¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Hola el cristiano:

El versículo que citas, dice "príncipes", no "arcángeles". Si para ti príncipe y arcángel son lo mismo, esa sería una opinión, por supuesto que respetable, pero solo una opinión.

Miguel es un ángel, y como él hay innumerables. Pero no todos los ángeles son el jefe de los ángeles, no todos ellos aman a Dios como lo ama Miguel, hay que recordar que los demonios también son ángeles. Pero con las características de Miguel, la Biblia al menos, no cita a ningún otro.

Aquel a quien Dios envia a la tierra encarnandolo en Yeshúa no debía de ser un ser cualquiera, debía de ser muy importante para Dios. y en eso se basa la primera parte de mi impresión de que Yeshúa era el mismo arcángel Miguel. ¿Que a quien nombra la Biblia que sea más importante que Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa antes de ser humano? ¿Porqué la Biblia no lo nombra?

Yo afirmo que Yeshúa era el propio Miguel, y eso también es una opinión, pero está basada en la lectura de Daniel y de Apocalipsis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Como estas?
En tesalonicenses se da el detalle de que el Señor tiene voz de arcángel.
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Saludos.
 
El GRAN PROBLEMA es que cada religión sacó su propia traducción bíblica conforme a sus propios dogmas....y cada creyente cree que su biblia cayó del cielo, y creen erróneamente que todas las biblias son iguales.

Los testigos de jiova tienen su versión acomodada y manpulada, también los católicos, los evangélicos, los mormones, los pseudo judio mesianicos, etc.

Le puedo asegurar estimado Daniel de Dios que la biblia que usted lee contiene horrores de traducción, y puedo imaginar que lees la TNM (traducción del nuevo mundo) una traducción espuria de los Tj, que por cierto, recientemente sacaron por primera vez una edición revisada ya que cambiaron parte de sus falsas doctrinas y la han ido corrigiendo.

bendiciones del Eterno.

Hola MiguelR:

La primera Biblia que cayó en mis manos fue la de los testigos de Jehová, y en acabar su lectura, me compré inmediatamente una católica, precisamente para compararlas. En aquel tiempo, no encontré diferencias entre ellas. No estaba yo muy alerta sobre las diferentes creencias de unos y otros. También he usado la Reina Valera, que ya alerté en estos mismos foros, de sus diferencias en 1 de Juan y en Apocalipsis. Esas diferencias se han subsanado en su última versión. Pero han tardado muchos años en hacerlo, revisión tras revisión los seguían incluyendo. La que habitualmente uso en estos foros es la Nueva Versión Internacional, que a mi parecer es la más me convence, y la que más imparcial me parece.

Pero el mensaje de la Biblia, no cambia, por que un versículo diga una cosa, y en otra Biblia diga otra cosa. El mensaje hay que obtenerlo del conjunto de la Biblia, y no de un versículo aislado, ya diga una cosa u otra.

Hace muchos años que no uso la Versión del Nuevo Mundo. Ninguno de los versículos que cito son de esa Biblia. Y suelen tener la versión de la Biblia en mis propias citas que incluyo en estos foros. Así que solo me cabe pensar que ni has leído mis mensajes.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola el cristiano:

El versículo que citas, dice "príncipes", no "arcángeles". Si para ti príncipe y arcángel son lo mismo, esa sería una opinión, por supuesto que respetable, pero solo una opinión.

Miguel es un ángel, y como él hay innumerables. Pero no todos los ángeles son el jefe de los ángeles, no todos ellos aman a Dios como lo ama Miguel, hay que recordar que los demonios también son ángeles. Pero con las características de Miguel, la Biblia al menos, no cita a ningún otro.

Aquel a quien Dios envia a la tierra encarnandolo en Yeshúa no debía de ser un ser cualquiera, debía de ser muy importante para Dios. y en eso se basa la primera parte de mi impresión de que Yeshúa era el mismo arcángel Miguel. ¿Que a quien nombra la Biblia que sea más importante que Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa antes de ser humano? ¿Porqué la Biblia no lo nombra?

Yo afirmo que Yeshúa era el propio Miguel, y eso también es una opinión, pero está basada en la lectura de Daniel y de Apocalipsis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos estimado, esta es mi opinión que para mi esta basada en la Biblia, trataré de explicarme mejor, en primer lugar indicando que la palabra ángel significa simplemente mensajero, hay mensajeros de Dios y del Diablo, no es solo para referirse a ángeles de Dios, segundo en el pasaje de Daniel en cuestión entiendo esto:

- Príncipe de Percia y Grecia = ángeles del Diablo o demonios de ser el caso
- Miguel uno de los principales príncipes = siguiendo la lógica anterior, Miguel es uno de los ángeles principales (de Dios claro)


Nunca dije que príncipe significara arcángel, pero en este texto con respecto al rey de Persia y de Grecia se usó esa palabra hebrea (príncipe) para referirse a ángeles, en este caso a ángeles malos.

Pero para Miguel dice que es uno de los principales príncipes, siguiendo la lógica anterior sería uno de los principales ángeles, en su caso a ángeles de Dios me refierio.

Si decimos que Miguel es un árcangel, y se dice que es uno de los principales príncipes, podemos hacer una equivalencia entre arcangel = principe principal o angel principal, esto quiere decir que hay más como él, que no es único, sino que es uno de un grupo, en este caso de árcangeles, mas seres celestiales como él.

¿o quieres decir que la expresión uno de los principales príncipes significa que es el único arcangel que existe en el Universo?

Saludos cordiales
 
Como estas?
En tesalonicenses se da el detalle de que el Señor tiene voz de arcángel.
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Saludos.

Como estas Adrikup, te paso a describir mi opinión:

Sobre si Jesús fue un ángel veamos el siguiente texto (versión Reina Valera 1995):

Heb 1:5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy", ni tampoco: "Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí"?

El texto indica claramente que Dios no escogió a un ángel para ser el Mesías, el Mesías tenía que ser un hombre, debido a que por un hombre el pecado entro en el mundo (y por ende la muerte), y para que se haga la equivalencia por otro hombre tendría que lograrse la vida, algunos dirán que no es un ángel pero sí un arcángel (aunque ángel es mensajero y arcangel es jefe de los mensajeros, pero igual ambos son mensajeros de Dios), por lo que dice el siguiente texto (versión Reina Valera 1995):

1Th 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Dicen que como Jesús viene con voz de arcángel entonces significa que es un arcángel, y como el único arcángel mencionado en la Biblia se llama Miguel, esto quiere decir que Jesús es Miguel, pero a mi entender esto no quiere decir que Jesús sea Miguel sino que vendrá como uno que tiene autoridad para dirigir a los ángeles, por eso el mismo texto dice que vendrá con voz de mando, también dice con trompeta de Dios, todo son símiles ¿o vendrá con una trompeta literal de metal?, o ¿sólo quiere decir que vendrá como uno que tiene autoridad para ordenar a los ángeles?, la respuesta a la última pregunta sería “si”, como lo da a entender el siguiente versículo (versión Reina Valera 1995):

Mat 24:31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Por cierto al igual que tú, tampoco creo en la Trinidad.

Saludos respetusos estimado
 
Como estas Adrikup, te paso a describir mi opinión:

Sobre si Jesús fue un ángel veamos el siguiente texto (versión Reina Valera 1995):

Heb 1:5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy", ni tampoco: "Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí"?

El texto indica claramente que Dios no escogió a un ángel para ser el Mesías, el Mesías tenía que ser un hombre, debido a que por un hombre el pecado entro en el mundo (y por ende la muerte), y para que se haga la equivalencia por otro hombre tendría que lograrse la vida, algunos dirán que no es un ángel pero sí un arcángel (aunque ángel es mensajero y arcangel es jefe de los mensajeros, pero igual ambos son mensajeros de Dios), por lo que dice el siguiente texto (versión Reina Valera 1995):

1Th 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Dicen que como Jesús viene con voz de arcángel entonces significa que es un arcángel, y como el único arcángel mencionado en la Biblia se llama Miguel, esto quiere decir que Jesús es Miguel, pero a mi entender esto no quiere decir que Jesús sea Miguel sino que vendrá como uno que tiene autoridad para dirigir a los ángeles, por eso el mismo texto dice que vendrá con voz de mando, también dice con trompeta de Dios, todo son símiles ¿o vendrá con una trompeta literal de metal?, o ¿sólo quiere decir que vendrá como uno que tiene autoridad para ordenar a los ángeles?, la respuesta a la última pregunta sería “si”, como lo da a entender el siguiente versículo (versión Reina Valera 1995):

Mat 24:31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Por cierto al igual que tú, tampoco creo en la Trinidad.

Saludos respetusos estimado
Cómo estás?
Quién es Dios? Es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Qué es Dios? Es Luz Amor Camino Verdad Vida Pan y Agua
Saludos.
 
Cómo estás?
Quién es Dios? Es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Qué es Dios? Es Luz Amor Camino Verdad Vida Pan y Agua
Saludos.

Lo que dice la Biblia:

Tit 1:4 a Tito, hijo mío verdadero según la fe común, la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Dios es el Padre, Jesús es nuestro Salvador, el Hijo de Dios.

Saludos
 
Lo que dice la Biblia:

Tit 1:4 a Tito, hijo mío verdadero según la fe común, la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Dios es el Padre, Jesús es nuestro Salvador, el Hijo de Dios.

Saludos
Si y el Espíritu por ser de Dios tiene sus atributos, también es Dios. Escudriña lo profundo de Dios, es omnisciente. Y Cristo se hizo pasar por Dios porque lo era, no fue una blasfemia.
 
Saludos estimado, esta es mi opinión que para mi esta basada en la Biblia, trataré de explicarme mejor, en primer lugar indicando que la palabra ángel significa simplemente mensajero, hay mensajeros de Dios y del Diablo, no es solo para referirse a ángeles de Dios, segundo en el pasaje de Daniel en cuestión entiendo esto:

- Príncipe de Percia y Grecia = ángeles del Diablo o demonios de ser el caso
- Miguel uno de los principales príncipes = siguiendo la lógica anterior, Miguel es uno de los ángeles principales (de Dios claro)


Nunca dije que príncipe significara arcángel, pero en este texto con respecto al rey de Persia y de Grecia se usó esa palabra hebrea (príncipe) para referirse a ángeles, en este caso a ángeles malos.

Pero para Miguel dice que es uno de los principales príncipes, siguiendo la lógica anterior sería uno de los principales ángeles, en su caso a ángeles de Dios me refierio.

Si decimos que Miguel es un árcangel, y se dice que es uno de los principales príncipes, podemos hacer una equivalencia entre arcangel = principe principal o angel principal, esto quiere decir que hay más como él, que no es único, sino que es uno de un grupo, en este caso de árcangeles, mas seres celestiales como él.

¿o quieres decir que la expresión uno de los principales príncipes significa que es el único arcangel que existe en el Universo?

Saludos cordiales

Hola el cristiano:

En otro de mis mensajes ya te decía: " Miguel es un ángel, y como él hay innumerables. Pero no todos los ángeles son el jefe de los ángeles, no todos ellos aman a Dios como lo ama Miguel, hay que recordar que los demonios también son ángeles. Pero con las características de Miguel, la Biblia al menos, no cita a ningún otro."

Nosotros sabemos que es un arcángel, pero no sabemos a que se refiere Daniel con lo de "principales príncipes". Que tú puedas pensar que ser de los príncipes principales sea lo mismo que ser del grupo de los arcángeles, incluso el creerlo, es una opción posible. Pero al mismo tiempo, es una simple opinión personal, que puede llegar a ser acertada o equivocada.

Decir que arcángel=príncipe principal, vendría a ser como si dijéramos que: todos los caballos tienen cola, mi perro tiene cola, así que la conclusión es que mi perro es un caballo.

Ya daba cumplida respuesta en un mensaje anterior, incluso anterior al mencionado anteriormente. (valga la redundancia)

Mi respuesta anterior

De él he sacado este versículo, donde Miguel ya no es uno de los principales príncipes, sino que es el "GRAN PRÍNCIPE"

Daniel 12:1 Nueva Versión Internacional
La hora final
12 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo
.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
todos los que están inscritos en el libro,

Ser "uno de los principales príncipes" no equivale a decir que sea el único arcángel, pero un ejercito consta de multitud de personas y cargos diferentes: soldados, sargentos, capitanes comandantes. etc. pero Capitán General solo uno.

La Biblia solo habla de un arcángel, Miguel. Él está al mando de todos los ángeles, está al mando del ejercito celestial. La Biblia no nombra a ningún otro.

¿Sería lógico hablar de un simple capitán, y no nombrar al capitán general?

En otra idea peregrina, podría decir que ser "el gran príncipe", podría equivaler a ser "el príncipe de príncipes", que más tarde sería "el rey de reyes"

Se puede ser uno de los principales príncipes, y al mismo tiempo, ser el único arcángel. No hay nada que lo impida.

La expresión de "Principales Príncipes", podría hacer referencia al conjunto de oficiales del ejercito celestial, incluyendo entre ellos al capitán general.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Cómo estás?
Quién es Dios? Es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Qué es Dios? Es Luz Amor Camino Verdad Vida Pan y Agua
Saludos.

Si y el Espíritu por ser de Dios tiene sus atributos, también es Dios. Escudriña lo profundo de Dios, es omnisciente. Y Cristo se hizo pasar por Dios porque lo era, no fue una blasfemia.

Hola Adrikup:

Perdona que me meta en conversaciones que no son mías. Pero expresas opiniones muy contrarias a la Biblia, y a la verdad.

Dios es una sola persona, lo que tú dices no existe en ningún lugar de la Biblia. Solo hace falta saber leer para verlo claro.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre es la única persona que es Dios, así que ni el hijo lo puede ser, ni puede haber ninguna tercera persona.

¿Donde has leído tú en la Biblia que Yeshúa se hiciera pasar por Dios? Eso no está en la Biblia.

Las blasfemias son vuestras, por supuesto que Yeshúa no blasfemó.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Adrikup:

Perdona que me meta en conversaciones que no son mías. Pero expresas opiniones muy contrarias a la Biblia, y a la verdad.

Dios es una sola persona, lo que tú dices no existe en ningún lugar de la Biblia. Solo hace falta saber leer para verlo claro.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre es la única persona que es Dios, así que ni el hijo lo puede ser, ni puede haber ninguna tercera persona.

¿Donde has leído tú en la Biblia que Yeshúa se hiciera pasar por Dios? Eso no está en la Biblia.

Las blasfemias son vuestras, por supuesto que Yeshúa no blasfemó.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola, si fue cuando los fariseos le dijeron "te haces pasar por Dios" Jesús no les dijo que eso que dijeron estuviese mal.
 
Hola Adrikup:

Perdona que me meta en conversaciones que no son mías. Pero expresas opiniones muy contrarias a la Biblia, y a la verdad.

Dios es una sola persona, lo que tú dices no existe en ningún lugar de la Biblia. Solo hace falta saber leer para verlo claro.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre es la única persona que es Dios, así que ni el hijo lo puede ser, ni puede haber ninguna tercera persona.

¿Donde has leído tú en la Biblia que Yeshúa se hiciera pasar por Dios? Eso no está en la Biblia.

Las blasfemias son vuestras, por supuesto que Yeshúa no blasfemó.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La frase que citas, el único Dios verdadero, debe ser interpretada en este sentido, el Padre forma parte de él "único" Dios verdadero y Jesús también forma parte del "unico" Dios verdadero, y listo. El Padre y Jesús uno son.
 
Hola Adrikup:

Perdona que me meta en conversaciones que no son mías. Pero expresas opiniones muy contrarias a la Biblia, y a la verdad.

Dios es una sola persona, lo que tú dices no existe en ningún lugar de la Biblia. Solo hace falta saber leer para verlo claro.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El Padre es la única persona que es Dios, así que ni el hijo lo puede ser, ni puede haber ninguna tercera persona.

¿Donde has leído tú en la Biblia que Yeshúa se hiciera pasar por Dios? Eso no está en la Biblia.

Las blasfemias son vuestras, por supuesto que Yeshúa no blasfemó.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Mira te doy otro ejemplo, Jesucristo "a quien tú has enviado". A donde lo envío? A la Tierra, y al estar en la Tierra estuvo "con" nosotros. Entonces cómo se llama Jesus? Se llama Emanu-"el" ¿que significa "el" en hebreo? Significa Dios, y Emanu "con nosotros"
 
Hola, si fue cuando los fariseos le dijeron "te haces pasar por Dios" Jesús no les dijo que eso que dijeron estuviese mal.

Hola Adrikup:

Esa era la opinión o interpretación de los judíos, y no estaba en la boca de Yeshúa, cuando acaba la intervención de Yeshúa él dice:

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Él solo dijo ser el HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios. En estos hechos, Yeshua denuncia la hipocresía de los judíos, y de paso a las escrituras, hoy llamadas Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Además Jesús tiene poder que no tiene un hombre, puede dar vida eterna.

Hola Adrikup:

Ese fue el motivo, por el cual los judíos entendieron que él se hacía pasar por Dios, veo que vosotros entendéis a Yeshúa igual que lo hacían los judíos.

Si Dios me diera ese poder a mi, yo también podría dar vida eterna a los demás, y eso no me convertiría a mi en Dios.

¿Por qué medio Yeshúa dará la vida eterna? Yeshúa ha de ser el juez en el juicio final, y a quien él considere merecedor de esa vida eterna, Dios se la dará. El poder es de Dios, la decisión es de Yeshúa. Nadie puede llegar a Dios, si no es por mediación de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La frase que citas, el único Dios verdadero, debe ser interpretada en este sentido, el Padre forma parte de él "único" Dios verdadero y Jesús también forma parte del "unico" Dios verdadero, y listo. El Padre y Jesús uno son.

Hola Adrikup:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El texto está más que claro, diáfano. No existe ninguna posibilidad de interpretar como tú apuntas o sugieres. Yeshúa no se añade de ninguna manera a ningún tipo de divinidad, Tan solo hay una necesidad de conocimiento de las 2 personas. Pues si no se conoce a Yeshúa, nunca podrás conocer a Dios.

El Padre es el único Dios verdadero. No pueden haber más personas que sean Dios, ni Hijo, ni tercera persona; que de paso sea dicho, ni es mencionada es esta cita.

En cuanto a Juan 10:30

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.


Si yo dijera: "Fulanito y yo somos uno". ¿Qué entenderías tú que estoy diciendo? ¿Y su en mi caso lo interpretas bien, porqué en la boca de Yeshúa quieres interpretar un absurdo e ilógico resultado? Además ya te he citado Juan 10:36

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Él solo dijo ser el HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Mira te doy otro ejemplo, Jesucristo "a quien tú has enviado". A donde lo envío? A la Tierra, y al estar en la Tierra estuvo "con" nosotros. Entonces cómo se llama Jesus? Se llama Emanu-"el" ¿que significa "el" en hebreo? Significa Dios, y Emanu "con nosotros"

Hola Adrikup:

Yeshúa es un enviado de Dios, un subordinado de Dios. A Dios nadie lo puede enviar a hacer nada, ni a decir nada. Pero Yeshúa no podía hacer o decir lo que él quisiera, si no lo que el Padre le había ordenado hacer y decir.

Él jamás se llamó Jesús, ni se llamó Emanuel, pese a lo que diga la profecía. Él se llamó Yeshúa ese era su nombre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Adrikup:

Esa era la opinión o interpretación de los judíos, y no estaba en la boca de Yeshúa, cuando acaba la intervención de Yeshúa él dice:

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Él solo dijo ser el HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios. En estos hechos, Yeshua denuncia la hipocresía de los judíos, y de paso a las escrituras, hoy llamadas Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
"Esa era la opinión o interpretación de los judíos"
Escrito está
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Salmo 82:6
Si llamó dioses a quienes eran hijos, el Hijo no ha de ser Dios?, Si, el que es Hijo tambien es Dios, los judios bien entendieron, el que es hijo también Dios.

"Si Dios me diera ese poder a mi, yo también podría dar vida eterna a los demás, y eso no me convertiría a mi en Dios."
Es mas facil dar el poder de curar físicamente a todos que dar el poder de dar vida eterna, quien da vida eterna es solo el único Dios verdadero. Y Jesús lo es.

"No existe ninguna posibilidad de interpretar como tú apuntas o sugieres"
Si por la frase "a quien tu has enviado" que es Emanuel, Dios en el AT tenia varios nombres cada nombre indicaban nuevas caracterísitcas de Dios, así Jesús es Emanuel y Miguel, la terminación "el" es Dios.

"Fulanito y yo somos uno". ¿Qué entenderías tú que estoy diciendo?
Que son uno conservado cada uno su persona, como Dios, 3 personas con 1 propósito, salvar.