¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

el cristiano

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
23 Junio 2020
474
21
https://t.me/pump_upp
t.me
Saludos a todos, aunque este tema va dirigido mas a los Testigos de Jehová y personas que creen que Jesús es el Arcángel Miguel, desde luego que pueden participar todos los que deseen, por mi parte no veo ningún texto de la Biblia donde se indique esto, pero tal vez otros tengan esa información y puedan compartirla con nosotros.
 
Jesús es el Verbo de Dios no un ángel o arcángel o querubin creado...
y se me viene a la mente el pasaje donde reprende a Satanás...
cosa que Miguel no se atrevió a reprenderlo según el relato de Judas.

Colosenses 1: 16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
Última edición:
Saludos a todos, aunque este tema va dirigido mas a los Testigos de Jehová y personas que creen que Jesús es el Arcángel Miguel, desde luego que pueden participar todos los que deseen, por mi parte no veo ningún texto de la Biblia donde se indique esto, pero tal vez otros tengan esa información y puedan compartirla con nosotros.

Chanfle. Y yo que ya me había animado a demostrar porqué no es el Arcangel Miguel o tan siquiera un arcangel. Bueno. Esperemos que aparezca algún TJ... Tengo una Biblia de esas gordas y pesadas para darles una lección... ?
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Juan Ruiz
Saludos a todos, aunque este tema va dirigido mas a los Testigos de Jehová y personas que creen que Jesús es el Arcángel Miguel, desde luego que pueden participar todos los que deseen, por mi parte no veo ningún texto de la Biblia donde se indique esto, pero tal vez otros tengan esa información y puedan compartirla con nosotros.

Hola el cristiano:

Ya has leído a Daniel y/o Apocalipsis.

En tus lecturas de la Biblia, a parte de Dios nuestro Padre, ¿has encontrado algún personaje superior a Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa en su vida pre-humana, cuando estaba en compañía de Dios?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola el cristiano:

Ya has leído a Daniel y/o Apocalipsis.

En tus lecturas de la Biblia, a parte de Dios nuestro Padre, ¿has encontrado algún personaje superior a Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa en su vida pre-humana, cuando estaba en compañía de Dios?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Bueno. El Cristiano solo debe saber que Miguel es apenas UNO de los principales jefes (Daniel 10:13), siendo el principe (entre muchos otros) encargado de Israel (Daniel 12:1), pero el no es el Principe de todas las huestes celestiales (Daniel 8:11 cf. Josué 5:14) es es seguro. Sino que está bajo su autoridad (es el Principe de todos los otros principes Daniel 8:25), pues es el que tiene apariencia de Hombre y tiene autoridad sobre Gabriel y Miguel (Daniel 8 y 10).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola el cristiano:

Ya has leído a Daniel y/o Apocalipsis.

En tus lecturas de la Biblia, a parte de Dios nuestro Padre, ¿has encontrado algún personaje superior a Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa en su vida pre-humana, cuando estaba en compañía de Dios?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos Daniel de Dios, bueno, yendo por partes en el libro de Daniel encuentro esto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Bien, de este texto entiendo que Miguel no es el único en su clase o rango, sino que es uno de los principales príncipes , tu que opinas?

Saludos
 
NO ENTIENDO, ESO YA TIENE AÑOS QUE SE ESTUVO DISCUTIENDO EN EL FORO. NO TIENE SENTIDO QUE SE VUELVA A LO MISMO.

POR ESO NO ME METO EN ESTE FORO, HASTA DA HUEVA LEER LO MISMO Y LO MISMO Y LO MISMO.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Pocos temas aquí pues
 
Bueno. El Cristiano solo debe saber que Miguel es apenas UNO de los principales jefes (Daniel 10:13), siendo el principe (entre muchos otros) encargado de Israel (Daniel 12:1), pero el no es el Principe de todas las huestes celestiales (Daniel 8:11 cf. Josué 5:14) es es seguro. Sino que está bajo su autoridad (es el Principe de todos los otros principes Daniel 8:25), pues es el que tiene apariencia de Hombre y tiene autoridad sobre Gabriel y Miguel (Daniel 8 y 10).


Saludos Daniel de Dios, bueno, yendo por partes en el libro de Daniel encuentro esto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Bien, de este texto entiendo que Miguel no es el único en su clase o rango, sino que es uno de los principales príncipes , tu que opinas?

Saludos

Hola DavidRomero y el cristiano:

El primer tema es que Miguel es uno de los principales príncipes. No de los principales jefes, eso es lo que dice Daniel 10:13, si hay o no hay otros príncipes, yo no lo sé, pero no me quita el sueño, no me preocupa

El hecho de que sea el encargado de Israel, es una interpretación.


Daniel 12:1 Nueva Versión Internacional
La hora final
12 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo
.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
todos los que están inscritos en el libro,


Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,


Pueblo puede ser sinónimo de humanidad, ¿Acaso creéis que solo los judíos están inscritos en el libro? ¿Será el pueblo judío el único liberado?

Este versículo nos habla del fin, o sea de lo mismo que Apocalipsis. ¿Quien se LEVANTARÁ? ¿A quien esperamos nosotros?

Y cuando dices que Miguel no es el jefe de todos los ejércitos celestiales, ¿Por qué lo dices? Citas a Daniel 8:11, y yo no veo en esa cita que diga que el jefe del ejercito de los cielos sea otro distinto, ni así tampoco en Daniel 8:25.


Daniel 8:8-11 Nueva Versión Internacional
8 »El macho cabrío cobró gran fuerza, pero en el momento de su mayor grandeza se le rompió el cuerno más largo, y en su lugar brotaron cuatro grandes cuernos que se alzaron contra los cuatro vientos del cielo. 9 De uno de ellos salió otro cuerno, pequeño al principio, que extendió su poder hacia el sur y hacia el este, y también hacia nuestra hermosa tierra. 10 Creció hasta alcanzar al ejército de los cielos, derribó algunas estrellas y las pisoteó, 11 y aun llegó a sentirse más importante que el jefe del ejército de los cielos. Por causa de él se eliminó el sacrificio diario y se profanó el santuario.


Daniel 8:25 Nueva Versión Internacional
25 Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.


Ni en el capítulo 8, ni en el 10, se cita a nadie que tenga autoridad sobre Miguel, Simplemente se dice que Miguel le ayudó, y esa es la labor de un líder


Daniel 10:20-21 Nueva Versión Internacional
20 Y me dijo: “¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque debo volver a pelear contra el príncipe de Persia. Y, cuando termine de luchar con él, hará su aparición el príncipe de Grecia. 21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.


Miguel es Arcángel, que significa: jefe de los ángeles.

Pese a mitologías que corren, la Biblia solo cita a uno como Arcángel, a Miguel.

Quien un día es
Príncipe, es por que en un futuro, puede llegar a ser Rey, ¿Quien es el Rey de reyes?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
Por supuesto, no soy Testigo de Jehová
 
Hola DavidRomero y el cristiano:

El primer tema es que Miguel es uno de los principales príncipes. No de los principales jefes, eso es lo que dice Daniel 10:13, si hay o no hay otros príncipes, yo no lo sé, pero no me quita el sueño, no me preocupa

El hecho de que sea el encargado de Israel, es una interpretación.


Daniel 12:1 Nueva Versión Internacional
La hora final
12 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo
.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
todos los que están inscritos en el libro,


Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,


Pueblo puede ser sinónimo de humanidad, ¿Acaso creéis que solo los judíos están inscritos en el libro? ¿Será el pueblo judío el único liberado?

Este versículo nos habla del fin, o sea de lo mismo que Apocalipsis. ¿Quien se LEVANTARÁ? ¿A quien esperamos nosotros?

Y cuando dices que Miguel no es el jefe de todos los ejércitos celestiales, ¿Por qué lo dices? Citas a Daniel 8:11, y yo no veo en esa cita que diga que el jefe del ejercito de los cielos sea otro distinto, ni así tampoco en Daniel 8:25.


Daniel 8:8-11 Nueva Versión Internacional
8 »El macho cabrío cobró gran fuerza, pero en el momento de su mayor grandeza se le rompió el cuerno más largo, y en su lugar brotaron cuatro grandes cuernos que se alzaron contra los cuatro vientos del cielo. 9 De uno de ellos salió otro cuerno, pequeño al principio, que extendió su poder hacia el sur y hacia el este, y también hacia nuestra hermosa tierra. 10 Creció hasta alcanzar al ejército de los cielos, derribó algunas estrellas y las pisoteó, 11 y aun llegó a sentirse más importante que el jefe del ejército de los cielos. Por causa de él se eliminó el sacrificio diario y se profanó el santuario.


Daniel 8:25 Nueva Versión Internacional
25 Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.


Ni en el capítulo 8, ni en el 10, se cita a nadie que tenga autoridad sobre Miguel, Simplemente se dice que Miguel le ayudó, y esa es la labor de un líder


Daniel 10:20-21 Nueva Versión Internacional
20 Y me dijo: “¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque debo volver a pelear contra el príncipe de Persia. Y, cuando termine de luchar con él, hará su aparición el príncipe de Grecia. 21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.


Miguel es Arcángel, que significa: jefe de los ángeles.

Pese a mitologías que corren, la Biblia solo cita a uno como Arcángel, a Miguel.

Quien un día es
Príncipe, es por que en un futuro, puede llegar a ser Rey, ¿Quien es el Rey de reyes?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
Por supuesto, no soy Testigo de Jehová

Miguel no se atreve a reprender a Satanás y dice el Señor te reprenda...

Jesús lo reprende directamente sin problemas... con su Autoridad

tanto así que el diablo no tenía ni siquiera palabras propias para engañarlo
tuvo que hacer uso de la Escritura...torciéndolas o con astucia (como muchos de sus discipulos lo hacen)

Jesús siendo Dios en carne, le dio derecho con la Verdad en su maligna cara..
Escrito está también...

PD: el diablo podría decir yo no soy TJ, ni Adventista, ni Catolico, ni Pentecostal, ni Cristiano ...

pero creo que vale la verdad o mentira que proclamemos para declarar que o de quien somos...
 
  • Like
Reacciones: OSO
NO ENTIENDO, ESO YA TIENE AÑOS QUE SE ESTUVO DISCUTIENDO EN EL FORO. NO TIENE SENTIDO QUE SE VUELVA A LO MISMO.

POR ESO NO ME METO EN ESTE FORO, HASTA DA HUEVA LEER LO MISMO Y LO MISMO Y LO MISMO.

En cada instancia se aprende algo nuevo y se gana en apologética. Se llama revisitar o revisar el asunto. Eso es porque los seres humanos no somos omniscientes y no resolvemos todo con la facilidad que unos se imaginan.
 
El primer tema es que Miguel es uno de los principales príncipes. No de los principales jefes, eso es lo que dice Daniel 10:13, si hay o no hay otros príncipes, yo no lo sé, pero no me quita el sueño, no me preocupa

Pero de este texto se entiendo que Miguel no es único en su género, hay otros como él, o no?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Miguel no se atreve a reprender a Satanás y dice el Señor te reprenda...

Jesús lo reprende directamente sin problemas... con su Autoridad

tanto así que el diablo no tenía ni siquiera palabras propias para engañarlo
tuvo que hacer uso de la Escritura...torciéndolas o con astucia (como muchos de sus discipulos lo hacen)

Jesús siendo Dios en carne, le dio derecho con la Verdad en su maligna cara..
Escrito está también...

PD: el diablo podría decir yo no soy TJ, ni Adventista, ni Catolico, ni Pentecostal, ni Cristiano ...

pero creo que vale la verdad o mentira que proclamemos para declarar que o de quien somos...

Hola Juan Ruiz:

Diccionario
reprender, reprehender
verbo transitivo
Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento.

No, Miguel no se atrevió a reprender a Satanás. ¿Pero, donde ves tú la reprensión de Yeshúa a Satanás? Veamos la conversación de Yeshúa con Satanás.

Mateo 4:1-11 Nueva Versión Internacional
Tentación de Jesús
4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. 2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador se le acercó y le propuso:
Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le respondió:
Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
»“Ordenará que sus ángeles
te sostengan en sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna
”».
7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.
8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.

10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

Evidentemente Yeshúa le contesta con la VERDAD, pero incluso diría yo, que con respeto. Lo más fuerte que le dice es ¡Vete Satanás! ¿Piensas que Miguel no se atrevería a decirle ¡Vete Satanas!? ¡Que poco conoces a Miguel!

Yeshúa si que reprende a otros, como por ejemplo:


Marcos 7:5-13 Nueva Versión Internacional
5 Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
6 Él les contestó:
—Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito:
»“Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
7 En vano me adoran;
sus enseñanzas no son más que reglas humanas
”.
8 Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas».
9 Y añadió:
—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!
10 Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte” 11 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es corbán” (es decir, ofrenda dedicada a Dios). 12 En ese caso, el tal hijo ya no está obligado a hacer nada por su padre ni por su madre. 13 Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas.

Y otro ejemplo más:


Mateo 23:8-35 Nueva Versión Internacional
8 »Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. 9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. 10 Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el Cristo. 11 El más importante entre ustedes será siervo de los demás. 12 Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.
15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.
16 »¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del templo, queda obligado por su juramento”. 17 ¡Ciegos insensatos! ¿Qué es más importante: el oro, o el templo que hace sagrado al oro? 18 También dicen ustedes: “Si alguien jura por el altar, no significa nada; pero, si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado por su juramento”. 19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? 20 Por tanto, el que jura por el altar jura no solo por el altar, sino por todo lo que está sobre él. 21 El que jura por el templo jura no solo por el templo, sino por quien habita en él. 22 Y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por aquel que lo ocupa.
23 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. 24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello.
25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera.
27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”. 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!
33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? 34 Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios.

Esto si que es una reprensión en toda regla, y no el ¡Vete Satanás!
Los que niegan las palabras de Yeshúa, esos son los que mienten, y los que mienten son los hijos de Satanás.
Como ya lo discutimos en mi tema: La VERDAD


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pero de este texto se entiendo que Miguel no es único en su género, hay otros como él, o no?

Saludos

Hola el cristiano:

Ángeles hay una enorme cantidad. El ejercito celestial es inmenso, entre ellos habrán cabos, tenientes, capitanes, etc. ¿Quien puede saber a quienes se les denomina príncipes? Yo no lo sé, Pero lo que sí sé es que Yeshúa, o Miguel fue escogido por encima de sus COMPAÑEROS. o sea que compañeros tenía.


Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


de la Wikipedia

San Miguel arcángel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal4 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


sanmiguel_jma.jpg

En ésta imagen se aprecia una representación de Miguel, venciendo a Satanás, y con la balanza del juicio en la mano.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Estaba previsto que Miguel juzgara en el juicio final, y Yeshúa nos dice que será él quien juzgue. ¿Han destituido a Miguel, o es que Miguel y Yeshúa son la misma persona? ¿Quien vence a Satanás? ¿Quien lo encierra?

Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

En Apocalipsis es Miguel y sus ángeles quienes combaten a Satanás. ¿Donde está el Rey de reyes aquí? ¿Acaso se ha quedado en la retaguardia? Pues NO, está muy presente, es el propio Miguel.

Compañeros tenía, y compañeros de su misma condición, pero no con sus mismas características. Por eso fue escogido por Dios, por su amor a Dios y a su obra, por su respeto y obediencia. Aunque oficialmente dicen que su nombre significa ¿Quien es como Dios? Yo no lo creo así. Pues el nombre se lo puso Dios mismo, y con interrogantes sería más un castigo que un privilegio. Yo lo considero afirmativamente. "Quien es como Dios"


Ningún otro ser celestial podía conocer mejor la voluntad de Dios que el propio Miguel (según lo que se desprende de la lectura de la Biblia)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
Hola el cristiano:

Ángeles hay una enorme cantidad. El ejercito celestial es inmenso, entre ellos habrán cabos, tenientes, capitanes, etc. ¿Quien puede saber a quienes se les denomina príncipes? Yo no lo sé, Pero lo que sí sé es que Yeshúa, o Miguel fue escogido por encima de sus COMPAÑEROS. o sea que compañeros tenía.


Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


de la Wikipedia

San Miguel arcángel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal4 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.



En ésta imagen se aprecia una representación de Miguel, venciendo a Satanás, y con la balanza del juicio en la mano.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Estaba previsto que Miguel juzgara en el juicio final, y Yeshúa nos dice que será él quien juzgue. ¿Han destituido a Miguel, o es que Miguel y Yeshúa son la misma persona? ¿Quien vence a Satanás? ¿Quien lo encierra?

Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

En Apocalipsis es Miguel y sus ángeles quienes combaten a Satanás. ¿Donde está el Rey de reyes aquí? ¿Acaso se ha quedado en la retaguardia? Pues NO, está muy presente, es el propio Miguel.

Compañeros tenía, y compañeros de su misma condición, pero no con sus mismas características. Por eso fue escogido por Dios, por su amor a Dios y a su obra, por su respeto y obediencia. Aunque oficialmente dicen que su nombre significa ¿Quien es como Dios? Yo no lo creo así. Pues el nombre se lo puso Dios mismo, y con interrogantes sería más un castigo que un privilegio. Yo lo considero afirmativamente. "Quien es como Dios"


Ningún otro ser celestial podía conocer mejor la voluntad de Dios que el propio Miguel (según lo que se desprende de la lectura de la Biblia)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Creo que a usted ya se le ha demostrado hasta el cansancio que Jesús es Dios, el mismo padre, pero bueno... esa plata se perdió.
 
Hola el cristiano:

Ángeles hay una enorme cantidad. El ejercito celestial es inmenso, entre ellos habrán cabos, tenientes, capitanes, etc. ¿Quien puede saber a quienes se les denomina príncipes? Yo no lo sé, Pero lo que sí sé es que Yeshúa, o Miguel fue escogido por encima de sus COMPAÑEROS. o sea que compañeros tenía.

Entonces creo que estamos de acuerdo de que en el cielo había más como Miguel, de su misma categoría.

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

Es cierto que este texto se aplica a Jesús, pero no podía asegurar que se aplica a Miguel.

de la Wikipedia

San Miguel arcángel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal4 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.



En ésta imagen se aprecia una representación de Miguel, venciendo a Satanás, y con la balanza del juicio en la mano.

Aunque yo mas me baso en la Biblia, no está demás leer comentarios de otras fuentes, pero en ninguna dice que Jesús es Miguel.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Estaba previsto que Miguel juzgara en el juicio final, y Yeshúa nos dice que será él quien juzgue. ¿Han destituido a Miguel, o es que Miguel y Yeshúa son la misma persona? ¿Quien vence a Satanás? ¿Quien lo encierra?

Esa parte no sabía, muéstrame por favor el texto bíblico donde dice que Miguel va a realizar el juicio final?

Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

En Apocalipsis es Miguel y sus ángeles quienes combaten a Satanás. ¿Donde está el Rey de reyes aquí? ¿Acaso se ha quedado en la retaguardia? Pues NO, está muy presente, es el propio Miguel.

Bueno, es según como lo veas o interpretes el Apocalipsis, primero quiero empezar diciendo que el versículo habla de Miguel, no de Jesús, y tampoco dice que Jesús sea Miguel, segundo, yo lo veo así, hay 7 años del gobierno del anticristo, a los 3 1/2 años es la guerra en el cielo, porque todavía no es el fin, porque luego dice:

Rev 12:14 Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Jesús va a venir al final, aún no es la venida de Jesús, todavía quedan 3 1/2 tiempos, pero claro, para explicar este mi punto de vista es muy largo, y saldríamos mucho del tema creo, y por lo pronto me dirás es una interpretación tuya, pudiera ser, pero tampoco veo en ese texto de Apocalipsis que hable de Jesús.

Saludos respetuosos

P.D.: Esa batalla es el cielo, pero la batalla final será en la tierra, será en Armagedón, y no se lo menciona par nada a Miguel.
 
¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

NO, esa es la respuesta...
 
  • Like
Reacciones: PLAYER1
Saludos a todos, aunque este tema va dirigido mas a los Testigos de Jehová y personas que creen que Jesús es el Arcángel Miguel, desde luego que pueden participar todos los que deseen, por mi parte no veo ningún texto de la Biblia donde se indique esto, pero tal vez otros tengan esa información y puedan compartirla con nosotros.
Hola el cristiano:

Ángeles hay una enorme cantidad. El ejercito celestial es inmenso, entre ellos habrán cabos, tenientes, capitanes, etc. ¿Quien puede saber a quienes se les denomina príncipes? Yo no lo sé, Pero lo que sí sé es que Yeshúa, o Miguel fue escogido por encima de sus COMPAÑEROS. o sea que compañeros tenía.


Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


de la Wikipedia

San Miguel arcángel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal4 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.



En ésta imagen se aprecia una representación de Miguel, venciendo a Satanás, y con la balanza del juicio en la mano.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Estaba previsto que Miguel juzgara en el juicio final, y Yeshúa nos dice que será él quien juzgue. ¿Han destituido a Miguel, o es que Miguel y Yeshúa son la misma persona? ¿Quien vence a Satanás? ¿Quien lo encierra?

Apocalipsis 12:7
Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

En Apocalipsis es Miguel y sus ángeles quienes combaten a Satanás. ¿Donde está el Rey de reyes aquí? ¿Acaso se ha quedado en la retaguardia? Pues NO, está muy presente, es el propio Miguel.

Compañeros tenía, y compañeros de su misma condición, pero no con sus mismas características. Por eso fue escogido por Dios, por su amor a Dios y a su obra, por su respeto y obediencia. Aunque oficialmente dicen que su nombre significa ¿Quien es como Dios? Yo no lo creo así. Pues el nombre se lo puso Dios mismo, y con interrogantes sería más un castigo que un privilegio. Yo lo considero afirmativamente. "Quien es como Dios"


Ningún otro ser celestial podía conocer mejor la voluntad de Dios que el propio Miguel (según lo que se desprende de la lectura de la Biblia)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 1:1-10
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y: TÚ, OH SEÑOR, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

EL NEGAR el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA... ES ENTRAR en el CAMINO de la HEREJÍA que CONDUCE a la APOSTASÍA y a la CONDENACIÓN de DIOS (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9)... y la MAYOR HEREJÍA ES NEGAR que CRISTO JESÚS SEA DIOS (Juan 8:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: