¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Mmm me retracto de este argumento. Esta es la razón. Moisés murió por su pecado, Cristo murió sin pecado. Por tanto en este aspecto el simbolismo solo se limita a Faraón, aunque ambos, Moisés y Jesús son profetas, como dice en Deuteronomio 18;15
La evidencia de que Dios resusito a Moisés es que estaba consciente hablando con Jesús en el monto de la transfiguración. Porque los muertos nada saben.

eso de que los muertos nada saben es invento de uds. en base a Eclesiastés...
 
Y eclesiastes es inspiración divina.

toda la Escritura es inspirada por Dios...

Dios permitió que se escribieran...
hay palabras de Dios, de los hombres, del diablo, de perversos, buenas, malas...etc

hay que saber interpretar conforme al contexto...

el N.T y el Señor Jesús está sobre todo...su Palabra es definitiva
 
toda la Escritura es inspirada por Dios...

Dios permitió que se escribieran...
hay palabras de Dios, de los hombres, del diablo, de perversos, buenas, malas...etc

hay que saber interpretar conforme al contexto...

el N.T y el Señor Jesús está sobre todo...su Palabra es definitiva
Ok, seré más específico, eclesiastes 9:3-6 es Palabra de Dios
 
Ok, seré más específico, eclesiastes 9:3-6 es Palabra de Dios

Puede ser palabra de Dios , pero puedes no entender su correcta aplicación...

como el diablo citó el salmo 91...tentando a Cristo...

hizo el Señor lo que decía el salmo... no...era mentira la Palabra...no

no tergiverses su Palabra ....
 
Puede ser palabra de Dios , pero puedes no entender su correcta aplicación...

como el diablo citó el salmo 91...tentando a Cristo...

hizo el Señor lo que decía el salmo... no...era mentira la Palabra...no

no tergiverses su Palabra ....
Ok seré más específico. Eclesiastes 9:5 es palabra de Dios, los muertos nada saben y su interpretación es: los muertos no saben nada, no tienen más memoria, no recuerdan, no interactúan, no saben el futuro, no se comunican, no hablan, porque no están conscientes.
 
Ok seré más específico. Eclesiastes 9:5 es palabra de Dios, los muertos nada saben y su interpretación es: los muertos no saben nada, no tienen más memoria, no recuerdan, no interactúan, no saben el futuro, no se comunican, no hablan, porque no están conscientes.

Si dices que los muertos nada saben ( entendiéndose esto en relación a la vida normal de los que siguen viviendo) que pasó en el caso de Samuel cuando fue invocado la adivina de Endor
 
Si dices que los muertos nada saben ( entendiéndose esto en relación a la vida normal de los que siguen viviendo) que pasó en el caso de Samuel cuando fue invocado la adivina de Endor
Caso de Samuel, un sustituto, no es Samuel
Caso de Moisés: resucitado, el sí habló con Cristo en el monte de la transfiguración
 
Caso de Samuel, un sustituto, no es Samuel
Caso de Moisés: resucitado, el sí habló con Cristo en el monte de la transfiguración

La Biblia dice que es Samuel...
Y se cumplió su profecía...
 
Si aceptan que es Samuel como dice la Biblia, y Dios no se equivoca, se le derrumba todo el sistema y la teologia adventista y mortalista.
 
La Biblia dice que es Samuel...
Y se cumplió su profecía...
Si se acepta que es Samuel, se niega Eclesiastes 9:5
La adivina de endor no tiene poder para resucitar asi que solo se puede entender esto en el contexto de que Samuel esté consciente. Por lo tanto la verdadera interpretación que no niega eclesiastés, es: un sustituto. Listo.

"Y se cumplió su profecía"
Cristo visitó la tierra en 1844, si vino, descendió a ver a los hombres, hallará fe en la tierra? Solo halló poca fe. Muchos se apartaron y no decidieron continuar, por eso todavía no hizo su segunda venida. Porque muchos se perderían si cerrara la puerta de la gracia ahora.
 
1. “Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: «Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.». Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: «¿Ni aun tú temes a Dios, estando en la misma condenación? Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo». Y dijo a Jesús: «Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino». Entonces Jesús le dijo: «De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso»”

2.“Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: «Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.» Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.» Replicó: «Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.» Díjole Abraham: «Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.» El dijo: «No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.» Le contestó: «Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite»”

3. “Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua”

4. “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación

5. “Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»”

6. Cuando Esteban es martirizado, antes de morir ve como el cielo se abre para recibir su espíritu:“Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”
 
1 Pedro 3:18

17Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. 18Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…
 
William Miller, uno de los referentes del adventismo. Sirvio a las sociedades secretas.

Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir." Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes omite este hecho o no hacen comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real pero no da más detalles o fuentes. H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)." Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, N.º 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida."
 
"tú eres el Cristo" versículo 16. Jesús es el Cristo, como Jesús es Miguel, como Jesús es Emanuel. No veo nada raro.

Lo raro es que, ante la pregunta del Señor, pedro confesó que se trataba de Cristo...

"¿Quién dicen ustedes que soy yo?"

¡Era la oportunidad perfecta para que Jesús desvelara Su verdadera identidad! ¿Por qué Cristo no le dijo a pedro que Él era miguel?

Como dato adicional, miguel NO posee divinidad o deidad. Solamente Cristo/Emanuel. Si estás viendo algo raro, estarás bizco :)
 
Y además aquí el Espíritu Santo me dice claramente que Miguel es otro ser diferente a Jesús.
El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad y nos dice quién miente y quién dice verdad, NO TODO ES LETRA SEÑORES, necesitamos al Espíritu Santo.
El que lea entienda.
 
1. “Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: «Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.». Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: «¿Ni aun tú temes a Dios, estando en la misma condenación? Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo». Y dijo a Jesús: «Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino». Entonces Jesús le dijo: «De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso»”

2.“Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: «Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.» Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.» Replicó: «Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.» Díjole Abraham: «Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.» El dijo: «No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.» Le contestó: «Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite»”

3. “Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua”

4. “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos
inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación


5. “Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»”

6. Cuando Esteban es martirizado, antes de morir ve como el cielo se abre para recibir su espíritu:“Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." RVR1960
Este es un error de copistas. Tiene que ver con la propia interpretación del que traduce la Biblia en cómo se hace la interpretación. No es lo mismo:
"te digo hoy que estarás conmigo"
"te digo que hoy estarás conmigo"
La primera significa, hoy te digo esto, estarás conmigo, la segunda significa, te digo esto, hoy estarás conmigo. Usando la regla de Eclesiastés 9:5, la traducción correcta es "te digo hoy que estarás conmigo", la ubicación de la palabra "que" sólo en el español, le cambia el sentido.

"Estando en el Hades entre tormentos"
La parábola del rico y Lázaro no tiene su centro en la enseñanza del estado de los muertos, sino que su enseñanza es, si no escucha a Moisés, tampoco oirán aunque uno se levantare de los muertos.

"fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo"
Si, por medio de Noé, pregonero de justicia, les llegó la prédica a los antidiluvianos antes de morir, luego de muertos, nada saben.

" a los espíritus de los justos hechos perfectos" RVR1960
Nada me sugiere que estén muertos, acercarse a los espíritus de los justos que ya no pecan, es decir, perfectos.

"vi debajo del altar las almas de los degollados"
Respetando el principio de que los muertos nada saben y su memoria perece, es una visión simbólica.

"el cielo se abre para recibir su espíritu"
Y así, el espíritu vuelve a Dios, dejando el cuerpo en tierra, al suceder eso, muere, y por tanto, no está consciente. Lo que vio en visión lo vio en vida, no en muerte.

"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"
Si, Cristo fue muerto en la carne, singifican que su naturaleza encarnada murió, más fue vivificado, es decir, resucitado, en la naturaleza del espiritu. Pero mientras estuvo muerto no fue consciente.
"Miller fue también un activo francmasón"
Escrito esta: por tus palabras serás justificado. Miller predico la Palabra, anunciando la venida de Cristo en 1844, y por esas palabras es justificado de su pasado. Porque así como en Babel el Señor descendió para ver la obra y en Sodoma y Gomorra la visito para ver cómo estaba, así Cristo miro si su pueblo estaba listo, y nada, encontró fe en la tierra? Demasiado poca, si venía por 2 da vez se perderían muchos, todavía no.
 
Lo raro es que, ante la pregunta del Señor, pedro confesó que se trataba de Cristo...

"¿Quién dicen ustedes que soy yo?"

¡Era la oportunidad perfecta para que Jesús desvelara Su verdadera identidad! ¿Por qué Cristo no le dijo a pedro que Él era miguel?

Como dato adicional, miguel NO posee divinidad o deidad. Solamente Cristo/Emanuel. Si estás viendo algo raro, estarás bizco :)
Porque la identidad de Miguel siempre aparece enfrentándose a Satanás, y la identidad de Jesu-cristo es la del Salvador de la promesa. Dependiendo enteramente de la función que cumple el Hijo de Dios.
 
Y además aquí el Espíritu Santo me dice claramente que Miguel es otro ser diferente a Jesús.
El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad y nos dice quién miente y quién dice verdad, NO TODO ES LETRA SEÑORES, necesitamos al Espíritu Santo.
El que lea entienda.
Cómo se prueba el espíritu? Con la Palabra. Así el espíritu que tienes no es el mismo que el que inspiró la Palabra del Señor, pues el mismo espíritu no se contradice. De hecho, el profeta recibe la revelación, y nos lo revelaron a nosotros, lo que disponemos para conocer el espíritu es solamente la letra inspirada. Nosotros no somos profetas, y por tanto no tenemos autoridad para declara que es la verdad.