¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos hermanos:

Cualquiera que diga que no se puede probar con el viejo testamento que Jesus era el mesías prometido , es que no conoce las escrituras. ¿Acaso no serán esos los que dicen por ahí que ya no hay que estudiar el viejo testamento...? Si es así, cuan perdidos estan de la verdad.

Me surge una pregunta muy, pero muy interesante...

¿Podría algún judío mesiánico interpretar Daniel 9:24-27...? Aparecen allí puntos muy interesantes que tienen que ver con el tema.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

hola ben tora emet:
Hay un punto interesante para plantear:
El Mesías vendrá también para los no Judíos

Isaías55
" 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.



Y nosotros, los "goi", al único que aceptamos como el Mesías Hijo de David es a Jesús.
Es evidente, por estas Escrituras, que el Mesías será enviado también a los gentiles.
¿Conocés a otro a quienes los gentiles acepten como Mesías, para que se cumpla la profecía de isaías?
Saludos.

PD:Cité la traducción Reina Valera, si querés busca en la de Dujovne y Kontastinovsky, y encontrarás que esto está aún más claro.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

hola ben tora emet:
Hay un punto interesante para plantear:
El Mesías vendrá también para los no Judíos

Isaías55
" 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.



Y nosotros, los "goi", al único que aceptamos como el Mesías Hijo de David es a Jesús.
Es evidente, por estas Escrituras, que el Mesías será enviado también a los gentiles.
¿Conocés a otro a quienes los gentiles acepten como Mesías, para que se cumpla la profecía de isaías?
Saludos.

PD:Cité la traducción Reina Valera, si querés busca en la de Dujovne y Kontastinovsky, y encontrarás que esto está aún más claro.

Interesante...en un principio.....solo te pediria que me aclararas por favor esto:

Y nosotros, los "goi", al único que aceptamos como el Mesías Hijo de David es a Jesús.

¿Acaso para los "goi" que tambien se dicen ser cristianos,no tienen otros mesias como Jose Smith,el Sr Moon,el reverendo James Warren "Jim" Jones etc. y ellos tambien son hijos de David,como demuestras que Jesus era hijo de David,solo porque era judio?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Interesante...en un principio.....solo te pediria que me aclararas por favor esto:

Y nosotros, los "goi", al único que aceptamos como el Mesías Hijo de David es a Jesús.

¿Acaso para los "goi" que tambien se dicen ser cristianos,no tienen otros mesias como Jose Smith,el Sr Moon,el reverendo James Warren "Jim" Jones etc. y ellos tambien son hijos de David,como demuestras que Jesus era hijo de David,solo porque era judio?


A usted lo único que le falta es CREER lo que el Antiguo Testamento dice,y dejar de jugar a las religiones por su propio bien.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos hermanos:

Cualquiera que diga que no se puede probar con el viejo testamento que Jesus era el mesías prometido , es que no conoce las escrituras. ¿Acaso no serán esos los que dicen por ahí que ya no hay que estudiar el viejo testamento...? Si es así, cuan perdidos estan de la verdad.

Me surge una pregunta muy, pero muy interesante...


y dale con el Bendito Libro de Daniel,es un Texto muy tardio en el Tanaj,fue escrito hacia el 195 ac,habla en todo su conjunto de la dominacion Griega a palestina,el texto no es profetico,nunca lo fue,ni para los judios,no habla del mesias ni nada que se le paresca,

¿Podría algún judío mesiánico interpretar Daniel 9:24-27...? Aparecen allí puntos muy interesantes que tienen que ver con el tema.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Interesante...en un principio.....solo te pediria que me aclararas por favor esto:

Y nosotros, los "goi", al único que aceptamos como el Mesías Hijo de David es a Jesús.

¿Acaso para los "goi" que tambien se dicen ser cristianos,no tienen otros mesias como Jose Smith,el Sr Moon,el reverendo James Warren "Jim" Jones etc. y ellos tambien son hijos de David,como demuestras que Jesus era hijo de David,solo porque era judio?
Utilizando tu mismo criterio:¿En qué creerías tú?
¿Crees en el Antiguo Testamento?

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Acaso para los "goi" que tambien se dicen ser cristianos,no tienen otros mesias como Jose Smith,el Sr Moon,el reverendo James Warren "Jim" Jones etc. y ellos tambien son hijos de David,como demuestras que Jesus era hijo de David,solo porque era judio?


Shalom Torah;

bajo esta misma premisa, tambien podriamos mencionar a varias decenas de supuestos Mesias en los que el Judaismo, o parte de él, han creido a lo largo de la historia. Empezando por Bar Kobba, y terminando con Esnerson.

Los cabalistas han roto el record en este aspecto. SE CREE QUE CERCA DE 60.

Brajot.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom Torah;

bajo esta misma premisa, tambien podriamos mencionar a varias decenas de supuestos Mesias en los que el Judaismo, o parte de él, han creido a lo largo de la historia. Empezando por Bar Kobba, y terminando con Esnerson.

Los cabalistas han roto el record en este aspecto. SE CREE QUE CERCA DE 60.

Brajot.

David

De acuerdo y TODOS hasta Yeshua son falsos Mesias.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Paz
Yeshu conocia las Sagradas Escrituras(Era Judio) pudo forzar la profecia del asno para autoproclamarse Mesias,eso no prueba nada.Y si el fuera el señor de todo el mundo permiteme que te informe que hay mas de 1000 millones de musulmanes,600 millones de indues,1000 millones de chinos,sin contar otros millones de asiaticos, que no creen en tu señor,entonces no me digas que esta profecia esta cumplida porque tampoco es cierto.
Asi que o cumple totalmente con las profecias o no las cumple lo que nos indica que es un falso mesias.
Bendiciones

¿Forzó Jesús a los gentiles para que crean en El y asi´dar cumplimiento a Isaías 55:4-5?



Y si creés en el Antiguo Testamento:¿Cuales serán las señales para reconocer al Mesias para Uds los Judíos en cuanto a la carne?
Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y ya que crees en el Antiguo Testamento, te pregunto ben tora,

Deuteronomio32
" 18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.


19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.


20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.


21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata
."


¿Qué quiere decir Dios con estas Palabras?
¿A qué gente se refiere El Señor, para mover a Israel con estos a ira?
Saludos
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

De acuerdo y TODOS hasta Yeshua son falsos Mesias.

Shalom

La pregunta seria;

¿Se pierden todos estos miles y miles de judíos por haber despositado fe o esperanza en que todos esos eran el Mashiaj prometido por por el Tanaj?

Brajot

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

De acuerdo y TODOS hasta Yeshua son falsos Mesias.


En Yeshua se cumplieron todas las profecias acerca del Mesias.

¿Dime en cuantos otros mesias se cumplieron al 100% las profecias?

Hasta la profesia que iva contra tu pueblo se cumplio, con la destrucción del templo Daniel 9.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom

La pregunta seria;

¿Se pierden todos estos miles y miles de judíos por haber despositado fe o esperanza en que todos esos eran el Mashiaj prometido por por el Tanaj?

Brajot

David


No me corresponde a mi contestar esa pregunta.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

En Yeshua se cumplieron todas las profecias acerca del Mesias.

¿Dime en cuantos otros mesias se cumplieron al 100% las profecias?

Hasta la profesia que iva contra tu pueblo se cumplio, con la destrucción del templo Daniel 9.

Si se hubieran cuplido TODAS las profecias hasta yo creeria en el.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Dime: ¿cuales no se cumplieron?
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

-El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

-El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).

¿Y Por qué Dios habla de un Nuevo Pacto?
¿Podrías decir en qué consiste el Nuevo Pacto?

No olvidés que te pregunté cómo es que Jesús forzó Isaías 55.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Y Por qué Dios habla de un Nuevo Pacto?
¿Podrías decir en qué consiste el Nuevo Pacto?

No olvidés que te pregunté cómo es que Jesús forzó Isaías 55.


No, no puede haber un Nuevo Pacto,podemos hablar de la RENOVACION de el PACTO,pero El Eterno NO es hombre para que se arrepienta,SI ya dio Su Palabra ,entonces El cumplira,Renovacion SI Nuevo Pacto NO