¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

No deja de ser teofanía lo que sé: la presencia del que Es sobre un servidor Suyo.

Deberías investigarlo bien.
? Osea donde estaba el ángel era Dios y Dios estaba en el ángel pero el ángel no es Dios?
Me parece muy confuso...
La definición de OXFORD es simple y es lo que dice la Biblia "la aparición de Dios".... Del Señor no de un ángel. Si dice de Dios significa "de Dios" y no significa "no de Dios"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es una paparruchada creer que el arcángel Miguel sea el Señor Jesucristo cuando la Escritura dice

Juan 1: El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Si la Escritura dice que Jesucristo pre-existió siendo el Verbo y era Dios y con Dios como se lo rebaja siendo una creación, que el mismo formó parte de la creación .

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Es decir los arcángeles también fueron creados por Jesucristo cuando preexistía como el Verbo o la Palabra .



Salmos 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Es una paparruchada creer que el arcángel Miguel sea el Señor Jesucristo cuando la Escritura dice

Juan 1: El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Si la Escritura dice que Jesucristo pre-existió siendo el Verbo y era Dios y con Dios como se lo rebaja siendo una creación, que el mismo formó parte de la creación .

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Es decir los arcángeles también fueron creados por Jesucristo cuando preexistía como el Verbo o la Palabra .


Salmos 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Si, pero en Éxodo 3:2 y 4 el Ángel de Jehová es Jehová mismo. Así que si se compara al Señor con un ángel.
 
Si, pero en Éxodo 3:2 y 4 el Ángel de Jehová es Jehová mismo. Así que si se compara al Señor con un ángel.

Desconoce la Escritura donde dice que el ángel de Jehová es Dios y usted está de la cabeza.

Éxodo 23: El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel

20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
 
Desconoce la Escritura donde dice que el ángel de Jehová es Dios y usted está de la cabeza.

Éxodo 23: El Ángel de Jehová enviado para guiar a Israel

20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
¿? No entendí. Puedes explicarlo de nuevo por favor?.
 
¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

NO lo es. Miguel tampoco es el unico arcangel. Al estudiar la Escritura, aprendemos que hay siete angeles que tocan siete trompetas. Estos siete angeles son todos arcangeles. El septimo angel, tocara la trompeta de Dios.


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Aqui la Escritura DISTINGUE entre Jesucristo y un arcángel creado. Aca también:


Jud 1:9 El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: “Que el Señor te reprenda.


Claramente Miguel se distingue del Señor. Pues si fuese el Señor,hubiese dicho: "te reprendo Satanás". Ya salgan de Babilonia,

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40