¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Tu lo has dicho: Isaias.... no Apocalipsis....no es lo mismo.


Bueno, está bien mi amado hermano.......
Eso es más que suficiente, aceptar que el REDENTOR
es el que describe Isaías 44:6.
Al final de cuentas Él es el que pronto viene,
a rescatar a los hijos de Israel (los judíos).
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bueno, está bien mi amado hermano.......
Eso es más que suficiente, aceptar que el REDENTOR
es el que describe Isaías 44:6.
Al final de cuentas Él es el que pronto viene,
a rescatar a los hijos de Israel (los judíos).
Bendiciones.


De hecho para ser mas exactos,es precisamente que El enviara a Mesias para realizar esta labor como lo hizo Moshe en su momento, aunque al final es El Eterno el que lo hara....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿En que parte de la biblia[COLOR= "#B22222"] dice[/COLOR] que Dios sustituirá a los israelitas por los gentiles?
Dios te ayude oso.
Bendiciones.


En ningún lado hay sustitución; se llama suma.

Pues al quitar la barrera intermedia entre dos pueblos Dios Se ha hecho un solo rebaño, con un solo Pastor de las ovejas: Cristo Jesús.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

El primer Pacto como el segundo Dios lo hizo con Israel.
En la biblia no existe registro que se haya hecho alguno de los Pactos con los gentiles.
Bendiciones.

Gen 22:18; Sal 22:27 y 86:9; Is 9:2, 42:1 y 60:3; Dn 7:14; Os 2:23; Ef 3:6...Oye, los gentiles son seres humanos, hechos a la imagen y semejanza de Dios y Dios anhela hacer Su tabernáculo con el hombre, no con gentiles y judios por separado estimado terrícola, no somos marcianos.

La escritura dice claramente que Dios es Dios de vivos y que todos los niños son de Él. Dios dijo "mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra"...y he aqui que estoy en los términos de la tierra mirando a Él.

Disculpa que te lo recuerde, pero, es que el celo religioso, arruina todo.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Gen 22:18; Sal 22:27 y 86:9; Is 9:2, 42:1 y 60:3; Dn 7:14; Os 2:23; Ef 3:6...Oye, los gentiles son seres humanos, hechos a la imagen y semejanza de Dios y Dios anhela hacer Su tabernáculo con el hombre, no con gentiles y judios por separado estimado terrícola, no somos marcianos.

La escritura dice claramente que Dios es Dios de vivos y que todos los niños son de Él. Dios dijo "mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra"...y he aqui que estoy en los términos de la tierra mirando a Él.

Disculpa que te lo recuerde, pero, es que el celo religioso, arruina todo.

Saludos.


Eso de poner citas sin fundamento, cualquiera lo puede hacer.
En ninguna de esas citas dice que el Pacto haya sido hecho con los gentiles.
Y no soy religioso.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom Ubrajot Ben Torah.

Veo que casi todos huyen a esta pregunta;
Soy de la misma opinión que el hermano Guerrero, con la diferencia de que el cita luego de Apocalipsis, para demostrar que es el mismo. Un concepto respetado, pero no compartido por mi.

El Redentor de Israel es YHWH, NO hay otro...

La diferencia entre usted y yo, es que yo creo, que de la misma manera que YHWH eligió a Moshe para liberar a Su Pueblo, a Aaron para que sirviera de Cohen ha Gadol etc, Él determinó Usar a Su Hijo, el unico engendrado (segun mi criterio respaldado por las enseñanzas de los Shaliajim) para redimir de una vez y para siempre a Su Pueblo, y no a "otro" Pueblo, sino a Israel.

Y mi mensaje solo lleva el propósito de intentar responder su pregunta, por que estoy esperando a ver si el hilo se mueve hacia otro lado.... Hasta el momento, solo veo a hermanos cristianos, defendiendo la deidad del Mesias, NO su mesianidad.

Brajot.

David

A mi me gustaba el hilo que empezó el hermano Rav Lifman que nos habló de dos tipos de profecías unos 40 que hablan de Mesías reinante y otros que hablan de un Mesías que padece.

Y como el dice, es complejo si se cumplen en Jesús la promesa de Dios a Israel sobre el Mesías.
Para mi, que Dios da dos tipos de profecías porque tiene en cuenta la respuesta humana. En el caso del Mesías prometido, la respuesta puede ser que reconocen a quien Él envía con la misión mesiánica, que daría el cumplimiento de las profecías de Mesías reinante y glorioso pero si la respuesta es que no reconocemos al Mesías enviado por Dios, se cumplirían las profecías del Mesías sufriente.

Yo ya te hice una, pregunta que me gustaría que se me respondas, ¿Hasta qué punto era importante para los judíos del tiempo de Jesús que aguardaban la promesa del la vuelta de Elías profetizado en Malaquías 4:5: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

Que Dios te bendiga


 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

De hecho para ser mas exactos,es precisamente que El enviara a Mesias para realizar esta labor como lo hizo Moshe en su momento, aunque al final es El Eterno el que lo hara....


Isaías 44:24
Así dice Yahvé, TU REDENTOR, el que te formó desde el seno materno:
Yo soy Yahvé, Hacedor de todas las cosas;
Yo solo desplegué los cielos y afirme la tierra
sin que nadie estuviera conmigo.


Isaías 59:19,20
Entonces temerán desde el occidente
el NOMBRE de Yahvé,
y desde el nacimiento del sol su GLORIA;
porque vendrá cual rio impetuoso,
impelido por el Espíritu de Yahvé.
Vendrá como LIBERTADOR de Sión, para (REDIMIR)
a los de Jacob que se conviertan del pecado,
dice Yahvé.


Isaías 63:16
Porque Tú eres nuestro Padre, aunque
Abrahán no nos conoce e Israel nada
sabe de nosotros.
Tú, Yahvé, eres nuestro Padre;
« REDENTOR NUESTRO»,
éste es tu NOMBRE desde la eternidad.


Jeremías 50:33,34
Así dice Yahvé de los ejércitos:
Viven oprimidos los hijos de Israel
juntamente con los hijos de Judá,
y todos los que los cautivaron
los retienen y rehúsan soltarlos.
Pero SU LIBERTADOR ES FUERTE, YAHVÉ DE LOS EJÉRCITOS es su NOMBRE;
Él no tardará en defender la causa de ellos,
para dar descanso al país
Y HACER TEMBLAR A LOS HABITANTES DE BABILONIA.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Gen 22:18; Sal 22:27 y 86:9; Is 9:2, 42:1 y 60:3; Dn 7:14; Os 2:23; Ef 3:6...Oye, los gentiles son seres humanos, hechos a la imagen y semejanza de Dios y Dios anhela hacer Su tabernáculo con el hombre, no con gentiles y judios por separado estimado terrícola, no somos marcianos.

La escritura dice claramente que Dios es Dios de vivos y que todos los niños son de Él. Dios dijo "mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra"...y he aqui que estoy en los términos de la tierra mirando a Él.

Disculpa que te lo recuerde, pero, es que el celo religioso, arruina todo.

Saludos.

No se trata de excluir a nadie, no te ofendas sin razon, se trata de establecer parametros, niveles o como le quieras llamar......por ejemplo no es el mismo Pablo el que dice :

1 Co 3 :2 Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,

Acaso Pablo hace menos a alguien.Claro que no , pero si establece un nivel espiritual elevado y uno inferior ( o no acaso se esta dirigiendo a " cristianos " que supuestamente ya son creyentes como muchos hoy en dia y claramente les dice que su nivel es muy inferior al esperado ), que desgraciadamente los cristianos por creer que cristo los eleva no se dan cuenta que es la obediencia a la Torah la que eleva al ser humano que es realmente la consumacion de la FE. Porque no es el creer que el es el mesias sino la obediencia a los mandamientos porque el mismo Jesus dijo: "si me amais guardareis mis mandamientos" y no existia el N.T. cuando el dijo estas palabras , sino que el mismo siempre se referia a la Torah,claro que esto ustedes no lo van a entender por que como estan en contra de observar los mandamientos que les corresponden no tienen la suficiente elevacion espiritual que solo da la Torah:


1 Co 3 :2 Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Eso de poner citas sin fundamento, cualquiera lo puede hacer.
En ninguna de esas citas dice que el Pacto haya sido hecho con los gentiles.
Y no soy religioso.
Bendiciones.

Depende a que le llames pacto.

Y créeme que las citas hablan del futuro de los gentiles, asi que lee un poco más despacito y no digas que nno tiene fundamente la Palabra de Dios.

Lee con suma atención pues cada una de las citas que te he dado habla de la inclusión de los gentiles...sí, asi es; desde el AT...que si quieres te doy las citas en el NT pero ahi si que hay citas por doquiera.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No se trata de excluir a nadie, no te ofendas sin razon, se trata de establecer parametros, niveles o como le quieras llamar......por ejemplo no es el mismo Pablo el que dice :

1 Co 3 :2 Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,

Acaso Pablo hace menos a alguien.Claro que no , pero si establece un nivel espiritual elevado y uno inferior ( o no acaso se esta dirigiendo a " cristianos " que supuestamente ya son creyentes como muchos hoy en dia y claramente les dice que su nivel es muy inferior al esperado ), que desgraciadamente los cristianos por creer que cristo los eleva no se dan cuenta que es la obediencia a la Torah la que eleva al ser humano que es realmente la consumacion de la FE. Porque no es el creer que el es el mesias sino la obediencia a los mandamientos porque el mismo Jesus dijo: "si me amais guardareis mis mandamientos" y no existia el N.T. cuando el dijo estas palabras , sino que el mismo siempre se referia a la Torah,claro que esto ustedes no lo van a entender por que como estan en contra de observar los mandamientos que les corresponden no tienen la suficiente elevacion espiritual que solo da la Torah:


1 Co 3 :2 Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,

En mucho tienes razón...pero; no hay tal cosa como "cosnumación de la fe"; sin embargo si hay un Autor y Consumador d ela fe que es Cristo.

Dice sy dices bien que hay que obedecer los mandamientos, con todas nuestras fuerzas..pero aun asi, caemos.

El asunto es que las palabras "si me amais guardareis mis mandamientos" deberían d ehacer reflexionar a más de un gentil y a más d eun judío, pues entre sus mandamientos esta el ir en pos de Él, creed en Él, "venid a Mi", etc...

¡a estos mandamientos del Señor te refieres o...solo alos mandamientos de la ley de Moisés?, quizas a l os 613 añadidos...o quizas al Talmud + la Torá...Hay leyes para todo! el punto es que si has quebrantado una sola tilde d ela ley, te has hecho transgresor de toda ella. Y ya aqui en el barro junto conmigo sin oportunidad, tu, amado juidío y yo sencillo gentil, sin oportunidad yo y sin oportunidad tú por nuestros propios medios y méritos; solo tenemos un Camino al Padre: Cristo Jesús.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

En mucho tienes razón...pero; no hay tal cosa como "cosnumación de la fe"; sin embargo si hay un Autor y Consumador d ela fe que es Cristo.

Dice sy dices bien que hay que obedecer los mandamientos, con todas nuestras fuerzas..pero aun asi, caemos.
Bendiciones.

Disculpame mi amigo pero esos son pretextos,no se trata de cumplir los mandamientos a la perfeccion por que entonces se te llegan a convertir en una carga muy pesada,se trata de que disfrutes la realizacion de uno por lo menos con el gusto de saber que agradas a Papa y no sabes lo bonito que es cuando es asi, y de ahi te vas con el que sigue,si me explico
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

El asunto es que las palabras "si me amais guardareis mis mandamientos" deberían d ehacer reflexionar a más de un gentil y a más d eun judío, pues entre sus mandamientos esta el ir en pos de Él, creed en Él, "venid a Mi", etc...

Bendiciones.

Y de nuevo te lo digo, no se trata de ir a cristo, si no que tienes que buscar al Eterno con todo tu corazon con todas tus fuerzas con toda tu alma, ese es el objetivo EL ETERNO nadie mas...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¡a estos mandamientos del Señor te refieres o...solo alos mandamientos de la ley de Moisés?, quizas a l os 613 añadidos...o quizas al Talmud + la Torá...Hay leyes para todo! el punto es que si has quebrantado una sola tilde d ela ley, te has hecho transgresor de toda ella. Y ya aqui en el barro junto conmigo sin oportunidad, tu, amado juidío y yo sencillo gentil, sin oportunidad yo y sin oportunidad tú por nuestros propios medios y méritos; solo tenemos un Camino al Padre: Cristo Jesús.

Bendiciones.

Y los 613 mandamientos para empezar no son para ti, porque tu eres gentil, a ti te corresponden 7 o bueno si tu quieres los 10, deja a Israel lo que le corresponde, no te lo heches encima porque para ti si sera una carga,empieza por amar al ETERNO con todo y despues amate a ti primero y despues a tu projimo...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Disculpame mi amigo pero esos son pretextos,no se trata de cumplir los mandamientos a la perfeccion por que entonces se te llegan a convertir en una carga muy pesada,se trata de que disfrutes la realizacion de uno por lo menos con el gusto de saber que agradas a Papa y no sabes lo bonito que es cuando es asi, y de ahi te vas con el que sigue,si me explico

Entiendo el punto, pero eso se le llama moral y contra ello no estas ni tu ni yo ni el musulmán, ni nadie. En este sentido de "tratar" de cumplir la ley moralmente hablando, en nada diferimos con tratar de cumplir; pero "tratar" de cumplir no basta legalmente hablando, pues si haz transgredido un solo mandamiento te haces transgresor de toda la ley, judicialmente hablando, con independencia de que sientas bonito o feo.

No puede decir soy un poquito pecador, o no soy tan pecador como mi vecino...eso se le conoce como fariseismo.

Desde luego que tu, yo y el musulmán deberemos tratar de obedecer la ley de Dios, pues Dios nos ha dado su ley, sea escrita en piedra, en tablas, en las cosas creadas o en el corazón y aún en nuestra conciencia.

Todo nos lleva -moralmente hablando- a tratar de todo corazón de agradar a Dios, de cumplir la ley, pues la ley es buena y e santa; pero como he dicho el "tratar" no te quita que seas infractor de la ley y creeme que lo somos.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y los 613 mandamientos para empezar no son para ti, porque tu eres gentil, a ti te corresponden 7 o bueno si tu quieres los 10, deja a Israel lo que le corresponde, no te lo heches encima porque para ti si sera una carga,empieza por amar al ETERNO con todo y despues amate a ti primero y despues a tu projimo...

Por eso te pregunté ¿de cual de todos los mandamientos quieres que hablemos, pues todos los mandamiento y toda la ley se cumplen en esta sentencia: "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y de nuevo te lo digo, no se trata de ir a cristo, si no que tienes que buscar al Eterno con todo tu corazon con todas tus fuerzas con toda tu alma, ese es el objetivo EL ETERNO nadie mas...

Bueno pues siendo infractores de le ley, solo teemos un Camino al Padre: Cristo.

Pero desde luego si crees cumplir, haber cumplido y que cumplirás con cada tilde de la ley, adelante, no necesitas un salvador. Solo que recuerda que, como esta escrito: "el alma que pecare, esa morirá".

Asi que si jamás has pecado, no pecas ni pecarás, bien por ti, pues significa que tu solo te bastas.

Pero si has pecado, porque como dice la escritura todos somos pecadors, nos conviene que el Eterno Hijo de Dios sea propicio a nosotors los pecadores, pues Él es el Cordero de Diso que quita el pecado del mundo.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Siento mucho que hayas hecho de mi escrito una ensalada y me hayas descontextualizado punto por punto.

Si la base esencial de tu doctrina está enraizada en la teología de reemplazo es prácticamente legítimo responder punto por punto y en el fondo que sustenta tu doctrina no hay descontextualización. Ya veremos por qué

Jamas dije que los gentiles, ni tampoco los judíos seamos unos mejores que los otros,

Es cierto que no lo has dicho explicitamente, pero es lo que subyace al discurso básico que usas. Usas textos de la Biblia para probar que Israel fue rechazado para que entraran los gentiles y que si ellos no han reconocido a Jesús como Mesías es porque desde tiempos inmemoriales han sido un pueblo rebelde que no sabe reconocer la doctrina verdadera (tal como la presenta el cristianismo, por supuesto). No es difícil leer entre líneas el río que riega los jardines de la piadosa identidad cristiana en su necesitada confrontación con el judaísmo. La técnica ha sido la misma desde hace dos milenios, echarles en cara los versículos donde Dios "los rechaza" y los "reemplaza" o causa una "dispensación" para que los gentiles sean salvos, al final un remanente, tal vez uno de Judíos convertidos al cristianismo, serán salvados.

sino que de aquella transgresión de Israel (Ro 11:11), surgió una oportunidad para el gentil; eso es todo.

Si esa es la caracterización más correcta de la teología Paulina, entonces habrá que confrontar a Pablo con la Biblia Hebrea y ver quién gana la batalla. Porque desde tiempos antiguos, desde el principio de la creación los gentiles han sido invitados a formar parte del pueblo de Dios, empezando por la generación que sobrevivo al diluvio.

Como esta escrito "No hay justo ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios, todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno..." (Sal 14:2-3; Ro 3:10-12); y así en el lodo, judíos y gentiles debemos reconocer que en Cristo Jesús no hay tales diferencias entre unos y otros, pues somos uno y del mismo barro: pecadores.

No conozco judíos que se "santifiquen" (aunque sin duda habrá quienes se crean tan piadosos y merecedores de una venía divina como los hay en el cristianismo), el problema es que el judaísmo no es una religión de quedarse dando golpes en el pecho y celebrando sacrificios de animales o de seres humanos. En el judaísmo hay que vivir, hay que hacer y hay que hacer la voluntad en cada aspecto de la vida. El judaísmo no es esencialmente una religión de premios o recompensas. La Torah no salva a nadie, cumplirla permite participar del mundo venidero y quizá una recompensa, pero en esencia, la Torah no se cumple por esas razones, se cumple porque esa es la alianza entre Dios e Israel.


Dios escogió s u pueblo para ser su pueblo santo; y lo escogió por ser "el más insignificante de todos los pueblos" (Dt 7:7) y Él ser Su Dios (Dt 7:7;Ex19:6) pues el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 31:3). Esta elección basada en el amor de Dios viendo la desdeicha del hombre, llega a los gentiles del mismo modo que un día llegó a Israel, tomándonos de lo vil del mundo y lo menospreciado nos escogió Dios (1 Co 1:28).

Ese es el error garrafal de la teología cristiana. Todos los hombres son pecadores y arrancan con el mismo potencial de oportunidades. Los justos de las naciones son aquellos que aun sin saberlo cumplen la voluntad de Dios inscrita en sus corazones.

Muy mal para el judío que se exalta y se olvida de su Dios (Jer 2:13;5:19-31) y tambien para el gentil, pues como esta escrito de los gentiles en referencia a los judíos: "Por su incredulidad fueron desgajadas (las hojas naturales del olivo, los judíos), pero tu por la fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (los judíos), a ti tampoco te perdonará" (Ro 11:20,21)

Nuevamente y como expliqué en el post anterior la rebelidía de Israel fue la idolatria ¿Cómo pretende el cristiano que un judío que sabe que sus antepasados fueron al exilio por adorar dioses extranjeros y sostener conceptos ajenos a la Torah crea en un cristo que ha abolido la Torah, que ha declarado que los mandamientos son la ley de la muerte y que arremete contra todo lo que Dios estableció en la Torah?
La respuesta cristiana es facilista y creen que su interpretación esotérica de que todo era sombra del mesías y que está claro en la Biblia Hebrea es correcto. Pero se les olvida que "su revelación" fue posterior a la revelación del sinaí y en aquella revelación no aparecen verbos hechos carne, o dioses/hombre o aboliciones de la Torah.

Si todo eso fuese de algún modo deducible más allá de toda duda, pues sería lógico acusar a los judíos de ceguera El problema es que lo que es evidente para el cristiano no-judío- que a duras penas lee la Biblia en su idioma nativo o que a regañadientes se preocupa por entender la historia del pueblo judío, el concepto de la alianza y el significado de la liberación de Egipto- no lo es para el judío que es heredero de una tradición que precede al cristianismo.

Si de amor y compasión se tratara el cristiano intentaría al menos conocer bien la perspectiva del judío y trataría de construir puentes para la comunión. Aprendería a dejar de lado las críticas de fariseismo y se pondría en el lugar del fariseo teniendo en cuenta que bien el pudiera haber sido uno si hubiese nacido en tiempos de Jesús. Trataría de entender la fe de un rabino o de un judío religioso. ¿Pero es eso lo que hacemos? cierto es que la mayoría de las veces nos entregamos al viejo discurso del judío malo y el cristiano bueno. El judío malo es arrogante, ciego y anticristo, el cristiano bueno es humilde, con una vista 20/20 y adora a cristo. Ese discurso lo escuche en la comunidad misionera a la que pertenecí en mi infancia y para colmo de la ironía hablaban del amor como la ley universal, lo escuche durante mi adolescencia en la rigurosa iglesia pentecostal unitaria y luego en las asambleas de Dios, la iglesia cuadrangular, la Iglesia de Santa Juana de Arco, misión suramerica, el G-12, la iglesia anglicana, la ortodoxa...

en resumen; el cristianismo. Me conozco ese discurso de memoria, de arriba a abajo y de extremo a extremo y un día me surgió la pregunta ¿Qué dijo Jesús?; Cierto es que critico a los fariseos, saduceos y escribas que le atacaban por no ser políticamente correcto pero eso fue accidental, si hubiera nacido en esta época quiza se las hubiera visto con los evangélicos fundamentalistas, los católicos dominicos, los comunistas, los socialistas... etc y la critica hubiese sido la misma: "Hipócritas" es decir "dramaturgos", "actores", "noveleros" y sin embargo habría cenado con ellos y habría muerto por ellos. Jesús no era un juez en una silla impartiendo sentencias ejecutorias. ¿Dónde está la compasión de Jesús en la doctrina cristiana?... aveces sospecho que los cristianos adoran a Jesús para excusarse del llamado a seguir sus pasos. "Oh, señor, para que sigo tu ejemplo y ya te digo Señor, Señor y en tu nombre hago milagros, hecho fuera demonios...etc"
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

[B dijo:
Guerrerodedios[/B]]El primer Pacto como el segundo Dios lo hizo con Israel.
En la biblia no existe registro que se haya hecho alguno de los Pactos con los gentiles.
Bendiciones.

Hay es donde te equivocas. Tras el diluvio Dios hizo un pacto con Noe quien tuvo tres hijos: sem, cam y jafet que son los padres de las naciones (goyim= gentiles). De una de esas naciones semitas desciende Abraham con quien Dios hizo un pacto y de entre la gente de Abraham esta Hagar a quien Dios hace una promesa para su hijo Ismael; además de eso tenemos historias como la de Rut, la de los Peleshitas, los recabitas, yetro el suegro de Moisés y muchos otros gentiles más que estuvieron bajo la gracia de Dios como lo indica Isaias 56:6-7. Después de todo ¿Cuál fué la señal del profeta Jonas? tres días y tres noches en el vientre de un gran pez porque se oponía a ser apóstol a los no-judíos de niniveh
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si la base esencial de tu doctrina está enraizada en la teología de reemplazo es prácticamente legítimo responder punto por punto y en el fondo que sustenta tu doctrina no hay descontextualización. Ya veremos por qué



Es cierto que no lo has dicho explicitamente, pero es lo que subyace al discurso básico que usas. Usas textos de la Biblia para probar que Israel fue rechazado para que entraran los gentiles y que si ellos no han reconocido a Jesús como Mesías es porque desde tiempos inmemoriales han sido un pueblo rebelde que no sabe reconocer la doctrina verdadera (tal como la presenta el cristianismo, por supuesto). No es difícil leer entre líneas el río que riega los jardines de la piadosa identidad cristiana en su necesitada confrontación con el judaísmo. La técnica ha sido la misma desde hace dos milenios, echarles en cara los versículos donde Dios "los rechaza" y los "reemplaza" o causa una "dispensación" para que los gentiles sean salvos, al final un remanente, tal vez uno de Judíos convertidos al cristianismo, serán salvados.

No se de donde tomas esas peregrinas ideas.

Mira:

Dios no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento;

¿Pero de que habrían de arrepentirse los hombres si se creen dorados, de una casta divina?

Las palabras que te he citado son de Pablo, y el apóstol hace una analogía con un árbol, el Olivo santo para ser precisos; Pablo explica que Dios puede desgajar hojas naturales que no perdonó por su desobediencia, pero Él tiene el poder de injertar las hojas silvestres, aun contrario a la naturaleza, pero cuidado, pues estas hojas injertadas también pueden ser desgajadas, así como pueden ser reinjertadas dichas hojas naturales.

Este es el punto con Pablo,

No hablo entre lineas ni sugiero que Israel se perdió, por el contrario los cristianos sabemos, esperamos con gozo y confiamos en que luego, Israel como nación (hasta ahora lo han hecho individualmente, unos pocos aquí, otros pocos allá) se convertirá de todo su corazón cuando miren a Aquel que traspasaron, tal y como esta profetizado, y entonces todo Israel será salvo.

Ahora dime ¿que parte no entiendes?, ¿ves favoritismo en algo de esto?, ¿injusticia? ¿algún pero...?

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ese es el error garrafal de la teología cristiana. Todos los hombres son pecadores y arrancan con el mismo potencial de oportunidades. Los justos de las naciones son aquellos que aun sin saberlo cumplen la voluntad de Dios inscrita en sus corazones.

Para que veas que no es "el error garrafal de la teología cristiana", pues ya el salmista divinamente inspirado decía las mismas palabras que citó Pablo respecto a los hombres:

Sal 14:3 "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"

Saludos.