¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Para que veas que no es "el error garrafal de la teología cristiana", pues ya el salmista divinamente inspirado decía las mismas palabras que citó Pablo respecto a los hombres:

Sal 14:3 "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"

Saludos.

Que buenos pretextos,que haria esta gente sin Jesus,por eso lo defienden a capa y espada,no cabe duda que "al cliente lo que pida" y ese invento de personaje que crearon los romanos fue un exito rotundo...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Por ese pecado fueron sancionados muchas, muchas veces...pero ese no fue el problema con Israel realmente en el tiempo de su visitación, sino su incredulidad, que es falta de fe, y sin fe es imposible a gradar a Dios.

De verdad te crees todo lo que escribes!!!!!!!!!! puedes decir que Israel no tiene FE unicamente por que no creemos lo que tu crees???????
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mientras tuvieron pusta su fe en el Mesías que habría de venir, hallaron gracia delante de Dios; pero una vez que vino el Mesáis terminó esa fe pues la fe es al certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, pero vieron al Mesías, y no le creyeron, luego entonces no es por fe, sino su falta de fe en Él se convirtió en incredulidad, y esa generación adúltera de la que habló Juan bautista, tuvieron su parte con los incrédulos y les fue puesta un velo.
Saludos.


E l hecho de no creamos que TU Jesus es nuestro Mesias, no significa que no estemos esperando a Nuestro Verdadero Mesias !!!!!!!!!!!!!! Y CREEMOS que el vendra y aunque tarde cada dia lo esperaremos.....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ya Oso respondió por mi. Ahora solo me quedaría agregar: Si hay dos pactos, uno para los gentiles y otro para los judíos ¿Por qué los gentiles no queremos nuestro pacto y queremos adjudicarnos el de los judíos? ¿será por aquello de "pueblo elegido" o porque la alianza con Israel tiene "más clausulas"?. Quienes usan Jeremías para hablar del "nuevo pacto" para afirmar que se refiere a los gentiles suelen ser defensores de alguna forma de teología de reemplazo.

Shalom Varon de YHWH;

Totalmente de acuerdo, el pacto de Jeremías, ratificado por Nuestro Mesías, por medio de sus Apóstoles (que no eran gentiles) fue con Israel, NO con los gentiles. Los gentiles son llamados a participar de los pactos y Promesas dados a Israel, (Efesios 2:11-19). Lo que sucede es que la teología del reemplazo, NO permite ver esta realidad.

Un Abrazo.

David

PD; El epígrafe se ha ido de tema, pero este es muy interesante.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ellos los que rechazaron, no los que alcanzaron salvación como la iglesia primitiva, sino quienes rechazaron al Mesías fueron castigados y Dios les puso un velo de incredulidad.

Saludos.


Disculpame pero solo puedo .....jajajajajajajajajajajaja .....sin palabras.....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Vosotros los cantais cada dia haciendo "el silloncito" (mesiendoos de arriba al suelo en posicion de cuclillas) y sin embargo NO PRACTICAIS el segundo (Despues de "amar a Dios por sobre todas las cosas") en importancia (me consta el desprecio que sentis por vuestro projimo), por que quereis que me los aprenda de memoria si a ti de nada te sirve...

No abominarás al Idumeo, que tu hermano es: no abominarás al egipcio, que extranjero fuiste en su tierra. (Dt. 23:7, Sagradas Escrituras 1569)

1Jn 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, que no ha visto?

Te amo ...te amo .... te amo..... como crees que no te voy a amar si eres una creacion de mi Elohim y digno de todo mi respeto y no te desprecio al contrario me agradas, si no , no estaria compartiendo contigo estos momentos , no te lo tomes tan apecho mi querido amigo, lo que pasa es a algunos de ustedes les gusta ser un poco pesaditos a veces y lo malo es que no aguantan ni tantito pero si reconozco que soy ironico y burlon en ocasiones te ofrezco mil disculpas amigo.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No, eso no es verdad.

Dios no hace acepción de personas, ni ha "remplazado" a unos por otros, sino que Dios quiere que todos los hombres procedamos al arrepentimiento y busca a verdaderos adoradores que le adoremos en espíritu y verdad.

El evangelio de y para salvación es para todos; al judío primeramente, y tambien al griego (gentil); y Cristo murió por todos, así por el judío como por el gentil.

Saludos.


Hasta que dijiste algo verdadero oso.
Por ahí hubieras empezado:
AL JUDÍO PRIMERAMENTE.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ya Oso respondió por mi. Ahora solo me quedaría agregar: Si hay dos pactos, uno para los gentiles y otro para los judíos ¿Por qué los gentiles no queremos nuestro pacto y queremos adjudicarnos el de los judíos? ¿será por aquello de "pueblo elegido" o porque la alianza con Israel tiene "más clausulas"?. Quienes usan Jeremías para hablar del "nuevo pacto" para afirmar que se refiere a los gentiles suelen ser defensores de alguna forma de teología de reemplazo.

Sigo sin estar de acuerdo contigo:
Dios hace dos Pactos, pero los dos son con
los hijos de israel.
Jeremías 31:31,32
He aquí que vienen días, dice Yahvé
en que haré UNA NUEVA ALIANZA(Pacto#2) con la casa de Israel
y con la casa de Judá;
no como LA ALIANZA(Pacto
#1) que hice con sus padres cuando los tomé de la
mano para sacarlos de Egipto.
Ellos ELLOS QUEBRANTARON
ESA ALIANZA
, y Yo les hice sentir
mi mano, dice Yahvé.


Una cosa muy cierta es:
Que los gentiles que se sometan a las reglas de
esos dos Pactos, pasan a ser parte del Pacto.
Las reglas son LOS MANDAMIENTOS.

Hechos 10:34,35
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
«En verdad conozco que Dios no hace acepción
de personas, sino que en todo el pueblo le es
ACEPTO EL QUE LE TEME Y
*OBRA JUSTICIA*
.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Te amo ...te amo .... te amo..... como crees que no te voy a amar si eres una creacion de mi Elohim y digno de todo mi respeto y no te desprecio al contrario me agradas, si no , no estaria compartiendo contigo estos momentos , no te lo tomes tan apecho mi querido amigo, lo que pasa es a algunos de ustedes les gusta ser un poco pesaditos a veces y lo malo es que no aguantan ni tantito pero si reconozco que soy ironico y burlon en ocasiones te ofrezco mil disculpas amigo.

No hay agravio, en este foro aprendi a voltear la otra mejilla con extrema facilidad. La Paz sea contigo y mis mejores deseos para tu bien.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

De verdad te crees todo lo que escribes!!!!!!!!!! puedes decir que Israel no tiene FE unicamente por que no creemos lo que tu crees???????

Todo hombre tiene fe, uno en si mismos, otros en sus hijos, otros tienen fe que va a llover, otros que el III Reich iba a ser lo máximo, otros que el marxismo resolveria sus cosas, otros tienen fe en un Dios lejano, omnipotente, ajeno a sus criaturas, quasi Zeus en el Olimpo, otros tienen fe en su respectiva religión...pero la clase de fe de la que yo te hablo es otra. Es una fe que es para salvación; pues bien, esa fe que es para salvación nos es necesaria tener en Cristo Jesús, en Su evangelio y Su Palabra para poder ir al Padre.

Los judios tenían como pueblo santo tenían una genuina fe en el Mesías que habría de venir, pero la perdieron, no le creyeron, la dejaron y abandonaron cuando vino el tiempo de su visitación, lo rechazaron.

¿O que clase de fe creías que es la que contaba para Dios, quien dando a Su único hijo; nosotros en vez de oírle, le rechazamos, le escupimos, lo traicionamos, y lo matamos clavándole en una cruz como varón de dolores (Is 52:13-15; 53:1-12)?

¿Que le dirás a Dios? ¿yo no fui?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Hasta que dijiste algo verdadero oso.
Por ahí hubieras empezado:
AL JUDÍO PRIMERAMENTE.
Bendiciones.

Todo cuanto te he dicho es verdadero, las palabras que he dicho "al judío primeramente" no son mías, son de Pablo. Pero si tienes alguna duda en particular, o creías que lo que te he dicho era de mi mismo, con gusto te doy la referencia.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y cuantas de las que no cumplio me puedes dar ??????

¿Que parte de la primera visitación del Mesías esperado no cumplió el Señor Jesucristo, según tu?

En espera.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mas bien yo pensaria que tu interpretacion personal de este mandamiento es: "Amar al señor significa hacer todo lo que yo quiera por que al cabo que como Jesus murio por nosotros con que yo crea eso le demuestro mi amor "...

No se de donde creas tu, que pueda creer yo esto de "hacer todo cuanto quiera porque al fin que al cabo..."...no me confundas.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Que buenos pretextos,que haria esta gente sin Jesus,por eso lo defienden a capa y espada,no cabe duda que "al cliente lo que pida" y ese invento de personaje que crearon los romanos fue un exito rotundo...

Si a ti te parecen las palabras divinamente inspiradas del salmista (sic; cito textualmente): Sal 14:3 "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno", que son palabras para un cliente que pide cuanto pida; estas muy equivocado. Si a ti te parece que lo dicho por Pablo, un verdadero judío, haya citado ls palabras inspiradasdel salmista para llamr pretextos "que haría que esta gente" defiende "a capa y espada" y demás descalificativos, sean mero capricho, estas muy peor muy equivocado.

Te informo:

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob y digo Dios con todas sus letras, no D_os, ha dicho al hombre que es mentiroso (Sal 116:11, 61:9) que todos nos hamos desviado, en suma, que somos pecadores (Sal 51: 3-5), transgresores de la ley divina, entonces es porque lo somos, no te quepa la menor duda (Ro 3:4)....y sabemos a donde van los mentirosos (Ap 21:8).

Así que el evangelio de Dios es este: Arrepentíos y creed en en el evangelio.

No hay otra escapatoria.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Todo cuanto te he dicho es verdadero, las palabras que he dicho "al judío primeramente" no son mías, son de Pablo. Pero si tienes alguna duda en particular, o creías que lo que te he dicho era de mi mismo, con gusto te doy la referencia.

Saludos.


Aber oso, necesito una referencia.



Los gentles somos esa nacón insensta que no eramos pueblo, fue tomada para provocarles a celos..."son una generación perversa" dice de su propio pueblo el cántico de Moisés...las mismas palabra siglos despues lserían pronunciadas por Juan el bautista: "generación adultera", y en otra parte dice: "no conocieron el tiempo de su visitación".


¿Dónde dice que los gentiles son esa nación insensata que no era pueblo?
¿Dónde oso?
Referencias por favor.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si a ti te parecen las palabras divinamente inspiradas del salmista (sic; cito textualmente): Sal 14:3 "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno", que son palabras para un cliente que pide cuanto pida; estas muy equivocado. Si a ti te parece que lo dicho por Pablo, un verdadero judío, haya citado ls palabras inspiradasdel salmista para llamr pretextos "que haría que esta gente" defiende "a capa y espada" y demás descalificativos, sean mero capricho, estas muy peor muy equivocado.

Te informo:

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob y digo Dios con todas sus letras, no D_os, ha dicho al hombre que es mentiroso (Sal 116:11, 61:9) que todos nos hamos desviado, en suma, que somos pecadores (Sal 51: 3-5), transgresores de la ley divina, entonces es porque lo somos, no te quepa la menor duda (Ro 3:4)....y sabemos a donde van los mentirosos (Ap 21:8).

Así que el evangelio de Dios es este: Arrepentíos y creed en en el evangelio.

No hay otra escapatoria.

Saludos.

Lo siento no creo en ese evangelio.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Me gustaria que algún hermano judio pudiera responderme a esto, es ya la tercera vez:

¿Hasta qué punto era importante para los judíos del tiempo de Jesús que aguardaban la promesa del la vuelta de Elías profetizado en Malaquías 4:5: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Me gustaria que algún hermano judio pudiera responderme a esto, es ya la tercera vez:

¿Hasta qué punto era importante para los judíos del tiempo de Jesús que aguardaban la promesa del la vuelta de Elías profetizado en Malaquías 4:5: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

Que Dios te bendiga

Era importante que ????
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Lo siento no creo en ese evangelio.

¿Que es lo que no crees? ¿Qué todo hombre es mentiroso?, ¿O que todos somos pecadores?...¿Qué no te es dado creer?

Saludos