¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu D_os que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice HaShem; el Santo de Israel es tu Redentor.
41:21 Alegad por vuestra causa, dice HaShem; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
42:8 Yo HaShem; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:23 ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
43:1 Ahora, así dice HaShem, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.


Yo no tengo otro Redentor que al Eterno.

Entonces estas de acuerdo que Israel tambien requiere, necesita un redentor, un salvador. Muy bien.

¿Como prometió Dios que lo haría, cual fue Su plan?

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Entonces estas de acuerdo que Israel tambien requiere, necesita un redentor, un salvador. Muy bien.

¿Como prometió Dios que lo haría, cual fue Su plan?

Saludos.


Con razon eres "el oso" te gusta buscar la miel.....
A ver dime tu el plan....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

17:9 Dijo de nuevo D_os a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Para los hijos de Abraham quedo establecido este pacto, lo siento pero lo mas probable es que tu no lo seas como escribiste arriba :

Porque éste es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias,Casa de Israel,verdadera no impostora....

Por lo tanto como no perteneces a la Casa (eres de afuera) entonces tampoco:
dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiréOBVIO no guardas Torah porque no la tienes ni en tu mente ni en tu corazon

Y mucho menos :
y yo seré su D_os, y ellos serán mi pueblo:Asi o mas claro

Ouchhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Con razon eres "el oso" te gusta buscar la miel.....
A ver dime tu el plan....

Mira.

Dios juró que de cierto que (Israel) no entraría en Su reposo. Tomó a otro pueblo para provocarlos a celos pues Israel se desvió; se hizo un puebo que de labios decía amar a Dios, pero por dentro su corazón no lo anhelaba.

La niña de sus ojos, Israel lo provocó a celos pues se fueron (no todos pues Dios siempre ha tenido un remanente fiel) en pos de dioses falsos. Det 32:15-30)

Los gentles somos esa nacón insensta que no eramos pueblo, fue tomada para provocarles a celos..."son una generación perversa" dice de su propio pueblo el cántico de Moisés...las mismas palabra siglos despues lserían pronunciadas por Juan el bautista: "generación adultera", y en otra parte dice: "no conocieron el tiempo de su visitación".

Grave problema para Israel, gran bendición para los gentiles ¿como ser salvos¿ Israel?

Nicodemo tuvo exactamente el mismo dilema. Le era necesario nacer de nuevo del agua y del espíritu si queria alcanzar salvación, no bastaba decir "soy judío" y no ser desarraigado dle pueblo. Habia que ser injertado en el Olivo Santo por medio de un nuevo nacimiento.

Aquella fe por la cual alcanzó Isael puesta en el Mesías que habria de venir, ya no contaba más; pues la fe es la certeza de lo que no se ve, de lo que se espera,. e Israel esperó pacientemente sin haberle visto al Mesías..pero una vez venido el Mesías, en el tiempo de su visitación, ya no es más por fe sino por vista; asi que no habia excusa para no creerle a Jesús.

Nosotros como gentiles, despues del tiempo de la visitación para Israel, tenemos oportunidad de ser salvos, de ser injertado en el Olivo Santo, ser injertados contra naturaleza, en Cristo Jesús y esto es debido a los hojas naturales que fueron desgajadas ¡pero pueden ser reinjertadas! y de eso se trata.

En Cristo Jesús podemos ser salvos.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

Bueno te acepto tu punto pero que me dices de :

dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré

¿Tienes los mandamientos en tu mente y en tu corazon?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

]Dios juró que de cierto que (Israel) no entraría en Su reposo. Tomó a otro pueblo para provocarlos a celos pues Israel se desvió; se hizo un puebo que de labios decía amar a Dios, pero por dentro su corazón no lo anhelaba.

Pero... ¿Por qué? Porque además de cometer abominaciones como idolatrar a los dioses extranjeros, sacrificar sus infantes a moloch y persistir en la magia; hicieron alianzas indebidas, pusieron su fé en los ejércitos extranjeros y llenaron la tierra de violencia e injusticia al desobedecer los mandatos que Dios les había dado.

La niña de sus ojos, Israel lo provocó a celos pues se fueron (no todos pues Dios siempre ha tenido un remanente fiel) en pos de dioses falsos. Det 32:15-30)

Así es. Esa es la clave... dioses falsos. Tú muéstranos en dónde se le prometió a los hebreos que Dios se haría carne o que el Mesías sería Dios; Muéstranos donde en la Torah Dios se reveló a si mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo y dónde profetizó Dios que su hijo literal, la segunda persona de la trinidad vendría a morir.

Los gentles somos esa nacón insensta que no eramos pueblo, fue tomada para provocarles a celos..."son una generación perversa" dice de su propio pueblo el cántico de Moisés...

¿Y por qué? Porque se volvieron idolatras y abandonaron la Torah y se fueron tras dioses extranjeros. ahora ¿qué te hace pensar que los gentiles somos más justos?, ¿qué te lleva a creer que el cristianismo no se pervirtió también? si mal no recuerdo cuando la Iglesia tomo el poder , sea en su versión católica, en su versión ortodoxa o protestante ¿fue menos perversa que los gobiernos de éste mundo? ¿no cometió las mismas crueldades? ¿es nuestro mundo con mayoría cristiana más justo y más pacifico? Hay que recordar que serán los pueblos, las naciones, los goyim los que nos levantaremos contra Dios y contra su ungido (mesias) diciendo: "rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas".

las mismas palabra siglos después serían pronunciadas por Juan el bautista: "generación adultera", y en otra parte dice: "no conocieron el tiempo de su visitación".

Para el tiempo en que Juan predicaba muchas cosas ocurrían en Judea, entre ellas, que algunos judíos se habían dejado arrastrar por las costumbres helenistas y siempre estaban en peligro de caer de nuevo en la idolatría. Los sacerdotes del templo eran una clase social corrupta que se había aliado como el Imperio Romano, recaudaban impuestos para ellos y participaban en la opresión. Pero Juan después de todo predicaba el arrepentimiento y usaba su dura retórica para conmover el corazón y crear conciencia entre sus compatriotas, de no ser así ¿qué sentido tendría que los bautizara después de sus mordaces discursos?


Grave problema para Israel, gran bendición para los gentiles ¿como ser salvos¿ Israel?

Es típico de nuestro supremasismo gentil y nuestras infulas de ser más santos y mejores; traicionando así las mismas enseñanzas de Jesús quien dijo "no juzgáis para que no seáis juzgados, con la misma vara que midas serás medido"; pero nosotros rezamos en la iglesia "Gracias Dios porque no me hiciste judío".

Nicodemo tuvo exactamente el mismo dilema. Le era necesario nacer de nuevo del agua y del espíritu si queria alcanzar salvación, no bastaba decir "soy judío" y no ser desarraigado dle pueblo. Habia que ser injertado en el Olivo Santo por medio de un nuevo nacimiento.

Nacer de nuevo está lejos de los mantras, encantamientos y rezos mágicos para alcanzar la salvación que practica el cristiano de mente pagana. Así como Nicodemo, millones de cristianos engañados por las teologías esotéricas de sus lideres religiosos tampoco han entendido lo que significa "nacer de nuevo" y creen a pesar de lo ya profetizado en Ezequiel 18, que con una simple oración (mágia) y una ciega aceptación de la doctrina (gnosis) serán salvos. Pero el mismo Jesus ya había dicho: "No todo el que me llame Señor, Señor; entrará en el reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi Padre" y luego añade, "Y muchos diran: ¿Pero Señor no hicimos milagros en tú nombre y en tu nombre expulsamos demónios? y yo les diré "apártense de mi obradores de anomia (negación de la ley)"

Aquella fe por la cual alcanzó Isael puesta en el Mesías que habria de venir, ya no contaba más; pues la fe es la certeza de lo que no se ve, de lo que se espera,. e Israel esperó pacientemente sin haberle visto al Mesías..pero una vez venido el Mesías, en el tiempo de su visitación, ya no es más por fe sino por vista; asi que no habia excusa para no creerle a Jesús.

La única fe encomendada a los Israelitas es la fe en Dios (Amar a Dios) y la única religión encomendada a los judíos es el cumplimiento de la Torah (Amar al prójimo). Para los Gentiles es igual, la fe en Dios (amar a Dios) y el cumplimiento de los mandamientos que corresponden a los no-judíos (amar al prójimo).
Pero aun en todo lo que dices hay muchas contradicciones y paradojas; pues según el cristianismo el plan de dios era enviar a Jesus a morir en la cruz y eso lo ejecutaría moviendo sus fichas judías y endureciendo sus corazones...etc... ¿Por qué será que los cristianos apologistas no ven la gran cantidad de contradicciones que cometen? por un lado predican una cosa y luego, cuando les conviene para su discurso, contradicen lo dicho.

Nosotros como gentiles, despues del tiempo de la visitación para Israel, tenemos oportunidad de ser salvos, de ser injertado en el Olivo Santo, ser injertados contra naturaleza, en Cristo Jesús y esto es debido a los hojas naturales que fueron desgajadas ¡pero pueden ser reinjertadas! y de eso se trata.

Esa fue una doctrina de Pablo el jardinero y no de Jesús. En las palabras del Jesús del NT no se encuentran estas cosas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bueno te acepto tu punto pero que me dices de :

dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré

¿Tienes los mandamientos en tu mente y en tu corazon?

Jehova de los ejercitos es quien conoce la mente y el corazon, El ha de saberlo, yo solo lo procuro.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pero... ¿Por qué? Porque además de cometer abominaciones como idolatrar a los dioses extranjeros, sacrificar sus infantes a moloch y persistir en la magia; hicieron alianzas indebidas, pusieron su fé en los ejércitos extranjeros y llenaron la tierra de violencia e injusticia al desobedecer los mandatos que Dios les había dado.



Así es. Esa es la clave... dioses falsos. Tú muéstranos en dónde se le prometió a los hebreos que Dios se haría carne o que el Mesías sería Dios; Muéstranos donde en la Torah Dios se reveló a si mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo y dónde profetizó Dios que su hijo literal, la segunda persona de la trinidad vendría a morir.



¿Y por qué? Porque se volvieron idolatras y abandonaron la Torah y se fueron tras dioses extranjeros. ahora ¿qué te hace pensar que los gentiles somos más justos?, ¿qué te lleva a creer que el cristianismo no se pervirtió también? si mal no recuerdo cuando la Iglesia tomo el poder , sea en su versión católica, en su versión ortodoxa o protestante ¿fue menos perversa que los gobiernos de éste mundo? ¿no cometió las mismas crueldades? ¿es nuestro mundo con mayoría cristiana más justo y más pacifico? Hay que recordar que serán los pueblos, las naciones, los goyim los que nos levantaremos contra Dios y contra su ungido (mesias) diciendo: "rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas".



Para el tiempo en que Juan predicaba muchas cosas ocurrían en Judea, entre ellas, que algunos judíos se habían dejado arrastrar por las costumbres helenistas y siempre estaban en peligro de caer de nuevo en la idolatría. Los sacerdotes del templo eran una clase social corrupta que se había aliado como el Imperio Romano, recaudaban impuestos para ellos y participaban en la opresión. Pero Juan después de todo predicaba el arrepentimiento y usaba su dura retórica para conmover el corazón y crear conciencia entre sus compatriotas, de no ser así ¿qué sentido tendría que los bautizara después de sus mordaces discursos?




Es típico de nuestro supremasismo gentil y nuestras infulas de ser más santos y mejores; traicionando así las mismas enseñanzas de Jesús quien dijo "no juzgáis para que no seáis juzgados, con la misma vara que midas serás medido"; pero nosotros rezamos en la iglesia "Gracias Dios porque no me hiciste judío".



Nacer de nuevo está lejos de los mantras, encantamientos y rezos mágicos para alcanzar la salvación que practica el cristiano de mente pagana. Así como Nicodemo, millones de cristianos engañados por las teologías esotéricas de sus lideres religiosos tampoco han entendido lo que significa "nacer de nuevo" y creen a pesar de lo ya profetizado en Ezequiel 18, que con una simple oración (mágia) y una ciega aceptación de la doctrina (gnosis) serán salvos. Pero el mismo Jesus ya había dicho: "No todo el que me llame Señor, Señor; entrará en el reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi Padre" y luego añade, "Y muchos diran: ¿Pero Señor no hicimos milagros en tú nombre y en tu nombre expulsamos demónios? y yo les diré "apártense de mi obradores de anomia (negación de la ley)"



La única fe encomendada a los Israelitas es la fe en Dios (Amar a Dios) y la única religión encomendada a los judíos es el cumplimiento de la Torah (Amar al prójimo). Para los Gentiles es igual, la fe en Dios (amar a Dios) y el cumplimiento de los mandamientos que corresponden a los no-judíos (amar al prójimo).
Pero aun en todo lo que dices hay muchas contradicciones y paradojas; pues según el cristianismo el plan de dios era enviar a Jesus a morir en la cruz y eso lo ejecutaría moviendo sus fichas judías y endureciendo sus corazones...etc... ¿Por qué será que los cristianos apologistas no ven la gran cantidad de contradicciones que cometen? por un lado predican una cosa y luego, cuando les conviene para su discurso, contradicen lo dicho.



Esa fue una doctrina de Pablo el jardinero y no de Jesús. En las palabras del Jesús del NT no se encuentran estas cosas.


Siento mucho que hayas hecho de mi escrito una ensalada y me hayas descontextualizado punto por punto.

Jamas dije que los gentiles, ni tampoco los judíos seamos unos mejores que los otros, sino que de aquella transgresión de Israel (Ro 11:11), surgió una oportunidad para el gentil; eso es todo. Como esta escrito "No hay justo ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios, todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno..." (Sal 14:2-3; Ro 3:10-12); y así en el lodo, judíos y gentiles debemos reconocer que en Cristo Jesús no hay tales diferencias entre unos y otros, pues somos uno y del mismo barro: pecadores.


Dios escogió s u pueblo para ser su pueblo santo; y lo escogió por ser "el más insignificante de todos los pueblos" (Dt 7:7) y Él ser Su Dios (Dt 7:7;Ex19:6) pues el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 31:3). Esta elección basada en el amor de Dios viendo la desdeicha del hombre, llega a los gentiles del mismo modo que un día llegó a Israel, tomándonos de lo vil del mundo y lo menospreciado nos escogió Dios (1 Co 1:28).

Muy mal para el judío que se exalta y se olvida de su Dios (Jer 2:13;5:19-31) y tambien para el gentil, pues como esta escrito de los gentiles en referencia a los judíos: "Por su incredulidad fueron desgajadas (las hojas naturales del olivo, los judíos), pero tu por la fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (los judíos), a ti tampoco te perdonará" (Ro 11:20,21)

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Jehova de los ejercitos es quien conoce la mente y el corazon, El ha de saberlo, yo solo lo procuro.


Queeeee profundidaaaaaaad!!!!!!! D_os lo sabe hermanooooooooo!!!!!!

Por favor..... ¿Te sabes por lo menos los Diez Mandamientos? A ver ....escribelos por favor, asi de memoria y sin consultar una biblia....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

AMEN..
Guerrero de DIOS..
Nuevamente pido una disculpa a todos los de este epigrafe y reconozco mi falta de entendimiente..

Que DIOS les bendiga grandemente..
Y su luz brille sobre sus rostros..

AMEN.

No hay ningún problema.
De la misma manera, que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mira.

Dios juró que de cierto que (Israel) no entraría en Su reposo. Tomó a otro pueblo para provocarlos a celos pues Israel se desvió; se hizo un puebo que de labios decía amar a Dios, pero por dentro su corazón no lo anhelaba.

La niña de sus ojos, Israel lo provocó a celos pues se fueron (no todos pues Dios siempre ha tenido un remanente fiel) en pos de dioses falsos. Det 32:15-30)

Los gentles somos esa nacón insensta que no eramos pueblo, fue tomada para provocarles a celos..."son una generación perversa" dice de su propio pueblo el cántico de Moisés...las mismas palabra siglos despues lserían pronunciadas por Juan el bautista: "generación adultera", y en otra parte dice: "no conocieron el tiempo de su visitación".

Grave problema para Israel, gran bendición para los gentiles ¿como ser salvos¿ Israel?

Nicodemo tuvo exactamente el mismo dilema. Le era necesario nacer de nuevo del agua y del espíritu si queria alcanzar salvación, no bastaba decir "soy judío" y no ser desarraigado dle pueblo. Habia que ser injertado en el Olivo Santo por medio de un nuevo nacimiento.

Aquella fe por la cual alcanzó Isael puesta en el Mesías que habria de venir, ya no contaba más; pues la fe es la certeza de lo que no se ve, de lo que se espera,. e Israel esperó pacientemente sin haberle visto al Mesías..pero una vez venido el Mesías, en el tiempo de su visitación, ya no es más por fe sino por vista; asi que no habia excusa para no creerle a Jesús.

Nosotros como gentiles, despues del tiempo de la visitación para Israel, tenemos oportunidad de ser salvos, de ser injertado en el Olivo Santo, ser injertados contra naturaleza, en Cristo Jesús y esto es debido a los hojas naturales que fueron desgajadas ¡pero pueden ser reinjertadas! y de eso se trata.

En Cristo Jesús podemos ser salvos.

Saludos.


¿En que parte de la biblia[COLOR= "#B22222"] dice[/COLOR] que Dios sustituirá a los israelitas por los gentiles?
Dios te ayude oso.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

<dir>Heb 8:6
Mas ahora él ha alcanzado un ministerio tanto más excelente, cuanto que también él es el mediador de un mejor concierto, el cual ha sido establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7
Porque si en aquel primer concierto no hubiera falta, no se hubiera procurado lugar para un segundo.
Heb 8:8
Porque reprendiendo los dice: He aquí, vienen dias, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel, y para con la casa de Judá, un nuevo concierto:
</dir>Heb 8:9
No según el concierto que hice con vuestros padres en el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi concierto, y yo no me cuidé de ellos, dice el Señor. Heb 8:10
<dir></dir><dir></dir>
<dir>
Porque éste es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias, dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo:
Heb 8:11
Y no enseñará cada uno a su conciudadano, ni cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán desde el menor de ellos hasta el mayor.


No pretendas pues tratar de enseñarme, no te serviria, conmigo.



</dir>

El primer Pacto como el segundo Dios lo hizo con Israel.
En la biblia no existe registro que se haya hecho alguno de los Pactos con los gentiles.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

El primer Pacto como el segundo Dios lo hizo con Israel.
En la biblia no existe registro que se haya hecho alguno de los Pactos con los gentiles.
Bendiciones.

Ouchhhhhhhhh 1.....2.......3..........K.O Fueraaaaaaaa
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

A ver, a ver.....no escucho... quien es el REDENTOR de Israel........?????



Isaías 44:6
Así dice Yahvé, el rey de Israel,
Y SU REDENTOR,
Yahvé de los ejércitos:
YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y FUERA DE MÍ NO HAY dios alguno.

Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí a sus pies como muerto;
pero Él puso su diestra sobre mí y dijo:
«No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es YAH, Yahvé,
el cual ha sido MI SALVACIÓN.

NUESTRO REDENTOR ES YAH, YAH-SHUA.


Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaías 44:6
Así dice Yahvé, el rey de Israel,
Y SU REDENTOR,
Yahvé de los ejércitos:
YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y FUERA DE MÍ NO HAY dios alguno.

Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí a sus pies como muerto;
pero Él puso su diestra sobre mí y dijo:
«No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es YAH, Yahvé,
el cual ha sido MI SALVACIÓN.

NUESTRO REDENTOR ES YAH, YAH-SHUA.


Bendiciones.

Te respeto, pero no estoy de acuerdo contigo....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

A ver, a ver.....no escucho... quien es el REDENTOR de Israel........?????

Shalom Ubrajot Ben Torah.

Veo que casi todos huyen a esta pregunta;
Soy de la misma opinión que el hermano Guerrero, con la diferencia de que el cita luego de Apocalipsis, para demostrar que es el mismo. Un concepto respetado, pero no compartido por mi.

El Redentor de Israel es YHWH, NO hay otro...

La diferencia entre usted y yo, es que yo creo, que de la misma manera que YHWH eligió a Moshe para liberar a Su Pueblo, a Aaron para que sirviera de Cohen ha Gadol etc, Él determinó Usar a Su Hijo, el unico engendrado (segun mi criterio respaldado por las enseñanzas de los Shaliajim) para redimir de una vez y para siempre a Su Pueblo, y no a "otro" Pueblo, sino a Israel.

Y mi mensaje solo lleva el propósito de intentar responder su pregunta, por que estoy esperando a ver si el hilo se mueve hacia otro lado.... Hasta el momento, solo veo a hermanos cristianos, defendiendo la deidad del Mesias, NO su mesianidad.

Brajot.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom Ubrajot Ben Torah.

Veo que casi todos huyen a esta pregunta;
Soy de la misma opinión que el hermano Guerrero, con la diferencia de que el cita luego de Apocalipsis, para demostrar que es el mismo. Un concepto respetado, pero no compartido por mi.

El Redentor de Israel es YHWH, NO hay otro...

La diferencia entre usted y yo, es que yo creo, que de la misma manera que YHWH eligió a Moshe para liberar a Su Pueblo, a Aaron para que sirviera de Cohen ha Gadol etc, Él determinó Usar a Su Hijo, el unico engendrado (segun mi criterio respaldado por las enseñanzas de los Shaliajim) para redimir de una vez y para siempre a Su Pueblo, y no a "otro" Pueblo, sino a Israel.

Y mi mensaje solo lleva el propósito de intentar responder su pregunta, por que estoy esperando a ver si el hilo se mueve hacia otro lado.... Hasta el momento, solo veo a hermanos cristianos, defendiendo la deidad del Mesias, NO su mesianidad.

Brajot.

David


Y sabes por que mi querido amigo defienden la deidad de Jesus con uñas y dientes.....poque no han podido comprobar su mesianidad