¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Erratas

dice:

La verdadera fe, la fe que es para salvación del alma esta puesta en el Autor y consumador de la fe. Vristo Jesús.

Deberá decir:

La verdadera fe, la fe que es para salvación del alma esta puesta en el Autor y consumador de la fe: Cristo Jesús.

La verdadera fe, la fe que es para salvación del alma esta puesta en el Autor y consumador de la fe. Vristo Jesús.
Olvidate en este momento de la salvacion,si ya la tienes y estas convencido que bien.
La fe no es para arrepentirse, sino para creer; para creer en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creído. Primero crees, para arrepentimiento; esto es, la fe viene por el oír una vez que has creido procedes al verdadero arrepentimiento.
Diculpa¿ no comienza Mateo 3:1-2
3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
tu propio libro dice que primero te arrepientas.¿ De que ? ¿podrias contestar la pregunta?
¿De que te sirve que te "arrepientas" de haber mentido, si no ha sido capaz de creer por fe en Aquel que vino a salvarnos de nuestros pecados no solo de mentira sino de tantos más?
Te sirve y te sirve mucho porque es cuando te arrepientes de lo malo cuando le demuestras a aquel que te creo (El Eterno) que confias en El.
Pedro, apóstol de Jesucristo dijo que el fin de la verdadera fe, es la salvación del alma. Pero fe en quien o en que? Nuestra fe en Jesús.
¿Dudas de tu salvacion o porque lo reiteras tanto?
Saludos.

Pues si, acepto tu invitación a estudiarla, siempre y cuando, haya entendimiento por parte de las dos posiciones, la tuya que dices ser judío y la mía que digo ser creyente cristiana.

Además dando paso a la aceptación de las verdades de el Espíritu Santo nos vaya revelando y con humildad aceptar dichas verdades.

Va que va, empezamos

Ya publique el epigrafe del rapto,te espero para compartir nuestros puntos de vista.

Disculpa ben tora emet, pero espero que pronto aprendas a citar en el foro, pues es muy dificil contestarte dl emodo en que haces; por alguna rázón contestas como paquete en una msima beolsa, asi que me permitiré poner lo que dice cada cual.

OSO dijo:

1) Dices:
Olvidate en este momento de la salvacion,si ya la tienes y estas convencido que bien.

Dije:
La fe no es para arrepentirse, sino para creer; para creer en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creído. Primero crees, para arrepentimiento; esto es, la fe viene por el oír una vez que has creido procedes al verdadero arrepentimiento.

2) Dices:
tu propio libro dice que primero te arrepientas.¿ De que ? ¿podrias contestar la pregunta?

Dije:
¿De que te sirve que te "arrepientas" de haber mentido, si no ha sido capaz de creer por fe en Aquel que vino a salvarnos de nuestros pecados no solo de mentira sino de tantos más?

3) Dices:
Te sirve y te sirve mucho porque es cuando te arrepientes de lo malo cuando le demuestras a aquel que te creo (El Eterno) que confias en El.

Dije:
Pedro, apóstol de Jesucristo dijo que el fin de la verdadera fe, es la salvación del alma. Pero fe en quien o en que? Nuestra fe en Jesús.

4) Dices:

Saludos.

Contesto:

1.- OK dejemos a un lado esto.

2.- la predicación y el bautismo de Juan eran para arrpentimiosnto, la predicación de Jesús y el bautismo en el Espíritu Santo son para salvación.

3.- ¿Seguro? ¿en verdad crees que porque un musulomásn se arrpiente de algo, cree en el mismo Dios?

4.- No, no dudo. Confío en Jesús.

¿Algo que no te sea claro?

Saludos.

¿Por que siempre se apuntan equivocadamente que ustedes son merecedores de todas las PROMESAS que fueron , son y seran exclusivas para ISRAEL

Por que no queremos creer que también somos merecedores de los castigos (como el exilio), las profecías negativas (como la destrucción del Bet ha-Miqdash), los mitzvot (como la prohibición de la avodah zara) y el rechazo de otras naciones. solo lo bueno pa nosotros y lo peor pal judio. se est la vie, somos superiores. ;)

¿Por que siempre se apuntan equivocadamente que ustedes son merecedores de todas las PROMESAS que fueron , son y seran exclusivas para ISRAEL

Exacto hermano, todas las promesas son hechas con Israel.
Jeremías 31:31-33
He aquí qué vienen días, dice Yahvé en qué HARÉ UNA NUEVA ALIANZA CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ; no como la alianza que hice con sus padres cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
Ellos quebrantaron esa alianza, y Yo les hice sentir mi mano, dice Yahvé.
ÉSTA SERÁ LA ALIANZA QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE YAHVÉ:«PONDRÉ MI LEY EN SUS ENTRAÑAS, Y LA ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZONES; Y YO SERÉ SU DIOS Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

Hebreos 10:16-18
«ÉSTE ES EL PACTO QUE CONCLUIRÉ CON ELLOS, DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR, PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN, Y LAS ESCRIBIRÉ EN SU MENTE»,(AÑADE)«Y DE SUS PECADOS Y SUS INIQUIDADES NO ME ACORDARÉ MÁS.» pues bien cuando los pecados son perdonados, ya no se presentan ofrendas por el pecado.

Romanos 11:26,27
ENTONCES TODO ISRAEL SE SALVARÁ SEGÚN DICE LA ESCRITURA: DE SIÓN SALDRÁ ERL LIBERTADOR QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS PECADOS. Y ÉSTA ES LA ALIANZA QUE YO HARÉ CON ELLOS, CUANDO LES QUITE SUS PECADOS.

Apocalipsis 7:4
Supe entonces el número de los señalados con el sello:
CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL, DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL:

Bendiciones.

Exacto hermano, todas las promesas son hechas con Israel.
Jeremías 31:31-33
He aquí qué vienen días, dice Yahvé en qué HARÉ UNA NUEVA ALIANZA CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ; no como la alianza que hice con sus padres cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto.
Ellos quebrantaron esa alianza, y Yo les hice sentir mi mano, dice Yahvé.
ÉSTA SERÁ LA ALIANZA QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE YAHVÉ:«PONDRÉ MI LEY EN SUS ENTRAÑAS, Y LA ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZONES; Y YO SERÉ SU DIOS Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

Hebreos 10:16-18
«ÉSTE ES EL PACTO QUE CONCLUIRÉ CON ELLOS, DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR, PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN, Y LAS ESCRIBIRÉ EN SU MENTE»,(AÑADE)«Y DE SUS PECADOS Y SUS INIQUIDADES NO ME ACORDARÉ MÁS.» pues bien cuando los pecados son perdonados, ya no se presentan ofrendas por el pecado.

Romanos 11:26,27
ENTONCES TODO ISRAEL SE SALVARÁ SEGÚN DICE LA ESCRITURA: DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS PECADOS. Y ÉSTA ES LA ALIANZA QUE YO HARÉ CON ELLOS, CUANDO LES QUITE SUS PECADOS.

Apocalipsis 7:4
Supe entonces el número de los señalados con el sello:
CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL, DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL:

Bendiciones.

Corrección.

Según tú ¿Cuál es el pueblo que no es pueblo?
¿Cuál es el pueblo que no tiene abominaciones ni
dioses ajenos? Compruébalo con la biblia.
Dime de lo que presumes y yo te diré de lo que careces
con biblia en mano.

Otra..

23:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:13 Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,

Disculpa Guerrerodedios..

Eres Cristiano???..

Otra..

23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
23:5 Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
23:6 vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.
23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,

Eres Cristiano???..

Aqui sucede algo parecido a una melodia
curiosa..
El comal le dijo a la olla
Te recomiendo que la escuches.

Otra..

Eres Cristiano???..

Soy un guerrero de Dios.
Bendiciones.

Abel.

DIOS... nos bendice.

Saludos.. Ben tora emet..

Quien duda la promesa Hecha a Abraham por Nuestro DIOS??
Quien duda sobre el pacto Eterno dado por DIOS, a David su ciervo??

¡No hay ninguna duda al respecto¡...

Pero mira..
Como se cumplen las profecias del ETERNO..

Adivina gracias a quien se cumple esta profecia???..

Libro Quinto de Moisés
[SIZE=+2]DEUTERONOMIO[/SIZE]

32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.
¿Te refieres a la trinidad? dioses ajenos
32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.
¿Acaso lo dices por todos los santos y virgenes etc...?
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.
¿Aqui aplica a que la humanidad entera no acepta al Eterno ni a su Torah?
32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.
¿ Hablamos de los que adoran idolos y rechazan al Todopoderoso y a Su Palabra.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
¿ Quizas un sistema religioso con un falso D_os o mejor dicho acerca de un hombre que lo idolatran como si fuera D_os?
Me provocaron a ira con sus ídolos;
¿IDOLOS?
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
O sea los que se quieren hacer pasar por Israel pero que adoran IDOLOS.M e suena a la teologia del remplazamiento.
Los provocaré a ira con una nación insensata..
Nacion insensata: Adivina adivinador...

Saludos Ben tora emet..

Sera que por la dureza de corazon.
David prefirio la Justicia de DIOS..
A la justicia del hombre???..

Jusgas apresurado..

No has querido o no has comprendido lo que esta implicito..

No lo digo por ti lo digo por mi tambien..

Dime que nos hace ser mejores uno de otro??.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Acaso no sacrificamos al justo..

Dime de que podemos gloriarnos???..

Soy un guerrero de Dios.
Bendiciones.

Abel.

Saludos Guerrerodedios..

Pido una disculpa..
pero creo que deduje mal.

Leyendo tus intervinciones en otros epigrafes y por tu
firma crei que eras cristiano.

Saludos..

Es como una pelota de ping pong. Cuándo un religioso cristiano es cuestionado por un religioso judío, el religioso cristiano le responde con 4 verdades al judío que le dice al cristiano otras 4 verdades. De ahí se pasan a los insultos personales y si estos no funcionan entonces se invoca la supremacía pietista (lease: Mi religión es superior a la tuya)... de ahí se pasa a unos cuantos versos Bíblicos para avalar la posición... el ciclo se repite y lo que era ya había sido... no hay nada nuevo debajo del sol. Todo esto es vanidad y aflicción de espíritu.

1. Jesús no es el mesías porque no ha cumplido las profecías mesiánicas.

¿Por qué no existen grupos latinoamericanos tratando de demostrar que en efecto fue Cristobal Colón quién oficialmente descubrió América o que Simón Bolivar fue el libertador ? Porque son hechos históricos.

¿Hay forma de corroborar que Jesús cumplió las profecías mesiánicas establecidas en el Tan"kh (Biblia Hebrea)?

1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?
2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?
3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?
4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?
5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1
6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?
7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?
8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?
8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?
9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?

Dejaré aqui por ahora, pero hay muchas más.

Shalom y un abrazo fraternal para todos.

davidben dijo:
He "partido" estas objeciones, por que creo que estas podrían responderse, esgrimiento un concepto judio muy antiguo, desechado por muchas corrientes actuales. Y es el concepto de un Mesias ben Yosef (como persona), al cual se le atribuye un roll sufriente, NO de reinado, y otro, un Mesias ben david, que SI tiene un roll de reinado eterno.

Bien. Conozco la creencia del Mesías sufriente pero cabe preguntarse ¿Qué evidencia hay de que esta creencia era anterior al siglo II A.E.C ? Como sabrás, diversas sectas judías surgieron de aquel entonces y cada una con una interpretación diferente sobre el carácter y la naturaleza del Mesías.

¿Dónde más se ve reflejado, en la Biblia hebrea, el concepto de Mashiaj ben Yosef ?

¿Es que acaso el Mesías que se espera o se esperaba, no tiene que morir?

En el judaísmo el Mesías que se espera es un ser humano común y corriente y por lo tanto mortal. Sin embargo la liberación de Israel y las profecías mesiánicas deben cumplirse en el tiempo de vida del Mesías. No es explicito en el Tan"kh que el mesías deba venir dos veces, las profecías mesiánicas interpretan que la llegada del Mesías Ben David es una sola. El problema con Jesús es que murió antes de cumplir las profecías mesiánicas y entre otras cosas (como su divinidad) no califica como el Mesías de Israel.

¿Como es posible que venga primero un Mesias reinante, (que es al que esperan) y se dejen de cumplir las profecías sobre un Mesias sufriente?

Suponiendo que el siervo sufriente no es Israel y que fue tempranamente relacionado con el concepto de mesías no concluimos de las profecías del siervo sufriente que sea el mismo Mesías reinante. Esa idea es producto de la apocalíptica cristiana. Los esenios de Qumran también tenian dos figuras mesiánicas pero eran diferentes, una era el Mesías ben Aaron y otro es el mesías ben David, pero no son el mismo. El Mesías ben David es al que las profecías señalan como el restaurador del reino de Israel, de el templo y de la paz en el mundo.

Ahora, no hay evidencia de que el siervo sufriente de Isaias 53 sea el Mesías. Además los seguidores de Jesús no parecen haber identificado a Jesús como siervo sufriente sino como hijo de David. ¿Por qué Jesús hace una pregunta en Marcos 14:36 si sabía que la respuesta estaba en Isaias 53?

Saludos Guerrerodedios..

Pido una disculpa..
pero creo que deduje mal.

Leyendo tus intervinciones en otros epigrafes y por tu
firma crei que eras cristiano.

Saludos..

Soy un guerrero de Dios.
Juan 1:1
En el principio ERA EL VERBO y frente a Dios era el Verbo, Y EL VERBO ERA DIOS.

Soy un guerrero de Dios.
Juan 1:18
A DIOS, NADIE LO HA VISTO JAMÁS; pero esta el Hijo, el Único, en el seno del Padre:
Él lo dió a conocer.
Bendiciones.
Abel.

Disculpa ben tora emet, pero espero que pronto aprendas a citar en el foro, pues es muy dificil contestarte dl emodo en que haces; por alguna rázón contestas como paquete en una msima beolsa, asi que me permitiré poner lo que dice cada cual.

OSO dijo:

1) Dices:

Dije:

2) Dices:

Dije:

3) Dices:

Dije:

4) Dices:

Saludos.

Contesto:

1.- OK dejemos a un lado esto.

2.- la predicación y el bautismo de Juan eran para arrpentimiosnto, la predicación de Jesús y el bautismo en el Espíritu Santo son para salvación.

3.- ¿Seguro? ¿en verdad crees que porque un musulomásn se arrpiente de algo, cree en el mismo Dios?

4.- No, no dudo. Confío en Jesús.

¿Algo que no te sea claro?

Saludos.

Ok sin ser tan extenso: Arrepentirte es dejar de hacer lo que a ti te gusta pero al Eterno.
Ejemplo : ¿Te gusta mentir ? El Eterno quiere evitarte que sufras por causa de esto que te gusta y te lo prohibe, es por tu bien,si tu realmente confias en El ,vas a dejar de hacerlo ,porque has comprendido que esto es bueno para tu vida y entonces demuestras tu FE.
Por otro lado aunque tu digas que crees en D_os, pero ignoras sus mandamientos que el te ha dado,por ejemplo :comes sangre,tienes idolos,matas etc.... podras decir que tu FE es grande porque confias en una persona que supuestamente murio por ti para que tu puedas hacer lo que te venga en gana....pero en realidad demuestra una total falta de FE en El D_os de Israel como dice en el N.T.:Yacov o Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

1. Jesús no es el mesías porque no ha cumplido las profecías mesiánicas.

¿Por qué no existen grupos latinoamericanos tratando de demostrar que en efecto fue Cristobal Colón quién oficialmente descubrió América o que Simón Bolivar fue el libertador ? Porque son hechos históricos.

¿Hay forma de corroborar que Jesús cumplió las profecías mesiánicas establecidas en el Tan"kh (Biblia Hebrea)?

1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?
2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?
3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?
4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?
5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1
6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?
7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?
8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?
8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?
9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?

Dejaré aqui por ahora, pero hay muchas más.

Shalom y un abrazo fraternal para todos.

Exacto de esto se trata: JESUS NO ES EL MESIAS

Ok sin ser tan extenso: Arrepentirte es dejar de hacer lo que a ti te gusta pero al Eterno.
Ejemplo : ¿Te gusta mentir ? El Eterno quiere evitarte que sufras por causa de esto que te gusta y te lo prohibe, es por tu bien,si tu realmente confias en El ,vas a dejar de hacerlo ,porque has comprendido que esto es bueno para tu vida y entonces demuestras tu FE.
Por otro lado aunque tu digas que crees en D_os, pero ignoras sus mandamientos que el te ha dado,por ejemplo :comes sangre,tienes idolos,matas etc.... podras decir que tu FE es grande porque confias en una persona que supuestamente murio por ti para que tu puedas hacer lo que te venga en gana....pero en realidad demuestra una total falta de FE en El D_os de Israel como dice en el N.T.:Yacov o Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Shalom Ben Torah;

Si te fijas, cuando das clik en "responder con cita" aparece al principio del mensaje algo como esto
QUOTE=ben tora emet;1398107 encerrado entre corchetes ( " [ " ) y al final la palabra "QUOTE" tambien encrrado entre corchetes.

Todo lo que este dentro del "quote" inicial al ultimo, aparecerá delimitado cuando pegues tu mensaje, haciendo mas comprensible el contenido de tus palabras.

Puedes incluso encerar en estos "quotes" solo fragmentos que deseas responder de manera especifica.

Brajot.

David