el único liberado?
Jeje. Muy astuto. Yo no hablé de judíos, sino del Pueblo de Daniel que es el pueblo de Dios y es obviamente distinto a las naciones como Babilonia, persia, grecia, asiria...etc. Lo de Israel se lo puedes corregir a Daniel, cuando dice:
Daniel 9:7
Tuya es la justicia, oh Señor, y nuestra la vergüenza en el rostro, como hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los que están cerca y a los que están lejos en todos los países adonde los has echado, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.
Daniel 9:20
Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios,
Este versículo nos habla del fin, o sea de lo mismo que Apocalipsis. ¿Quien se LEVANTARÁ?
Aparte de Miguel en Daniel 12:1....
El SEÑOR
Qum= Ascender/subir/pararse
(Salmo 3:7; 68:1; 82:8; Isaias 28:21; Job 31:14)
amad= Levantarse/Detenerse/Posarse
Zacarías 14:4
¿A quien esperamos nosotros?
Pues al que viene con las nubes (Deuteronomio 32:26; Isaias 19:1; Salmo 68:5; 33, Daniel 7:13; Mateo 24:30; 26:64; Judas 1:14;
Apocalipsis 1:7; 14:24-16)
Y cuando dices que Miguel no es el jefe de todos los ejércitos celestiales, ¿Por qué lo dices? Citas a Daniel 8:11, y yo no veo en esa cita que diga que el jefe del ejercito de los cielos sea otro distinto, ni así tampoco en Daniel 8:25.En efecto. Y jamás lo verás porque no te conviene.
Josué 5:15 : Sar-tzevah YHWH
Capitan de las huestes de YHWH.
Daniel 8:11: Sar hatzavah
Capitan de la Hueste
Daniel 8:25: Sar Sharim
Capitan de Capitanes
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Daniel 10:13: Ajad hasarim harishon.
uno de los capitanes principales.
Entonces para el que si quiere ver la verdad sin distorsiones. Tenemos AL CAPITAN de la Hueste, CAPITAN de CAPITANES y resulta que Miguel es uno de esos CAPITANES según el que le está revelando a Daniel.
Si Miguel fuese el Capitan de todos los jeques celestiales, pues lo habría dicho con sencillez: "Pero Miguel, el Jeque de los Jeques vino como refuerzo".
Ni en el capítulo 8, ni en el 10, se cita a nadie que tenga autoridad sobre Miguel, Simplemente se dice que Miguel le ayudó, y esa es la labor de un líder
Si, los pasajes citados hablan del Principe de los principes y del Comandante del Ejercito entonces, Miguel es uno de los principes bajo la Capitan.
O usando tu falacia de apelación a la ignorancia
ni el Capitulo 8 ni el 19 NIEGAN que haya alguien que tenga autoridad sobre Miguel.
La evidencia muestra que aparte de Dios, el Comandante de su hueste celestial, el Capitán de todos los capitanes es su jefe.
Miguel es Arcángel, que significa: jefe de los ángeles.
Yo estaba bajo las ordenes de un Teniente. El teniente bajo las ordenes de un Capitán. El Capitán de un Mayor, el Mayor de un Coronel, el Coronel de un Teniente Coronel y éste a su vez de un Brigadier General que respondía al General y el General al Ministro de Defensa y éste al Presidente quien debe obedecer a la Constitución.
Arcangel significa Jefe de ángeles y ya vimos que Miguel es solo uno de los jefes (sarim). Si lo decimos en griego, es uno de los arcángeles.
Pese a mitologías que corren, la Biblia solo cita a uno como Arcángel, a Miguel.
Tienes razón. Solo Miguel es llamado en griego Arkangelos... En hebreo tenemos a los otros principados o capitanes de los que Miguel es solo uno.
Quien un día esPríncipe, es por que en un futuro, puede llegar a ser Rey, ¿Quien es el Rey de reyes?
Eso es tan cierto como que si se es un día General o Capitan, mañana se puede ser Rey, pasa hasta en los mejores imperios. ¿Quién es el Principe de Principes?
Ahora. Nosotros los Cristianos no creemos en Miguel como nuestro salvador. Pero no nos juzgues de acuerdo a tu culto angelolátrico. Nuestras Escrituras dicen:
Porque por Él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (como Miguel), sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Por eso nosotros no doblamos rodilla ante Ángeles o Arcángeles, ni les rendimos culto. Si doblamos rodilla.ante el SEÑOR (Filipenses 2:10) de Miguel, de Gabriel, el Hijo de Dios(Hebreos 1:10).