¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

eso de que los muertos nada saben es invento de uds. en base a Eclesiastés...
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

de ahi a todo lo que dices es inspirado por un espiritu enemigo de la Santa Palabra
 
"entra en contradicción con otras partes de la escritura"
El Salmo 82 no entra en contradicción, los jueces de Israel el Señor los habia constituído dioses para juzgar, así como constituyó dios a Moisés en Éxodo 7. Así Dios constituye dioses.

"(y la Escritura no puede ser quebrantada) Esto es solo IRONÍA, de Yeshua"
Ironía: es dar a entender algo diciendo lo contrario https://www.lexico.com/es/definicion/ironia. Entonces Jesús dice: la escritura puede ser quebrantada. No. Jesús no habla en lenguaje irónico.

"anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO"
No es así, Cristo magnifica la ley, la ley que es buena no se anula, ni en vida de Jesús ni en su muerte en la cruz.

"Dios no llama dios, ni dioses a nadie"
Si, a Moisés si, y a los jueces de Israel también.

"el Salmo es falso"
No pues, fue inspirado por el Espíritu de Dios.

"no son palabras de Dios las que escribió"
Cristo al citaras lo hace demostrando su divinidad como Dios. "Si llamó dioses a aquellos... ¿al que el Padre santificó y envió... vosotros decís: Tu blasfemas?" Porque al llamarse hijo de Dios, se llamó Dios, así confirmó que el salmo 82 es canónico, como evidencia de que él es Dios.

"Yeshua no tiene el poder de dar la vida, ni la eterna, ni la de resucitar a los muertos"
Ni de transformar las piedras en pan? Ni de llamar a los ángeles para que su pie no tropiece en piedra? Ni de calmar la tempestad? Ni de multiplicar los panes y los peces? Ni de andar sobre el mar? Ni de sanar? Ni de bajar en la cruz? Ningún poder hay en su divinidad? Pero si es Dios si tiene esos poderes, y los tuvo, porque podía perdonar los pecados, que es un poder solo de Dios, no de los seres creados ni aún de los ángeles.

"Él solo se lo pide al Padre, y ÉL lo hace"
La voluntad de Dios y la voluntad de Cristo fueron armoniosamente. Lo que Cristo le pedía estaba en la voluntad del Padre, así Cristo podía ejercer su poder, el de resucitar, es la mayor demostración de la divinidad perfecta de Cristo como Dios.

"Yeshúa no tenía ningún poder, el Poder era de Dios el Padre"
Escrito está "de mí había salido poder"

"Yo te digo que a Dios, nadie lo envía a ningún sitio, a Dios nadie le dice lo que ha de hacer, a Dios nadie le dice lo que ha de decir."
Escrito está "Nadie me la quita [la vida], sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre"

"él jamás se llamó Jesús"
Cada nombre apela un concepto, Yeshua y Jesús significan salvador, el primero por etimología, y el segundo por sentido común. Emanuel es Dios con nosotros, porque el Mesías fue Dios con nosotros, y Miguel es Quién como Dios? Siempre aparece Jesús con ese nombre enfrentándose a Satanás

"Si hubieran más personas, habrían más dioses, y eso es politeísmo"
Shemá Israel , Adonai Eloheinu , Adonai Ejad
Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es
Un Dios, 3 personas. 3 Personas no constituyen 3 dioses, porque la voluntad del Padre es la del Hijo, y la del Hijo es la voluntad del Padre. Pero nosotros no podremos ser dios, porque no podremos saber la voluntad de Dios sin que este nos la revele, no así su Hijo.

Hola Adrikup:

Tú puedes creer lo que quieras, eres bien libre de hacerlo, pero tus creencias no están en consonancia con las palabras de Yeshúa. Y al mismo tiempo, te contradices a ti mismo.

Isaías 43:10
«Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.


Isaías 46:8-10 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Ésta persona que le hablaba a Isaías, esa persona era Dios, y no puede haber ninguna otra persona. Esas son sus palabras. Lo que dicen y lo que significan.

Yeshúa nos muestra quien era esa persona:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Sola hay un Dios, y ese Dios es una sola persona, a quien conocemos como el Padre.

Tú nos dices en una parte donde yo decía: "(y la Escritura no puede ser quebrantada) Esto es solo IRONÍA, de Yeshua"
Ironía: es dar a entender algo diciendo lo contrario https://www.lexico.com/es/definicion/ironia. Entonces Jesús dice: la escritura puede ser quebrantada. No. Jesús no habla en lenguaje irónico.

Y luego donde digo : "anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO" Tú contestas:
No es así, Cristo magnifica la ley, la ley que es buena no se anula, ni en vida de Jesús ni en su muerte en la cruz.

Por supuesto que MAGNIFICA la ley, la que es buena. Pero la que es mala, la ANULA, como el OJO POR OJO, y si entendieras las palabras de Yeshúa y su IRONÍA, entenderías también que anula todo lo que está escrito en la Biblia sobre que Dios llama dioses a otras personas, ya sean los jueces, ya sea Moisés, o cualquier otro.

Si las palabras de Yeshúa no fueran ironía cuando dice: (y la Escritura no puede ser quebrantada) " Entonces al anular el OJO por ojo, quebrantando así las escrituras, se estaría contradiciendo él mismo. NO, Yeshúa no se contradice, el que se contradice eres tú.

Ser hijo de Dios, no comporta ninguna divinidad, por mucho que tú lo digas:
Cristo al citaras lo hace demostrando su divinidad como Dios. "Si llamó dioses a aquellos... ¿al que el Padre santificó y envió... vosotros decís: Tu blasfemas?" Porque al llamarse hijo de Dios, se llamó Dios, así confirmó que el salmo 82 es canónico, como evidencia de que él es Dios.

Hijos de Dios hay muchos

RVR1960
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Mateo 23:9
Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Juan 1:12
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Yo mismo soy hijo de Dios, pero en absoluto eso me da ninguna opción a ser "dios". Yo soy hermano de Yeshúa, pues como él somos hijos de Dios.

En el capítulo 10 de Juan Yeshúa acaba diciendo;

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Yeshúa ¡SOLO! dice ser hijo de Dios, y no se proclamó Dios. Y cómo hemos visto, ser hijo de Dios, no quiere decir ser dios

Yo no sé que poderes reales tenía Yeshúa, pero el de dar la vida eterna, NO. Al menos NO directamente. Dices:
Ni de transformar las piedras en pan? Ni de llamar a los ángeles para que su pie no tropiece en piedra? Ni de calmar la tempestad? Ni de multiplicar los panes y los peces? Ni de andar sobre el mar? Ni de sanar? Ni de bajar en la cruz? Ningún poder hay en su divinidad? Pero si es Dios si tiene esos poderes, y los tuvo, porque podía perdonar los pecados, que es un poder solo de Dios, no de los seres creados ni aún de los ángeles.

Ya te he dicho que no sé exactamente que poderes tendría. Pero el de perdonar los pecados, como ya te dije, si Dios me lo diera a mí, (no soy digno de ello, por supuesto) yo también los podría perdonar. Y ese atributo, tampoco me haría a mi ningún ser divino.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Este es el método por el cual Yeshúa dará la vida eterna a quien él decida darla, por que le perdonará sus pecados y lo declarará inocente en el juicio final. Entonces, Dios nuestro Padre le concederá la vida eterna.

Hay innumerables hijos de Dios, hay muchísimos que tiene la misma voluntad que Dios, pero Dios es una sola persona el Padre. Eso nos lo dice Dios, (Que ÉL es una solo persona) y nos lo dice Yeshúa (que esa persona es ÚNICAMENTE el PADRE.)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No puede haber dos Señores (capitulando el término pára diferenciar)

Tu infundio de dar a miguel un título indebido, demuestra la herejía que te creíste. En cambio, Juan 10:30 no lo puedes tocar.

No es una acusación, es tu realidad.

Hola horizonte-71:

Tú, yo y todo el mundo entero llama "señor" a mucha gente, y eso no es darles ningún cargo divino.

Yo no toco para nada Juan 10;30, ni lo pretendo. Pero si yo dijera "Fulanito y yo uno somos" seguro que todos vosotros entenderíais correctamente mis palabras. Pero cuando están en boca de Yeshúa queréis inventaros una interpretación fabulosa, ilógica y antinatural. Olvidando como terminan sus palabras.


Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Él ¡SOLO! ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca se ha declarado Dios.


Lo raro es que, ante la pregunta del Señor, pedro confesó que se trataba de Cristo...

"¿Quién dicen ustedes que soy yo?"

¡Era la oportunidad perfecta para que Jesús desvelara Su verdadera identidad! ¿Por qué Cristo no le dijo a pedro que Él era miguel?

Como dato adicional, miguel NO posee divinidad o deidad. Solamente Cristo/Emanuel. Si estás viendo algo raro, estarás bizco :)

Él era el Mesías, el UNGIDO de DIOS, ya fuera Miguel o no lo fuera. Dime tú ¿Cómo se llamaba Yeshúa en su existencia pre-humana?

Miguel no posee ninguna divinidad, por supuesto. Yeshúa tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola horizonte-71:

Tú, yo y todo el mundo entero llama "señor" a mucha gente, y eso no es darles ningún cargo divino.

Yo no toco para nada Juan 10;30, ni lo pretendo. Pero si yo dijera "Fulanito y yo uno somos" seguro que todos vosotros entenderíais correctamente mis palabras. Pero cuando están en boca de Yeshúa queréis inventaros una interpretación fabulosa, ilógica y antinatural. Olvidando como terminan sus palabras.


Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Él ¡SOLO! ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca se ha declarado Dios.




Él era el Mesías, el UNGIDO de DIOS, ya fuera Miguel o no lo fuera. Dime tú ¿Cómo se llamaba Yeshúa en su existencia pre-humana?

Miguel no posee ninguna divinidad, por supuesto. Yeshúa tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Tu hijo es humano o extraterrestre?
 
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Jn_4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

CONCLUSIÓN

ENGAÑADOR Y ANTICRISTO ES EL FORISTA QUE NO CONFIESA QUE DIOS SE HA MANIFESTADO EN CARNE.

EN JESÚS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Hola Adrikup:

Tú puedes creer lo que quieras, eres bien libre de hacerlo, pero tus creencias no están en consonancia con las palabras de Yeshúa. Y al mismo tiempo, te contradices a ti mismo.

Isaías 43:10
«Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.


Isaías 46:8-10 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Ésta persona que le hablaba a Isaías, esa persona era Dios, y no puede haber ninguna otra persona. Esas son sus palabras. Lo que dicen y lo que significan.

Yeshúa nos muestra quien era esa persona:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Sola hay un Dios, y ese Dios es una sola persona, a quien conocemos como el Padre.

Tú nos dices en una parte donde yo decía: "(y la Escritura no puede ser quebrantada) Esto es solo IRONÍA, de Yeshua"
Ironía: es dar a entender algo diciendo lo contrario https://www.lexico.com/es/definicion/ironia. Entonces Jesús dice: la escritura puede ser quebrantada. No. Jesús no habla en lenguaje irónico.

Y luego donde digo : "anular un concepto tan repetido en las "ESCRITURAS", como lo es el "OJO POR OJO" Tú contestas:
No es así, Cristo magnifica la ley, la ley que es buena no se anula, ni en vida de Jesús ni en su muerte en la cruz.

Por supuesto que MAGNIFICA la ley, la que es buena. Pero la que es mala, la ANULA, como el OJO POR OJO, y si entendieras las palabras de Yeshúa y su IRONÍA, entenderías también que anula todo lo que está escrito en la Biblia sobre que Dios llama dioses a otras personas, ya sean los jueces, ya sea Moisés, o cualquier otro.

Si las palabras de Yeshúa no fueran ironía cuando dice: (y la Escritura no puede ser quebrantada) " Entonces al anular el OJO por ojo, quebrantando así las escrituras, se estaría contradiciendo él mismo. NO, Yeshúa no se contradice, el que se contradice eres tú.

Ser hijo de Dios, no comporta ninguna divinidad, por mucho que tú lo digas:
Cristo al citaras lo hace demostrando su divinidad como Dios. "Si llamó dioses a aquellos... ¿al que el Padre santificó y envió... vosotros decís: Tu blasfemas?" Porque al llamarse hijo de Dios, se llamó Dios, así confirmó que el salmo 82 es canónico, como evidencia de que él es Dios.

Hijos de Dios hay muchos

RVR1960
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Mateo 23:9
Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Juan 1:12
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Yo mismo soy hijo de Dios, pero en absoluto eso me da ninguna opción a ser "dios". Yo soy hermano de Yeshúa, pues como él somos hijos de Dios.

En el capítulo 10 de Juan Yeshúa acaba diciendo;

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Yeshúa ¡SOLO! dice ser hijo de Dios, y no se proclamó Dios. Y cómo hemos visto, ser hijo de Dios, no quiere decir ser dios

Yo no sé que poderes reales tenía Yeshúa, pero el de dar la vida eterna, NO. Al menos NO directamente. Dices:
Ni de transformar las piedras en pan? Ni de llamar a los ángeles para que su pie no tropiece en piedra? Ni de calmar la tempestad? Ni de multiplicar los panes y los peces? Ni de andar sobre el mar? Ni de sanar? Ni de bajar en la cruz? Ningún poder hay en su divinidad? Pero si es Dios si tiene esos poderes, y los tuvo, porque podía perdonar los pecados, que es un poder solo de Dios, no de los seres creados ni aún de los ángeles.

Ya te he dicho que no sé exactamente que poderes tendría. Pero el de perdonar los pecados, como ya te dije, si Dios me lo diera a mí, (no soy digno de ello, por supuesto) yo también los podría perdonar. Y ese atributo, tampoco me haría a mi ningún ser divino.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Este es el método por el cual Yeshúa dará la vida eterna a quien él decida darla, por que le perdonará sus pecados y lo declarará inocente en el juicio final. Entonces, Dios nuestro Padre le concederá la vida eterna.

Hay innumerables hijos de Dios, hay muchísimos que tiene la misma voluntad que Dios, pero Dios es una sola persona el Padre. Eso nos lo dice Dios, (Que ÉL es una solo persona) y nos lo dice Yeshúa (que esa persona es ÚNICAMENTE el PADRE.)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Isaías 43 y 46, "ningún otro Dios"
No contradice en nada, hay un único Dios que involucra 3 personas. Los 3 piensan igual.

"Sola hay un Dios, y ese Dios es una sola persona"
Son 3 personas, solo Dios puede perdonar los pecados, y las 3 personas participan perdonando los pecados.

" ¡SOLO! dice ser hijo de Dios, y no se proclamó Dios "
Y si hijo, también Dios, Salmo 82

"el de perdonar los pecados, como ya te dije, si Dios me lo diera a mí"
No, perdonar pecados involucra cambiar el corazón, eso no puede hacerlo ni un ángel, mucho menos nosotros. El poder de juzgar es un acto divino, al darlo a los jueces de Israel los llamó dioses, así que solo con tener el poder de juzgar ya son dioses, en tus ejemplos quieres tener todos los poderes y no ser llamado dios, imposible desde que se te confía el poder de juzgar que será necesario para poder perdonar.

"Eso nos lo dice Dios, (Que ÉL es una solo persona)"
Escrito está: "hagamos" al hombre a nuestra imagen, conforme a "nuestra" semejanza.
 
Tú, yo y todo el mundo entero llama "señor" a mucha gente, y eso no es darles ningún cargo divino.

Si quieres sacar de contexto lo que comenté, te consideraré un tramposo.

Miguel no posee ninguna divinidad, por supuesto. Yeshúa tampoco.

Como lo dije antes, si me vienes hablando en pocho hebrañol, ignoraré tus comentarios.

O me hablas en mi idioma, o te dejas de disparates conmigo, ¿vale?
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
"Sola hay un Dios, y ese Dios es una sola persona"
Son 3 personas, solo Dios puede perdonar los pecados, y las 3 personas participan perdonando los pecados.

En sus inicios, el adventismo era monoteísta. Con el tiempo, y para tener aceptación como parte de la reforma protestante, el adventismo tuvo que adoptar la doctrina trinitaria.

¿En qué quedamos?
 
En sus inicios, el adventismo era monoteísta. Con el tiempo, y para tener aceptación como parte de la reforma protestante, el adventismo tuvo que adoptar la doctrina trinitaria.

¿En qué quedamos?
En que la Palabra de Dios permanece, lo demás perece, no sabía que se aceptó, pero lo correcto es la trinidad.

"¿Conoces el pasaje? ¿Cómo lo lees?"
Si lo leo así "nada saben"
Ok ahora voy a Samuel
1 Samuel 28:11-12
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz,
Claramente el que "hizo venir" la pitonisa no era Samuel sino un demonio. Listo.
 
  • Haha
Reacciones: Michel35
En que la Palabra de Dios permanece, lo demás perece, no sabía que se aceptó, pero lo correcto es la trinidad.

"¿Conoces el pasaje? ¿Cómo lo lees?"
Si lo leo así "nada saben"
Ok ahora voy a Samuel
1 Samuel 28:11-12
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz,
Claramente el que "hizo venir" la pitonisa no era Samuel sino un demonio. Listo.
Increible lo que hay que leer. Los yeshuitas...
 
En que la Palabra de Dios permanece, lo demás perece, no sabía que se aceptó, pero lo correcto es la trinidad.

"¿Conoces el pasaje? ¿Cómo lo lees?"
Si lo leo así "nada saben"
Ok ahora voy a Samuel
1 Samuel 28:11-12
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz,
Claramente el que "hizo venir" la pitonisa no era Samuel sino un demonio. Listo.

Si yo creyera que fuera un demonio y no el profeta Samuel entonces estaría diciendo que Dios nos miente con la Escritura porque allí dice que era Samuel y como son tan ignorantes también fue profetizado por su madre cuando presento a Samuel al templo porque nació por un milagro.

1 Samuel 2: Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Si yo creyera que fuera un demonio y no el profeta Samuel entonces estaría diciendo que Dios nos miente con la Escritura porque allí dice que era Samuel y como son tan ignorantes también fue profetizado por su madre cuando presento a Samuel al templo porque nació por un milagro.

1 Samuel 2: Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
No, hay versículos que guían la explicación de otros pasajes. Se debe interpretar estos pasajes a la luz de 2 textos, Eclesiastes 9:5 los muertos nada saben y 1 Samuel 28:3 "Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado" Conclusión, Samuel nada sabe. No hay contradicción. Era un sustituto de Samuel.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz