¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos Lifman;
¿Podrias definirme la difernecia entre "PARA" y "DE"..
Gracias de antemano, y por si no lo "veo" cercano a la fecha de Pesaj, sepa que le deseo una "feliz recordatorio" (Ha Sameaj Pesaj)
Bs''D
Sí claro que amerita una explicación la forma en que he redactado sucede que ando corto de tiempo porque precisamente ya es "cercana la fecha de Pésaj".
Hablar de "el Mesías de Israel" en base al Tana''j va a llevarnos a dos tipos de porfecías y si no estoy cometiendo un error son 40 más las que hablan de Mashiaj reinante que las que hablan de un mashiaj que padece.

Note que hasta el momento no he dado nombres sino que estoy hablando de "el Mesías".
Ahora la pregunta mejor planteada sería si en Jesús se cumple la promesa de D'os a Israel sobre Mashiaj y esa pregunta sí que es mucho más compleja.
Ya que si ahora se procede a hacer una clasificación sobre profecías que hablan del Mashiaj como una promesa para la humanidad y las que hablan de un Mashiaj concomitante netamente con la restauración de Israel y la reunificación de las tribus entonces ya el tema aparentemente es otro.

En ese sentido es que hablo del "de" y "Para".
Mi amigo debo retirarme.

Pésaj Kasher vesaméaj!!!
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bs''D
Sí claro que amerita una explicación la forma en que he redactado sucede que ando corto de tiempo porque precisamente ya es "cercana la fecha de Pésaj".
Hablar de "el Mesías de Israel" en base al Tana''j va a llevarnos a dos tipos de porfecías y si no estoy cometiendo un error son 40 más las que hablan de Mashiaj reinante que las que hablan de un mashiaj que padece.

Note que hasta el momento no he dado nombres sino que estoy hablando de "el Mesías".
Ahora la pregunta mejor planteada sería si en Jesús se cumple la promesa de D'os a Israel sobre Mashiaj y esa pregunta sí que es mucho más compleja.
Ya que si ahora se procede a hacer una clasificación sobre profecías que hablan del Mashiaj como una promesa para la humanidad y las que hablan de un Mashiaj concomitante netamente con la restauración de Israel y la reunificación de las tribus entonces ya el tema aparentemente es otro.

En ese sentido es que hablo del "de" y "Para".
Mi amigo debo retirarme.

Pésaj Kasher vesaméaj!!!

Gracias varon por tu respuesta.

Y que usted también tenga buenas fiestas, y sobre todo Kasher.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bs''D
Sí claro que amerita una explicación la forma en que he redactado sucede que ando corto de tiempo porque precisamente ya es "cercana la fecha de Pésaj".
Hablar de "el Mesías de Israel" en base al Tana''j va a llevarnos a dos tipos de porfecías y si no estoy cometiendo un error son 40 más las que hablan de Mashiaj reinante que las que hablan de un mashiaj que padece.

Note que hasta el momento no he dado nombres sino que estoy hablando de "el Mesías".
Ahora la pregunta mejor planteada sería si en Jesús se cumple la promesa de D'os a Israel sobre Mashiaj y esa pregunta sí que es mucho más compleja.
Ya que si ahora se procede a hacer una clasificación sobre profecías que hablan del Mashiaj como una promesa para la humanidad y las que hablan de un Mashiaj concomitante netamente con la restauración de Israel y la reunificación de las tribus entonces ya el tema aparentemente es otro.

En ese sentido es que hablo del "de" y "Para".
Mi amigo debo retirarme.

Pésaj Kasher vesaméaj!!!

Muy interesante. Los judíosque no aceptan a Jesús como Mesías insten que se deba a que él no ha cumplidolas profecías mesiánicas del AT. Y corroboras lo que yo vengo diciendo, no sepuede dar el nombre del Mesías desde el AT porque no figura en el libro Sagrado.¡Imagínate lo fácil que sería reconocer al Mesías si Dios hubiera revelado sunombre, apellido y fecha de nacimiento en el libro Sagrado! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También hablas de dos tiposde profecías mesiánicas, la de un Mesías reinante y la de uno que padece. ¿Porqué Díos da dos tipos de profecías aparentemente opuestos? Mi compresión es quese debe a que Dios sabe que el ser humano puede o bien responder bien a su providenciao se pone en contra. Si se acepta al Mesías sin duda llegará a ser el Mesíasreinante, pero si se le rechaza sería el Mesías padeciente….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me gustaría hacerte a ti la misma pregunta que aDavidben: . ¿Hasta qué punto es importante para los judíos la promesa de lavuelta de Elías para reconocer la era mesiánica?
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Malaquías 4: 5: He aquí, yo os envío el profeta Elías,antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.[SUP] [/SUP]El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, yel corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera latierracon maldición”.

<u1:p></u1:p><o:p></o:p>

<u1:p></u1:p>Sobre todo me gustaría sabercuan importante era en tiempo de Jesús, en el que la expectativa mesiánica eratan elevado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Feliz pascua!

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

BS''D
los primeros emisarios del rabino de Nazaret que en definitiva no fue el mesías PARA Israel pero no se puede negar que fue DE Israel.

No lo "fue", sino lo "es".

Independientemente de que ahora no lo puedes creer, pues no te es dado, ahora es necesario que lleves un velo de incredulidad impuesto por Dios mismo, como dijo Pablo.

Pero gracias a tu velo de incredulidad para reconocer en Jesús al Mesías prometido, y de tantos otros de tus hermanos, es que por la gracia del Dios de Israel, los gentiles podemos tener parte en la redención y salvación, pues la salvación viene de los judíos...pero un día, como sucedió con Israel, terminará también nuestro tiempo como gentiles; y entonces le será quitado el velo a Israel y verán a Aquel que traspasaron, así ningún verdadero judío tendrá necesidad que nadie le predique pues sabrá todas las cosas (Jer 31:33,34) y luego todo Israel, esto es, su remanente, será salvo.

Pero todo a su tiempo.

Paciencia.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No lo "fue", sino lo "es".

Independientemente de que ahora no lo puedes creer, pues no te es dado, ahora es necesario que lleves un velo de incredulidad impuesto por Dios mismo, como dijo Pablo.

Pero gracias a tu velo de incredulidad para reconocer en Jesús al Mesías prometido, y de tantos otros de tus hermanos, es que por la gracia del Dios de Israel, los gentiles podemos tener parte en la redención y salvación, pues la salvación viene de los judíos...pero un día, como sucedió con Israel, terminará también nuestro tiempo como gentiles; y entonces le será quitado el velo a Israel y verán a Aquel que traspasaron, así ningún verdadero judío tendrá necesidad que nadie le predique pues sabrá todas las cosas (Jer 31:33,34) y luego todo Israel, esto es, su remanente, será salvo.

Pero todo a su tiempo.

Paciencia.

Saludos.

Excelente comentario!!
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Shalom Ben Torah;

Mi anterior mensaje llevaba un sentido de despedida, pues interpreté por el suyo que se marchaba. Sin embargo parece que me equivoqué.

Estoy intentando seguirle el hilo argumentativo en el otro epígrafe que trata sobre si se puede demostrar por el tanaj que Iahshua sea el Mesías.

Le daré mi opinión, que está sustentada en el tiempo que llevo en este y otros foros;
Los mensajes largos, cargados de información, son poco "digeribles", fundamentalmente cuando quienes lo "leen" no les interesa el tema, o no responden una pregunta en particular.
Sin embargo el dialogo interactivo, que lleva implícitos preguntas y respuestas, analices y reflexiones, permiten una asimilación del contenido, y una interactuación de los foristas.
Esto hace mas ameno el "debate".
No digo que no podamos escribir mensajes largos, pero se "justifican" mas cuando se están respondiendo preguntas y objeciones directas y explicitas sobre un tema en particular.

Un abrazo.

David



Shalom

Javer,tiene usted mucha razon,la verdad es que no acostumbro mucho a estar en un foro (una experiencia practicamente desconocida para mi) y mire que si me han dado ganas de salir corriendo,jejejeje,pero pienso que que es parte del proceso de aprendizaje.
Por otro lado,le reitero que usted, el otro David,el Guerrero y Mario han sido las unicas personas con las que he podido compartir de una manera respetuosa,ya que de parte de los otros foristas se ha notado una actitud belica y hostil debido a que desconocen el tema a tratar y unicamente responden a sus sentimientos y emociones dejando el razonamiento a un lado.
Y vaya que merece una mencion especial el Rav Lifman,quien como bien lo menciono usted( en broma por supuesto ) a querido interpretar a un policia (con tecnicas equivocadas por que actuando asi,no le contesto ni el saludo)jejeje es broma;cuestionando mi judaismo en todo momento,que si no es correcto esto, que si no es correcto lo otro,por lo cual deduzco que sabe mucho,y que yo a su lado si soy un simple aprendiz,y si para el no me comporto como un verdadero judio,entonces el tiene la razon, y no lo soy,le pido una disculpa y le ruego al Eterno que me corrija lo equivocado que estoy,confiando en la misericordia de HaShem de que no me ha traido hasta aqui,sino con un proposito, que de ninguna manera creo que sea pelear con nadie,sino quizas el aprender a tolerar y respetar la opinion de mi projimo empezando por mi mismo, y a usted Rav lifman lo unico que le puedo rogar es que me disculpe si mi actitud le ha ofendido,y aunque no lo conozco en persona le puedo asegurar que le deseo lo mejor,que lo amo,porque lo considero parte mia,usted sabe sangre de mi sangre ,hueso de mis huesos, y que somos hijos del mismo padre,asi que entonces lo defectuoso que soy no lo niego,pero no espere ninguna agresion de mi parte,prefiero no contestarle y quedarme callado.
Gracias por la oportunidad de expresarme y tratare de hacer las cosa mejor.
Un saludo afectuso y un abrazo.
Paz y bendiciones a sus vidas.
Jose David (ben tora emet)
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Shalom Ben Torah;

Mi anterior mensaje llevaba un sentido de despedida, pues interpreté por el suyo que se marchaba. Sin embargo parece que me equivoqué.

Estoy intentando seguirle el hilo argumentativo en el otro epígrafe que trata sobre si se puede demostrar por el tanaj que Iahshua sea el Mesías.

Le daré mi opinión, que está sustentada en el tiempo que llevo en este y otros foros;
Los mensajes largos, cargados de información, son poco "digeribles", fundamentalmente cuando quienes lo "leen" no les interesa el tema, o no responden una pregunta en particular.
Sin embargo el dialogo interactivo, que lleva implícitos preguntas y respuestas, analices y reflexiones, permiten una asimilación del contenido, y una interactuación de los foristas.
Esto hace mas ameno el "debate".
No digo que no podamos escribir mensajes largos, pero se "justifican" mas cuando se están respondiendo preguntas y objeciones directas y explicitas sobre un tema en particular.

Un abrazo.

David



Shalom

Javer,tiene usted mucha razon,la verdad es que no acostumbro mucho a estar en un foro (una experiencia practicamente desconocida para mi) y mire que si me han dado ganas de salir corriendo,jejejeje,pero pienso que que es parte del proceso de aprendizaje.
Por otro lado,le reitero que usted, el otro David,el Guerrero y Mario han sido las unicas personas con las que he podido compartir de una manera respetuosa,ya que de parte de los otros foristas se ha notado una actitud belica y hostil debido a que desconocen el tema a tratar y unicamente responden a sus sentimientos y emociones dejando el razonamiento a un lado.
Y vaya que merece una mencion especial el Rav Lifman,quien como bien lo menciono usted( en broma por supuesto ) a querido interpretar a un policia (con tecnicas equivocadas por que actuando asi,no le contesto ni el saludo)jejeje es broma;cuestionando mi judaismo en todo momento,que si no es correcto esto, que si no es correcto lo otro,por lo cual deduzco que sabe mucho,y que yo a su lado si soy un simple aprendiz,y si para el no me comporto como un verdadero judio,entonces el tiene la razon, y no lo soy,le pido una disculpa y le ruego al Eterno que me corrija lo equivocado que estoy,confiando en la misericordia de HaShem de que no me ha traido hasta aqui,sino con un proposito, que de ninguna manera creo que sea pelear con nadie,sino quizas el aprender a tolerar y respetar la opinion de mi projimo empezando por mi mismo, y a usted Rav lifman lo unico que le puedo rogar es que me disculpe si mi actitud le ha ofendido,y aunque no lo conozco en persona le puedo asegurar que le deseo lo mejor,que lo amo,porque lo considero parte mia,usted sabe sangre de mi sangre ,hueso de mis huesos, y que somos hijos del mismo padre,asi que entonces lo defectuoso que soy no lo niego,pero no espere ninguna agresion de mi parte,prefiero no contestarle y quedarme callado.
Gracias por la oportunidad de expresarme y tratare de hacer las cosa mejor.
Un saludo afectuso y un abrazo.
Paz y bendiciones a sus vidas.
Jose David (ben tora emet)


Romanos 11:11
Entonces me pregunto:
¿Cayeron ( LOS JUDÍOS)
para no volver a levantarse?
DE NINGUNA MANERA.
PUES SU TRASPIÉ PERMITIÓ QUE LA SALVACIÓN
LLEGARA A LOS PAGANOS y esto, algún día,
despertará LA ENVIDIA DE ISRAEL. 12 Si la FALTA DE ISRAEL DEJÓ RICO AL MUNDO, SI
SU FRACASO *PARCIAL*
HIZO RICAS A LAS
NACIONES PAGANAS,¿QUÉ NO
SUCEDERÁ CUANDO ISRAEL ALCANCE SU TOTAL
PERFECCIÓN? ¡HALLELÚ YAH!
.


26 ENTONCES TODO ISRAEL SE
SALVARÁ
SEGÚN DICE LA ESCRITURA:
DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR
QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS
PECADOS
.28 Es verdad que, hablando del
Evangelio, ellos están en contra, para bien de ustedes.
Pero, si nos ponemos en el TERRENO DE LA ELECCIÓN
DIOS LOS AMA (A LOS JUDÍOS) A CAUSA DE SUS PADRES,(ABRAHAM, ISAAC Y JACOB).
Bendiciones a todos los judíos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Romanos 11:11
Entonces me pregunto:
¿Cayeron ( LOS JUDÍOS)
para no volver a levantarse?
DE NINGUNA MANERA.
PUES SU TRASPIÉ PERMITIÓ QUE LA SALVACIÓN
LLEGARA A LOS PAGANOS y esto, algún día,
despertará LA ENVIDIA DE ISRAEL. 12 Si la FALTA DE ISRAEL DEJÓ RICO AL MUNDO, SI
SU FRACASO *PARCIAL*
HIZO RICAS A LAS
NACIONES PAGANAS,¿QUÉ NO
SUCEDERÁ CUANDO ISRAEL ALCANCE SU TOTAL
PERFECCIÓN? ¡HALLELÚ YAH!
.


26 ENTONCES TODO ISRAEL SE
SALVARÁ
SEGÚN DICE LA ESCRITURA:
DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR
QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS
PECADOS
.28 Es verdad que, hablando del
Evangelio, ellos están en contra, para bien de ustedes.
Pero, si nos ponemos en el TERRENO DE LA ELECCIÓN
DIOS LOS AMA (A LOS JUDÍOS) A CAUSA DE SUS PADRES,(ABRAHAM, ISAAC Y JACOB).
Bendiciones a todos los judíos.

Amen hermano Guerrero.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Romanos 11:11
Entonces me pregunto:
¿Cayeron ( LOS JUDÍOS)
para no volver a levantarse?
DE NINGUNA MANERA.
PUES SU TRASPIÉ PERMITIÓ QUE LA SALVACIÓN
LLEGARA A LOS PAGANOS y esto, algún día,
despertará LA ENVIDIA DE ISRAEL. 12 Si la FALTA DE ISRAEL DEJÓ RICO AL MUNDO, SI
SU FRACASO *PARCIAL*
HIZO RICAS A LAS
NACIONES PAGANAS,¿QUÉ NO
SUCEDERÁ CUANDO ISRAEL ALCANCE SU TOTAL
PERFECCIÓN? ¡HALLELÚ YAH!
.


26 ENTONCES TODO ISRAEL SE
SALVARÁ
SEGÚN DICE LA ESCRITURA:
DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR
QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS
PECADOS
.28 Es verdad que, hablando del
Evangelio, ellos están en contra, para bien de ustedes.
Pero, si nos ponemos en el TERRENO DE LA ELECCIÓN
DIOS LOS AMA (A LOS JUDÍOS) A CAUSA DE SUS PADRES,(ABRAHAM, ISAAC Y JACOB).
Bendiciones a todos los judíos.


Asi es , pero la mayoría de Israelitas andan aún en tinieblas , no pueden ver hasta que se conviertan. Vendrá el dia no muy lejano en que Dios derramará como esta escrito en el libro de Zacarias espiritu de gracia y oracion a fin de que Israel sea salvo , como tambien lo profetiza Pablo el Apostol de los gentiles.Que por cierto trabajó mas que ninguno de los Judios.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Asi es , pero la mayoría de Israelitas andan aún en tinieblas , no pueden ver hasta que se conviertan. .
La luz que ilumina el camino de los hombres,no puede ser otro hombre :"Lampara a mis pies es tu palabra y lumbrera a mi camino"...
Israel tiene la Torah ¿Y dices que anda en TINIEBLAS?¿ Convertirse en que :desobedientes y negadores de su propia FE,NO GRACIAS?
Vendrá el dia no muy lejano en que Dios derramará como esta escrito en el libro de Zacarias espiritu de gracia y oracion a fin de que Israel sea salvo

¿Israel segun tu carece de la Gracia del Eterno?¿ Y segun tu Israel no ora(o reza)?
¿Y segun tu Israel no es salvo? ¿ Acaso eres juez? ¿Tu decides quien se SALVA Y QUIEN NO ?
como tambien lo profetiza Pablo el Apostol de los gentiles.Que por cierto trabajó mas que ninguno de los Judios.


¿De que hablas?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Asi es , pero la mayoría de Israelitas andan aún en tinieblas , no pueden ver hasta que se conviertan. Vendrá el dia no muy lejano en que Dios derramará como esta escrito en el libro de Zacarias espiritu de gracia y oracion a fin de que Israel sea salvo , como tambien lo profetiza Pablo el Apostol de los gentiles.Que por cierto trabajó mas que ninguno de los Judios.


Depende ¿A qué le llames tú andar en las tinieblas?

ELLOS LOS JUDÍOS
SON LOS QUE MÁS ESCUCHAN LA
VOZ DE DIOS Y CUMPLEN SUS MANDAMIENTOS
.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Romanos 11:11
Entonces me pregunto:
¿Cayeron ( LOS JUDÍOS)
para no volver a levantarse?
DE NINGUNA MANERA.
PUES SU TRASPIÉ PERMITIÓ QUE LA SALVACIÓN
LLEGARA A LOS PAGANOS y esto, algún día,
despertará LA ENVIDIA DE ISRAEL. 12 Si la FALTA DE ISRAEL DEJÓ RICO AL MUNDO, SI
SU FRACASO *PARCIAL*
HIZO RICAS A LAS
NACIONES PAGANAS,¿QUÉ NO
SUCEDERÁ CUANDO ISRAEL ALCANCE SU TOTAL
PERFECCIÓN? ¡HALLELÚ YAH!
.


26 ENTONCES TODO ISRAEL SE
SALVARÁ
SEGÚN DICE LA ESCRITURA:
DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR
QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB DE TODOS SUS
PECADOS
.28 Es verdad que, hablando del
Evangelio, ellos están en contra, para bien de ustedes.
Pero, si nos ponemos en el TERRENO DE LA ELECCIÓN
DIOS LOS AMA (A LOS JUDÍOS) A CAUSA DE SUS PADRES,(ABRAHAM, ISAAC Y JACOB).
Bendiciones a todos los judíos.

Amén!!
Excelente!! Si estando el pueblo de Israel en mal con Dios nos va de misericordia en misericordia, de favor en favor, de gracia en gracia, ya podemos imaginarnos lo excelentemente mejor que estaremos cuando venga la reconciliación de Israel con Dios.
Oremos constantemente por Israel, Dios bendiga a Israel!!!
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Amén!!
Excelente!! Si estando el pueblo de Israel en mal con Dios nos va de misericordia en misericordia, de favor en favor, de gracia en gracia, ya podemos imaginarnos lo excelentemente mejor que estaremos cuando venga la reconciliación de Israel con Dios.
Oremos constantemente por Israel, Dios bendiga a Israel!!!

¿Quien le dijo señorita que Israel esta mal con El Creador?
Israel en lo colectivo no ha cumplido en ocasiones con la parte del Pacto que le corresponde pero aun asi la FIDELIDAD del Eterno no cambia hacia Israel y si ha padecido en manos de sus enemigos es por el inmenso AMOR que nuestro Padre del cielo tiene hacia su pueblo para que de esa manera se corrija el mal camino PERO JAMAS NOS HA ABANDONADO A DONDE QUIERA QUE VAMOS.
Y en lo individual siempre tenemos oportunidad de reconciliarnos con nuestro padre cuando nos arrepentimos y hacemos lo que El nos ordena.
Gracias por bendecir a Israel y muy afortunada es usted por que cuando bendice a Israel usted tambien recibe una bendicion muy especial de parte del Eterno: "Bendecire a los que te bendicen...."
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La luz que ilumina el camino de los hombres,no puede ser otro hombre :"Lampara a mis pies es tu palabra y lumbrera a mi camino"...
Israel tiene la Torah ¿Y dices que anda en TINIEBLAS?¿ Convertirse en que :desobedientes y negadores de su propia FE,NO GRACIAS?
Vendrá el dia no muy lejano en que Dios derramará como esta escrito en el libro de Zacarias espiritu de gracia y oracion a fin de que Israel sea salvo

¿Israel segun tu carece de la Gracia del Eterno?¿ Y segun tu Israel no ora(o reza)?
¿Y segun tu Israel no es salvo? ¿ Acaso eres juez? ¿Tu decides quien se SALVA Y QUIEN NO ?
como tambien lo profetiza Pablo el Apostol de los gentiles.Que por cierto trabajó mas que ninguno de los Judios.


¿De que hablas?

DIOS... nos bendice.

Saludos.. Ben tora emet..

Quien duda la promesa Hecha a Abraham por Nuestro DIOS??
Quien duda sobre el pacto Eterno dado por DIOS, a David su ciervo??

¡No hay ninguna duda al respecto¡...

Pero mira..
Como se cumplen las profecias del ETERNO..

Adivina gracias a quien se cumple esta profecia???..

Libro Quinto de Moisés
[SIZE=+2]DEUTERONOMIO[/SIZE]

32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.
32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.
32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata..

Adivina adivinador..
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Asi es , pero la mayoría de Israelitas andan aún en tinieblas , no pueden ver hasta que se conviertan. Vendrá el dia no muy lejano en que Dios derramará como esta escrito en el libro de Zacarias espiritu de gracia y oracion a fin de que Israel sea salvo , como tambien lo profetiza Pablo el Apostol de los gentiles.Que por cierto trabajó mas que ninguno de los Judios.

La procupación de Pablo, la mia y de tantos cristianos es por las almas de los jdios actuales, pues no creen en Jesús, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Un dia el remanente será salvo...¡pero quien deice que el actual Israel será salvo si no cree?

Es una situación muy dificil, pues como dice la escritura "el reino les srá quitado y dado a otros".

Y es que a mi modo de ver, hay muy pocos verdaderos judios entre los judíos.

Muchos crisitanos estan muy tranquilos con los judíos pensando que todo judío es Israel ypor tanto alcanzará salváción, pero no es asi, escrita no dice eso.

El Señor dijo claramente que no todo el que dijera ser, es. Y que ellos,,or el hehco de haber nacido como judíos decian ser hijos de Abraham, cuando el Seño les explicó que en realidad no lo eran, en suma, no eran verdaderos hijos de la promesa, n eran vrdaderos israelitas.

Yo me iría con más cuidado, recordando que tenemos la obligación y responsabilidad de predicar el evangelio primeramente a los judíos. Basta leer la urgencia de conversión de Nicodemo.

No dudo ni tantio en que al final, todo el remanente se convvrtirá...pero no todos los judíos son verdaderos israelitas ni remanente fiel, asi que mi pendiente son aquellos judíos que queden en el desierto mientras ese dia llega.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

DIOS... nos bendice.

Saludos.. Ben tora emet..

Quien duda la promesa Hecha a Abraham por Nuestro DIOS??
Quien duda sobre el pacto Eterno dado por DIOS, a David su ciervo??

¡No hay ninguna duda al respecto¡...

Pero mira..
Como se cumplen las profecias del ETERNO..

Adivina gracias a quien se cumple esta profecia???..

Libro Quinto de Moisés
[SIZE=+2]DEUTERONOMIO[/SIZE]

32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.
32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.
32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata..

Adivina adivinador..


Según tú ¿Cuál es el pueblo que no es pueblo?
¿Cuál es el pueblo que no tiene abominaciones ni
dioses ajenos? Compruébalo con la biblia.
Dime de lo que presumes y yo te diré de lo que careces
con biblia en mano.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

DIOS... nos bendice.

Saludos.. Ben tora emet..

Quien duda la promesa Hecha a Abraham por Nuestro DIOS??
Quien duda sobre el pacto Eterno dado por DIOS, a David su ciervo??

¡No hay ninguna duda al respecto¡...

Pero mira..
Como se cumplen las profecias del ETERNO..

Adivina gracias a quien se cumple esta profecia???..

Libro Quinto de Moisés
[SIZE=+2]DEUTERONOMIO[/SIZE]

32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.
¿Te refieres a la trinidad? dioses ajenos
32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.
¿Acaso lo dices por todos los santos y virgenes etc...?
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.
¿Aqui aplica a que la humanidad entera no acepta al Eterno ni a su Torah?
32:19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira
Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.
¿ Hablamos de los que adoran idolos y rechazan al Todopoderoso y a Su Palabra.
32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
¿ Quizas un sistema religioso con un falso D_os o mejor dicho acerca de un hombre que lo idolatran como si fuera D_os?
Me provocaron a ira con sus ídolos;
¿IDOLOS?
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
O sea los que se quieren hacer pasar por Israel pero que adoran IDOLOS.M e suena a la teologia del remplazamiento.
Los provocaré a ira con una nación insensata..
Nacion insensata: Adivina adivinador...

 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La procupación de Pablo, la mia y de tantos cristianos es por las almas de los jdios actuales, pues no creen en Jesús, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Muchas gracias pero yo te pediria que no te preocuparas tanto y particularmente cuando nadie te lo ha pedido,asi que el hecho de que el pueblo judio no crea en Jesus no significa que no tengan FE. ¿ O crees que le falto FE a los millones que murieron asesinados en Europa?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La procupación de Pablo, la mia y de tantos cristianos es por las almas de los jdios actuales, pues no creen en Jesús, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Un dia el remanente será salvo...¡pero quien deice que el actual Israel será salvo si no cree?

Es una situación muy dificil, pues como dice la escritura "el reino les srá quitado y dado a otros".
¿Por que siempre se apuntan equivocadamente que ustedes son merecedores de todas las PROMESAS que fueron , son y seran exclusivas para ISRAEL
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Paz
¿Regrese...pues cuando vino y adonde fue que no nos aviso? Y YO NO DESEO que llores o sufras,mejor arrepiente de corazon,deja tu soberbia y tu vanidad,y busca al Eterno mientras vivas abandona tu idolatria y quizas El tenga misericordia de ti, y si por otro lado yo si se adonde voy,a la tierra que mi Padre que esta en el cielo PROMETIO A MI PADRE ABRAHAM,A MI PADRE YITZCHAK,A MI PADRE YISRAEL y te informo que mi Padre ABBA SI CUMPLE SUS PROMESAS, NO COMO ESOS HOMBRES QUE SE PROCLAMAN FALSOS MESIAS
Bendiciones

eres judio????


de que tribu???